Consejos generales en la búsqueda de piso/habitación en Madrid

Primas primero que nada muchas gracias.
Hoy en cuanto salga de trabajar me voy a su casa a mirar cosas.

Importante, finalmente su centro de trabajo no es por Delicias. Es en Usera. No sé si eso mejora o empeora la situación.

Vimos ayer unos estudios pequeños que no tenían mala pìnta, pero asi de primeras parece que está a más de una hora en transporte publico y eso me parece la muerte en vida para él.

Eran unos en la calle Septiembre y calle Otoño. Me recordaron y no sé si serán, a donde vivía Georgina la de Cristiano Ronaldo antes de empezar con él, que salían en la temporada 1 del reality de Netflix.

La idea es irnos el lunes a poder ser para allá para ya ver cosas y poder cerrar el tema y que pueda tomar posesión del cargo.

Os sigo leyendo primas, mil gracias ♥️
Barrio bueno, puedo recomendarte ahí un taller de chapa y pintura de confianza 😉

Importante, finalmente su centro de trabajo no es por Delicias. Es en Usera. No sé si eso mejora o empeora la situación.

Vimos ayer unos estudios pequeños que no tenían mala pìnta, pero asi de primeras parece que está a más de una hora en transporte publico y eso me parece la muerte en vida para él.

Eran unos en la calle Septiembre y calle Otoño. Me recordaron y no sé si serán, a donde vivía Georgina la de Cristiano Ronaldo antes de empezar con él, que salían en la temporada 1 del reality de Netflix.

La idea es irnos el lunes a poder ser para allá para ya ver cosas y poder cerrar el tema y que pueda tomar posesión del cargo.

Bueno prima tiene zonas , cerca de almendrales es tranqui, yo te recomiendo alejarte de las calles de los cristos y de la zona de dolores barranco( es todo de chinos y son muy muy ruidosos , esa misma calle para tiendas y restaurantes chinos 10/10).
Cerca del parque también un poco regulinchi

No quiero chafaros, pero 45 min - 1 hora en transporte en Madrid es casi siempre lo habitual.
Ojalá podáis encontrar algo que os encaje y cuadre más cerca.
Lo bueno es que la zona de trabajo es al sur, que es donde los precios pueden estar mejor. Malo sería que trabajase en Chamartín y quisiese encontrar algo economicoen un radio de 30 min.
Yo desgraciadamente no conozco la zona Usera, pero veo que hay primas que sí asi que es un puntazo tener sus consejos de primera mano.

600€ en Madrid imposible, ya ni siquiera un zulo por no decir algo aceptable. Mínimo 750€ y eso en zonas cutres, la suerte que trabaja en Usera. Busca en plaza Elíptica y alrededor, pero vamos de 750€ dudo mucho que encuentres algo decente y con tan poca antelación. Le tocará compartir. Supongo que será administrativo del estado, que salieron destinos hace nada, con ese sueldo vivir en Madrid es imposible en un piso solo. O te mudas con el, o comparte piso.

Yo viví en medio de plaza Elíptica, Usera y marques de Vadillo, como un triangulo y no estaba mal. Estaba bien comunicado porque tenías dos líneas, los buses y relativamente cerca del centro. Lo malo: es caro (350€ la habitación, piso no se pero el doble), vivir en Madrid a más de 15min andando de la parada de metro me parece un horror, no es un barrio bonito ni tampoco demasiado seguro. Si miras en Maps vas a ver la zona a la que me refiero, que repito no está mal y supongo que estará de su trabajo a 25-30min máximo (es que Usera es enorme)

Usera, si no le molesta andar, o tiene patinete eléctrico, podéis mirar por donde pille bien la C5 de tren, y líneas 6, 3 y 11 de metro.
Orcasitas, Los Ángeles, Leganés... ya te digo, ves mirando donde pillan las paradas de esas líneas, y busca medianamente cerca, o si no, siempre habrá algún bus que acerque a la parada (que también abaratará algo el precio digo yo). En cuanto os salgáis de esas zonas, ya tendrá que hacer transbordos y el tiempo de transporte se alargará, los de aquí estamos acostumbrados, pero entiendo que es la muerte a pellizcos.
Siempre al sur del río será algo mas barato que hacía el norte.

