Prima, yo es verdad que si que soy de usar activos, pero porque me gusta mucho el tema y al final leo y leo y me quedo con lo que me interesa y me fio de según qué personas en las redes. Desconozco la farmacia a la que has ido y por suerte no todas son iguales peero las hay que te ponen las rutinas según su beneficio. Si les conviene más vender tal marca o tal cosa así montan las rutinas.Exactamente prima. Yo tengo 44 años, tengo unos cuantos años más que tu, y me ha pasado igual. Las redes sociales y el exceso de información pueden hacer mucho daño. Yo acudí a esta farmacia porque no paraba de ver cuentas de farmaceuticos hablando de activos, etc. y me pasaba como a ti, pensaba que me estaba perdiendo algo, que a mí rutina le faltaba algo. Eso, unido a que desde el sector farmacia ven al sector perfumería como una cosmética poco real y que no funciona, pues hizo que me decidiera por pasarme a este tipo de rutinas.
Me da rabia que la rutina incluso te produzca agobio por todos los productos que te han puesto, cuando al final el cuidado de la piel tiene que ser una cosa sencilla, minimalista: limpiador, serum y/o crema según tu piel y proteccion solar de día y de noche limpieza a poder ser doble, serum y/o crema adaptada a tus necesidades y a volar. El resto me parece totalmente prescindible: mascarillas solo si tu piel lo necesita, alternar serums igual.
Al final menos es más y ya te digo que en mi caso, cuando mejor tengo la piel es cuando menos productos uso.
Es cierto que no soy de usar las marcas que comentas pero, si a ti es lo que al final te va bien vuelve. Que el cuidado de la piel no se vuelva una pesadilla para ti!!