Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Yooo! 🙋🏻‍♀️ me gusta pero es como todos los contornos o casi todos, que no notas nada especial😅 también me gusta el de retinol de bluevert pero es más caro y va la mitad
Muchas gracias prima, me llega hoy y segun parece los resultados se van notando a las 4 semanas, cuando disminuyen las ojeras, ya veremos!

Hula:joyful:
Quería saber opiniones acerca de algunos productos y que tal os han ido:
- Hidroboost de Neutrogena: me la compre hace poquito porque dicen que es buena para pieles grasas/mixtas ya que las que tenía antes eran comedogénicas y esta no lo es. Es muy líquida pero noto la piel un poco pegajosa hasta después de unos minutos. A alguien más le pasa? Y si tenéis la piel así, que cremas utilizáis?
- Limpiador espumoso de Cerave(el turquesa): lo llevo usando bastante tiempo pero no siento que me ayude con unos granitos que tengo en la frente pero no me deja la piel reseca.
Ahora menciono dos que no he usado pero me llaman la atención y si alguien los ha probado si me puede decir cual sería mejor, estos o el de Cerave:
- Effaclar: gel purificante microexfoliante: este me da cosa a ver si mi piel se va a resecar al ser exfoliante pero los granos que he mencionado me tienen harta.
- Effaclar: limpiador purificante +M: me llama mas que el anterior porque parece menos abrasivo y sobretodo lo de "Phylobioma" me pareció llamativo.
Gracias!
P.d pongo una imagen de internet que se parece a los granitos que tengo en la frente a ver si alguien puede ayudarme
1728732467767.jpeg

Última edición:
Hula:joyful:
Quería saber opiniones acerca de algunos productos y que tal os han ido:
- Hidroboost de Neutrogena: me la compre hace poquito porque dicen que es buena para pieles grasas/mixtas ya que las que tenía antes eran comedogénicas y esta no lo es. Es muy líquida pero noto la piel un poco pegajosa hasta después de unos minutos. A alguien más le pasa? Y si tenéis la piel así, que cremas utilizáis?
- Limpiador espumoso de Cerave(el turquesa): lo llevo usando bastante tiempo pero no siento que me ayude con unos granitos que tengo en la frente pero no me deja la piel reseca.
Ahora menciono dos que no he usado pero me llaman la atención y si alguien los ha probado si me puede decir cual sería mejor, estos o el de Cerave:
- Effaclar: gel purificante microexfoliante: este me da cosa a ver si mi piel se va a resecar al ser exfoliante pero los granos que he mencionado me tienen harta.
- Effaclar: limpiador purificante +M: me llama mas que el anterior porque parece menos abrasivo y sobretodo lo de "Phylobioma" me pareció llamativo.
Gracias!
P.d pongo una imagen de internet que se parece a los granitos que tengo en la frente a ver si alguien puede ayudarme
El cerave espumoso yo es el que uso, pero el gel, al estar en contacto con la piel segundos, no te va a tratar los granitos. Puedes alternarlo para ver si notas algo más con el Cerave Antirugosidades (que es celeste) o el de Control de imperfecciones (azul agua) (qué difícil me lo ponen para definir los colores 🥲). Ambos llevan salicílico.

Esos granitos de la imagen son los que a mi también me traen por la calle de la amargura, no hay forma de que se vayan del todo. Se me asemeja más a acné fúngico que hay que tratarlo un poco diferente...
De momento yo estoy probando con salicílico (5-azelaic s de GH), Biretix tri active (que además lleva glicólico para mejorar textura) y el retinol de Endocare. Los alterno, es verdad que se me reduce un poco, pero del todo no se van. Así que, si no se termina de quitar, tendré que volver al derma

Primas, acabo de volver de vacaciones de Japón y me he quedado muerta con la cantidad de cremas y tratamientos que tienen para cara y cuerpo. Allí están tirados de precio y si encima te vienes a España tienes el tax free y es una ganga. La cuestión es que los hemos probado mis hijas y yo y son milagrosos. Así que hemos buscado por la red para cuando se nos acaben y los hemos encontrado, ya no salen tan baratos, claro https://www.yesstyle.com/es/sana-soy-milk-moisture-6-in-1-gel-cream-moist/info.html/pid.1125530274 está es la web y una de las cremas

El cerave espumoso yo es el que uso, pero el gel, al estar en contacto con la piel segundos, no te va a tratar los granitos. Puedes alternarlo para ver si notas algo más con el Cerave Antirugosidades (que es celeste) o el de Control de imperfecciones (azul agua) (qué difícil me lo ponen para definir los colores 🥲). Ambos llevan salicílico.

