Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

No pri ,a ver ,no creo que sea dependencia ,lo que pasa es que ellos sienten y creen que yo estoy en la obligación de estar pendiente de ellos hagan lo que hagan .Como decía una prima la superioridad moral que se atribuyen.Son mis padres y eso ya es motivo suficiente para hacerlo ,es mi obligación como hija ,parece .En el momento que paso y no lo hago ya soy mala .Ellos lo ven así pero sin pararse a pensar el por qué de mi aptitud .Por eso cuando yo no se lo cojo se cabrean más y más .A eso me refería .
Como te han dicho más primas tienes el hilo de madres y adversarias ,allí verás muchos casos igual ,así verás lo que casi todas hemos decidido es no tener contacto y el que hay es distante .espero que nos actualices de como va la cosa en estos días prima ,un beso

yo ya me veía bien y entones viene mi querida madre con estos comentarios.Creo que una madre siempre te debe decir que estás perfecta y divina no bajarte la autoestima .En fin ..no sé qué pensáis primas ,si os ha pasado ,si en realidad yo le doy mucha importancia ,pero es así como lo veo y me siento .Gracias de antemano .

Unos padres deben reforzar la autoestima de sus hijos, lo cual no significa decir siempre que todo bien y perfecto.

Puede que no escogiesen las mejores palabras para dar su opinión, ahí deberían poner un poco de cuidado, sobre todo si ven que tu autoestima está bajita ( y a la vez procurar que mejores en eso).

Pero si te ven que no vas bien del todo, ¿Por qué te van a decir lo contrario? ¿Prefieres que te mientan?

Luego tú, después de su opinión, ya decides:

- pues algo de razón tienen, me cambio de pantalón.
- son unos rancios, paso de lo que digan.

Es lo que nos ha tocado vivir a la mayoría. Yo siempre contesto cosas aún más hiriente porque es difícil superarme en ese sentido XD

Y no es que sirva de nada, pero a gusto te quedas. A mi cuando mi madre me ha criticado el físico me ha molestado como a todas, pero lo mejor que puedes hacer es decirle que ella de joven era una tía normal/nada destacable/tirando a feita. Eso les duele más que nada, no se porqué, pero la mayoría de madres que son así se piensan que han sido super modelos toda la vida…no falla.
😂😂😂😂 idem

Mi madre tb tema peso lo lleva fatal pero ella ha tenido sobrepeso toda la vida y yo no desde los 20, aunque tuve una adolescencia muy ansiosa con la comida y subí unos cuantos kilos

Yo creo que es más útil marcar el mismo límite 300 veces. "No me hables de mi cuerpo, yo no hablo de tuyo". Y repetir como un disco rallado hasta que te agote y añadas "es la X vez que te pido que no hables de mi cuerpo porque me afecta. Si no dejas de hacerlo voy a tener que dejar de relacionarme contigo, porque entiendo que me dices cosas sabiendo que me hacen daño."
Yo prefiero no decirle q me hace daño porque se muy bien como actúa cuando ve una debilidad, se crece… después tiene cosas buenas a nivel material pero a nivel emocional su táctica ha sido ella quedar por encima y satisfacer su maltrecho ego antes q hacer bien a sus hijas…esto es lo q más me ha costado asumir.
Así que si ella da duro yo mas y te aseguro q no me gana nadie porque se desata la furia del averno.

Ahora estoy empezando a aplicar otras tácticas menos viscerales, bueno ya no tengo q hacerlo realmente porque está mermada y ambas preferimos la paz y harmonia.
Pero sé q la cabra tira al monte… hace poco alguien muy querido pasó por una situación muy delicada de pareja y mi madre aprovechó un día para machacarla a propósito de eso con unos de sus speeches donde tira mierda… es terrible.

Bueno ya me he ido del tema, esto ya es de madres adversarias 😆

. Si no se lo cojo cuando vuelvo a hablar con ellos me lo dice .🥺se va cabreando más si no lo hago .
Calco de mi madre. Entiendo q no viene de ahora, no prima?

No cedas, solo entienden la fuerza o el pasotismo. No sobreexpliques y no muestres lo q te duele, es q ya lo has mostrado y ya ves para lo q sirve…
Aplicaría lo q te dice Arabelle… he estado ocupada, tal y cual… y empezar a marcar ciertas distancias necesarias. No te pueden llamar loca alegremente…

Calco de mi madre. Entiendo q no viene de ahora, no prima?

No cedas, solo entienden la fuerza o el pasotismo. No sobreexpliques y no muestres lo q te duele, es q ya lo has mostrado y ya ves para lo q sirve…
Aplicaría lo q te dice Arabelle… he estado ocupada, tal y cual… y empezar a marcar ciertas distancias necesarias. No te pueden llamar loca alegremente…
Si si ,ellos siempre actúan igual .Hacen algo que te molesta , se lo dices para que lo sepan y no sé ,qué se disculpen, pero no lo hacen .Nunca piden perdón porque ellos nunca hacen nada mal .Entonces esperan a que se te pase solo .Al ver que no se me pasa y que me enfado se cabrean ellos y le dan la vuelta a todo para que yo parezca la mala .

Si si ,ellos siempre actúan igual .Hacen algo que te molesta , se lo dices para que lo sepan y no sé ,qué se disculpen, pero no lo hacen .Nunca piden perdón porque ellos nunca hacen nada mal .Entonces esperan a que se te pase solo .Al ver que no se me pasa y que me enfado se cabrean ellos y le dan la vuelta a todo para que yo parezca la mala .
Tienes que "matarlos". Este es el momento en que pasan de ser tus padres a dos adultos cualesquiera y rompes las trabas. No quiere decir que no los quieras, pero sí que deben tratarte como le pedirías a cualquier persona que no fuese progenitor.