CONTACTO CERO

Yo es que borré su número y bloquee el contacto. Así que no hay forma en la que pueda contactar ninguno con el otro.

Para esos momentos yo te aconsejaría hacer algo de ejercicio o dejarte el móvil en casa y salir a pasear (al menos 30 minutos). Luego también te aconsejaría hacerte una lista de tus motivos por los que piensas que no contactar te sirven y tenerla a mano.

Este tipo de decisiones requieren mucha disciplina, pero no te preocupes, mientras más tiempo pase sin contactar (al menos varios meses), te daras cuenta que la historia se va diluyendo y ya ni siquiera mostrarás ese interés en que te contacte.

Hola primas! Qué bien haber encontrado este hilo tan reciente:love:

Justo hace una semana que empecé el contacto 0 con mi pareja (ahora ex pareja) de más de 8 años... La verdad es que nuestra relación ha sido súper bonita, saludable, feliz y con proyectos de futuro juntos pero este último año ha sido complicado y se ha ido enfriando por múltiples razones y, mi ex empezó a tener dudas sobre si quiere estar realmente conmigo o no... siente la necesidad de separarse y estar solo para aclarar sus ideas y ver nuestra relación desde fuera y acabar de ver si lo que realmente siente que quiere, es decir, estar solo, es lo mejor o es algo pasajero... Así que él está hecho un lío porque realmente no sabe si esto es lo correcto pero lo que está claro es que estando conmigo no se aclaraba y no podía estar 100% volcado en la relación. Por mi parte, estoy respetando su espacio y estoy intentando mantener el contacto 0 lo mejor que puedo... él sé que ha estado preguntando por mi a mi familia y no sé hasta que punto se aclarará si sigue estando tan pendiente de mi, intento perder la esperanza de que volveremos para no paralizar mi vida pero imagino que al ser tan reciente cuesta más...

Están siendo unos días horribles, está siendo una eternidad, cada día se me hace súper largo y se me hace una montaña pensar en mi vida sin él a corto y largo plazo... Me agobio sólo de pensar en lo que hacer la próxima semana por la inestabilidad que siento ahora mismo. ¿A alguna más le ha ocurrido esto?

Los dos primeros días estuve "más tranquila" pero a partir de ahí he empezado a levantarme mucho peor por las mañanas, echarle muchísimo de menos y con muchas tentaciones de ponerme en contacto con él, aunque sé que si lo hago será contraproducente, tanto por el hecho de si finalmente podemos volver a estar juntos como si la ruptura es definitiva, ya que cortaría este luto que estoy pasando ahora.

Ah y otra pregunta muy tonta:LOL:... Siendo tan reciente, ¿Creéis que ya es momento de salir de los grupos de su familia? Por el momento los tengo archivados en Whats e intento no mirarlos. Siento que cuanto más miedo tenga de perderme y más sienta el vacío, antes se aclarará.

Muchas gracias por leerme, por el simple hecho de deshaogarse una ya se siente mejor🌞
Contacto cero aunque te duela sí es salir de los grupos de su familia y a él bloquearle, yo también le dije a todos los amigos comunes que nadie me hablara de él, sabía que lo mejor era no tener la más mínima información.

Si no está bloqueado tú sabes cada momento que "aún" no se ha puesto en contacto contigo y eso te va minando o al menos a mí lo hacía.

Intenta centrarte en ti y si tienes muchas ganas de contactar cambia la actividad que estés haciendo, sal a pasear, haz ejercicio.

Contacto cero aunque te duela sí es salir de los grupos de su familia y a él bloquearle, yo también le dije a todos los amigos comunes que nadie me hablara de él, sabía que lo mejor era no tener la más mínima información.

Si no está bloqueado tú sabes cada momento que "aún" no se ha puesto en contacto contigo y eso te va minando o al menos a mí lo hacía.

Intenta centrarte en ti y si tienes muchas ganas de contactar cambia la actividad que estés haciendo, sal a pasear, haz ejercicio.
@Charleston18 y también estaría bien que no contactara con tu familia, porque él es el primero que se está saltando el contacto cero. Como no puedes controlar lo que haga él, en vez de ir por ahí, pídele a tu familia que no te informen aunque les preguntes sobre si les ha preguntado o no por ti. Obvio dejar de seguirle de todas las redes y bloquearlo. Por mucho que duela, si quedas con amigos y quieres hablar de tu situación, háblalo pero sin nombrarle a él...céntrate en tu malestar, en las emociones, en lo que necesitas cambiar de tu entorno, casa, etc pero evitar sacarle en las conversaciones porque eso aunque no lo parezca, al menos al principio cuando estamos a flor de piel, también es romper el contacto 0 porque es revivirle de alguna manera

Yo es que borré su número y bloquee el contacto. Así que no hay forma en la que pueda contactar ninguno con el otro.

Para esos momentos yo te aconsejaría hacer algo de ejercicio o dejarte el móvil en casa y salir a pasear (al menos 30 minutos). Luego también te aconsejaría hacerte una lista de tus motivos por los que piensas que no contactar te sirven y tenerla a mano.

