Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Ay pri! Al final de mi mensaje cuando hablaba del contorno de ojos y de la "crema hidratante" quería decir crema solar!!! Ambos productos de isdin. La crema solar es la +50 isdin fusion water y para pieles mixtas es de las mas recomendadas... la verdad a mi me va muy bien aunque igual otras primas han probado otras!
Ya decía yo! Jajajajajaja digo, pero cuántas cremas hidratantes tengo que usar? 🤣
Gracias ❤️

Muchas gracias por tu ayuda y tu respuesta, prima ❤️
El mes que viene, que vaya acabando lo que tengo, voy de cabeza a pillarme lo que me has recomendado, a ver qué tal, porque las manchitas y mi piel me llevan por la calle de la amargura.

De paso, sabéis también algo que ayude a la textura irregular?

Qué protector solar me recomendáis?
Yo estoy usando el de Heliocare 360° Sensation y me encanta, es menos líquido que otros como el de Isdin y deja la piel suavecita. Mi piel es algo mixta (normal y zona T un pelín más grasa), seguramente haya otros que traten manchitas, este no sabría decir si ayuda para eso.

Muchas gracias por tu ayuda y tu respuesta, prima ❤️
El mes que viene, que vaya acabando lo que tengo, voy de cabeza a pillarme lo que me has recomendado, a ver qué tal, porque las manchitas y mi piel me llevan por la calle de la amargura.

De paso, sabéis también algo que ayude a la textura irregular?

Qué protector solar me recomendáis?
Lo que te ha recomendado la prima de alternar ácidos con retinoides en principio también te debería de ayudar con la textura. Es como una rutina básica que ayuda con un montón de problemas en general (granitos, textura, luminosidad, manchas, prevención...). Aunque para luminosidad y manchas también se recomienda la vitamina C (y para las manchas sólo también la arbutina o el tranexámico).

Yo el invierno pasado estuve alternando 3 días retinol (dermacy Ageless cream que vale 4 perras, también hay serum pero no lo he probado aún) y uno ácidos (normalmente el Blemish Control Gel de CeraVe que tiene glicólico, láctico y salicílico además de niacinamida) y se me mejoró bastante la textura y los típicos granitos de cuando me baja la regla, etc. Me gustó bastante la rutina. Para empezar con retinol suelen recomendar también el Sérum Retinol Anti-Marcas de CeraVe porque debe de tener una concentración bajita.

En verano cambié el retinol por bakuchiol y el serum de ácidos de CeraVe por uno de Dermocracy que tiene un 10% de Azelaico y Niacinamida. Lo que pasa que no he conseguido ser tan constante. Pero el serum de Azelaico me ha gustado mucho. Me parece una marca que está bien de precio y tiene unos serums interesantes para ir probando activos.

Yo, como la prima también he usado mucho el Fusion Water de Isdin porque era muy ligero. Lo que pasa es que creo que con el tiempo lo han ido reformulando y se me hace más pesado. Este verano me compré varios de Delial para probar y el super uv con ácido hialurónico se le parece bastante.

Hola! Quería preguntaros una duda. Hoy he ido al dermatólogo porque llevo desde verano con un brote fuerte de acné. El caso es que yo usaba por la noche el sérum de LRP Effaclar Sérum Ultra Concentrado y luego mi hidratante (Darphin hidraskin light). Pues me ha cambiado la rutina de noche, me ha mandado un sérum de retinol (adjunto foto) y me ha dicho que lo use a diario durante 2 meses sin ponerme hidratante después. Y yo ésto lo veo un poco raro...¿después del retinol no se debe usar hidratante? Es que ahora estoy con la duda 😓

Adjuntos

• IMG20241017135422.jpg
    IMG20241017135422.jpg
    157,3 KB · Visitas: 52
Hola! Quería preguntaros una duda. Hoy he ido al dermatólogo porque llevo desde verano con un brote fuerte de acné. El caso es que yo usaba por la noche el sérum de LRP Effaclar Sérum Ultra Concentrado y luego mi hidratante (Darphin hidraskin light). Pues me ha cambiado la rutina de noche, me ha mandado un sérum de retinol (adjunto foto) y me ha dicho que lo use a diario durante 2 meses sin ponerme hidratante después. Y yo ésto lo veo un poco raro...¿después del retinol no se debe usar hidratante? Es que ahora estoy con la duda 😓
No es "obligatorio". Yo tenía la misma duda y hubo primas que me lo dijeron, también lo vi en vídeos de dermisphere. Yo no me pongo nada después y sin problema.

