Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Por qué no se va a poder absorber bien? Yo no he usado nunca crema con vit C, sólo serums, pero sí que ha habido veces que he combinado el sérum de vit C con otro serum. Por ejemplo el primero que estuve usando, que era de un derivado (ETHYL ASCORBIC ACID), no vit C pura, y no tenía ferúlico, lo combinaba con un serum que tenía Ferúlico y Bakuchiol, y ya después me ponía la hidratante o directamente el protector solar. Lo que nunca he hecho es combinar cremas hidratantes, a mi es que se me hacen muy pesadas y con sólo una tengo más que suficiente.

Cuál de Paula's Choice? El 2% BHA?
Yo ese lo he usado años. A mi para puntos negros y poros dilatados no noté que me hiciese nada, lo que noto es el efecto general de la exfoliación, y sobre todo me gustaba mucho el efecto sobre los granitos, es como que si de normal un granito tarda una semana o más entre que empieza a salir, llega a su punto álgido y desaparece, con el exfoliante ese tiempo se acorta e igual en 4 días ya ha desaparecido.
Hola prima, sii, ese es.
Efectivamente me esta ocurriendo eso que comentas. No me ha irritado nada, esta semana ya lo estoy usando en días intercalados y tampoco noto una mejoría enorme en los puntos negros, aunque me gusta el producto porque como dices, enseguida los granitos que tenía se han ido y me noto la cara como más limpia. Para el tema puntos negros, ¿has encontrado algo que funcione mejor? Gracias por tus comentarios prima 🙏

Hola pris, querías preguntaros si alguna habéis probado los 2 contórnos de ojos de two Poles, ya que por composición parecen muy buenos, pero de la marca no sé mucho, ya que un siempre suelo comprar productos de Cantabria labs al tener un laboratorio más potente. Gracias

Prima, gracias! Quizá mi preguntaera un poco liada. Yo en inverno siempre hago capa de serum AH, capa de hidratante y capa de protector solar, sinó me quedo corta de hidratación... Mi duda es si la vitC se absorberá igual si debajo hay un serum de AH (siempre he oído que el AH es una molécula bastante grande, además que la vitC es bastante inestable...), pero bueno, quizá es 'filar molt prim', como dicen en mis tierras. Y sí, la crema de VitC se me queda cortísima para invierno 😅 es muy tipo gel. Pero bueno, habrá que darle uso 😅
Como ya te han dicho un serum en principio tiene que estar formulado para no evitar que nada más penetre, porque es un serum, se entiende que después te vas a poner una hidratante... En cuanto a que la hidratante sea demasiado poco oclusiva para el invierno, supongo que entonces sí que podrías hacer lo de las capas, o buscar un protector solar que sea más hidratante, o combinar esa hidratante con otra. Que yo he dicho en mi respuesta anterior que nunca lo he hecho pero no es verdad. No me doy dos capas, pero sí que he hecho mezclar 2 hidratantes en la mano y aplicarme las dos juntas. Lo estuve haciendo el invierno pasado porque me equivoqué y compré una crema de retinol en vez de un serum, y al principio se me hacía demasiado irritante, así que la mezclaba con otra hidrantante. Lo malo es que así estás diluyendo el activo, de manera que si tu crema tiene un 20% de vitamina C, pues al mezclarla tendría menos...

Primas, me recomendáis algún canal de Youtube sobre este tema? Las que veía hace tiempo he dejado de verlas por vendidas que sólo te meten publi o sus vídeos son el día de la marmota. Muchas gracias 🫂
En castellano? En castellano sólo sigo a Dermisphere que es dermatóloga, pero tampoco la veo mucho porque es un poco repetitiva y me pone de los nervios cómo se expresa. También a veces se pasa un poco con los precios de lo que recomienda porque son cosas que vende ella.
En inglés me encanta Michelle de Lab Muffin Beauty Science, porque es química especializada en cosmética, se suele basar más en la ciencia que en tendencias y opiniones personales (aunque también habla de su experiencia con activos y productos) y suele recomendar productos bastante internacionales. El año pasado para montarme mi rutina vi bastantes vídeos de Doctorly que son dos dermatólogos americanos. De estos es más interesante la información sobre activos y rutinas que los productos en sí porque muchas veces lo que recomiendan en España es difícil de encontrar.

