CONTACTO CERO

La verdad es que tu situación es bastante complicada, no me quiero imaginar el hecho de haber llegado a ese punto :( Mucho ánimo!
Ojalá supiera que en X tiempo voy a estar bien y quizás la espera no se haría tan larga... Pero esto es interminable y va para largo la recuperación ❤️‍🩹 En mi caso sigo con la esperanza y un poco de incertidumbre porque él mismo la tiene (o tenía, me decía que necesitaba espacio para ver la relación con perspectiva y aclararse) que creo que es peor también... pero según mi terapeuta se me irá yendo sola pero me cuesta aceptar que se va a tener que ir, porque entonces significa que se va a terminar del todo 😢
La incertidumbre no es moco de pavo, sino que te lo digan las familias de personas que "se sabe" están fallecidas pero que, al no existir cadáver ni encontrarlo, no pueden aceptarlo por mucha lógica y razocinio que le pongan de por medio. O está en tu vida o no lo está, por ti, por tu salud mental. Luego puedes trabajar la distancia que tendrá si decides que no esté dentro pero "no echarlo de tu vida al completo" me refiero: convertirlo en un conocido, en un antiguo amigo, etc. El tema de las exparejas ya es más complicado, porque sí es cierto que si no están en tu vida es para que no lo estén en ningún sentido...pero bueno, cada cual tenemos también nuestra letra pequeña. Pero previo a eso, tienes que ponerte en la tesitura de tenerlo dentro o fuera porque sino te vas a acabar volviendo loca, es una tortura

La incertidumbre no es moco de pavo, sino que te lo digan las familias de personas que "se sabe" están fallecidas pero que, al no existir cadáver ni encontrarlo, no pueden aceptarlo por mucha lógica y razocinio que le pongan de por medio. O está en tu vida o no lo está, por ti, por tu salud mental. Luego puedes trabajar la distancia que tendrá si decides que no esté dentro pero "no echarlo de tu vida al completo" me refiero: convertirlo en un conocido, en un antiguo amigo, etc. El tema de las exparejas ya es más complicado, porque sí es cierto que si no están en tu vida es para que no lo estén en ningún sentido...pero bueno, cada cual tenemos también nuestra letra pequeña. Pero previo a eso, tienes que ponerte en la tesitura de tenerlo dentro o fuera porque sino te vas a acabar volviendo loca, es una tortura
Pues sí... supongo que también sigo un poco en esa fase de negar que no va a arrepentirse de su decisión y con un poco de tiempo se dará cuenta de que lo que quiere es estar conmigo. Eso sí, si llega ese momento (que ahora siento que lo quiero y lo necesito) quizás yo no podré volver entonces, ya sea por el daño hecho, porque me he dado cuenta de que no merece la pena o lo que sea... Siento que el tiempo lo irá poniendo todo en su lugar aunque ahora se haga eterno y la incertidumbre me esté matando

Es que lo del tiempo...A mi parecer sirve para que el otro pueda dejarte pero "con flotador". Para mí significa que le haces más fácil la ruptura a la otra persona, ese tiempo le sirve para ir desvinculandose de ti pero con la sensación de que si se arrepiente tú estarás ahí, por lo que esa persona no vive tu pérdida y no puede valorar lo que ha perdido realmente. Al final lo que consigue esto es que el otro se desenganche sin coste alguno.
Encima si ni siquiera habéis fijado un tiempo exacto para que se decida, pues mucho peor.
Tú vas a estar en una eterna esperanza y perdiendo tu tiempo y él ni siquiera va a "pasar" el duelo.
Es (salvando las distancias) como quien vive la desaparición de un familiar, se elabora mucho mejor el fallecimiento porque no te deja atado ni se mantiene una esperanza que conforme avanza el tiempo es cada vez menor, pero tu sensación de estancarte seguirá.

Mi pequeño consejo es que si consientes lo del tiempo al menos te ponga una fecha límite y si no aparece seas capaz tú de tomar la decisión que mejor le venga a tu serenidad, que no es poca cosa.

Primas, espero que vayais mejor que yo. Estos días lo estaba pasando muy mal y fisgué un poquito por sus RRSS. Todavía me cuesta mucho no saber nada de esta persona. Lo que si tengo controlado es lo de no contactar, ya sea llamada o wasap. Ya es algo.

Hola primas!! 🫶

Quería saber experiencias con respecto al contacto cero. Yo he dejado una "casi" relación con un chico que se notaba que claramente no tenía interés en mi y yo en él muchísimo. Me está doliendo porque ademas fui yo la que tomó la decisión y a él se le ve muy feliz y yo estoy en un bucle.. le "dejé" porque claramente no veía interes en él pero x mi seguiriamos..

