Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

Esto del tono es super importante. Os recomiendo leer sobre la técnica de la piedra gris (básicamente, mostrar cero emoción, nunca entrar al trapo) y de disco rallado (repetir la misma respuesta una y otra vez).

No siempre todo el mundo puede hacerlo, a veces las cosas es imposible que no nos alteren. De hecho, la gente que termina haciendo no-contacto con sus padres muchas veces es porque esas técnicas previas no han sido posibles o no han funcionado.
A mi me lo enseñó la psicóloga y es verdad que al principio cuesta y después, algunos días que estoy más intranquila o con algunos comentarios X es difícil mantenerse neutra pero, cuando me sale bien es bastante efectivo.

A veces por dentro estoy hirviendo pero normalmente es que ya paso de los comentarios, no intento convencerla de nada con que no me de la brasa me es suficiente. Esto también me lo enseñó la psicóloga, a no querer cambiarla.

La terapia es muy útil con estos temas la verdad ❤️

Creo que es un tema que poco a poco irá mejorando, es muy generacional...
En mi entorno cuando llevo mucho tiempo sin ver a familiares, lo primero que comentan son dos cosas:
1. Te veo más delgada (como si fuera un cumplido)
2. Estás de buen ver o cosas por el estilo (que he engordado vamos ..)

Yo paso bastante la verdad, estos comentarios vienen SIEMPRE de madres,abuelas, tías,etc siempre en femenino... Que curioso....

Normalmente sonrío y contesto diciendo lo mismo. Si ella me dice que me ve rellenita, yo digo que a ella no parece irle mal, etc... Si dice que he adelgazado (cumplido...) digo que no tengo ni idea, que no me peso y le pregunto que qué tal el trabajo.

Hay que intentar hacerles ver que los comentarios sobre el cuerpo de otros no deben hacerse.

@Lacuna Coil ¿Y por qué no le preguntas a tu madre por qué hace esos comentarios y tomas nota para aplicarlo tú también? Así como haciéndote la tonta.
- Oye, ¿por qué me dices eso de mis muslos?
- Ay, hija, si yo sólo lo digo porque quiero que vayas mona y no se rían de tí.
- Aaah, vale, que lo haces para cuidarme. Gracias, mami 🥰

Al día siguiente:
- Mami, ¿Vas a salir a la calle con ese vestido? Es que te hace parecer una mesa camilla. Lo digo para que vayas mona y no se rían de tí.
- Uy, mami, creo que ese pantalón no te favorece. Te hace parecer muy paticorta y se te ven las piernas muy gordas. Yo sólo quiero que vayas guapa.

Cuando un día se queje de tus comentarios le dices que tú antes, cuando los recibías de ella y te sentaban mal, también pensabas que estaban fuera de lugar, pero que gracias a ella has aprendido que el cómo se sienta la otra persona no importa, que lo importante es ser sincera y estar pendientes de lo que vayan a pensar la gente de fuera de casa. Con un poco de suerte, pilla el quid del asunto; y si no hay suerte, pues por lo menos te quedas a gusto dándole de su jarabe. Todo esto, IMPORTANTE, haciéndote la tontita. "Yo sólo hago lo que tú me enseñas, mami".

¿Y a ti que te importa si le favorece? Es decir, entiendo que a tu hija le digas que te preocupa que no estudie o beba, pero que se ponga lo que le de la gana?
Mi hija me agradece mi opinión, no se lo toma como una ofensa. Lo mismo que me pasa a mi con ella. Le pregunto si me queda bien algo y si me dice que no, pues feliz. Me fio de ella y para nada creo que me quiera machacar ni nada de eso.
No se, me parece raro que penséis así, pero bueno….

Mi hija me agradece mi opinión, no se lo toma como una ofensa. Lo mismo que me pasa a mi con ella. Le pregunto si me queda bien algo y si me dice que no, pues feliz. Me fio de ella y para nada creo que me quiera machacar ni nada de eso.
No se, me parece raro que penséis así, pero bueno….
Claro, pero no es lo mismo preguntar sobre una prenda a dar una opinión no solicitada y más aún sobre el cuerpo ajeno.

Las personas que no han sufrido a este tipo de madres pueden vernos como raras, pero porque no han tenido que pasar el sufrimiento que hemos pasado desde crías. “Estás gorda, flaca, tienes arrugas, perder unos kilitos no te vendría mal, siempre en pantalones, ponte una fajita que tienes barriga, tienes poco pecho, pareces una vaca…” y así hasta el infinito. Todo dicho con mala baba, y como me decía la mía, “para que no te vuelvas una presumida, que tampoco eres algo tan especial, que tienes la cona en el mismo sitio que todas las demás “.

Yo creo que es más útil marcar el mismo límite 300 veces. "No me hables de mi cuerpo, yo no hablo de tuyo". Y repetir como un disco rallado hasta que te agote y añadas "es la X vez que te pido que no hables de mi cuerpo porque me afecta. Si no dejas de hacerlo voy a tener que dejar de relacionarme contigo, porque entiendo que me dices cosas sabiendo que me hacen daño."
Pero en modo pollo sideral.

