Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

Que bien explicado ,gracias pri 🫶🏻tienes tanta razón ….Eso seguiré haciendo y sé lo que pasará porque no es la primera vez .Y es el pez que se muerde la cola .Me llama ,pero no con una aptitud humilde y para arreglar las cosas ,me llama enfadada (mi padre no lo hace nunca ,solo se le oye de fondo dar x ….)y echándome la bronca por no llamarles como si fuera una niña y viviera aún con ellos .Siempre la misma historia yo soy la mala hija y ellos los pobrecitos que les hago sufrir con mi aptitud que según ellos no tiene sentido .No sé que reacción espera si me llama de esa manera 🙄Así desde luego no .El cariño hay que ganárselo, y si tú no te portas bien conmigo me da igual quien seas .No porque seas mi madre te tengo que querer a la fuerza .
Cuántos años tienes?

Ahora están esperando a que les llame yo ,mientras despotrican y me ponen verde .😒
Yo te entiendo porque lo he vivido pero... Tienes que gestionar esa dependencia que tienes.

O sea, si te llaman te parece mal porque siguen en sus trece y se lo dices y se enfadan y tal (que tienes razón en que si llama para dar por saco, no llame) y si no te llaman te estás preguntando que están haciendo o si te están criticando?

Pues si te critican que te critiquen, a ti que te importa? Que crees que el resto del tiempo no te critican?
Si están acostumbrados a despotricar de ti lo harán tanto si están enfadados como sino. Pero a ti te la tiene que resbalar, tu atiende a lo tuyo, a lo que sea lo tuyo, céntrate y pasa de ellos, que despotrique cuanto quieran, si se sienten mejor así.

Mira que barato les sale sentirse mejor, pues que les aproveche.

Creo que es un tema que poco a poco irá mejorando, es muy generacional...
En mi entorno cuando llevo mucho tiempo sin ver a familiares, lo primero que comentan son dos cosas:
1. Te veo más delgada (como si fuera un cumplido)
2. Estás de buen ver o cosas por el estilo (que he engordado vamos ..)

Yo paso bastante la verdad, estos comentarios vienen SIEMPRE de madres,abuelas, tías,etc siempre en femenino... Que curioso....

Normalmente sonrío y contesto diciendo lo mismo. Si ella me dice que me ve rellenita, yo digo que a ella no parece irle mal, etc... Si dice que he adelgazado (cumplido...) digo que no tengo ni idea, que no me peso y le pregunto que qué tal el trabajo.

Hay que intentar hacerles ver que los comentarios sobre el cuerpo de otros no deben hacerse.
Los comentarios sobre cuerpo, dientes, pelo y cosas de vestir se hacen y se harán siempre.
Y se comenta quien es guapo, feo, gordo, alto...
Es inherente y necesario al ser humano, como echarse pedos.
Si no te echas pedos, te mueres.
El problema es la gente que considera echarse pedos como una guarrada Intencionada , por no saber que es algo biológico e inherente a la supervivencia del ser humano.
Lo mismo que el comentar qué aspecto tiene este y el otro.
Este foro precisamente va de eso, de comentar cada nimio detalle del aspecto y vestimenta de todo el mundo.
Sin reparo alguno, con lupa y con todo lujo de descripciones y calificativos.

Y a un mal comentario no se le hace más caso que a uno bueno.

Si te dicen estás muy delgada, se contesta con un" Lo se"
Si te dicen estás muy gorda, se contesta con en" Lo se"
Si te dicen tienes mal aspecto, también un lo se
Y si te dicen tienes buen aspecto, un qué amable eres.
Sin más explicaciones.
Y se termina la conversación.

Los comentarios sobre cuerpo, dientes, pelo y cosas de vestir se hacen y se harán siempre.
Y se comenta quien es guapo, feo, gordo, alto...
Es inherente y necesario al ser humano, como echarse pedos.
Si no te echas pedos, te mueres.
El problema es la gente que considera echarse pedos como una guarrada Intencionada , por no saber que es algo biológico e inherente a la supervivencia del ser humano.
Lo mismo que el comentar qué aspecto tiene este y el otro.
Este foro precisamente va de eso, de comentar cada nimio detalle del aspecto y vestimenta de todo el mundo.
Sin reparo alguno, con lupa y con todo lujo de descripciones y calificativos.

Y a un mal comentario no se le hace más caso que a uno bueno.

Si te dicen estás muy delgada, se contesta con un" Lo se"
Si te dicen estás muy gorda, se contesta con en" Lo se"
Si te dicen tienes mal aspecto, también un lo se
Y si te dicen tienes buen aspecto, un qué amable eres.
Sin más explicaciones.
Y se termina la conversación.
El último párrafo bien pero lo otro...

Todos nos tiramos pedos pero no llego a la oficina y le digo a mi jefe: Buenos días, prrrrr prrrr prrr es que he comido fabada y ya sabes, esto es natural.

