Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Primas! Aquí la prima que empezó rutina minimalista (crema solar, hidratante y doble limpieza) a principios de verano :) y no, no se me ha caído la piel, de hecho la he tenido genial hasta ahora, creo que por haber sido mega consistente con la protección solar, para mí ha marcado la diferencia.
Bien, con el fresquito llegando y gracias a haber hecho un reset ya me apetece ir metiendo pasos. Los últimos días me veía la piel algo 'cargada' (poros más dilatados, piel como grasienta y a la vez sensación de deshidratación) y nada, que lo he arreglado con el tónico de Benton de bha y una mascarilla de arcilla. Pero tengo planes de incorporar vitaminaC por las mañanas y retinol por las noches en días alternos, así como un tónico exfoliante (de momento el que tengo abierto de bha) cuando no use el retinol y ceñirme a eso.

Ahí va mi pregunta: creía haber comprado un serum de vitC, i resulta que es crema, así que me ha descuadrado un poco la rutina matutina. No sé si usarla de serum y encima usar otra hidratante (necesito dos capas de algo en clima frío) o si meter un serum tipo HA antes, pero me da que la vitaminaC no se va a poder absorber bien.
A otra cosa: la crema en cuestión es de la marca Kilig, muy barata. Es la primera cosa que pruebo y me ha sorprendido para bien. Alguien que la haya probado o conozca cosas de la marca?

Por qué no se va a poder absorber bien? Yo no he usado nunca crema con vit C, sólo serums, pero sí que ha habido veces que he combinado el sérum de vit C con otro serum. Por ejemplo el primero que estuve usando, que era de un derivado (ETHYL ASCORBIC ACID), no vit C pura, y no tenía ferúlico, lo combinaba con un serum que tenía Ferúlico y Bakuchiol, y ya después me ponía la hidratante o directamente el protector solar. Lo que nunca he hecho es combinar cremas hidratantes, a mi es que se me hacen muy pesadas y con sólo una tengo más que suficiente.

Hola primas!!

Alguien me puede dar feedback sobre su experiencia con el exfoliante de Paula’s choice?

Lo he pedido por los buenos comentarios que tiene.

Muchas gracias de antemano!!
Cuál de Paula's Choice? El 2% BHA?
Yo ese lo he usado años. A mi para puntos negros y poros dilatados no noté que me hiciese nada, lo que noto es el efecto general de la exfoliación, y sobre todo me gustaba mucho el efecto sobre los granitos, es como que si de normal un granito tarda una semana o más entre que empieza a salir, llega a su punto álgido y desaparece, con el exfoliante ese tiempo se acorta e igual en 4 días ya ha desaparecido.

No me sirve eso. Necesito que "produzca" menos grasa para que dejen de salirme unas no sé qué seborreicas que me han salido, por exceso de grasa. Los polvos no controlan la grasa, sólo la enmascaran y no se ve.

Hace muchos años usaba una muy buena-creo que lo dije arriba-pero la dejaron de hacer :(
Para mi "matificante" significa siempre un efecto estético, no que produzcas menos grasa. Por ejemplo yo he repuesto hace poco una loción hidratante con ese efecto, que me va muy bien para contrarrestar el acabado del serum de vitamina C que uso que es poco como grasiento. Pero no conozco nada que en sí haga que dejes de producir grasa. Como te han dicho la niacinamida y creo que al salicílico también se le atribuye efecto seborregulador. A veces también si le metes mucha tralla a la piel o la tienes muy deshidratada, produce más grasa para contrarrestar, así que la manera de hacer que tu piel produzca menos es hidratarla sin aportar grasa y ser suave con ella.

De todas maneras sería interesante saber qué es exactamente lo que tienes para poder aconsejarte. Dermatitis? Para eso hay cremas específicas como la Kelual de Ducray. Los milia o milium, bolitas blancas debajo de la piel, no son grasa, son keratina enquistada.

Primas! Aquí la prima que empezó rutina minimalista (crema solar, hidratante y doble limpieza) a principios de verano :) y no, no se me ha caído la piel, de hecho la he tenido genial hasta ahora, creo que por haber sido mega consistente con la protección solar, para mí ha marcado la diferencia.
Bien, con el fresquito llegando y gracias a haber hecho un reset ya me apetece ir metiendo pasos. Los últimos días me veía la piel algo 'cargada' (poros más dilatados, piel como grasienta y a la vez sensación de deshidratación) y nada, que lo he arreglado con el tónico de Benton de bha y una mascarilla de arcilla. Pero tengo planes de incorporar vitaminaC por las mañanas y retinol por las noches en días alternos, así como un tónico exfoliante (de momento el que tengo abierto de bha) cuando no use el retinol y ceñirme a eso.