Los profesores suelen estar muy acostumbrados al tema alquiler mientras no tienen plaza fija, no sé si conocerá ya a alguien del colegio que quizás pueda echarle una mano. Si no, lo mismo en facebook hay grupos o por algún foro de profes. Al fin y al cabo es el sueño de muchos caseros, alguien con trabajo, que en verano se irá y le deja el piso para alquilarlo a precio de oro julio y agosto.

Hola primas.

Abro este tema porque mi pareja ha conseguido plaza en una oposición y nos acabamos de enterar que le ha tocado en Madrid. Nosotros somos de Canarias y hemos ido a Madrid, pero claro en plan turista, por ello a ver si podéis darme algunos consejos generales en base a vuestra experiencia, o cosas que se os ocurre que debamos tener en cuenta.

La situación es la siguiente:

- Se tiene que incorporar en un mes a más tardar.
- Él va a trabajar más o menos cerca de la zona de la estación de Delicias.
- Se irá solo, porque yo tengo trabajo estable y aparte ahora mismo convivo con mi madre desde que falleció mi padre hace unos meses.
- La idea es que él venga algunos fines de semana, pero también iré yo otros, o incluso trataré de negociar en mi empresa el poder tele trabajar una semana al mes para irme con él ese tiempo. Por ello si es piso compartido, pues entiendo que habrá que pactar la posibilidad de yo poder ir ocasiónalmente, aunque sea pagando algún tipo de suplemento. No sé qué tan posible suele ser esto o si es difícil que acepten.
- Por el tema de que vaya yo a veces, pues no sé si quizás sería más cómodo un piso aunque sea pequeño para él solo? Aunque en sí si es por él, no le importa compartir piso.
- No tendría coche, la idea es poder ir en transporte público al trabajo. Entiendo que media hora de trayecto seria ideal, aunque tampoco importaría si vale la pena que sea de algo más.

En base a eso, se os ocurre a lo mejor, qué tipo de zonas mirar? Qué plataformas de búsqueda son mejor? Alguna cosa importante a tener en cuenta que pueda pasarse fácil,por alto? O cosas que debamos evitar?

Si fuera por él, y viviendo fuera del centro algo para él solo, no le gustaría pagar mas De 600 euros. Por supuesto dando por hecho que un piso pequeño con lo justo. Qué quizás sea inviable ese precio, no? Perdonad se antemano si esto que digo es una locura, pero es tanta información y de golpe, que uno se aturulla.
También se me ocurre que él pueda gastarse unos. 600 y yo le de algo a modo de ayuda y de cara a cuando me quedo yo, rollo 100, 200 euros y por tener así mayor presupuesto.

Nos gustaría ir cuanto antes, a poder ser antes de terminar la semana a Madrid para arreglar todo, pero no me gustaría ir a la aventura sin antes tener ciertas “directrices” o ideas de por dónde tirar. Por eso pido aquí vuestra ayuda.

Gracias de antemano y perdonad el tocho 🤗

Ufff por 600 euros un piso decente para él solo prácticamente imposible. Nada decente baja de 800 en Madrid. Y por 800 tampoco hay gran cosa.
Lo de la vivienda es un infierno, al final acabaremos todos o en tiendas de campaña u okupando, qué desastre.

Mirad por la zona de San Diego, Vallecas. Sí que hay zulitos de 30 metros por 600/700 euros. Es una zona mala pero a mi es que lo de compartir piso Uff. Y ahora que parece que os queréis se puede convertir en un nidito de amor y muy juntitos. No lo recomiendo para más adelante 😣
Vallecas se está gentrificando a pasos agigantados. O se va a sitios como Entrevías o nanai de la China.

