Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola pris, no sé por dónde empezar! Me gustaría contaros mi rutina y si podéis aconsejarme sobre ella.
Hace años fui al dermatólogo porque llevaba meses con la piel roja, me picaba..y me dijo que tenia rosacea. Me lleve el pack que me recomendó en consulta, de zo..el que lleva la crema rozatrol.
Noté mejoría. Me duraron las cosas todo lo que pude y cuando se me acabo rozatrol, compré restore de neostrata y bien..ya estaba sin rojeces y seguí sin ellas. Después si repetí con la hidratante de zo, daily power varias veces. Tb con retinol de zo 0,5 pero no soportaba el olor.

Actualmente desde antes de verano estoy con loción limpiadora cetaphil mañana y noche.
Vit c skinceuticals + isdin magic 50sfp mañanas y retincare noches.

Se me acabo la daily power de Zo y es que cm no noto así nada muy allá..me duele repetir, pero no sé qué hidratante! Tampoco me noto la piel seca..no sé. Si me podéis dar algún consejo, se agradece.
La doctora ( @dra.mariagg en Instagram) recomienda la Cicalfate post acto/post tattoo. La recomienda mucho en rosácea y yo la he empezado a usar y muy bien.

Hola pris, no sé por dónde empezar! Me gustaría contaros mi rutina y si podéis aconsejarme sobre ella.
Hace años fui al dermatólogo porque llevaba meses con la piel roja, me picaba..y me dijo que tenia rosacea. Me lleve el pack que me recomendó en consulta, de zo..el que lleva la crema rozatrol.
Noté mejoría. Me duraron las cosas todo lo que pude y cuando se me acabo rozatrol, compré restore de neostrata y bien..ya estaba sin rojeces y seguí sin ellas. Después si repetí con la hidratante de zo, daily power varias veces. Tb con retinol de zo 0,5 pero no soportaba el olor.

Actualmente desde antes de verano estoy con loción limpiadora cetaphil mañana y noche.
Vit c skinceuticals + isdin magic 50sfp mañanas y retincare noches.

Se me acabo la daily power de Zo y es que cm no noto así nada muy allá..me duele repetir, pero no sé qué hidratante! Tampoco me noto la piel seca..no sé. Si me podéis dar algún consejo, se agradece.
Si tienes rosácea no uses vitamina c prima. Puedes usar la linea de rosácea de la roche posay.

A mi me gustaría saber cómo gestionan su rutina las primas que trabajan de noches, a ver si alguna me lee.

¿Os ponéis la rutina de noche para ir a trabajar? ¿O la de día sin SPF?

Yo es que trabajo a turnos, nunca más de 3 días seguidos de mismo turno. Y cuando llego a las noches mi rutina casi siempre se trastoca. Cuando estoy de noche, es de 21:50 a 8, pero salgo a las 20:30 de casa porque vivo en otra ciudad y tengo que añadir tiempo para aparcar y cambiarme.

He probado de todo un poco ya. Ponerme la rutina de mañana sin spf a eso de las 20 cuando salgo de la ducha, ponerme la de noche y llevarme al trabajo un necesercito con la de mañana y lavarme la cara y ponerme los potingues a las 8:15-30 cuando salgo de trabajar y me cambio, esperar a llegar a casa para lavarme la cara y ponerme la de mañana para meterme en la cama, no ponerme nada... En casi todas las maneras que he probado en algún momento me siento un poco absurda, excepto cuando me llevo el neceser al trabajo, pero es que hay muchas veces que salgo muy cansada y no me apetece nada ponerme con la rutina. Además uso una vitamina C que le cuesta asentarse y en casa suelo esperar para ponerme el spf encima, pero después del tute de la noche no tengo paciencia como para encima esperar...

Hula :cat:
Alguna recomendacion para las ojeras vasculares? Las que son moraditas/rosas.
He de decir que duermo mis horas pero tengo la piel muy blanca, tal vez no se pueda mejorar por eso? Gracias!

Hola primas, estoy usando por primera vez Retinal (0.5%). Alguna de vosotras que ya lo haya usado, os han salido granitos? Llevo usándolo casi tres semanas.
Mil gracias 🫂 😊

A mi me gustaría saber cómo gestionan su rutina las primas que trabajan de noches, a ver si alguna me lee.

¿Os ponéis la rutina de noche para ir a trabajar? ¿O la de día sin SPF?

Yo es que trabajo a turnos, nunca más de 3 días seguidos de mismo turno. Y cuando llego a las noches mi rutina casi siempre se trastoca. Cuando estoy de noche, es de 21:50 a 8, pero salgo a las 20:30 de casa porque vivo en otra ciudad y tengo que añadir tiempo para aparcar y cambiarme.

