Cuándo es tu propia madre quien te crea inseguridades .

Pris tal cual, mi madre con un tca gordo gordo, una gordofobia tremenda, siempre juzgandome el fisico, y lo que mas me dice que me compre ropa nueva que siempre voy igual😂😂 alguna contestacion a esto? Animo pris, yo todos los dias me digo algo bonito, y he tenido muchos años bulimia por todo esto

Me ha dicho mi madre lindezas varias, algunas han llegado a mermar mi autoestima. Lo que más me ha ayudado es poner distancia emocional desde sus comentarios y entender que lo que dice viene de sus propias inseguridades. En el fondo la que tiene el problema es ella que necesita hacer esos comentarios y herirte.

Gracias pris❤️.Yo estoy que me ha cambiado la perspectiva de mí misma ,me veo en cualquier espejo o reflejo y me veo las piernas gordas y hasta ayer no me pasaba porque ya estaba contenta con mi cuerpo.Admiro a esa gente que se aman por encima de todo y de todos y que les resbala lo que les digan .Yo no soy así .Y ya tengo una edad ,pero no cambio 😢.El problema es aún peor cuando te lo dice tu madre ,porque de un desconocido te afecta menos pasas de él/ella y no le vuelves a ver .Por eso quería preguntaros qué tal es vuestra relación con ella y cómo sobrelleváis y aceptáis esta situación .
Contraataca sin piedad. Si le montas pollos al final se callará. Tienes que educarla.

Nadie. Es que no lo tiene que decir nadie.
Las personas adultas que tenemos el sentido de la vista fetén sabemos mirarnos en el espejo y decidir por nosotros mismos si nos vemos favorecidos o no.

No se hacen comentarios no solocitados sobre el físico de los demás. Ni positivos ni negativos. Punto.
Aparte de que la mayoría de las veces no se les ha pedido opinión.

Creo que es algo generacional. Mi madre también tiene gordofobia, pero solo con mi cuerpo. Se te ocurre criticarle el suyo y ya la tenemos liada.
Después de tener a mis hijos, me estoy quedando delgada porque apenas tengo tiempo para comer. En lo único que no se me nota es en la tripa, que la diástasis abdominal me lleva por el camino de la amargura. Este verano estuvo en mi casa. Un día n os invitaron mis suegros a comer y éstos, viendo que pierdo peso, se dedican a cebarme. Mi madre estaba: pues no estás tan delgada, estabas peor cuando estabas enferma.
En muchos casos, en los ochenta había una presión brutal por la imagen. Encima proyectan sus complejos.
@Lacuna Coil, no estás sola.
También creo eso...que en esas generaciones no les educaron en no opinar de cuerpo ajenos.
Mi madre fue una de las causas de mi TCA, igual no me criticaba de forma tan dura pero sí que hacía comentarios que estaban fuera de lugar y se tiraba el día hablando de dietas y kg de más.
Yo siempre le digo a la gente cuando me habla de cuerpos ajenos que esa persona tiene espejos en su casa también. Qué pesadilla.

yo una vez le comente a mi madre que en vez de tanta dieta desde que tengo recuerdo mejor nos hubiera venido aprender a comer mejor, y menuda me lio 😅 😅 😅 a día de hoy ella sigue con dietas, sin saber comer en condiciones y en un continuo bucle de perder peso, recuperar, perder, recuperar.
De esa generación también he oído a una mujer, después de estar ingresada en el hospital por una neumonía gorda, que no pensaba dejar de fumar porque le aterraba la idea de coger peso como le había pasado a su hermana. Todo esto delante de la hermana, y la hermana tan tranquila, porque ella es igual con el tema comentarios.
Es que ellas lo ven de lo mas normal del mundo, las raras somos nosotras por no permitirles esos comentarios.

Es lo que nos ha tocado vivir a la mayoría. Yo siempre contesto cosas aún más hiriente porque es difícil superarme en ese sentido XD

Y no es que sirva de nada, pero a gusto te quedas. A mi cuando mi madre me ha criticado el físico me ha molestado como a todas, pero lo mejor que puedes hacer es decirle que ella de joven era una tía normal/nada destacable/tirando a feita. Eso les duele más que nada, no se porqué, pero la mayoría de madres que son así se piensan que han sido super modelos toda la vida…no falla.

¿Alguna ha pensado en explicarle a su madre por qué no hay que opinar de cuerpos ajenos? Por desgracia es algo que ha estado completamente normalizado hasta hace dos días, y que la mayoría, en algún momento de nuestras vidas habremos hecho sin ser conscientes de lo que estábamos haciendo y ahora ni se nos ocurriría.
Hasta mi abuela de 90 años lo ha entendido cuando se le ha explicado bien y con tranquilidad.
Que habrá quién no, obvio, pero igual os lleváis alguna sorpresa.

¿Alguna ha pensado en explicarle a su madre por qué no hay que opinar de cuerpos ajenos? Por desgracia es algo que ha estado completamente normalizado hasta hace dos días, y que la mayoría, en algún momento de nuestras vidas habremos hecho sin ser conscientes de lo que estábamos haciendo y ahora ni se nos ocurriría.
Hasta mi abuela de 90 años lo ha entendido cuando se le ha explicado bien y con tranquilidad.
Explicárselo a mi madre puede conllevar esto:

war fight GIF by CBC

En realidad es un rasgo narcisista ese " sentido de derecho" . Sólo uno 😉, pero no por eso algo que se pueda pasar por alto.

No, no tiene derecho a decirte nada hiriente por ser tu madre. No tiene derecho a que no se le conteste en el mismo tono. El respeto no es gratis.

No es que quiera ser malrollera, pero por mucho que seas adulta y sepas que es un problema de inseguridad/envidia, TUS HIJOS no lo saben.

Los niños no pueden ver normal que se menosprecie ni critique a su madre, y menos aún por su aspecto físico. Y NO deben creer que la ridiculizacion es "por tu bien". Ni siquiera que ir por ahí soltando borderías es normal.

Las actitudes y lenguaje corporal se les marcan más a fuego y desde antes que las palabras.
Se les crea un patrón emocional erróneo cuando quieren mucho a alguien que es grosero y sin empatía.

Por supuesto. En el caso de la mía (insisto, la mía, habrá otras madres que lo entiendan como las hay que no) ha sido escudarse en que lo dice por mi bien, porque me quiere ver guapa y porque es (dicho por ella) la única persona en el mundo que me va a decir siempre la verdad porque quiere lo mejor para mí.
Evidentemente también he hablado con ella para que entienda que, en el caso de opinar sobre algo, lo puede hacer de manera más suave y con más tacto. Pero simplemente hay personas que son muy cerradas, que lo toman como una ofensa bajo el lema de ''es que te ofendes y no se te puede decir nada, encima que es por tu bien'' y se desata una discusión totalmente innecesaria e inútil.

Sí, yo. Varias veces con varias personas apoyando la postura.
Sigue sin entenderlo, compartirlo ni aplicarlo.

Back