Embajadores, Latina... se llenaron de Airbnb y mucha gente que vivía de alquiler se vio obligada a bajar hacia Méndez Álvaro y Pacífico. Se llenó y han llegado a la zona de Puente, que está prácticamente gentrificada hasta Nueva Numancia. Tras décadas de " es imposible tirar el puente de vallecas"... ahora parece que ya va a ser posible. Y con eso, se acaba el estigma del barrio y se integra la vida de barrio con Pacífico.

Casualmente (que casualidad, eh) sabéis que zona se ha gentrificado? La misma que hace 3 o 4 años se llenó de pisos de venta de droga que llevó a muchos vecinos a malvender sus casa a las inmobiliarias. Ahora casualmente esa misma zona ya está estupendamente...

Última edición:

No conozco la zona, y hace mucho que no he tenido que buscar, pero por 600€, confirmo lo que te han dicho las primas, muy muy muy difícil encontrar algo para el solo mínimamente habitable.

¿Podría contactar con otros funcionarios que hayan sacado plaza y que también sean de fuera?

Si no ahora, quizá los primeros días tras la toma de posesión.

Y compartir con ellos, por similares ritmos de trabajo. Es que a saber con quien le toca, si busca por anuncios. Se me ocurre que en el ambiente universitario habrá movimiento, pero no tiene nada que ver.

Yo en mis primeras semanas aquí busqué con otra becaria en mi mismo centro, que también estaba recién llegada de fuera.

Vallecas se está gentrificando a pasos agigantados. O se va a sitios como Entrevías o nanai de la China.

Embajadores, Latina... se llenaron de Airbnb y mucha gente que vivía de alquiler se vio obligada a bajar hacia Méndez Álvaro y Pacífico. Se llenó y han llegado a la zona de Puente, que está prácticamente gentrificada hasta Nueva Numancia. Tras décadas de " es imposible tirar el puente de vallecas"... ahora parece que ya va a ser posible. Y con eso, se acaba el estigma del barrio y se integra la vida de barrio con Pacífico.

Casualmente (que casualidad, eh) sabéis que zona se ha gentrificado? La misma que hace 3 o 4 años se llenó de pisos de venta de droga que llevó a muchos vecinos a malvender sus casa a las inmobiliarias. Ahora casualmente esa misma zona ya está estupendamente...
Los especuladores de mierda se merecen que les destrocen las casas.

He dicho.

Usera, si no le molesta andar, o tiene patinete eléctrico, podéis mirar por donde pille bien la C5 de tren, y líneas 6, 3 y 11 de metro.
Orcasitas, Los Ángeles, Leganés... ya te digo, ves mirando donde pillan las paradas de esas líneas, y busca medianamente cerca, o si no, siempre habrá algún bus que acerque a la parada (que también abaratará algo el precio digo yo). En cuanto os salgáis de esas zonas, ya tendrá que hacer transbordos y el tiempo de transporte se alargará, los de aquí estamos acostumbrados, pero entiendo que es la muerte a pellizcos.
Siempre al sur del río será algo mas barato que hacía el norte.

Los profesores suelen estar muy acostumbrados al tema alquiler mientras no tienen plaza fija, no sé si conocerá ya a alguien del colegio que quizás pueda echarle una mano. Si no, lo mismo en facebook hay grupos o por algún foro de profes. Al fin y al cabo es el sueño de muchos caseros, alguien con trabajo, que en verano se irá y le deja el piso para alquilarlo a precio de oro julio y agosto.
Creo que no es profe, prima. Vamos, las oposiciones están siendo justo ahora, es imposible que ya sepa que tienen plaza y hasta la zona.

Lo que están haciendo con San Diego. Bloques okupados por clanes de la droga, inseguridad, vecinos de toda la vida queriendo huir… Blanco y en botella.
Yo nací en ese barrio y mis padres siguen allí (bueno, nací en el Marañón, tú me entiendes, prima 🤣🤣🤣).
Asco y vergüenza a partes iguales.