Esos granitos de la imagen son los que a mi también me traen por la calle de la amargura, no hay forma de que se vayan del todo. Se me asemeja más a acné fúngico que hay que tratarlo un poco diferente...
De momento yo estoy probando con salicílico (5-azelaic s de GH), Biretix tri active (que además lleva glicólico para mejorar textura) y el retinol de Endocare. Los alterno, es verdad que se me reduce un poco, pero del todo no se van. Así que, si no se termina de quitar, tendré que volver al derma
Muchas gracias :happy:
Creo que al final tendre que pillar una cita con wl derma a ver que me puede recomendar porque hace unos años estos granos no los tenia y no es que lleve el flequillo por esa zona😩

Primas, seríais tan majas de echarme una mano, porfi?! Me he iniciado con esto del skincare hace más o menos 1 año, y ya voy entendiendo algunas cosillas, es todo un mundo, y el adaptarte a ello, también, pero ya he adquirido el hábito y ahora necesito consejos y perfeccionarlo, parece que algo me ha mejorado la cara...

Mi piel es de 25, mixta y un poco sensible, y mi mayor preocupación es el tono poco uniforme, tengo pequeñas manchitas rojizas oscuras (creo que son por los granitos premenstruales al desaparecer). También quisiera algo para las ojeras un poco oscuras, no tengo demasiadas,pero como soy blanquita, se nota algo.

No es nada grave en general, pero sin maquillaje, me encantaría el poder lucir una piel radiante y uniforme e hidratada, sana. Me pinché hace poco AH para la piel, que se supone que me iba a hacer efecto buena cara e hidratacion, y no me hizo nada.

Os cuento mi rutina actual:

DÍA:

1. Me lavo la cara con CeraVe Hydrating Cleanser

2. Unas gotitas del sérum con Vitamina C, D-panthenol y Alantoína de Beauty Drops

3. A veces, si me curro el maquillaje y quiero que me dure y tal, unas gotitas de el aceite potenciador de belleza de Flor de Mayo

4. Crema Cold Cream de Avéne para pieles sensibles (está recomendada para pieles muy secas y quizás esto fue un fallo, porque la mía es mixta, pero quiero gastarla)

5. Protector Solar Pigment Control Tinted de 50 FPS de Eucerin (no me está gustando mucho el color que tiene y siento que me cuartea)

NOCHE:

1. Doble limpieza: Aceite desmaquillante sublime de Flor de Mayo + CeraVe Hydrating Cleanser

2. Intercambio con:
  • Retinol 1% en Escualano de TO
  • La noche siguiente, aceite embellecedor de Flor de Mayo

He pensando en añadir a la rutina alguno de estos productos:
  • Sérum antimanchas The Ordinary Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%
  • Sérum exfoliante The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution
  • Sérum exfoliante Lactic Acid 5% + HA de The Ordinary
  • 2 % BHA Exfoliante Líquido de Paula's Choice
Además, me estoy tomando vitamina c como suplemento, que he leído que es bueno para la piel, entre otras. También he pensando en hacerme una limpieza en un centro estético con punta de diamante (nunca me he hecho una) y añadir alguna mascarilla 1 vez a la semana

Lo que tampoco quiero es añadir 5039292 cosas porque también he leído que no es bueno y saturas a la piel, al final lo que funciona es tener pocos productos pero adaptados a ti... Todos los consejos son bien recibidos, gracias, primas! ❤️
Hola pri!

