Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

Hace varios años fui a una cena en casa de mis padres, junto con mi marido y mis hijos que aún eran muy pequeños. A mí madre no se le ocurrió otra cosa que lucirse presumiendo de como en una ocasión, cuando yo tenía 13 años, me dio una bofetada durante una comida porque le contesté mal. Es una anécdota que ya había comentado ella en múltiples ocasiones para fardar de sus reacciones rápidas y oportunas. Todas las anteriores veces que lo había contado, simplemente me quedaba callada con cara de póquer, más que nada por sus represalias y las escenas que me montaba. Pero esa última vez fue diferente. Me dio un coraje increíble que se pusiera a presumir de eso, especialmente por mis hijos (mi marido ya sabe lo que hay). Recordaba exactamente lo que había pasado en aquella comida y su bofetón fue porque puse en evidencia que ella decía una cosa y luego hacía lo contrario. Pues bien, cuando en la cena delante de mi familia se puso a fardar de aquello, con mucha calma le contesté que recordaba perfectamente aquella situación y el porqué del tortazo. Acto seguido me puse a imitarla cuando decía de una forma bastante ridícula que a ella le gustaba la gente joven alternativa y cómo cuando le llevé a una amiga que tenía una imagen que a ella no le gustó (mi amiga tenía 15 años e iba maquillada y con tacones) me prohibió salir con ella. Le contesté que sí, vale y plas!, bofetón. El burlarme de ella así, con mala leche, no fue muy bonito, pero sí que fue mano de santo. Nunca jamás volvió a sacar el dichoso temita de las narices.

Bah ..paso … si es que es una pérdida de tiempo decirle nada más .Se lo dije ese mismo día que no sabía a qué había venido eso porque me llamó por la tarde (se sentiría culpable ).Como soy imbécil me puse a llorar y ya empiezan los dos a decir que le doy mucha importancia ,que no me lo tengo que tomar así ,que mientras que no me lo diga otra persona …pues es que precisamente lo triste es eso ,y que no sea al revés(aparte que nadie más lo ha hecho nunca ).A mí que me lo diga alguien que no me importa pues oye, a lo mejor la inseguridad me la crea igual, pero el que sean tus padres pues es mucho más jodido la verdad, el saber que tus padres son y piensan así ,el verles y recordarlo ,es como que no puedes pasar página .En fin ..no tengo ni idea como salir de este bucle en el que estoy entre pasar del tema pero a la vez no puedo porque me lo recuerda cada vez que hablo con ellos .No quiero darle importancia pero es difícil no hacerlo y estar con ellos como si nada.De momento no les he llamado ,no me apetece la verdad .Luego me siento mal y me dan pena por no llamarles 🤦‍♀️🤷🏻‍♀Y así estamos 🙄
Pues precisamente como no puedes pasar porque es algo que te afecta, y en vista se que no funciona que les digas que es algo que te afecta porque no lo entienden, por eso te daba una sugerencia para intentar que, al menos tu madre, llegue a entender que esos comentarios son molestos. Lo que yo creo que es una pérdida de tiempo es hacer lo mismo de siempre y esperar resultados diferentes. Pero vamos, haz lo que veas que va a ser mejor para tí.

Pues precisamente como no puedes pasar porque es algo que te afecta, y en vista se que no funciona que les digas que es algo que te afecta porque no lo entienden, por eso te daba una sugerencia para intentar que, al menos tu madre, llegue a entender que esos comentarios son molestos. Lo que yo creo que es una pérdida de tiempo es hacer lo mismo de siempre y esperar resultados diferentes. Pero vamos, haz lo que veas que va a ser mejor para tí.
Si es como la mía decírselo no va a solucionar nada, porque ellas no lo ven así y no las vamos a hacer cambiar de idea nosotras que somos unas pipiolas que no sé enteran de la vida...

Para mí el mejor truco es el que he comentado de: tu comentario no viene nada - eso que has dicho es muy inoportuno

Pero dicho como quien pide la sal en una comida, sino ya empieza la guerra.

Yo vengo a decir que no es normal el tipo de comentarios que decís. A mi jamás de los jamases mi madre me hizo ningún comentario despectivo de mi físico.
Podía hacer comentarios respecto a la moda (que en mi adolescencia era un cuadro lo que se llevaba) pero nada más.

Os actualizo las novedades .
Desde ese día me ha llamado dos veces .El primer día como si nada ,le saco el tema a ver si se disculpa y me vuelven a decir que no entienden como me tomo así las cosas ,todo el rato culpándome a mí y encima enfadados ellos .Les cuelgo y no les llamo y van pasando los días ….Me vuelve a llamar y a recriminar el por qué no llamo? ,le respondo que ella sabrá ,se ponen a la defensiva y mi madre me dice que si estoy bien de la cabeza ???mi padre mejor no os digo lo que me dijo ….Ya el motivo por el qué me enfadé es lo de menos ,es esta aptitud prepotente ,y de creer que porque son mis padres todo vale .Me culpan a mí de todo y me tratan como a una loca sin pararse a pensar que lo mismo han podido equivocarse porque claro , ellos no se equivocan ,son mis padres ,y todo lo que hagan está bien hecho y si me molesta es culpa mía , y si me enfado soy mala hija .

Última edición:
Hazle lo mismo tu a ella: dile que se está poniendo gorda, o que come demasiado y se le está notando... Pero dile algo que sepas que le acompleja para que se siente mal y si te lo recrimina, le dices que le da mucha importancia a todo, que ella también te hace esas gracietas y no te pones así...Ya verás lo rápido que cierra el pico

Hazle lo mismo tu a ella: dile que se está poniendo gorda, o que come demasiado y se le está notando... Pero dile algo que sepas que le acompleja para que se siente mal y si te lo recrimina, le dices que le da mucha importancia a todo, que ella también te hace esas gracietas y no te pones así...Ya verás lo rápido que cierra el pico
Ya prima ,si es que el problema es que a ella le daría igual y por eso no entiende que yo me sienta mal por un comentario suyo .

Os actualizo las novedades .
Desde ese día me ha llamado dos veces .El primer día como si nada ,le saco el tema a ver si se disculpa y me vuelven a decir que no entienden como me tomo así las cosas ,todo el rato culpándome a mí y encima enfadados ellos .Les cuelgo y no les llamo y van pasando los días ….Me vuelve a llamar y a recriminar el por qué no llamo? ,le respondo que ella sabrá ,se ponen a la defensiva y mi madre me dice que si estoy bien de la cabeza ???mi padre mejor no os digo lo que me dijo ….Ya el motivo por el qué me enfadé es lo de menos ,es esta aptitud prepotente ,y de creer que porque son mis padres todo vale .Me culpan a mí de todo y me tratan como a una loca sin pararse a pensar que lo mismo han podido equivocarse porque claro , ellos no se equivocan ,son mis padres ,y todo lo que hagan está bien hecho y si me molesta es culpa mía , y si me enfado soy mala hija .
Prima cuando te llamen no cojas el teléfono ,así durante unas semanas verás como recapacitan