Este tipo de decisiones requieren mucha disciplina, pero no te preocupes, mientras más tiempo pase sin contactar (al menos varios meses), te daras cuenta que la historia se va diluyendo y ya ni siquiera mostrarás ese interés en que te contacte.
Gracias prima! Probaré lo de la lista también🤞

Sí... intentaré hacerlo lo antes posible aunque duela😢

Quiero centrarme en mi pero una parte de mi también se centra en querer que sienta que por su decisión me ha perdido 100% y ese miedo supongo que le hará aclararse antes, sea para el bando que sea

@Charleston18 y también estaría bien que no contactara con tu familia, porque él es el primero que se está saltando el contacto cero. Como no puedes controlar lo que haga él, en vez de ir por ahí, pídele a tu familia que no te informen aunque les preguntes sobre si les ha preguntado o no por ti. Obvio dejar de seguirle de todas las redes y bloquearlo. Por mucho que duela, si quedas con amigos y quieres hablar de tu situación, háblalo pero sin nombrarle a él...céntrate en tu malestar, en las emociones, en lo que necesitas cambiar de tu entorno, casa, etc pero evitar sacarle en las conversaciones porque eso aunque no lo parezca, al menos al principio cuando estamos a flor de piel, también es romper el contacto 0 porque es revivirle de alguna manera
Por el momento debe seguir en contacto con mi familia para decidir qué hacemos con el coche, piso y todo lo que tenemos en común... pero a partir de ahí es verdad que no debería saber si pregunta por mi o no, porque cada información que me dan me hace comerme la cabeza y obviamente no ayuda en este proceso, suficiente nos la comemos sin tener ningún tipo de contacto 😖

No! El contacto 0 se acuerda entre ambas partes de la pareja a la hora de terminar la relación, darse un tiempo o lo que sea...
O no algo que acordáis pero sí algo que informas a la otra persona, pudiendo ser incluso a su pesar pero dejándole claro el porqué lo haces para que en su cabeza no exista ese vacío para dejar a la imaginación crear. No es desaparecer de la faz de la tierra sin más

¡Buenas tardes prim@s!.
Me uno al club. Aunque creo que voy a exponer otro punto de vista

En este caso fui yo la que dio el paso de dejar la relación porque fallaba algo importante desde hacía 4 años (lo he contado en otro tema con detalles).
En resumen, no había intimidad y el evadía el tema. Me dijo que buscaría soluciones (al principio de la relación) y no lo hizo.

Como todo lo demás era maravilloso, seguíamos juntos y como yo no sacaba el tema porque no quería hacerle daño, todo estaba bien. Pero con el paso del tiempo fui frustrándome cada vez más porque veía que las cosas no cambiaban y que el no hablaba del tema.
Me hacía mil preguntas y pensaba que era mi culpa por no poder tratar el tema en condiciones. Sentía que pasaba algo que no quería contarme y eso me dolía y más después del tiempo que llevábamos juntos.
Seguía en la relación porque siempre he pensado que es el amor de mi vida. Pensaréis que estoy loca porque aún fallando eso tan importante, sentía que teníamos una relación preciosa.

Al final tomé la decisión, enamorada de el, lo pasé fatal y me costó mucho hacerlo. Pero lo dejamos hace dos meses.
Hicimos contacto cero y pasado el mes le mandé un mensaje expresando todos mis sentimientos y ante esto, el me dijo que su mensaje no era una despedida pero que necesitábamos darnos espacio y tiempo.
Respeté su decisión. No volví a mandarle ningún mensaje y así seguiré.

A día de hoy a veces me pregunto si tomé una buena decisión y evidentemente le echo de menos. Supongo que es todo muy reciente aún y la verdad es que no había vivido antes una situación así. Nunca había dejado una relación estando ambos enamorados.
Tengo días buenos y otros días más tristes porque me vienen muchos recuerdos a la mente. Pero supongo que es normal.
Me dolió mucho no ver más iniciativa por su parte para intentar cambiar las cosas. Y a día de hoy me sigue doliendo.

También pienso que no podemos cambiar cosas en una relación si la otra persona no pone de su parte (por el motivo que sea).
A veces nos machacamos buscando motivos de por qué fallaban x cosas y no sirve de nada. Cada persona es un mundo y a no ser que nos den explicaciones no podemos meternos en la mente del otro.

Mucho ánimo prim@s ❤️
Hola prima! Muchas gracias por tu mensaje❤️

Te hablo desde mi punto de vista porque en mi caso soy la persona "dejada" y creo que puedo llegar a entender la reacción de tu ex... Sin conocer vuestra relación ni tampoco los motivos de haber cortado con él, así que son suposiciones en base a lo que estoy sintiendo yo también...

Si él no se lo esperaba o, no estaba en el mismo punto que tu de dejarlo, después del shock tras la ruptura creo que es normal que ahora necesite espacio para aclararse él también, después de haberlo pasado mal por la ruptura es normal dudar de volver a intentarlo por el simple miedo de volver a lo mismo (en mi caso volvimos tras el primer parón en la relación de forma muy rápida y no funcionó porque él seguía con dudas), así que está genial que le estés dando el espacio que necesita y a ti te vendrá fenomenal poder seguir con este contacto 0 para realmente aclararte ya que todavía es muy reciente y quizás actuaste más desde la ansiedad de echarle de menos que desde la certeza de querer volver con esa persona.

