Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

Os actualizo las novedades .
Desde ese día me ha llamado dos veces .El primer día como si nada ,le saco el tema a ver si se disculpa y me vuelven a decir que no entienden como me tomo así las cosas ,todo el rato culpándome a mí y encima enfadados ellos .Les cuelgo y no les llamo y van pasando los días ….Me vuelve a llamar y a recriminar el por qué no llamo? ,le respondo que ella sabrá ,se ponen a la defensiva y mi madre me dice que si estoy bien de la cabeza ???mi padre mejor no os digo lo que me dijo ….Ya el motivo por el qué me enfadé es lo de menos ,es esta aptitud prepotente ,y de creer que porque son mis padres todo vale .Me culpan a mí de todo y me tratan como a una loca sin pararse a pensar que lo mismo han podido equivocarse porque claro , ellos no se equivocan ,son mis padres ,y todo lo que hagan está bien hecho y si me molesta es culpa mía , y si me enfado soy mala hija .

Mucho ánimo prima.
Me temo que en este punto ellos no van a cambiar su forma de hacer las cosas y pensar. Mi madre es exactamente igual, salvo en lo de atacarme si le digo que me ofende y me parece mal su comportamiento. Cuando a lo mejor sí me ha pillado de mala leche y la he contestado en mal tono sí que me echa la bronca por ponerme desagradable, pero ella jamás hace autocrítica y se plantea que de su parte hay cosas malas. En su caso ella siempre dice "hija, te lo tomas todo a mal, yo no digo las cosas con mala intención", pero sigue sin entender que no se trata de intenciones. Yo he optado por pasar. Ya tiene 72 años y por más que lleve tratando de "reeducarla" en ciertas cosas desde hace mucho tiempo no va a cambiar ni va a aceptar que hace algo mal. Mi elección es dejarla ser como es, pese a que no me gusta, y tratar de que me resbale cada vez que es desafortunada con comentarios y actitudes, porque ni hablar con ella ni castigarle con el silencio funciona.
Y mira, lo mismo estoy equivocada, pero a mí no me apetece dejar de tener relación con mi madre por este tema. Yo ya soy adulta y sus críticas me las paso por el forro. Me jode no tener una madre que sea capaz de mostrarme admiración y orgullo, que sé que lo siente, pero no lo muestra, ella solo me muestra cuando algo mal, lo bien no. He tenido que aprender muy mayor lo que es el refuerzo positivo. Y seguro que hay mil traumas y mierdas en mi vida por esta crianza que me ha dado mi señora madre, pero de verdad que ahora mismo me da igual.

Mucho ánimo prima.
Me temo que en este punto ellos no van a cambiar su forma de hacer las cosas y pensar. Mi madre es exactamente igual, salvo en lo de atacarme si le digo que me ofende y me parece mal su comportamiento. Cuando a lo mejor sí me ha pillado de mala leche y la he contestado en mal tono sí que me echa la bronca por ponerme desagradable, pero ella jamás hace autocrítica y se plantea que de su parte hay cosas malas. En su caso ella siempre dice "hija, te lo tomas todo a mal, yo no digo las cosas con mala intención", pero sigue sin entender que no se trata de intenciones. Yo he optado por pasar. Ya tiene 72 años y por más que lleve tratando de "reeducarla" en ciertas cosas desde hace mucho tiempo no va a cambiar ni va a aceptar que hace algo mal. Mi elección es dejarla ser como es, pese a que no me gusta, y tratar de que me resbale cada vez que es desafortunada con comentarios y actitudes, porque ni hablar con ella ni castigarle con el silencio funciona.
Y mira, lo mismo estoy equivocada, pero a mí no me apetece dejar de tener relación con mi madre por este tema. Yo ya soy adulta y sus críticas me las paso por el forro. Me jode no tener una madre que sea capaz de mostrarme admiración y orgullo, que sé que lo siente, pero no lo muestra, ella solo me muestra cuando algo mal, lo bien no. He tenido que aprender muy mayor lo que es el refuerzo positivo. Y seguro que hay mil traumas y mierdas en mi vida por esta crianza que me ha dado mi señora madre, pero de verdad que ahora mismo me da igual.
Ufff prima ,que identificada me siento ,parece que estás hablando de mis padres,son igualitos .Pero a mí me cuesta que me resbale 😔.Que hagan algo mal y que no sean capaces de darse cuenta y disculparse ,que encima se enfaden ellos y me digan lo que quieran(yo a ellos no puedo)lo llevo muy mal .

Pues mira, si se enfadan porque pones limites, ya tienen algo mas que hacer.
Mantente firme y no les llames tú, que llamen ellos si quieren, porque como les llames tu y hagas como si nada, ganan ellos, y si el día de mañana te quieren volver a decir algo de tu cuerpo, lo harán, porque en su cabeza diste tu el brazo a torcer porque te diste cuenta de que ellos tenían razón y tu no.