Mi opinión absolutamente inexperta pero con una piel muy similar a la tuya (osease mixta, aunque de 30):
DÍA:
Limpieza ligera + alternar niacinamida con algun antioxidante (esto es en mi caso niacinamida de laroche posay un dia y vitamina C de laroche posay otro dia, no es tan caro como suena y vale la pena al 2000%!!) + una crema hidratante ligera pero profunda. La mejor y la que mas dermatologos recomiendan es hidraboost de Neutrogena, baratissima y sumamente efectiva! Sin olores y super respetuosa con tu piel.
NOCHE:
Limpieza obvio, y:
Alternar retinoles con retinales y ácido salicílico, un día cada cosa (esto es retinol un día, en mi caso estoy con the ordinary y bastante bien, y biretrix tri active otro, de laboratorios cantabria, que lleva retinales y algo más... me lo recomendó mi dermatóloga y es la mejor compra que he hecho a lo largo de mi vida, me ha convertido en una persona con una piel perfecta) , + una buena crema hidratante de noche (yo ahora uso una de rituals que se llama glow anti aging night porque es muy hidratante y va para pieles a partir de 30, pero no es el mejor ejemplo.. mi dermatóloga siempre ne dice que la mejor crema hidratante es la que no tiene olor, porque los perfumes que llevan no suelen ser buenos para la piel)

Luego ya va a parte tema controno de ojos y crema hidratante, que en mi caso uso ambos de isdin (y aquí si que diré que para mi gusto son caros, pero claro, valen muchísimo la pena...).

Espero que te sirva algo! 🥰

Hola pri!

Mi opinión absolutamente inexperta pero con una piel muy similar a la tuya (osease mixta, aunque de 30):
DÍA:
Limpieza ligera + alternar niacinamida con algun antioxidante (esto es en mi caso niacinamida de laroche posay un dia y vitamina C de laroche posay otro dia, no es tan caro como suena y vale la pena al 2000%!!) + una crema hidratante ligera pero profunda. La mejor y la que mas dermatologos recomiendan es hidraboost de Neutrogena, baratissima y sumamente efectiva! Sin olores y super respetuosa con tu piel.
NOCHE:
Limpieza obvio, y:
Alternar retinoles con retinales y ácido salicílico, un día cada cosa (esto es retinol un día, en mi caso estoy con the ordinary y bastante bien, y biretrix tri active otro, de laboratorios cantabria, que lleva retinales y algo más... me lo recomendó mi dermatóloga y es la mejor compra que he hecho a lo largo de mi vida, me ha convertido en una persona con una piel perfecta) , + una buena crema hidratante de noche (yo ahora uso una de rituals que se llama glow anti aging night porque es muy hidratante y va para pieles a partir de 30, pero no es el mejor ejemplo.. mi dermatóloga siempre ne dice que la mejor crema hidratante es la que no tiene olor, porque los perfumes que llevan no suelen ser buenos para la piel)

Luego ya va a parte tema controno de ojos y crema hidratante, que en mi caso uso ambos de isdin (y aquí si que diré que para mi gusto son caros, pero claro, valen muchísimo la pena...).

Espero que te sirva algo! 🥰
Muchas gracias por tu ayuda y tu respuesta, prima ❤️
El mes que viene, que vaya acabando lo que tengo, voy de cabeza a pillarme lo que me has recomendado, a ver qué tal, porque las manchitas y mi piel me llevan por la calle de la amargura.

De paso, sabéis también algo que ayude a la textura irregular?

Qué protector solar me recomendáis?

Última edición:
Muchas gracias por tu ayuda y tu respuesta, prima ❤️
El mes que viene, que vaya acabando lo que tengo, voy de cabeza a pillarme lo que me has recomendado, a ver qué tal, porque las manchitas y mi piel me llevan por la calle de la amargura.

De paso, sabéis también algo que ayude a la textura irregular?

Qué protector solar me recomendáis?
Ay pri! Al final de mi mensaje cuando hablaba del contorno de ojos y de la "crema hidratante" quería decir crema solar!!! Ambos productos de isdin. La crema solar es la +50 isdin fusion water y para pieles mixtas es de las mas recomendadas... la verdad a mi me va muy bien aunque igual otras primas han probado otras!