Yo puedo pensar de alguien que ha engordado o adelgazado o que tal ropa le sienta como una patada en los dientes pero mi opinión no le importa a nadie y como no le importa, me la callo.
O como mínimo, no se la digo al susodicho.

Última edición:
El último párrafo bien pero lo otro...

Todos nos tiramos pedos pero no llego a la oficina y le digo a mi jefe: Buenos días, prrrrr prrrr prrr es que he comido fabada y ya sabes, esto es natural.

Yo puedo pensar de alguien que ha engordado o adelgazado o que tal ropa le sienta como una patada en los dientes pero mi opinión no le importa a nadie y como no le importa, me la callo.
O como mínimo, no se la digo al susodicho.
Tirar pedos es indispensable para la supervivencia humana
Ahora bien...
Hay formas y formas de tirarse pedos
El que sea indispensable para la supervivencia humana no significa que sea imprescindible soltarlos en la cara de nadie.
Pero soltar hay que soltarlos.
Y nadie se libra de soltar pedos como que le llegue el olor de los de los demás
Por cuidado que se tenga.

Yo te entiendo porque lo he vivido pero... Tienes que gestionar esa dependencia que tienes.

O sea, si te llaman te parece mal porque siguen en sus trece y se lo dices y se enfadan y tal (que tienes razón en que si llama para dar por saco, no llame) y si no te llaman te estás preguntando que están haciendo o si te están criticando?

Pues si te critican que te critiquen, a ti que te importa? Que crees que el resto del tiempo no te critican?
Si están acostumbrados a despotricar de ti lo harán tanto si están enfadados como sino. Pero a ti te la tiene que resbalar, tu atiende a lo tuyo, a lo que sea lo tuyo, céntrate y pasa de ellos, que despotrique cuanto quieran, si se sienten mejor así.

Mira que barato les sale sentirse mejor, pues que les aproveche.
Gracias de nuevo ❤️🫶🏻de verdad .Y es que tienes toda la razón pero controlar la mente es complicado .😐

Hola prima,
No me he leído todo el hilo pero solo vengo a aportar un poco de mi experiencia con mi madre.
Creo que vienen de otra generación y debían de tener incluso más presión que nosotras actualmente con el físico. No me lo explico ya que no había tanto marketing, publi, modelos, influencers... pero bueno

Yo mido 1.70 y peso 60 kilos aprox, quiero decir, que no estoy gordita ni nada por el estilo... es más, soy bastante esbelta, pero si que tiendo a tener barriguita (que encima tengo problemas intestinales y mi madre dice que soy hipocondriaca)

El verano pasado pasé por un muy mal momento animicamente y me quede como en 55 kilos. Todo el mundo que me veía me decía que estaba en los huesos y que habia perdido mi figura.

Mi madre lo único que hacia era decirme que qué guapa estaba y que vaya tipo que tenía.
Ya le he dejado caer alguna vez que estaba asi porque no comia y no estaba en un buen momento, pero ella sigue sin entenderlo y erre que erre con que adelgace y me quede como el año pasado.

Supongo que tu madre será algo parecido... No sé porqué tienen o tenian esa presión con el cuerpo o con la delgadez... pero en fin, que es otra generacion y otra época. Yo ya estoy intentando no hacerla caso sobre nada de lo que me dice.

Mucho ánimo prima

Ya hablé aquí de mi suegra y esa manía que tiene esa generación de comentar el físico.
Pues este verano nos presentaron a un par de novias nuevas de miembros de la familia, naaah, "Pepita te presento a Costillo y su novia Aloha", dos besos y ya, cero unidades de palabras cruzadas con ambas. Bueno, pues a la que se van, pero al nanosegundo, mi suegra "bueno, ¿y que os parecen?", las dos veces (porque no nos las presentaron a la vez). Las dos veces contestamos lo mismo, "pero si no hemos hablado con ella, yo que sé"
Y las dos veces ella contestó
"pero de físico"
🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️ 🤦‍♀️
con una de ellas se sabía perfectamente que quería criticar, la muchacha es alta, monilla, no esta gorda, pero con cuerpo pera (tiene caderas vaya), y cuando nos dijo lo de "pero de físico" añadió subidita de cejas y cara maligna, bastante vergonzoso, así que nos hicimos los locos y no contestamos. La otra tenía cuerpo y estilo de niña prototipo de IG que aspira a ser influencer (no me lo toméis a mal, pero es que son todas iguales), y antes de que pudiéramos contestar, la madre del novio, toda orgullosa ella, empezó a decir lo alta, lo guapa y el pelazo que tenía (ni una palabra de si era maja, simpática o algo)
Lo dicho, obsesión con el físico

Que por cierto, esta situación que se dio, me recordó a cuando yo fui presentada a la familia de mi pareja, justo a la vez otro primo presentó a su novia, y pillé a la abuela comparándonos con una amiga 🤦‍♀️🤦‍♀️ yo era muy agradable, pero estaba mas gorda que la otra, que era mas seria, "una pena" (nunca llegué a saber si la pena era que yo pesara mas o que la otra fuera seria 🤣🤣🤣🤣)

Mi madre es otra obsesa del físico para ella todo el mundo que no luzca como una modelo dosmilera es gordo. Ella está a 10 kilos por debajo de lo que debe de pesar porque tiene una visión distorsionada de la delgadez.

