- Calificaciones
- 31.449
Os actualizo las novedades .
Desde ese día me ha llamado dos veces .El primer día como si nada ,le saco el tema a ver si se disculpa y me vuelven a decir que no entienden como me tomo así las cosas ,todo el rato culpándome a mí y encima enfadados ellos .Les cuelgo y no les llamo y van pasando los días ….Me vuelve a llamar y a recriminar el por qué no llamo? ,le respondo que ella sabrá ,se ponen a la defensiva y mi madre me dice que si estoy bien de la cabeza ???mi padre mejor no os digo lo que me dijo ….Ya el motivo por el qué me enfadé es lo de menos ,es esta aptitud prepotente ,y de creer que porque son mis padres todo vale .Me culpan a mí de todo y me tratan como a una loca sin pararse a pensar que lo mismo han podido equivocarse porque claro , ellos no se equivocan ,son mis padres ,y todo lo que hagan está bien hecho y si me molesta es culpa mía , y si me enfado soy mala hija .
Mucho ánimo prima.
Me temo que en este punto ellos no van a cambiar su forma de hacer las cosas y pensar. Mi madre es exactamente igual, salvo en lo de atacarme si le digo que me ofende y me parece mal su comportamiento. Cuando a lo mejor sí me ha pillado de mala leche y la he contestado en mal tono sí que me echa la bronca por ponerme desagradable, pero ella jamás hace autocrítica y se plantea que de su parte hay cosas malas. En su caso ella siempre dice "hija, te lo tomas todo a mal, yo no digo las cosas con mala intención", pero sigue sin entender que no se trata de intenciones. Yo he optado por pasar. Ya tiene 72 años y por más que lleve tratando de "reeducarla" en ciertas cosas desde hace mucho tiempo no va a cambiar ni va a aceptar que hace algo mal. Mi elección es dejarla ser como es, pese a que no me gusta, y tratar de que me resbale cada vez que es desafortunada con comentarios y actitudes, porque ni hablar con ella ni castigarle con el silencio funciona.
Y mira, lo mismo estoy equivocada, pero a mí no me apetece dejar de tener relación con mi madre por este tema. Yo ya soy adulta y sus críticas me las paso por el forro. Me jode no tener una madre que sea capaz de mostrarme admiración y orgullo, que sé que lo siente, pero no lo muestra, ella solo me muestra cuando algo mal, lo bien no. He tenido que aprender muy mayor lo que es el refuerzo positivo. Y seguro que hay mil traumas y mierdas en mi vida por esta crianza que me ha dado mi señora madre, pero de verdad que ahora mismo me da igual.