Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

La mía, tambien lo hacia. Ahora con 90 años ya no se atreve 🤣 porque le cae el gran zasca. Pero es que estas madres son todas tan maravillosamente perfectas? ¿no las sobra un gramo, tienen una piel estupenda etc? Esas criticas, si les apetece andar opinando de cuerpos, que se miren a un espejo y se las apliquen a ellas mismas vengaya!!! Que santa paciencia!!!

Contraataca sin piedad. Si le montas pollos al final se callará. Tienes que educarla.
Yo creo que es más útil marcar el mismo límite 300 veces. "No me hables de mi cuerpo, yo no hablo de tuyo". Y repetir como un disco rallado hasta que te agote y añadas "es la X vez que te pido que no hables de mi cuerpo porque me afecta. Si no dejas de hacerlo voy a tener que dejar de relacionarme contigo, porque entiendo que me dices cosas sabiendo que me hacen daño."

La mía, tambien lo hacia. Ahora con 90 años ya no se atreve 🤣 porque le cae el gran zasca. Pero es que estas madres son todas tan maravillosamente perfectas? ¿no las sobra un gramo, tienen una piel estupenda etc? Esas criticas, si les apetece andar opinando de cuerpos, que se miren a un espejo y se las apliquen a ellas mismas vengaya!!! Que santa paciencia!!!

En mi caso ella misma a sí misma una vez cumplió 65 y empezó a ensanchar (porque siempre ha sido muy muy finita) se machaca diciendo unas barbaridades de ella misma....
No se cómo hacerle entender que tiene 71 años, claro que tiene barriga. Los cuerpos cambian con la edad y son igual de válidos. Si lo que importa es que funcionen.
Se queja menos de problemas de salud que de barriga.

Yo se que es tema educacional y/o generacional pero me enerva mucho que viva con esos nubarrones en la cabeza.

Yo creo que te lo tomas muy a la tremenda. Tú madre habrá visto que tienes un tipo estupendo y que los pantalones cortos no te favorecen, y eso da rabia. Me pasa con mi hija que es una monada pero a veces se pone un peinado que no le favorece nada. Pues si no te lo dice tú madre, quien te lo va a decir…..
Yo no veo positivo decir sólo cosas buenas. Luego pasa que no se acepta nada.
¿Y a ti que te importa si le favorece? Es decir, entiendo que a tu hija le digas que te preocupa que no estudie o beba, pero que se ponga lo que le de la gana?

Yo creo que es más útil marcar el mismo límite 300 veces. "No me hables de mi cuerpo, yo no hablo de tuyo". Y repetir como un disco rallado hasta que te agote y añadas "es la X vez que te pido que no hables de mi cuerpo porque me afecta. Si no dejas de hacerlo voy a tener que dejar de relacionarme contigo, porque entiendo que me dices cosas sabiendo que me hacen daño."

🙄🙄🙄🙄
Que me dejes en paz, cansina, que no he venido a un casting.

Aylokemadicho, atumadrequesepreocupaporti blablabla.

Pos haberte casao con Paul Newman y tendrías hijos guapos, maricarmen, que me dejes ya.

Yo esto se lo hago a mi madre que no me llama fea pero sí "igual de animal que mi padre". Pos haberte casao con un poeta, no te jode.

Pues si .De hecho mi madre sí que tiene obesidad ,sé perfectamente que si se lo dices (yo no lo he hecho pero otros familiares si )a ella le da igual, no le afecta lo más mínimo ,y creo que por eso piensa que no tiene importancia ni ningún efecto posterior que ella lo diga a otros .Es más ,no veo que lo haga con mala intención pero lo suelta como para hacer la gracia y ale !ahí lo llevas .Y ahora yo tengo un complejo que antes no tenía 😔es súper gracioso ,si .

Última edición:
En mi caso ella misma a sí misma una vez cumplió 65 y empezó a ensanchar (porque siempre ha sido muy muy finita) se machaca diciendo unas barbaridades de ella misma....
No se cómo hacerle entender que tiene 71 años, claro que tiene barriga. Los cuerpos cambian con la edad y son igual de válidos. Si lo que importa es que funcionen.
Se queja menos de problemas de salud que de barriga.

