Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

es que por suerte la mayoría de las madres no son como describís, la mía desde luego que no.

Es que es triste que a alguien le haga sentir mal su propia madre. Pero si que tengo casos cercanos y me dan mucha pena.

A las que no hemos tenido tu fortuna nos consuela poder hablar de ello, en una comunidad de gente que lo vive, o lo ha vivido y entiende cómo te sientes...

Eso es prima ,me hace sentir peor mi propia familia que los demás ,mi pareja dice que no entiende porque me dice eso cuando no es así .Y yo pienso que aunque así fuera que problema hay ??? .Es triste esto y se me hace duro quitarle importancia y estar con mi madre como si nada cuando es la que me está provocando el malestar que tengo desde ayer y el querer continuar con la dieta cuando yo ya me veía bien .En fin prima muchas gracias por todo y me pasaré por el hilo .
Probablemente a tus padres sus padres les habrán hecho y dicho lo mismo.

Al final es algo que en el ambiente está y no es fácil cambiarlo cuando es lo que has estado viviendo siempre

es que por suerte la mayoría de las madres no son como describís, la mía desde luego que no.

Es que es triste que a alguien le haga sentir mal su propia madre. Pero si que tengo casos cercanos y me dan mucha pena.
Pues muy bien por tí ,no entiendo este comentario ni qué pretendes🤷🏻‍♀️ a lo mejor nosotras tenemos más suerte en otras cosas que tú ,y que ?.Lo pones como si fuera culpa nuestra .Si no es tu problema ni tu caso no entiendo este comentario sinceramente .

Ya lo he contado en algún otro hilo, he sido voluntaria de la asociación contra el cáncer y muchas mujeres me han contado que alguien de su familia, generalmente sus madres, les dicen que lo miren por el lado bueno, que están adelgazando sin hacer nada. y no han sido una o dos, es un porcentaje considerable. En mi propia familia también ha pasado. Esto es para mí el nivel de hijoputez máxima con este tema, les parece bien que el efecto colateral de estar enferma sea adelgazar.

De mi madre yo tengo grabado cuando me dejó mi primer novio y se lo conté angustiada lo primero que me dijo fue: claro, es que estás muy gorda, ¿cómo te va a querer así?, bastante ha aguantado el chico. En ese momento pesaba 58 kilos. Mido 1,63.

De adulta yo lo mínimo que he pesado han sido 48 kilos y lo máximo casi 90. Cuando iba a visitarla en mis rachas de pesar poco al irme me acompañaba hasta el coche porque decía que si nos cruzábamos con alguien así podía presumir de mí, en mis rachas de pesar más no bajaba nunca porque me decía que le daba vergüenza que la vieran conmigo, tan gorda.

No hagáis caso y contestadles siempre y si aún así siguen, tratad con ellas lo menos posible. No hay nada malo en vosotras, sólo en ellas.

No creo que @Cherry_pie lo haya dicho con mala intención, aunque desde luego creo que sí que es algo muy frecuente, por desgracia.

Yo también lo he vivido, por suerte hace tiempo que me cansé y creo que ya pilló que me decía cosas fuera de lugar y dejó de hacer comentarios sobre si tal prenda me hacía culo etc.

Os entiendo porque es algo que mina mucho la moral y parece que si es tu madre todo vale porque es por tu bien.