Llega un momento que con los padres hay que hacer un poco como con los niños pequeños, poner límites y mantenerte firme. Pero es bastante mas duro y difícil porque tienes que luchar con la superioridad moral que se atribuyen por ser mayores y ser tus padres, pero mantente firme con tus limites, tienen que respetarlos. Mi madre hay muchos de esos límites que no los entiende, pero ha aprendido a respetarlos a pesar de ello, porque sabe que si los sobrepasa habrá consecuencias.

Pues mira, si se enfadan porque pones limites, ya tienen algo mas que hacer.
Mantente firme y no les llames tú, que llamen ellos si quieren, porque como les llames tu y hagas como si nada, ganan ellos, y si el día de mañana te quieren volver a decir algo de tu cuerpo, lo harán, porque en su cabeza diste tu el brazo a torcer porque te diste cuenta de que ellos tenían razón y tu no.

Llega un momento que con los padres hay que hacer un poco como con los niños pequeños, poner límites y mantenerte firme. Pero es bastante mas duro y difícil porque tienes que luchar con la superioridad moral que se atribuyen por ser mayores y ser tus padres, pero mantente firme con tus limites, tienen que respetarlos. Mi madre hay muchos de esos límites que no los entiende, pero ha aprendido a respetarlos a pesar de ello, porque sabe que si los sobrepasa habrá consecuencias.
Que bien explicado ,gracias pri 🫶🏻tienes tanta razón ….Eso seguiré haciendo y sé lo que pasará porque no es la primera vez .Y es el pez que se muerde la cola .Me llama ,pero no con una aptitud humilde y para arreglar las cosas ,me llama enfadada (mi padre no lo hace nunca ,solo se le oye de fondo dar x ….)y echándome la bronca por no llamarles como si fuera una niña y viviera aún con ellos .Siempre la misma historia yo soy la mala hija y ellos los pobrecitos que les hago sufrir con mi aptitud que según ellos no tiene sentido .No sé que reacción espera si me llama de esa manera 🙄Así desde luego no .El cariño hay que ganárselo, y si tú no te portas bien conmigo me da igual quien seas .No porque seas mi madre te tengo que querer a la fuerza .

Última edición:
Que bien explicado ,gracias pri 🫶🏻tienes tanta razón ….Eso seguiré haciendo y sé lo que pasará porque no es la primera vez .Y es el pez que se muerde la cola .Me llama ,pero no con una aptitud humilde y para arreglar las cosas ,me llama enfadada (mi padre no lo hace nunca ,solo se le oye de fondo dar x ….)y echándome la bronca por no llamarles como si fuera una niña y viviera aún con ellos .Siempre la misma historia yo soy la mala hija y ellos los pobrecitos que les hago sufrir con mi aptitud que según ellos no tiene sentido .
Creo que te vendría muy bien pasarte por el hilo de madres adversarias.

Tienes que liberarte de la culpa y del querer que cambien, pero es difícil. Y a veces se vuelve a caer en ello.

Yo, habiendo vivido lo que he vivido y después de leer en el hilo de las madres adversarias mil experiencias no trataría de cambiarlos porque son dinámicas muy determinadas y muy tóxicas que no son fáciles de cambiar.

Intentar cambiarlos es seguir en la rueda que ellos quieren que estés. La mejor estrategia es cambiar tu forma de "enfrentarlos".

Por ejemplo, en este caso, si fuera mi madre le diría: perdona, no te he llamado porque he estado ocupada.
Si te apetece dar más explicaciones pues las das: he estado ocupada con el trabajo en x. Pero sin parecer que te excusas o te justificas.

Lo dices neutra y fuera. Si vuelve con el mismo rollo le repites lo mismo.

Y fuera.

E intenta pasar menos tiempo con ellos y no entrar en sus rollos.
Contestar a todo con frases tipo:

Tu opinión al respecto no me importa.
He decidido que voy a hacerlo así.
Estoy ocupada y no he podido llamar antes.
Cuanto lo siento pero me pillas super liada.
Más tarde te llamo, gracias por preocuparte por como estoy.

Frases neutras y fuera. Dichas en tono de: estoy buscando la cafetería reloj de sol, me puedes indicar?

Es más fácil decirlo que hacerlo pero si, además, limitas el contacto te será más fácil que si tienes que aguantarlos todos los días.

Yo este finde me cabree porque se metieron en una decisión mía personal que no tiene nada que ver con ellos y aunque les hice el juego este de hacerme la que paso de todo y seguramente no sepan ni que me he cabreado, me fui a los tres minutos de decirme lo que me dijeron y estuve cabreada hasta ayer. Aún ahora me dura un poco.