Hola prima, sii, ese es.
Efectivamente me esta ocurriendo eso que comentas. No me ha irritado nada, esta semana ya lo estoy usando en días intercalados y tampoco noto una mejoría enorme en los puntos negros, aunque me gusta el producto porque como dices, enseguida los granitos que tenía se han ido y me noto la cara como más limpia. Para el tema puntos negros, ¿has encontrado algo que funcione mejor? Gracias por tus comentarios prima 🙏
No, para el tema puntos negros he terminado aceptando que tengo lo que tengo y punto. No me van a menos pero lo bueno es que tampoco me van a más. El año pasado cuando empecé con el retinol tuve la sensación de que algo mejor los tenía, pero puede ser sugestión, o que ha sido de las pocas veces que he sido tan constante con una rutina.

holi!! Tengo una consulta, yo uso base en polvo, pero muchas veces al sudar me queda brillosa, ¿en esos casos debo aplicar polvos traslúcidos? ¿O desde antes?
Puedes hacer muchas cosas. Yo si hace calor suelo echarme polvos matificantes de esos que se pueden usar de prebase antes de ponerme la base en polvo. También puedes usar alguna prebase siliconada o en crema o lo que sea. Yo hace muchos años tenía una muy buena que usaba en la zona T, pero creo que la marca se fue al garete; ahora suelo usar o los Primed & Poreless de Too Faced o unos de Wet n Wild que son parecidos.
También suelo usar un setting spray, tengo curiosidad si uno matificante como el All Nighter matte de Urban Decay ayudará, yo suelo usar el normal.
Y para quitar brillos, puedes hacer lo de los papelitos matificantes, puedes usar polvos translúcidos, polvos compactos o base en polvo, según si quieres sólo matificar o retocar o añadir un poco de cobertura. Yo personalmente suelo llevar los papeles matificantes, pero si no tengo muchos brillos no lo suelo usar y simplemente retoco con base en polvo otra vez. No uso otros polvos más que nada por no llevar 2 polveras encima, una de compactos y otra de base, y prefiero llevar la de base porque también me sirve para retocarme. No sé si me estoy explicando bien...

Puedes hacer muchas cosas. Yo si hace calor suelo echarme polvos matificantes de esos que se pueden usar de prebase antes de ponerme la base en polvo. También puedes usar alguna prebase siliconada o en crema o lo que sea. Yo hace muchos años tenía una muy buena que usaba en la zona T, pero creo que la marca se fue al garete; ahora suelo usar o los Primed & Poreless de Too Faced o unos de Wet n Wild que son parecidos.
También suelo usar un setting spray, tengo curiosidad si uno matificante como el All Nighter matte de Urban Decay ayudará, yo suelo usar el normal.
Y para quitar brillos, puedes hacer lo de los papelitos matificantes, puedes usar polvos translúcidos, polvos compactos o base en polvo, según si quieres sólo matificar o retocar o añadir un poco de cobertura. Yo personalmente suelo llevar los papeles matificantes, pero si no tengo muchos brillos no lo suelo usar y simplemente retoco con base en polvo otra vez. No uso otros polvos más que nada por no llevar 2 polveras encima, una de compactos y otra de base, y prefiero llevar la de base porque también me sirve para retocarme. No sé si me estoy explicando bien...
Que base en polvo recomiendas?

Pues mi favorita es la Total Finish de Sensai. No aguanta mucho los brillos, pero tampoco acartona, me parece que tiene un buen equilibrio entre estas dos características por eso es mi favorita. Tengo un par más como la Studio Fix de MAC y la viral aquella de L'oreal Infalible 24h fresh wear pero la de Sensai sigue siendo la que más me gusta de las 3.

Pues mi favorita es la Total Finish de Sensai. No aguanta mucho los brillos, pero tampoco acartona, me parece que tiene un buen equilibrio entre estas dos características por eso es mi favorita. Tengo un par más como la Studio Fix de MAC y la viral aquella de L'oreal Infalible 24h fresh wear pero la de Sensai sigue siendo la que más me gusta de las 3.
Muchas gracias!