Todo esto te lo digo imaginándome la situación de que mi ex quisiera volver a contactar conmigo o intentarlo tras pocas semanas (todavía no he llegado a las 2 semanas del contacto 0💔), pero si lo hiciera al mes o al poco tiempo de haber roto (aunque en el fondo sienta que es lo que quiero que ocurra sabiendo que no es lo mejor), lo más seguro es que mi reacción fuese parecida a la que ha tenido tu expareja, porque dudo que en tan poco tiempo se haya podido aclarar de lo que quiere realmente...

A todo esto, muchos ánimos y nos apoyamos en lo que sea🫶

Yo llevo 3 años en pareja pero cuando me ha tocado dejar a alguien en el pasado siempre he aplicado el contacto 0 con éxito. Me refiero a que por mi parte, cero contacto y respuestas

Cuando digo me ha tocado dejar a alguien, me refiero a alguien con quien estás quedando asiduamente, en plan monógama, algún rollito que no sabes como frenar, alguna amistad que notas que te hace daño, lo que sea...

Antes de darte los tips, te voy a decir una cosa. Es normal que en algún momento de tu vida te acuerdes de esa persona y te vengan a la mente cositas
Porque eres humana, tienes sentimientos y una experiencia, un recorrido, inalterable que sólo tú sabes. Teniendo claro esto:

-El contacto 0 no es por la otra persona, es por tí: tu bienestar, calma y paz. Y en parte, de ti depende que esa distancia se tome o no.

-Aunque te entren ganas de retomar la relación, o veas esa persona con frecuencia (proximidad, trabajo etc) ignora aunque te duela. Con el tiempo ese dolor se transforma en inteligencia y en atomarporculismo y esas virtudes no vendrán sin el contacto 0

-Mantener a esa persona en redes sociales te hará daño y en muchos momentos hará que te plantees caer en la tentación de mirar o decir algo. Pasa. No te maltrates. Las imagenes y las repeticiones no van a ayudar a tu salud mental. Puede que en el futuro te la sude pero, vale la pena dentro de unos años volverle a agregar? Qué pretendes?

-La basura se saca si no en casa huele y se tira a su contenedor corresoondiente

bendiciones y buenas noches

Yo llevo 3 años en pareja pero cuando me ha tocado dejar a alguien en el pasado siempre he aplicado el contacto 0 con éxito. Me refiero a que por mi parte, cero contacto y respuestas

Cuando digo me ha tocado dejar a alguien, me refiero a alguien con quien estás quedando asiduamente, en plan monógama, algún rollito que no sabes como frenar, alguna amistad que notas que te hace daño, lo que sea...

Antes de darte los tips, te voy a decir una cosa. Es normal que en algún momento de tu vida te acuerdes de esa persona y te vengan a la mente cositas
Porque eres humana, tienes sentimientos y una experiencia, un recorrido, inalterable que sólo tú sabes. Teniendo claro esto:

-El contacto 0 no es por la otra persona, es por tí: tu bienestar, calma y paz. Y en parte, de ti depende que esa distancia se tome o no.

-Aunque te entren ganas de retomar la relación, o veas esa persona con frecuencia (proximidad, trabajo etc) ignora aunque te duela. Con el tiempo ese dolor se transforma en inteligencia y en atomarporculismo y esas virtudes no vendrán sin el contacto 0

-Mantener a esa persona en redes sociales te hará daño y en muchos momentos hará que te plantees caer en la tentación de mirar o decir algo. Pasa. No te maltrates. Las imagenes y las repeticiones no van a ayudar a tu salud mental. Puede que en el futuro te la sude pero, vale la pena dentro de unos años volverle a agregar? Qué pretendes?

-La basura se saca si no en casa huele y se tira a su contenedor corresoondiente

bendiciones y buenas noches
Aplicar el contacto cero viene bien para todos, además. Yo lo he tenido que aplicar en dos amistades: una se lo comuniqué detalladamente y asertiva, no lo respetó y me facilitó mucho la decisión de mandarla a tomar por luco y en otra lo tuve que aplicar tras ver que se pasaba en ciertas cositas que no me merecía, fui mucho más breve y concisa,vio que si no lo aceptaba le iba a cerrar la puerta y oye...lo haya entendido o no y a regañadientes, lo ha acabado tolerando y eso ha permitido que quizás en breves podamos quedar con más colegas y disfrutar sin malos rollos ni intensidades que no tocan. EL contacto cero es vital para centrarnos en nosotros mismos, currar en lo que nos toca y es cosa nuestra y responsabilidad, en actualizar nuestros límites y la forma en la que nos relacionamos y en general a darle una vueltita a todo sin contaminación externa, que de vez en cuando no viene mal...lo que pasa que ahora como estamos hiperconectados constantemente es como que no entra en la cabeza, pero es sano