Yo se que es tema educacional y/o generacional pero me enerva mucho que viva con esos nubarrones en la cabeza.
Si si, la mia tambien se decia cosas horribles, y dejo de ir a la playa y a la piscina porque le daba vergüenza su cuerpo (un cuerpo normal de persona mayor), e incluso salir a la calle con ropa fresca (enseñar brazos y piernas) y mas adelante fue su pelo, sus arrugas... esclava de sí misma y sus prejuicios, y víctima de su propia percepción del mundo donde lo unico importante es ser guapo y tener cuerpazo. Pues nada! que lo sufra! Que a mi me ha hecho sufrir suficiente toda mi vida asi que no le va mal tomar su propia medicina, y aún así, sigue sin aprender y empecinada en criticar todo cuerpo que ve (enfermera bajita, medico gordo, etc etc... ) :banghead:

Pues si .De hecho mi madre sí que tiene obesidad ,sé perfectamente que si se lo dices (yo no le he hecho pero otros familiares si )a ella le da igual, no le afecta lo más mínimo ,y creo que por eso piensa que no tiene importancia ni ningún efecto posterior que ella lo diga a otros .Es más ,no veo que lo haga con mala intención pero lo suelta y ale !ahí lo llevas .Es de otra época y cuesta que entienda las cosas .
Bueno, que no le afecta no lo sabes. Y quizás ni ella sabe la intención de esto que te dice. A veces vemos en otro algo que rechazamos de nosotros mismos y lo atacamos.

Por supuesto. En el caso de la mía (insisto, la mía, habrá otras madres que lo entiendan como las hay que no) ha sido escudarse en que lo dice por mi bien, porque me quiere ver guapa y porque es (dicho por ella) la única persona en el mundo que me va a decir siempre la verdad porque quiere lo mejor para mí.
Evidentemente también he hablado con ella para que entienda que, en el caso de opinar sobre algo, lo puede hacer de manera más suave y con más tacto. Pero simplemente hay personas que son muy cerradas, que lo toman como una ofensa bajo el lema de ''es que te ofendes y no se te puede decir nada, encima que es por tu bien'' y se desata una discusión totalmente innecesaria e inútil.
La mía dice, cuando le comento algo por el estilo, que soy una exagerada y que no se me puede decir nada, así que ahora no le explico nada, solo digo: no me gusta ese comentario - me parece que no te importa como esté yo y no tienes porqué comentarlo - ese comentario es inadecuado - no me importa lo que pienses respecto a eso.

Y bueno, voy consiguiendo que se calle pero no porque lo entienda, sino porque se lo digo en tono neutro y quedaría como una loca insistiendo con lo mismo. Pero me ha costado llegar a ese punto y porque soy adulta y no vivo en casa, sino decirle eso me traería de "premio" trato de silencio durante 15 días o un mes, así que cuando vivía en casa me callaba y punto.

Yo creo que te lo tomas muy a la tremenda. Tú madre habrá visto que tienes un tipo estupendo y que los pantalones cortos no te favorecen, y eso da rabia. Me pasa con mi hija que es una monada pero a veces se pone un peinado que no le favorece nada. Pues si no te lo dice tú madre, quien te lo va a decir…..
Yo no veo positivo decir sólo cosas buenas. Luego pasa que no se acepta nada.
Pobre tu hija.

La mía dice, cuando le comento algo por el estilo, que soy una exagerada y que no se me puede decir nada, así que ahora no le explico nada, solo digo: no me gusta ese comentario - me parece que no te importa como esté yo y no tienes porqué comentarlo - ese comentario es inadecuado - no me importa lo que pienses respecto a eso.

Y bueno, voy consiguiendo que se calle pero no porque lo entienda, sino porque se lo digo en tono neutro y quedaría como una loca insistiendo con lo mismo. Pero me ha costado llegar a ese punto y porque soy adulta y no vivo en casa, sino decirle eso me traería de "premio" trato de silencio durante 15 días o un mes, así que cuando vivía en casa me callaba y punto.
Esto del tono es super importante. Os recomiendo leer sobre la técnica de la piedra gris (básicamente, mostrar cero emoción, nunca entrar al trapo) y de disco rallado (repetir la misma respuesta una y otra vez).

No siempre todo el mundo puede hacerlo, a veces las cosas es imposible que no nos alteren. De hecho, la gente que termina haciendo no-contacto con sus padres muchas veces es porque esas técnicas previas no han sido posibles o no han funcionado.