Hola, primas.
Hace poco he empezado con el retinol a dias alternos (el de la Roche-Posay) y si que encuentro la piel como más tersa. Mi problema es la flacidez, poros grandes y algo de rojeces, la textura.
Estaba pensando simplificar mi rutina haciendo:

MAÑANA:
- Limpieza con un limpiador con ácido salicílico(cerave blemish control por ejemplo)
- Exfoliante con un tónico suave (clinique2 por ejemplo)
- sérum de vitamina C (en eso necesito recomendaciones, dicen que ampollas es mejor porque se oxida mucho?)
- Protector solar 50+ con algo de fórmula proteccion barrera o hialurónico.

NOCHE:
- Limpieza con un agua micelar o aceite (veo más cómoda el agua micelar pero podria cambiar).
- Limpieza con el limpiador anterior de la mañana.
- Retinol (noches alternas)
- Crema o sérum con ácido glicólico (noches alternas).

¿Qué opinais?

Este vídeo me ha gustado bastante:

Hola, primas, hace unos días vi a un chico que alababa los ácidos de Paula's choice. ¿Alguien ha probado? No tengo mucha idea de los ácidos, supongo que son fotosensibles pero poco más. ¿Tenéis opinión o experiencias?

Los ácidos son el ABC del antiaging junto con los retinoides y la vit c. Hay unos cuantos, la mayoría AHA, pero el archiconocido es el glicólico. Exfolian, promueven la renovación de las capas más externas de la piel, promueven la formación de colágeno, etc.. Los BHA (salicílico principalmente) son liposolubles y penetran más en el poro, por eso se recomiendan más para pieles grasas, acné, puntos negros etc. Justo en esta misma página alguien ha citado un comentario mío hablando de mi experiencia con el 2% BHA de Paula's choice.

En sí no son fotosensibles, pero al exfoliar vamos a decir que hace que tu piel sea más sensible a los efectos del sol. De todas maneras, evitar la radiación solar es el primer paso para frenar el envejecimiento, las manchas...

Hola, primas.
Hace poco he empezado con el retinol a dias alternos (el de la Roche-Posay) y si que encuentro la piel como más tersa. Mi problema es la flacidez, poros grandes y algo de rojeces, la textura.
Estaba pensando simplificar mi rutina haciendo:

MAÑANA:
- Limpieza con un limpiador con ácido salicílico(cerave blemish control por ejemplo)
- Exfoliante con un tónico suave (clinique2 por ejemplo)
- sérum de vitamina C (en eso necesito recomendaciones, dicen que ampollas es mejor porque se oxida mucho?)
- Protector solar 50+ con algo de fórmula proteccion barrera o hialurónico.

NOCHE:
- Limpieza con un agua micelar o aceite (veo más cómoda el agua micelar pero podria cambiar).
- Limpieza con el limpiador anterior de la mañana.
- Retinol (noches alternas)
- Crema o sérum con ácido glicólico (noches alternas).

Yo estaba igual el año pasado. Yo hice una rutina de vit C por la mañana y por la noche retinol 3 días y ácidos el 4º día, y vuelta a empezar. Hacerlo así lo recomendaban los dermatólogos de Doctorly en YouTube y a mi me fue bien. Al estar con retinol tampoco noto tanto la necesidad de exfoliar con ácidos que cuando no uso retinol.

Usé varios productos de Vit C, empecé con un derivado (Ethyl ascorbic) con ferúlico, luego probé alguna ampolla también de derivado (ascorbyl glucoside), los botecitos esos que son más grandes que una ampolla pero no llegan a ser bote grande (Eucerin Vitamin C booster) y el C-Firma de Drunk Elephant, que todavía no he acabado pero que no me gusta nada porque tiene una textura un poco como grasienta. En ese aspecto el mejor ha sido el de Eucerin. Yo estoy pensando en pillarme el Phloretin para este invierno. La vitamina C es que es un poco un mundo (depende de si es pura o no, el %, el pH al que la formulan, si le añaden antioxidantes etc...), pero yo sí recomiendo empezar igual con esos botecitos más pequeños o ampollas y ver cómo reacciona tu piel. Por lo demás la pura es verdad que se oxida (se oscurece), pero las ampollas también duran varios días y están ahí abiertas, yo creo que un gotero tiene que ser mejor.

Si vas a hacer doble limpieza tiene más sentido hacer aceite y limpiador al agua. Por ejemplo creo que para retirar bien filtros solares recomiendan usar aceite (yo es que tengo la piel muy sensible y restregarme con agua micelar es que ni se me pasa por la cabeza).