Y así es primas .Llevo desde ayer mal por un comentario que me hizo mi propia madre os pongo en contexto .
Ayer fuí a casa de mi madre ,yo llevaba pantalones cortos ,así por la buenas entre risas me hizo un comentario sobre mis muslos con un adjetico despectivo que no voy a poner pero queriendo decir que eran anchos .Yo mido 1 57 y peso 57 kilos no tengo sobrepeso ,tengo poca cintura y cadera y muslos anchos .No tengo ningún problema con ello pero mi madre se ve que sí .No quiero ni pensar si tuviera sobrepeso los comentarios .Miro a mi padre y se ríe y me comenta que le doy mucha importancia a todo .Conclusión ,me fui a mi casa mal .No es la primera vez que me lo dice porque claro , es mi madre y está en mi vida siempre ,pero sí que esta vez me ha afectado bastante porque aunque como digo no tengo sobrepeso hace 1mes me puse a dieta para perder unos 3kilillos que había cogido,y los he perdido y yo ya me veía bien y entones viene mi querida madre con estos comentarios.Creo que una madre siempre te debe decir que estás perfecta y divina no bajarte la autoestima .En fin ..no sé qué pensáis primas ,si os ha pasado ,si en realidad yo le doy mucha importancia ,pero es así como lo veo y me siento .Gracias de antemano .
Yo creo que te lo tomas muy a la tremenda. Tú madre habrá visto que tienes un tipo estupendo y que los pantalones cortos no te favorecen, y eso da rabia. Me pasa con mi hija que es una monada pero a veces se pone un peinado que no le favorece nada. Pues si no te lo dice tú madre, quien te lo va a decir…..
Yo no veo positivo decir sólo cosas buenas. Luego pasa que no se acepta nada.

Pues si no te lo dice tú madre, quien te lo va a decir…..

Nadie. Es que no lo tiene que decir nadie.
Las personas adultas que tenemos el sentido de la vista fetén sabemos mirarnos en el espejo y decidir por nosotros mismos si nos vemos favorecidos o no.

No se hacen comentarios no solocitados sobre el físico de los demás. Ni positivos ni negativos. Punto.

Última edición:
Pues muy bien por tí ,no entiendo este comentario ni qué pretendes🤷🏻‍♀️ a lo mejor nosotras tenemos más suerte en otras cosas que tú ,y que ?.Lo pones como si fuera culpa nuestra .Si no es tu problema ni tu caso no entiendo este comentario sinceramente .
pues que mi madre acaba de fallecer hace poco, y fue una madre estupenda, y quería dejar claro que lo normal es eso. Obviamente no estoy diciendo que sea el caso de todas vosotras, y me da pena, pero me sabía mal no decirlo por las madres que si han sido buenas, y porque tengo su muerte muy fresca aun y no lo he superado, pero no quería que se entendiese mi mensaje como que mi madre fue así. Y no he dicho en ningún momento que fuese culpa vuestra, no sé de donde has sacado eso leyendo mis mensajes. Al revés, me he puesto de vuestro lado.

pues que mi madre acaba de fallecer hace poco, y fue una madre estupenda, y quería dejar claro que lo normal es eso. Obviamente no estoy diciendo que sea el caso de todas vosotras, y me da pena, pero me sabía mal no decirlo por las madres que si han sido buenas, y porque tengo su muerte muy fresca aun y no lo he superado, pero no quería que se entendiese mi mensaje como que mi madre fue así. Y no he dicho en ningún momento que fuese culpa vuestra, no sé de donde has sacado eso leyendo mis mensajes. Al revés, me he puesto de vuestro lado.
Perdóname pri ❤️quizás yo lo malinterprete .😢Siento mucho lo de tu madre .

Perdóname pri ❤️quizás yo lo malinterprete .😢Siento lo de tu madre .
No te preocupes, no tenías por qué saberlo, igual no me supe expresar bien. Más bien lo puse respondiendo a la forera que decía que para alguna gente es como perder a su mejor amiga , para mí lo ha sido, pero porque mi madre nunca ha tenido esas actitudes, que si he visto en madres de amigas mías y os entiendo perfectamente. Una buena amiga mía sufre mucho con esto. Mucho ánimo. Espero que no te vuelva a pasar y si te pasa respóndele, no te vayas triste a casa guardando todo dentro.

No te preocupes, no tenías por qué saberlo, igual no me supe expresar bien. Más bien lo puse respondiendo a la forera que decía que para alguna gente es como perder a su mejor amiga , para mí lo ha sido, pero porque mi madre nunca ha tenido esas actitudes, que si he visto en madres de amigas mías y os entiendo perfectamente. Una buena amiga mía sufre mucho con esto. Mucho ánimo. Espero que no te vuelva a pasar y si te pasa respóndele, no te vayas triste a casa guardando todo dentro.
Millones de gracias de verdad ❤️❤️❤️❤️❤️y si tengo por qué hacerlo me equivoqué y pido disculpas .😔