Yo nunca me he puesto nada después de aplicar un retinoide. No acabe de entender el porqué de aplicar una hidratante después; se aplica para que haya un cambio en la piel, si hay mucha descamación se espacia el uso o se cambia de producto, pero aplicarlo y después ponerle otra crema encima, en mi cabeza no tiene sentido. Una duda, te lo tienes que aplicar por la mañana o por la noche?

Yo nunca me he puesto nada después de aplicar un retinoide. No acabe de entender el porqué de aplicar una hidratante después; se aplica para que haya un cambio en la piel, si hay mucha descamación se espacia el uso o se cambia de producto, pero aplicarlo y después ponerle otra crema encima, en mi cabeza no tiene sentido. Una duda, te lo tienes que aplicar por la mañana o por la noche?
Ay pues yo pensaba que tenía sentido, pero claro yo me ponía sérums sin retinol hasta ahora.
ah! Me lo tengo que aplicar por la noche.
Gracias por la aclaración 🙏

Pues yo depende. Suelo usar una crema con retinol, así que ahora que estoy empezando la mezclo con la hidratante para rebajarla y luego ya la usaré sola. Pero si usase un sérum, que tengo uno comprado y cuando acabe la crema empezaré con el serum, en principio si tengo intención de ponerme hidratante encima.

No veo por qué no, supuestamente los serums son para usar antes de la hidratante. Sí que es verdad que con algún serum de salicílico que he usado en el pasado no usaba hidratante luego encima porque notaba que me hacía menos efecto, igual por el pH (los ácidos para que hagan efecto tienen que ir a pHs bajos y le pones una crema encima con un pH más alto pues igual interfiere), además de que yo no tengo la piel seca, entonces tampoco noto que me haga tanta falta.

Creo recordar que esta crema es anhidra? No necesitas poner nada después y además tampoco te haría nada si es anhidra

Creo recordar que esta crema es anhidra? No necesitas poner nada después y además tampoco te haría nada si es anhidra
Acabo de descubrir la palabra anhidra jejeje. La verdad es que voy alternando de hidratante pero ésta (Darphin) es de las que más me gustan y más sensación de frescor y relax me producen. Mi piel es normal, ni seca ni grasa. Nunca tuve acné hasta que fui mamá. Desde entonces, más la perimenopausia, no sé ni qué piel tengo.

Gracias a todas por la aclaración, de verdad, porque estaba rallada y a punto de buscar otro dermatólogo.
Por cierto, ¿alguna ha probado el sérum que me mandaron? Es el sérum essential reweal de Allskinmed de Cantabria Labs. Me dijeron que solo se vende en centros médicos.

Hola pris, no sé por dónde empezar! Me gustaría contaros mi rutina y si podéis aconsejarme sobre ella.
Hace años fui al dermatólogo porque llevaba meses con la piel roja, me picaba..y me dijo que tenia rosacea. Me lleve el pack que me recomendó en consulta, de zo..el que lleva la crema rozatrol.
Noté mejoría. Me duraron las cosas todo lo que pude y cuando se me acabo rozatrol, compré restore de neostrata y bien..ya estaba sin rojeces y seguí sin ellas. Después si repetí con la hidratante de zo, daily power varias veces. Tb con retinol de zo 0,5 pero no soportaba el olor.

Actualmente desde antes de verano estoy con loción limpiadora cetaphil mañana y noche.
Vit c skinceuticals + isdin magic 50sfp mañanas y retincare noches.

Se me acabo la daily power de Zo y es que cm no noto así nada muy allá..me duele repetir, pero no sé qué hidratante! Tampoco me noto la piel seca..no sé. Si me podéis dar algún consejo, se agradece.

Hola pris, no sé por dónde empezar! Me gustaría contaros mi rutina y si podéis aconsejarme sobre ella.
Hace años fui al dermatólogo porque llevaba meses con la piel roja, me picaba..y me dijo que tenia rosacea. Me lleve el pack que me recomendó en consulta, de zo..el que lleva la crema rozatrol.
Noté mejoría. Me duraron las cosas todo lo que pude y cuando se me acabo rozatrol, compré restore de neostrata y bien..ya estaba sin rojeces y seguí sin ellas. Después si repetí con la hidratante de zo, daily power varias veces. Tb con retinol de zo 0,5 pero no soportaba el olor.

Actualmente desde antes de verano estoy con loción limpiadora cetaphil mañana y noche.
Vit c skinceuticals + isdin magic 50sfp mañanas y retincare noches.

Se me acabo la daily power de Zo y es que cm no noto así nada muy allá..me duele repetir, pero no sé qué hidratante! Tampoco me noto la piel seca..no sé. Si me podéis dar algún consejo, se agradece.
Decir que tengo 42 años, arrugas en frente y tal..pero lo peor para mí es la flacidez..ese es mi mayor problema.