Por redondear un poco podrías buscar una hidratante con péptidos (Matrixyl, argireline, péptidos de cobre...). También en vez de algo sólo con glicólico podrías buscar algo con mezcla de AHA y BHA.

Y yo del tónico de Clinique me olvidaría.

Los ácidos son el ABC del antiaging junto con los retinoides y la vit c. Hay unos cuantos, la mayoría AHA, pero el archiconocido es el glicólico. Exfolian, promueven la renovación de las capas más externas de la piel, promueven la formación de colágeno, etc.. Los BHA (salicílico principalmente) son liposolubles y penetran más en el poro, por eso se recomiendan más para pieles grasas, acné, puntos negros etc. Justo en esta misma página alguien ha citado un comentario mío hablando de mi experiencia con el 2% BHA de Paula's choice.

En sí no son fotosensibles, pero al exfoliar vamos a decir que hace que tu piel sea más sensible a los efectos del sol. De todas maneras, evitar la radiación solar es el primer paso para frenar el envejecimiento, las manchas...

Yo estaba igual el año pasado. Yo hice una rutina de vit C por la mañana y por la noche retinol 3 días y ácidos el 4º día, y vuelta a empezar. Hacerlo así lo recomendaban los dermatólogos de Doctorly en YouTube y a mi me fue bien. Al estar con retinol tampoco noto tanto la necesidad de exfoliar con ácidos que cuando no uso retinol.

Usé varios productos de Vit C, empecé con un derivado (Ethyl ascorbic) con ferúlico, luego probé alguna ampolla también de derivado (ascorbyl glucoside), los botecitos esos que son más grandes que una ampolla pero no llegan a ser bote grande (Eucerin Vitamin C booster) y el C-Firma de Drunk Elephant, que todavía no he acabado pero que no me gusta nada porque tiene una textura un poco como grasienta. En ese aspecto el mejor ha sido el de Eucerin. Yo estoy pensando en pillarme el Phloretin para este invierno. La vitamina C es que es un poco un mundo (depende de si es pura o no, el %, el pH al que la formulan, si le añaden antioxidantes etc...), pero yo sí recomiendo empezar igual con esos botecitos más pequeños o ampollas y ver cómo reacciona tu piel. Por lo demás la pura es verdad que se oxida (se oscurece), pero las ampollas también duran varios días y están ahí abiertas, yo creo que un gotero tiene que ser mejor.

Si vas a hacer doble limpieza tiene más sentido hacer aceite y limpiador al agua. Por ejemplo creo que para retirar bien filtros solares recomiendan usar aceite (yo es que tengo la piel muy sensible y restregarme con agua micelar es que ni se me pasa por la cabeza).

Por redondear un poco podrías buscar una hidratante con péptidos (Matrixyl, argireline, péptidos de cobre...). También en vez de algo sólo con glicólico podrías buscar algo con mezcla de AHA y BHA.

Y yo del tónico de Clinique me olvidaría.

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda.
He comprado una crema con glicólico, de Sesderma, para probar a ver. La vitamina C todavía no, de momento he echado el ojo al Endocare radiance C ferulic, en gotero, pero me lo compraré el mes que viene. Creo que del tonico voy a prescindir: piel limpia y productos.

Muchas gracias, me has sido de mucha ayuda.
He comprado una crema con glicólico, de Sesderma, para probar a ver. La vitamina C todavía no, de momento he echado el ojo al Endocare radiance C ferulic, en gotero, pero me lo compraré el mes que viene. Creo que del tonico voy a prescindir: piel limpia y productos.
Las Endocare en ampolla me dió un par de ellas una dependienta para que las probara, pero creo que tenía algún ingrediente que no me hacía gracia y no recuerdo si llegué a probar alguna, pero es un producto muy conocido y hay mucha gente que lo usa y les encanta.

Yo para activos suelo preferir serum, porque prefiero tener una hidratante de confianza que usar tanto si quiero activos como si no (porque tenga la piel irritada por ejemplo).

Los tónicos es que a día de hoy con los limpiadores modernos, en sí, son un paso innecesario. Pueden ser interesantes si nos aportan otra cosa, pero es que el de Clinique creo que no aporta nada más que alcohol por un tubo. Y no soy hater, que yo también lo usé en el pasado.