Algun@ de vosotr@s aplicó contacto cero alguna vez? Tardó mucho en recuperarse? Esa persona volvió? No aplico contacto cero para que él vuelva, sino por mí, para recuperarme yo, pero como me gustaría que volviera.. aunque viendo lo visto, es imposible. Me ilusioné yo sola. Con vuelos cogidos incluso, que me tengo que ir yo sola y ya ni me apetecen esas vacaciones.. Que rabia primas!!!! (n)
Uff, prima te entiendo. Me paso con un chico con el que estuve de follamiga, con el que me hice esperanzas de algo más. En mi caso si que hice contacto cero, porque me oli que quería mantenerme en el banquillo (me seguía escribiendo teniendo novia, en fin). Durante un tiempo me sentí como el culo, incluso culpable por haber tomado esa decisión. Ahora comprendo que nunca volvería a aguantar algo asi

Primas, espero que vayais mejor que yo. Estos días lo estaba pasando muy mal y fisgué un poquito por sus RRSS. Todavía me cuesta mucho no saber nada de esta persona. Lo que si tengo controlado es lo de no contactar, ya sea llamada o wasap. Ya es algo.
Bueno, mientras no llegues a obsesionarte con fisgar a todas horas... Lo más importante es ser firme en lo de no contactar, bajo ningún pretexto. Es súper importante, más cuando ha habido cierto enganche

Uff, prima te entiendo. Me paso con un chico con el que estuve de follamiga, con el que me hice esperanzas de algo más. En mi caso si que hice contacto cero, porque me oli que quería mantenerme en el banquillo (me seguía escribiendo teniendo novia, en fin). Durante un tiempo me sentí como el culo, incluso culpable por haber tomado esa decisión. Ahora comprendo que nunca volvería a aguantar algo asi
Pues el mío casi igual. Y me consta que le pone unos tochos enormes a la novia. Vaya joyita de persona en la que me tuve que fijar, en fin. Nunca más.

TODOS vuelven siempre. De una manera u otra pero es así. No obstante, es lo último que tienes que pensar si haces contacto cero porque, para hacerlo así, es preferible no hacerlo.

El contacto cero sirve para desintoxicarte y acabar con la dependencia emocional. Es normal recaer hasta que se consigue hacerlo por completo. Y aún así, al tiempo puedes volver a recaer cuando ya pensaste que lo habías superado, porque alguna otra situación te causó ansiedad y casi sin pensar tu cerebro te llevó a esa persona (como pasa con cualquier droga). Cuando se hace es eso justo lo que hay que pensar "esta persona es una droga y me tengo que desintoxicar". Luego aparece otra persona que te ilusiona y ya, si te he visto, no me acuerdo.

Es que lo del tiempo...A mi parecer sirve para que el otro pueda dejarte pero "con flotador". Para mí significa que le haces más fácil la ruptura a la otra persona, ese tiempo le sirve para ir desvinculandose de ti pero con la sensación de que si se arrepiente tú estarás ahí, por lo que esa persona no vive tu pérdida y no puede valorar lo que ha perdido realmente. Al final lo que consigue esto es que el otro se desenganche sin coste alguno.
Encima si ni siquiera habéis fijado un tiempo exacto para que se decida, pues mucho peor.
Tú vas a estar en una eterna esperanza y perdiendo tu tiempo y él ni siquiera va a "pasar" el duelo.
Es (salvando las distancias) como quien vive la desaparición de un familiar, se elabora mucho mejor el fallecimiento porque no te deja atado ni se mantiene una esperanza que conforme avanza el tiempo es cada vez menor, pero tu sensación de estancarte seguirá.

Mi pequeño consejo es que si consientes lo del tiempo al menos te ponga una fecha límite y si no aparece seas capaz tú de tomar la decisión que mejor le venga a tu serenidad, que no es poca cosa.
sí, sí, no es que nos hayamos dado un tiempo como tal sino que la ruptura es definitiva aunque él dijera que no tenía claro qué es lo que quería y, respecto al contacto 0 nos hemos puesto de hacerlo al menos 8/9 meses pero eso no significa que si después no queremos saber nada de la otra persona o estamos mejor en contacto 0 volvamos a contactar... Pero por mi parte la esperanza sigue ahí y el no saber si él realmente está pasando página y está decidiendo que sí, que tiene claro no estar juntos también me atormenta mucho. No sé hasta que punto no sería mejor si se aclara y tiene clarísimo que no quiere volver conmigo me lo diga aunque me vaya a doler muchísimo pero al menos sé que no hay nada que hacer y pueda cerrar el círculo

Hola prima! Pues la verdad es que esta última semana he estado peor que la anterior... los findes siento muchísima ansiedad por saber qué estará haciendo, si me echará de menos y con muchísimas ganas de contactar con él. Siento que cuanto más tiempo está pasando peor me estoy poniendo y más pensamientos negativos y autodestructivos estoy teniendo😭 No sé si es normal... Esta semana hará 1 mes que no contactamos ni nos vemos.

En RRSS yo le dejé de seguir los primeros días de empezar el contacto 0, pero él todavía me seguía y este fin de semana lo he eliminado de mis seguidores para que no pueda ver nada de lo que comparto... es una tontería pero es un paso más para mi