Yo tengo un cuerpo de complexión rara de narices. Soy bajita, pero muy ancha y corpulenta, no gorda, tengo la espalda enorme, en resumen, soy como un tipo bajito con pechos. Estoy en normopeso, pero parece que peso más por la anchura de mi torso y caderas. Para que se me vea normal/delgada, debo de estar en infrapeso y una temporada lo estuve como consecuencia de una enfermedad. Estaba guapa, pero se me veía demacrada, físicamente me sentía mal, no tenía defensas y vivía sin energía. Gané peso poco a poco y gané salud. Mi madre vive en la nostalgia de cuando yo estaba en el chasis, viendo fotos mías de esa época una y otra vez, lamentándose en "por qué estoy tan gorda" y cómo pude haberme vuelto tan fea. Porque para ella ser gorda (que no soy gorda) es ser fea. Es más, una vez en IG me enseñó la foto de una modelo obesa y me dijo que se parecía a mí, que yo estaba aún más gorda que esa modelo que pesaría 20kg más que yo, para que veáis como tiene la realidad distorsionada. A partir de la foto de la modelo me entra por un oído y me sale por el otro sus opiniones sobre mi cuerpo que es así y punto.

Mi madre es otra obsesa del físico para ella todo el mundo que no luzca como una modelo dosmilera es gordo. Ella está a 10 kilos por debajo de lo que debe de pesar porque tiene una visión distorsionada de la delgadez.

Yo tengo un cuerpo de complexión rara de narices. Soy bajita, pero muy ancha y corpulenta, no gorda, tengo la espalda enorme, en resumen, soy como un tipo bajito con pechos. Estoy en normopeso, pero parece que peso más por la anchura de mi torso y caderas. Para que se me vea normal/delgada, debo de estar en infrapeso y una temporada lo estuve como consecuencia de una enfermedad. Estaba guapa, pero se me veía demacrada, físicamente me sentía mal, no tenía defensas y vivía sin energía. Gané peso poco a poco y gané salud. Mi madre vive en la nostalgia de cuando yo estaba en el chasis, viendo fotos mías de esa época una y otra vez, lamentándose en "por qué estoy tan gorda" y cómo pude haberme vuelto tan fea. Porque para ella ser gorda (que no soy gorda) es ser fea. Es más, una vez en IG me enseñó la foto de una modelo obesa y me dijo que se parecía a mí, que yo estaba aún más gorda que esa modelo que pesaría 20kg más que yo, para que veáis como tiene la realidad distorsionada. A partir de la foto de la modelo me entra por un oído y me sale por el otro sus opiniones sobre mi cuerpo que es así y punto

Tu cuerpo, como no tiene sobrepeso, solo necesita piscina "sin espalda". Es decir, nadar y hacer abdominales con el churro, y luego peso con los brazos de atrás hacia delante y de lado a lado, para afinar cintura.

No confundas un NO PROBLEMA (tener un cuerpo mejorable le pasa a todo el mundo) con lo TARADA que está tu madre.

Si mi hija tuviese sobrepeso controlaría mucho lo que compro, haría comida ligera pero rica y la acompañaría al gym.... en vez de decirle gorda, y menos con una foto de nadie.

Hasta que puedas salir de casa, debes ir afrontando el duelo de que no has tenido madre. Las personas taradas pueden parir, pero no ser madres.

Ni de los hijos que destrozan, ni del que eligen como perfecto. A ninguno educan en inteligencia emocional y valores, así que madres no son.

Mil gracias pri 🫶🏻Ya veremos cuando se me pase .De momento ni eso me apetece .Ayer me amenazó con no volver a llamarme 🤷🏻‍♀️

¿ Y qué?
Si quieres te llamo yo, y te digo que aparte de fea eres idiota, y tienes obligación de aguantarme porque NO soy tu madre.

Fíjate que ridículo queda todo por dos letras. La N y la O.

Pues considerando que nadie puede elegir a sus padres ni a sus hijos, tanto tienes que aguantarme a mí como a ellos.

Que te hayan mantenido y pagado estudios es una obligación LEGAL. No debes nada. Si incumplen se les quita la custodia y se les cobra una pensión.

Que sean mayores no es tu problema. Podrían ser el doble de sabios que a los 35, pero han decidido ser el doble de tóxicos porque han entrenado para ello.

Da miedo soltar y pasar el duelo, pero el duelo acaba. La toxicidad no.