Consejos generales en la búsqueda de piso/habitación en Madrid

Lo que están haciendo con San Diego. Bloques okupados por clanes de la droga, inseguridad, vecinos de toda la vida queriendo huir… Blanco y en botella.
Yo nací en ese barrio y mis padres siguen allí (bueno, nací en el Marañón, tú me entiendes, prima 🤣🤣🤣).
Asco y vergüenza a partes iguales.
Hombre es que San Diego está en un sitio que es un caramelo: cruzas y está Mendez Álvaro, subes y está La Asamblea (que los pisos están genial y está la renfe...), vas a la izquierda y está toda la zona nueva gentrificada...

Luego llega la gentrificación y si eres propietario piensas "se me revaloriza el piso". Bueno, sí, pero por otro lado tu supermercado y todos los negocios que te rodean empiezan a tener precios que no son asequibles para ti. Con lo cual, es muy probable que te acabes teniendo que ir o yendo a hacer la compra a otro barrio...

Primas primero que nada muchas gracias.
Hoy en cuanto salga de trabajar me voy a su casa a mirar cosas.

Importante, finalmente su centro de trabajo no es por Delicias. Es en Usera. No sé si eso mejora o empeora la situación.

Vimos ayer unos estudios pequeños que no tenían mala pìnta, pero asi de primeras parece que está a más de una hora en transporte publico y eso me parece la muerte en vida para él.

Eran unos en la calle Septiembre y calle Otoño. Me recordaron y no sé si serán, a donde vivía Georgina la de Cristiano Ronaldo antes de empezar con él, que salían en la temporada 1 del reality de Netflix.

La idea es irnos el lunes a poder ser para allá para ya ver cosas y poder cerrar el tema y que pueda tomar posesión del cargo.

Os sigo leyendo primas, mil gracias ♥️
Prima esa zona: calles Septiembre y Otoño ( zona centro Comercial Plenilunio / Ciudad Pegaso) tiene unos pisos y estudios muy nuevos y buenos, pero..... está muy mal comunicada con transporte público ( no hay metro cerca pocos autobuses) , Sería un poco "locura" vivir ahí para ir cada día a trabajar a Usera.

Primas, primero que nada muchas gracias por todos los mensajes ♥️

Tengo apuntados las zonas y consejos que me habéis dado para tenerlos a mano, porque ya el lunes tempranos nos vamos a Madrid. Si hubiera suerte y consigue antes algo del viernes/sabado, tomará posesión del cargo y se vuelve el finde conmigo ya para empezar el lunes. Si no, yo me tendré que volver y dejarlo allí, lo cual no quiero ni pensarlo ahora mismo porque sé que en el momento me va a dar mucha penita 🥺 No obstante estoy mentalizada con que no es la situación ideal, pero no es ninguna desgracia, todo lo contrario.

De los pisos en principio nos hemos olvidado porque como bien habéis dicho, es imposible conseguir nada decente a una distancia medianamente cerca (30-40 minutos en transporte público). Así que ya por último nos hemos centrado en habitaciones al menos de inicio.

Posteriormente puede que quepa la opción de conseguir un coche y llevarlo para allá (ahora mismo el que tiene aunque va de lujo no podría ni circular por Madrid. Coche de gasolina con 25 años), ya entonces miraríamos de algo aunque sea. En las afueras y solo.

Otra opción es como habéis comentado también, que ya una vez empiece en el trabajo, conozca gente, podría entre 2, 3 personas mirarse algo. Pero lo importante es que ahora consigamos algo que le permita empezar ya, y que al menos pueda visitarle en algunos fines de semana.

A grosso modo, tenemos como 4 mirados que el lunes ya estando por Madrid llamaremos para fijar hora y día de verlos. Aparte tenemos los datos guardados de algunos más (contacto, datos del piso, distancia al trabajo, etc.)y un hombre al qué llamó por un piso, aunque ya estaba apalabrado, cuando supo que era funcionario le dijo que volviera a contactarle que le busca algo. Así que al menos para empezar a mirar creo que tenemos 🤞🏻

Eso sí, tengo la mosca detrás de la oreja con una inmobiliaria que tiene anuncios en idealista y aprovecho por si habéis oído hablar de ellos.

Domatico 22

En sí tiene su página web, sus anuncios en idealista que parecen al menos casa distintas… pero al buscar información en Google no encuentro ni buena ni mala, y eso me mosquea. Hay otras que he mirado que algo encuentro, para bien o para mal pero de esta nada, salvo un Facebook con pocas reacciones, una web propia, y los datos de alguien que supuestamente trabaja allí en likedn…

Supongo que te irás con él en algún momento o pasados los dos años pedirá traslado.

Yo estoy igual. Con el sueldo de la oposición que me estoy preparando, tampoco podría vivir en Madrid.

Lamentablemente no me puedo ir con él tanto por mi trabajo, que son 10 años en él y me gusta, como por mi madre, que ha enviudado recientemente. De igual manera su idea de siempre ha sido volver para Canarias. A él le flipa Madrid como a mi, pero al final la tierra y la familia tira mucho.

Mucha suerte con las oposiciones prima. Yo no me he preparado ningunas pero he visto de cerca el curro que hay echarle y el esfuerzo es digno de admirar. 🍀

De nuevo muchas gracias primas, y espero poder volver de Madrid con buenas noticias 🙏🏻

Última edición:
Lleva sus principios siempre por bandera, y no solo de boquilla. Predica con el ejemplo y dice que no quiere especular y que quiere hacer de nuestro barrio un lugar mejor. Ojalá más como él, sí

Madre mía qué poca gente queda como él...qué maravilla de persona , qué bien, qué grande .