Ahí va mi pregunta: creía haber comprado un serum de vitC, i resulta que es crema, así que me ha descuadrado un poco la rutina matutina. No sé si usarla de serum y encima usar otra hidratante (necesito dos capas de algo en clima frío) o si meter un serum tipo HA antes, pero me da que la vitaminaC no se va a poder absorber bien.
A otra cosa: la crema en cuestión es de la marca Kilig, muy barata. Es la primera cosa que pruebo y me ha sorprendido para bien. Alguien que la haya probado o conozca cosas de la marca?
Puedes combinar perfectamente el serum de ácido hialurónico con una crema de vitamina c, o incluso combinar sérum de vitaminas c con crema dw vitamina c,lo que no entiendo es por que añadir una crema más sobre esa,sobre una crema lo que puedes añadir es el protector solar,y si no te hidrata lo suficiente la crema que mencionas es que no te va bien para las necesidades de tu piel

Hola:

¿Alguien usa una crema matificante (para piel grasa) que le vaya bien?

No hidratante para piel grasa-que eso es otra cosa-sino que matifique.
Bioderma tiene una hidratante seborreguladora de acabado matificante
La crema ,aunque sea para pieles grasas, tiene que combinar acción hidratante adaptada al tipo de piel además del tratamiento seborrugalador

Puedes combinar perfectamente el serum de ácido hialurónico con una crema de vitamina c, o incluso combinar sérum de vitaminas c con crema dw vitamina c,lo que no entiendo es por que añadir una crema más sobre esa,sobre una crema lo que puedes añadir es el protector solar,y si no te hidrata lo suficiente la crema que mencionas es que no te va bien para las necesidades de tu piel
Prima, gracias! Quizá mi preguntaera un poco liada. Yo en inverno siempre hago capa de serum AH, capa de hidratante y capa de protector solar, sinó me quedo corta de hidratación... Mi duda es si la vitC se absorberá igual si debajo hay un serum de AH (siempre he oído que el AH es una molécula bastante grande, además que la vitC es bastante inestable...), pero bueno, quizá es 'filar molt prim', como dicen en mis tierras. Y sí, la crema de VitC se me queda cortísima para invierno 😅 es muy tipo gel. Pero bueno, habrá que darle uso 😅

holi!! Tengo una consulta, yo uso base en polvo, pero muchas veces al sudar me queda brillosa, ¿en esos casos debo aplicar polvos traslúcidos? ¿O desde antes?

Prima, gracias! Quizá mi preguntaera un poco liada. Yo en inverno siempre hago capa de serum AH, capa de hidratante y capa de protector solar, sinó me quedo corta de hidratación... Mi duda es si la vitC se absorberá igual si debajo hay un serum de AH (siempre he oído que el AH es una molécula bastante grande, además que la vitC es bastante inestable...), pero bueno, quizá es 'filar molt prim', como dicen en mis tierras. Y sí, la crema de VitC se me queda cortísima para invierno 😅 es muy tipo gel. Pero bueno, habrá que darle uso 😅
Normalmente los serums de ácido hialurónico combinan alto y bajo peso molecular,los de bajo penetran más profundamente.
Pero de todas formas el sérum y la crema se complementan, y cumplirán su función ambos productos,por eso no deberías preocuparte

Primas, me recomendáis algún canal de Youtube sobre este tema? Las que veía hace tiempo he dejado de verlas por vendidas que sólo te meten publi o sus vídeos son el día de la marmota. Muchas gracias 🫂

Primas, me recomendáis algún canal de Youtube sobre este tema? Las que veía hace tiempo he dejado de verlas por vendidas que sólo te meten publi o sus vídeos son el día de la marmota. Muchas gracias 🫂
Me gusta la Dr Dray porque es dermatóloga y te referencia los papers en los que se basa para desmiticar o apoyar según qué activos. A veces sí que hace colaboraciones, pero creo que suele declararlo

Hola primas! tema pestañas, vosotras sois partidarias de los lifting o de las extensiones pelo a pelo? u os gustan más las postizas que os las pegais cuando quereis y ale? es que mis pestañas son pocas, cortas y rectas, se me nota mucha diferencia en la cara cuando uso rimmel o no. El caso que quiero saber vuestras experiencias con las otras opciones. Hace unos años me hice el lifting y sin más la verdad... me gustó pero tampoco noté una diferencia abismal por 40 o 50€ que pagué.