Las personas que no han sufrido a este tipo de madres pueden vernos como raras, pero porque no han tenido que pasar el sufrimiento que hemos pasado desde crías. “Estás gorda, flaca, tienes arrugas, perder unos kilitos no te vendría mal, siempre en pantalones, ponte una fajita que tienes barriga, tienes poco pecho, pareces una vaca…” y así hasta el infinito. Todo dicho con mala baba, y como me decía la mía, “para que no te vuelvas una presumida, que tampoco eres algo tan especial, que tienes la cona en el mismo sitio que todas las demás “.
También me ha enseñado la psicóloga a que me de igual que la gente me vea rara por este tema.

No es que lo vaya contando pero cuando sale y lo comento, si me dicen que es imposible, les digo: si, ajá, cuentame más

🤣🤣🤣🤣

También me ha enseñado la psicóloga a que me de igual que la gente me vea rara por este tema.

No es que lo vaya contando pero cuando sale y lo comento, si me dicen que es imposible, les digo: si, ajá, cuentame más

🤣🤣🤣🤣
Jajaja, prima, yo lo cuento sin problema y lo que opine la gente…

A Christmas Story Slide GIF by filmeditor

@Lacuna Coil ¿Y por qué no le preguntas a tu madre por qué hace esos comentarios y tomas nota para aplicarlo tú también? Así como haciéndote la tonta.
- Oye, ¿por qué me dices eso de mis muslos?
- Ay, hija, si yo sólo lo digo porque quiero que vayas mona y no se rían de tí.
- Aaah, vale, que lo haces para cuidarme. Gracias, mami 🥰

Al día siguiente:
- Mami, ¿Vas a salir a la calle con ese vestido? Es que te hace parecer una mesa camilla. Lo digo para que vayas mona y no se rían de tí.
- Uy, mami, creo que ese pantalón no te favorece. Te hace parecer muy paticorta y se te ven las piernas muy gordas. Yo sólo quiero que vayas guapa.

Cuando un día se queje de tus comentarios le dices que tú antes, cuando los recibías de ella y te sentaban mal, también pensabas que estaban fuera de lugar, pero que gracias a ella has aprendido que el cómo se sienta la otra persona no importa, que lo importante es ser sincera y estar pendientes de lo que vayan a pensar la gente de fuera de casa. Con un poco de suerte, pilla el quid del asunto; y si no hay suerte, pues por lo menos te quedas a gusto dándole de su jarabe. Todo esto, IMPORTANTE, haciéndote la tontita. "Yo sólo hago lo que tú me enseñas, mami".
Bah ..paso … si es que es una pérdida de tiempo decirle nada más .Se lo dije ese mismo día que no sabía a qué había venido eso porque me llamó por la tarde (se sentiría culpable ).Como soy imbécil me puse a llorar y ya empiezan los dos a decir que le doy mucha importancia ,que no me lo tengo que tomar así ,que mientras que no me lo diga otra persona …pues es que precisamente lo triste es eso ,y que no sea al revés(aparte que nadie más lo ha hecho nunca ).A mí que me lo diga alguien que no me importa pues oye, a lo mejor la inseguridad me la crea igual, pero el que sean tus padres pues es mucho más jodido la verdad, el saber que tus padres son y piensan así ,el verles y recordarlo ,es como que no puedes pasar página .En fin ..no tengo ni idea como salir de este bucle en el que estoy entre pasar del tema pero a la vez no puedo porque me lo recuerda cada vez que hablo con ellos .No quiero darle importancia pero es difícil no hacerlo y estar con ellos como si nada.De momento no les he llamado ,no me apetece la verdad .Luego me siento mal y me dan pena por no llamarles 🤦‍♀️🤷🏻‍♀Y así estamos 🙄

Bah ..paso … si es que es una pérdida de tiempo decirle nada más .Se lo dije ese mismo día que no sabía a qué había venido eso porque me llamó por la tarde (se sentiría culpable ).Como soy imbécil me puse a llorar y ya empiezan los dos a decir que le doy mucha importancia ,que no me lo tengo que tomar así ,que mientras que no me lo diga otra persona …pues es que precisamente lo triste es eso ,y que no sea al revés .A mí que me lo diga alguien que no me importa pues oye, a lo mejor la inseguridad me la crea igual, pero el que sean tus padres pues es mucho más jodido la verdad, el saber que tus padres son y piensan así ,el verles y recordarlo ,es como que no puedes pasar página .En fin ..no tengo ni idea como salir de este bucle en el que estoy entre pasar del tema pero a la vez no puedo porque me lo recuerda cada vez que hablo con ellos .No quiero darle importancia pero es difícil no hacerlo y estar con ellos como si nada.De momento no les he llamado ,no me apetece la verdad .Luego me siento mal y me dan pena por no llamarles 🤦‍♀️🤷🏻‍♀Y así estamos 🙄
MÓNTALES UN POLLO.

Back