He probado de todo un poco ya. Ponerme la rutina de mañana sin spf a eso de las 20 cuando salgo de la ducha, ponerme la de noche y llevarme al trabajo un necesercito con la de mañana y lavarme la cara y ponerme los potingues a las 8:15-30 cuando salgo de trabajar y me cambio, esperar a llegar a casa para lavarme la cara y ponerme la de mañana para meterme en la cama, no ponerme nada... En casi todas las maneras que he probado en algún momento me siento un poco absurda, excepto cuando me llevo el neceser al trabajo, pero es que hay muchas veces que salgo muy cansada y no me apetece nada ponerme con la rutina. Además uso una vitamina C que le cuesta asentarse y en casa suelo esperar para ponerme el spf encima, pero después del tute de la noche no tengo paciencia como para encima esperar...
Yo, cuando trabajaba de noche, para irme a trabajar repetía la rutina de día sin SPF.
Cuando acababa de trabajar, antes de salir del trabajo, me ponía la protección solar, y ya en casa, antes de acostarme, hacía la rutina nocturna.
Estuve en una charla de Gema Herrerías donde le preguntaron por este tema, y ellla lo que contestó es que, cuando trabajas de noche, has de asociar el momento de rutina nocturna al momento que vas a dormir, sea la hora que sea.
Y la verdad, así todo es más fácil y lógico.
Espero que te sirva.

¿Alguna está usando o ha usado la vitamina C de Skintegra, Superba C?
Es que acabo de empezar un bote y es de un color como amarillo turbio, he buscado por internet y por videos que he visto creo que debería ser trasparente con algo de color amarillento, así que ya no sé si es normal o está mal, yo diría que lo segundo.
Lo compré en Atida, a lo mejor les escribo y les digo que está defectuoso a ver qué me dicen.
Pongo fotos a ver si lo podéis apreciar.

IMG_20241027_172056~2.jpg
IMG_20241027_172341~3.jpg

¿Alguna está usando o ha usado la vitamina C de Skintegra, Superba C?
Es que acabo de empezar un bote y es de un color como amarillo turbio, he buscado por internet y por videos que he visto creo que debería ser trasparente con algo de color amarillento, así que ya no sé si es normal o está mal, yo diría que lo segundo.
Lo compré en Atida, a lo mejor les escribo y les digo que está defectuoso a ver qué me dicen.
Pongo fotos a ver si lo podéis apreciar.

Ver el archivo adjunto 3814891
Ver el archivo adjunto 3814894

actualizo
Anoche mirando la web de la marca para escribirles un email vi que pone que el serum se puede conservar en ambiente o si se hace en la nevera dura hasta 1 año, así que dije pues voy a refrigerarlo y esta mañana si que estaba de color amarillo transparente. Asi que no se si según la temperatura pueda ser el cambio.
Les escribí el email a la marca para preguntar, no se si me contestarán.

Hola pri!

Mi opinión absolutamente inexperta pero con una piel muy similar a la tuya (osease mixta, aunque de 30):
DÍA:
Limpieza ligera + alternar niacinamida con algun antioxidante (esto es en mi caso niacinamida de laroche posay un dia y vitamina C de laroche posay otro dia, no es tan caro como suena y vale la pena al 2000%!!) + una crema hidratante ligera pero profunda. La mejor y la que mas dermatologos recomiendan es hidraboost de Neutrogena, baratissima y sumamente efectiva! Sin olores y super respetuosa con tu piel.
NOCHE:
Limpieza obvio, y:
Alternar retinoles con retinales y ácido salicílico, un día cada cosa (esto es retinol un día, en mi caso estoy con the ordinary y bastante bien, y biretrix tri active otro, de laboratorios cantabria, que lleva retinales y algo más... me lo recomendó mi dermatóloga y es la mejor compra que he hecho a lo largo de mi vida, me ha convertido en una persona con una piel perfecta) , + una buena crema hidratante de noche (yo ahora uso una de rituals que se llama glow anti aging night porque es muy hidratante y va para pieles a partir de 30, pero no es el mejor ejemplo.. mi dermatóloga siempre ne dice que la mejor crema hidratante es la que no tiene olor, porque los perfumes que llevan no suelen ser buenos para la piel)

Luego ya va a parte tema controno de ojos y crema hidratante, que en mi caso uso ambos de isdin (y aquí si que diré que para mi gusto son caros, pero claro, valen muchísimo la pena...).

Espero que te sirva algo! 🥰
Pri, te informo de que me he comprado el biretrix, a ver qué tal!!
La crema de Neutrogena no la he encontrado, estaba agotada, dice la chica que casi nunca está, que vuela.

Primas, hace tiempo leí que una forma eficaz de ahorrar y de proteger súper bien la piel, era comprar protector solar para bebés... No sé si será cierto, pero me ha parecido que tiene lógica, todo lo que hacen para el público infantil lo hacen con cuidado. Yo además tengo la piel algo sensible y soy blanquita, me ha parecido buena idea, así que hoy he repuesto el protector con una destinada a niños jajajaja