Pero bueno, es cuestión de práctica.
Si hubiera sido antes de terapia me hubiera puesto a gritarles y me hubieran dicho: tu no estás bien, deberías ir al médico porque es que no estás bien, no ves como te pones? Es que no eres normal.
Y todo hubiera escalado y me duraría hasta el mes que viene el cabreo. Así no escala y ellos se dan perfecta cuenta de que paso de su cara que es lo que quiero que entiendan bien.

Y como paso de su cara (en teoría, aunque en muchas cosas si) no siguen metiendo el dedito porque lo meten aposta para tocar los coj*nes... Y así paran.

Me dicen que no estoy bien de la cabeza como ayer .🙄
Como te lo van a decir si no les coges el teléfono 🤣🥴mi madre es así y mis abuelos corte toda relación con ellos sobre los 15 años tenía que escuchar comentarios desde los 7-8 como inútil ,marimacho o gorda todos los días vamos mi recomendación es que estés un par de semanas sin dirigirles la palabra y cuando ya ves que a pasado tiempo prudencial se lo dices las cosas tranquilamente de que esos comentarios te molestan y no quieres que te los hagan ,que tú no opinas si están gordos, delgados o les sienta mejor o peor la ropa si no han pedido opinión.

Si ya ves que no funciona directamente pasa de ellos cuanto menos tiempo más feliz eres

Última edición:
Ufff prima ,que identificada me siento ,parece que estás hablando de mis padres,son igualitos .Pero a mí me cuesta que me resbale 😔.Que hagan algo mal y que no sean capaces de darse cuenta y disculparse ,que encima se enfaden ellos y me digan lo que quieran(yo a ellos no puedo)lo llevo muy mal .
Se mueren antes que disculparse

Creo que te vendría muy bien pasarte por el hilo de madres adversarias.

Tienes que liberarte de la culpa y del querer que cambien, pero es difícil. Y a veces se vuelve a caer en ello.

Yo, habiendo vivido lo que he vivido y después de leer en el hilo de las madres adversarias mil experiencias no trataría de cambiarlos porque son dinámicas muy determinadas y muy tóxicas que no son fáciles de cambiar.

Intentar cambiarlos es seguir en la rueda que ellos quieren que estés. La mejor estrategia es cambiar tu forma de "enfrentarlos".

Por ejemplo, en este caso, si fuera mi madre le diría: perdona, no te he llamado porque he estado ocupada.
Si te apetece dar más explicaciones pues las das: he estado ocupada con el trabajo en x. Pero sin parecer que te excusas o te justificas.

Lo dices neutra y fuera. Si vuelve con el mismo rollo le repites lo mismo.

Y fuera.

E intenta pasar menos tiempo con ellos y no entrar en sus rollos.
Contestar a todo con frases tipo:

Tu opinión al respecto no me importa.
He decidido que voy a hacerlo así.
Estoy ocupada y no he podido llamar antes.
Cuanto lo siento pero me pillas super liada.
Más tarde te llamo, gracias por preocuparte por como estoy.

Frases neutras y fuera. Dichas en tono de: estoy buscando la cafetería reloj de sol, me puedes indicar?

Es más fácil decirlo que hacerlo pero si, además, limitas el contacto te será más fácil que si tienes que aguantarlos todos los días.

Yo este finde me cabree porque se metieron en una decisión mía personal que no tiene nada que ver con ellos y aunque les hice el juego este de hacerme la que paso de todo y seguramente no sepan ni que me he cabreado, me fui a los tres minutos de decirme lo que me dijeron y estuve cabreada hasta ayer. Aún ahora me dura un poco.

Pero bueno, es cuestión de práctica.
Si hubiera sido antes de terapia me hubiera puesto a gritarles y me hubieran dicho: tu no estás bien, deberías ir al médico porque es que no estás bien, no ves como te pones? Es que no eres normal.
Y todo hubiera escalado y me duraría hasta el mes que viene el cabreo. Así no escala y ellos se dan perfecta cuenta de que paso de su cara que es lo que quiero que entiendan bien.

Y como paso de su cara (en teoría, aunque en muchas cosas si) no siguen metiendo el dedito porque lo meten aposta para tocar los coj*nes... Y así paran.

Tal cual.
A mí es lo que me funciona. Y aún a veces hay días que me cuesta bastante o que aunque me comporte así por dentro estoy molesta. Cada vez menos, pero sí pasa.

Lo mejor es cuando me acompaña mi chico, que me hace una cobertura de 10. Contesta siempre así como quien no quiere la cosa el comentario totalmente opuesto, o algo positivo relacionado, pero de forma que no parece que la esté replicando o discutiendo. O cambia de tema de manera que ni se note....No sé, a mí me parece que hace magia en la manera de llevar a mi madre xD Y lo que más me alucina es que no se dónde lo aprendió porque sus padres para nada son parecidos a mi madre en este sentido.