Es que todos queremos una ciudad habitable y agradable pero luego pocos colaboran para ello, si pueden especular y echar a una familia por meter turistas, lo hacen. Es una vergüenza lo de los precios, no sé cómo hay gente que puede dormir por las noches abusando así de los demás.

Lo que están haciendo con San Diego. Bloques okupados por clanes de la droga, inseguridad, vecinos de toda la vida queriendo huir… Blanco y en botella.
Yo nací en ese barrio y mis padres siguen allí (bueno, nací en el Marañón, tú me entiendes, prima 🤣🤣🤣).
Asco y vergüenza a partes iguales.

Anda yo soy de entrevías, bueno ya me fui, y tengo familia en san Diego
Tienes toda la razón , qué pena de barrios.

Madre mía qué poca gente queda como él...qué maravilla de persona , qué bien, qué grande .

Es que todos queremos una ciudad habitable y agradable pero luego pocos colaboran para ello, si pueden especular y echar a una familia por meter turistas, lo hacen. Es una vergüenza lo de los precios, no sé cómo hay gente que puede dormir por las noches abusando así de los demás.
Sí, prima, un piso como el suyo en esa zona está por unos 350€ más. Una locura.
Pero él dice que se vive del propio trabajo, no de especular con bienes de 1a necesidad, y que prefiere salir tres veces menos al mes a cenar que ahogar a una familia vallekana.
Él es diferente, prima, y yo orgullosa, claro. Tendremos menos en el banco, pero tenemos dignidad y dormimos tranquilos por las noches.

Primas, primero que nada muchas gracias por todos los mensajes ♥️

Tengo apuntados las zonas y consejos que me habéis dado para tenerlos a mano, porque ya el lunes tempranos nos vamos a Madrid. Si hubiera suerte y consigue antes algo del viernes/sabado, tomará posesión del cargo y se vuelve el finde conmigo ya para empezar el lunes. Si no, yo me tendré que volver y dejarlo allí, lo cual no quiero ni pensarlo ahora mismo porque sé que en el momento me va a dar mucha penita 🥺 No obstante estoy mentalizada con que no es la situación ideal, pero no es ninguna desgracia, todo lo contrario.

De los pisos en principio nos hemos olvidado porque como bien habéis dicho, es imposible conseguir nada decente a una distancia medianamente cerca (30-40 minutos en transporte público). Así que ya por último nos hemos centrado en habitaciones al menos de inicio.

Posteriormente puede que quepa la opción de conseguir un coche y llevarlo para allá (ahora mismo el que tiene aunque va de lujo no podría ni circular por Madrid. Coche de gasolina con 25 años), ya entonces miraríamos de algo aunque sea. En las afueras y solo.

Otra opción es como habéis comentado también, que ya una vez empiece en el trabajo, conozca gente, podría entre 2, 3 personas mirarse algo. Pero lo importante es que ahora consigamos algo que le permita empezar ya, y que al menos pueda visitarle en algunos fines de semana.

A grosso modo, tenemos como 4 mirados que el lunes ya estando por Madrid llamaremos para fijar hora y día de verlos. Aparte tenemos los datos guardados de algunos más (contacto, datos del piso, distancia al trabajo, etc.)y un hombre al qué llamó por un piso, aunque ya estaba apalabrado, cuando supo que era funcionario le dijo que volviera a contactarle que le busca algo. Así que al menos para empezar a mirar creo que tenemos 🤞🏻

Eso sí, tengo la mosca detrás de la oreja con una inmobiliaria que tiene anuncios en idealista y aprovecho por si habéis oído hablar de ellos.

Domatico 22

En sí tiene su página web, sus anuncios en idealista que parecen al menos casa distintas… pero al buscar información en Google no encuentro ni buena ni mala, y eso me mosquea. Hay otras que he mirado que algo encuentro, para bien o para mal pero de esta nada, salvo un Facebook con pocas reacciones, una web propia, y los datos de alguien que supuestamente trabaja allí en likedn…

Lamentablemente no me puedo ir con él tanto por mi trabajo, que son 10 años en él y me gusta, como por mi madre, que ha enviudado recientemente. De igual manera su idea de siempre ha sido volver para Canarias. A él le flipa Madrid como a mi, pero al final la tierra y la familia tira mucho.

Mucha suerte con las oposiciones prima. Yo no me he preparado ningunas pero he visto de cerca el curro que hay echarle y el esfuerzo es digno de admirar. 🍀

De nuevo muchas gracias primas, y espero poder volver de Madrid con buenas noticias 🙏🏻
Mucho ánimo y cuidado con las estafas, si es bueno y barato en Madrid es probablemente timo 😂 tira por particulares o gente que tenga ya alquilado el piso y busque a nuevos compis. Nunca de inmobiliarias. De todas formas, el primer piso que se quede no será el definitivo probablemente. Yo si fuera el no me traería el coche a Madrid, es una perdida de dinero porque el transporte público funciona bien y la verdad que hay unos atascos...si vive a las afueras se tendrá que gastar unos 100-150 euros minimo en gasolina y tardara lo mismo que en transporte publico. Lo mejor es vivir en un barrio tranquila y en Madrid, que te pille a 30-45min del trabajo. Al principio se hace bola, sobre todo si no estás acostumbrado y en tu ciudad lo tienes todo a tiro de piedra pero con el tiempo te pones a leer y todo en el metro.