Consejos generales en la búsqueda de piso/habitación en Madrid

Por 600€ únicamente Usera, Latina y algo en Tetuán según Fotocasa claro.
Pero claro cercano a Delicias solo Usera.
Sería cuestión de verlos, igual tiene suerte.
Si como dice la forera ella puede aportar 100 o 200 € más, puede haber más opciones.
Por desgracia los alquileres a buen precio son cuestión de suerte, que te toque un propietario razonable y de esos quedan pocos y desde luego en los portales inmobiliarios no suele darse.

@Cancanera

Aparte de en idealista que mire en roomgo que a veces salen pisos diferentes a los de idealista

Creo que mejor compartir piso al llegar y cuando ya se conozca la zona donde va a trabajar, las paradas y frecuencias de las paradas cercanas de bus, metro y tren y buscar piso para él a solo, yendo antes a conocerse un poco los barrios, a ver si le gustan. En Madrid el transporte tiene frecuencias muy altas, a lo mejor le va bien incluso irse a algún pueblo cerca si quiere vivir solo. Y en cuanto conozca a gente, a partir de ellos y también de los compañeros de trabajo es más fácil encontrar un piso, muchos ni se anuncian.

Madrid es abrumadora por las distancias y las prisas con las que va todo el mundo, sobre todo al principio más si llegas de una ciudad en la que no estás acostumbrada a todo eso. Esto por lo de media hora de desplazamiento, creo que es poco realista para una ciudad como Madrid.

Lo bueno de Delicias es que está bien comunicado.
Cuanto mas al sur, mas barato, la línea 3, la amarilla de metro, no paséis de la zona de la parada villaverde bajo-cruce, San Cristobal ya es para muy aventureros 😅 aunque la última parada, villaverde alto, vuelve a ser zona segura. Pero esos barrios hasta Delicias no están tan mal como parecen. Te diría que cuanto mas cerca de la Avenida de Andalucia, mejor. Ciudad de los Ángeles, Orcasur, San Fermín.... también es cuestión de darse un paseo por la zona de la habitación/piso y valorar el ambiente.
Por esas zonas han reconvertido muchos locales en zulos, que bueno, para algo temporal, una sola persona y de vez en cuando tú, os podría valer.
La línea de tren que para en Delicias, lo malo es que van para el norte, y eso significa precios mas caros. Pero Atocha pilla super cerca y todas las líneas de tren paran allí, lo mismo te digo, barrios del sur, vallecas, villaverde...

Los de visitas en pisos compartidos pues no sé, yo en Barcelona me costó encontrar donde nos les importara que mi pareja viniera un finde al mes

Creo que este tema sería más conveniente plantearlo en el apartado FORO GENERAL. Allí tendría más difusión y lo leerían incluso muchas personas que habitualmente no pasan por este.
Además es que este se llama SALUD, PSICOLOGÍA y SEXUALIDAD . La búsqueda de vivienda en Madrid parece que no está muy relacionada con él.

Primas primero que nada muchas gracias.
Hoy en cuanto salga de trabajar me voy a su casa a mirar cosas.

Importante, finalmente su centro de trabajo no es por Delicias. Es en Usera. No sé si eso mejora o empeora la situación.

Vimos ayer unos estudios pequeños que no tenían mala pìnta, pero asi de primeras parece que está a más de una hora en transporte publico y eso me parece la muerte en vida para él.

Eran unos en la calle Septiembre y calle Otoño. Me recordaron y no sé si serán, a donde vivía Georgina la de Cristiano Ronaldo antes de empezar con él, que salían en la temporada 1 del reality de Netflix.

La idea es irnos el lunes a poder ser para allá para ya ver cosas y poder cerrar el tema y que pueda tomar posesión del cargo.

Os sigo leyendo primas, mil gracias ♥️

Creo que este tema sería más conveniente plantearlo en el apartado FORO GENERAL. Allí tendría más difusión y lo leerían incluso muchas personas que habitualmente no pasan por este.
Además es que este se llama SALUD, PSICOLOGÍA y SEXUALIDAD . La búsqueda de vivienda en Madrid parece que no está muy relacionada con él.

Prima perdona, porque no suelo leer foro general y ni se me ocurrió.
¿Cómo puedo mover el tema allí?

Gracias!