Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

Como te lo van a decir si no les coges el teléfono 🤣🥴mi madre es así y mis abuelos corte toda relación con ellos sobre los 15 años tenía que escuchar comentarios desde los 7-8 como inútil ,marimacho o gorda todos los días vamos mi recomendación es que estés un par de semanas sin dirigirles la palabra y cuando ya ves que a pasado tiempo prudencial se lo dices las cosas tranquilamente de que esos comentarios te molestan y no quieres que te los hagan ,que tú no opinas si están gordos, delgados o les sienta mejor o peor la ropa si no han pedido opinión.

Si ya ves que no funciona directamente pasa de ellos cuanto menos tiempo más feliz eres
. Si no se lo cojo cuando vuelvo a hablar con ellos me lo dice .🥺se va cabreando más si no lo hago .

Os actualizo las novedades .
Desde ese día me ha llamado dos veces .El primer día como si nada ,le saco el tema a ver si se disculpa y me vuelven a decir que no entienden como me tomo así las cosas ,todo el rato culpándome a mí y encima enfadados ellos .Les cuelgo y no les llamo y van pasando los días ….Me vuelve a llamar y a recriminar el por qué no llamo? ,le respondo que ella sabrá ,se ponen a la defensiva y mi madre me dice que si estoy bien de la cabeza ???mi padre mejor no os digo lo que me dijo ….Ya el motivo por el qué me enfadé es lo de menos ,es esta aptitud prepotente ,y de creer que porque son mis padres todo vale .Me culpan a mí de todo y me tratan como a una loca sin pararse a pensar que lo mismo han podido equivocarse porque claro , ellos no se equivocan ,son mis padres ,y todo lo que hagan está bien hecho y si me molesta es culpa mía , y si me enfado soy mala hija .

nuestros padres son de otra generación, y cuando tratas de explicarles ciertas cosas que en su época eran correctas y ahora no lo son, te da la sensación de que habláis diferentes idiomas.

para entender ciertos cambios sociales, hay que tener una empatía especial con la gente más joven, y quizá también lo que se llama neuroplasticidad: capacidad de aprender cosas nuevas a pesar de estar en una etapa avanzada de la vida.

ánimo y paciencia, prima. 😘

También creo eso...que en esas generaciones no les educaron en no opinar de cuerpo ajenos.
Mi madre fue una de las causas de mi TCA, igual no me criticaba de forma tan dura pero sí que hacía comentarios que estaban fuera de lugar y se tiraba el día hablando de dietas y kg de más.
Yo siempre le digo a la gente cuando me habla de cuerpos ajenos que esa persona tiene espejos en su casa también. Qué pesadilla.
Mi hermana siempre habla de los cuerpos de los demás, igual no lo hace a maldad pero los cuerpos fuera de estándar. También te digo prefiero estar más gordita y feliz con el cuerpo que estar delgada y no estar nunca a gusto con tu cuerpo o ver que puedes comer y que no

Mil gracias pri 🫶🏻Ya veremos cuando se me pase .De momento ni eso me apetece .Ayer me amenazó con no volver a llamarme 🤷🏻‍♀️
Porque sabe que te afecta, lo hacen para tener el control. Cuando vea que no lo tiene (o crea que no lo tiene) dejará de decir que ya no te va a llamar más y dirá otra cosa.

Perdona si ya lo has puesto pero has ido a terapia? Te planteas ir?

La frase es para cuando te apetezca cogerle que no tiene que ser hoy, ni mañana pero vale para siempre y para todo. Esas frases neutras son comodines maravillosos.

Mil gracias pri 🫶🏻Ya veremos cuando se me pase .De momento ni eso me apetece .Ayer me amenazó con no volver a llamarme 🤷🏻‍♀️
Prima no cojas el teléfono se nota que tienes dependencia de ellos y de eso se aprovechan para machacarte ! No entiendo que te llamen ayer y seguramente hoy ,tienes que ser fuerte y aguantar ,verás que al final recapacitan y si no tú con tu vida feliz

Prima no cojas el teléfono se nota que tienes dependencia de ellos y de eso se aprovechan para machacarte ! No entiendo que te llamen ayer y seguramente hoy ,tienes que ser fuerte y aguantar ,verás que al final recapacitan y si no tú con tu vida feliz
No pri ,a ver ,no creo que sea dependencia ,lo que pasa es que ellos sienten y creen que yo estoy en la obligación de estar pendiente de ellos hagan lo que hagan .Como decía una prima la superioridad moral que se atribuyen.Son mis padres y eso ya es motivo suficiente para hacerlo ,es mi obligación como hija ,parece .En el momento que paso y no lo hago ya soy mala .Ellos lo ven así pero sin pararse a pensar el por qué de mi aptitud .Por eso cuando yo no se lo cojo se cabrean más y más .A eso me refería .

Porque sabe que te afecta, lo hacen para tener el control. Cuando vea que no lo tiene (o crea que no lo tiene) dejará de decir que ya no te va a llamar más y dirá otra cosa.

Perdona si ya lo has puesto pero has ido a terapia? Te planteas ir?

La frase es para cuando te apetezca cogerle que no tiene que ser hoy, ni mañana pero vale para siempre y para todo. Esas frases neutras son comodines maravillosos.
No ,no lo he hecho .Pero sí ,lo mismo me ayudaría a no pensar que yo soy la culpable siempre .

No pri ,a ver ,no creo que sea dependencia ,lo que pasa es que ellos sienten y creen que yo estoy en la obligación de estar pendiente de ellos hagan lo que hagan ,como decía una prima la superioridad moral que se atribuyen.Son mis padres y eso ya es motivo suficiente para hacerlo ,es mi obligación como hija ,parece .En el momento que paso y no lo hago ya soy mala .Ellos lo ven así pero sin pararse a pensar el por qué de mi aptitud .Por eso cuando yo no se lo cojo se cabrean más y más .A eso me refería .
Y a ti que te importa que se cabreen? Pues que se cabreen!

Dependes de ellos económicamente o algo?

(Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero tú actitud debe ser de ir hacia eso, hacía que te de igual que se enfaden)

Y a ti que te importa que se cabreen? Pues que se cabreen!

Dependes de ellos económicamente o algo?

(Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero tú actitud debe ser de ir hacia eso)
Muchas gracias de verdad 🫶🏻❤️tienes toda la razón no debe importarme .Porque no ,no dependo de ellos económicamente ,yo hace muchos años que ya no vivo allí y nunca les he pedido nada .Al contrario que ellos cuando vivía en su casa que tenía que darles parte de mi sueldo como si lo necesitaran 🙄.Mi padre comparando y justificando que él ayudaba en casa .La misma situación era que no tenían casi ni para comer🥺 .No era su caso,ni la misma época .

Muchas gracias de verdad 🫶🏻❤️tienes toda la razón no debe importarme .Porque no ,no dependo de ellos económicamente ,yo hace muchos años que ya no vivo allí y nunca les he pedido nada .Al contrario que ellos cuando vivía en su casa que tenía que darles parte de mi sueldo como si lo necesitaran 🙄.Mi padre comparando y justificando que él ayudaba en casa .La misma situación era que no tenían casi ni para comer🥺 .No era su caso,ni la misma época .
¡Mucho ánimo, pri!! 💪 💪 💪

Échale un ojo al hilo de madres que son adversarias... como te decía @Chema antes... Creo que te ayudará mucho y verás historias como ésta y te ayudará a entender la situación y a relativizar e intentar salir de ella... y a aprender de otras pris con una situación semejante y cómo reaccionaron...

¡Ánimo!!

Última edición por un moderador: