Primas, seríais tan majas de echarme una mano, porfi?! Me he iniciado con esto del skincare hace más o menos 1 año, y ya voy entendiendo algunas cosillas, es todo un mundo, y el adaptarte a ello, también, pero ya he adquirido el hábito y ahora necesito consejos y perfeccionarlo, parece que algo me ha mejorado la cara...
Mi piel es de 25, mixta y un poco sensible, y mi mayor preocupación es el tono poco uniforme, tengo pequeñas manchitas rojizas oscuras (creo que son por los granitos premenstruales al desaparecer). También quisiera algo para las ojeras un poco oscuras, no tengo demasiadas,pero como soy blanquita, se nota algo.
No es nada grave en general, pero sin maquillaje, me encantaría el poder lucir una piel radiante y uniforme e hidratada, sana. Me pinché hace poco AH para la piel, que se supone que me iba a hacer efecto buena cara e hidratacion, y no me hizo nada.
Os cuento mi rutina actual:
DÍA:
1. Me lavo la cara con
CeraVe Hydrating Cleanser
2. Unas gotitas del
sérum con Vitamina C, D-panthenol y Alantoína de Beauty Drops
3. A veces, si me curro el maquillaje y quiero que me dure y tal, unas gotitas de el
aceite potenciador de belleza de Flor de Mayo
4
. Crema Cold Cream de Avéne para pieles sensibles (está recomendada para pieles muy secas y quizás esto fue un fallo, porque la mía es mixta, pero quiero gastarla)
5. Protector Solar
Pigment Control Tinted de 50 FPS de Eucerin (no me está gustando mucho el color que tiene y siento que me cuartea)
NOCHE:
1.
Doble limpieza: Aceite desmaquillante sublime de Flor de Mayo + CeraVe Hydrating Cleanser
2. Intercambio con:
- Retinol 1% en Escualano de TO
- La noche siguiente, aceite embellecedor de Flor de Mayo
He pensando en añadir a la rutina alguno de estos productos:
- Sérum antimanchas The Ordinary Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%
- Sérum exfoliante The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution
- Sérum exfoliante Lactic Acid 5% + HA de The Ordinary
- 2 % BHA Exfoliante Líquido de Paula's Choice
Además, me estoy
tomando vitamina c como suplemento, que he leído que es bueno para la piel, entre otras. También he pensando en hacerme una limpieza en un centro estético con punta de diamante (nunca me he hecho una) y añadir alguna mascarilla 1 vez a la semana
Lo que tampoco quiero es añadir 5039292 cosas porque también he leído que no es bueno y saturas a la piel, al final lo que funciona es tener pocos productos pero adaptados a ti... Todos los consejos son bien recibidos, gracias, primas!