Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

Ya hablé aquí de mi suegra y esa manía que tiene esa generación de comentar el físico.
Pues este verano nos presentaron a un par de novias nuevas de miembros de la familia, naaah, "Pepita te presento a Costillo y su novia Aloha", dos besos y ya, cero unidades de palabras cruzadas con ambas. Bueno, pues a la que se van, pero al nanosegundo, mi suegra "bueno, ¿y que os parecen?", las dos veces (porque no nos las presentaron a la vez). Las dos veces contestamos lo mismo, "pero si no hemos hablado con ella, yo que sé"
Y las dos veces ella contestó
"pero de físico"
🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️
con una de ellas se sabía perfectamente que quería criticar, la muchacha es alta, monilla, no esta gorda, pero con cuerpo pera (tiene caderas vaya), y cuando nos dijo lo de "pero de físico" añadió subidita de cejas y cara maligna, bastante vergonzoso, así que nos hicimos los locos y no contestamos. La otra tenía cuerpo y estilo de niña prototipo de IG que aspira a ser influencer (no me lo toméis a mal, pero es que son todas iguales), y antes de que pudiéramos contestar, la madre del novio, toda orgullosa ella, empezó a decir lo alta, lo guapa y el pelazo que tenía (ni una palabra de si era maja, simpática o algo)
Lo dicho, obsesión con el físico

Que por cierto, esta situación que se dio, me recordó a cuando yo fui presentada a la familia de mi pareja, justo a la vez otro primo presentó a su novia, y pillé a la abuela comparándonos con una amiga 🤦‍♀️🤦‍♀️ yo era muy agradable, pero estaba mas gorda que la otra, que era mas seria, "una pena" (nunca llegué a saber si la pena era que yo pesara mas o que la otra fuera seria 🤣🤣🤣🤣)

Esa clase de loca, además, se inventa un mundo paralelo, dónde ella de joven era guapísima y esbeltisima..... y luego ves las fotos y te meas de la risa 😂😂😂😂.

Hola primas. Sabéis a mí q me pasa? Mi madre siempre me ha ninguneado un poco....todo lo q hago es poco e insuficiente, siempre dice que mi marido es mucho para mí , y comentarios de ese tipo . Nuestra relación es buena y es una buena abuela con mi hija. Mi problema es que desde q he sido madre, delante de mi madre me pongo muy tensa. Pierdo la paciencia enseguida y eso genera muchas discusiones con mi marido y con razón....creéis que es un poco por esto q os cuento? Yo empiezo a creer q tengo el traumita o algo😅

Hola primas. Sabéis a mí q me pasa? Mi madre siempre me ha ninguneado un poco....todo lo q hago es poco e insuficiente, siempre dice que mi marido es mucho para mí , y comentarios de ese tipo . Nuestra relación es buena y es una buena abuela con mi hija. Mi problema es que desde q he sido madre, delante de mi madre me pongo muy tensa. Pierdo la paciencia enseguida y eso genera muchas discusiones con mi marido y con razón....creéis que es un poco por esto q os cuento? Yo empiezo a creer q tengo el traumita o algo😅

Pues claro, te sientes juzgada y te pones nerviosa.
Tienes que ser la madre perfecta que consigue que la niña sea perfecta, y si no, desprecio al canto. También tu hija es demasiado para tí, porque no sabes educar.

Justo vengo de otro hilo de decir que eso de "buena abuela" es un pedazo de autoengaño que os hacéis para no mandarla a la mierda.

¿ Cómo va a ser buena abuela una persona que te enseña a infravalorar a tu madre, o que la pone de los nervios usándote a tí para ello?

Que le lea cuentos en vez de gastarle las putadas que te gastaba a tí no la hace buena, sino parecer normal a ratos.

envidio sanamente a las familias en las que no se hace body shaming: tod@s pueden ir con la ropa que quieran, descalz@s por la casa si les apetece, sin que nadie le diga a otro si debe estar más delgado, más moreno, etc. etc.