¿Cuanto tenéis ahorrado?

Primas, no tener ahorrado dinero en efectivo es por alguna razón en concreto??
Últimamente me han aparecido muchas guías para ahorrar usando el método de los sobres y claro, ese método implica tenerlo en efectivo. Pregunto por curiosidad por si hay algún aspecto negativo sobre tener dinero en efectivo que no estoy viendo (aparte de lo obvio), aprendo mucho de vosotras!

Últimamente me han aparecido muchas guías para ahorrar usando el método de los sobres y claro, ese método implica tenerlo en efectivo. Pregunto por curiosidad por si hay algún aspecto negativo sobre tener dinero en efectivo que no estoy viendo (aparte de lo obvio), aprendo mucho de vosotras!
Yo no manejo efectivo en mi día a día para nada.

Para mí el método de los sobres no es útil, mi objetivo está en ahorrar cada mes la mitad de mis ingresos así que con ir viendo cuánto voy gastando al día me vale, no miró en qué gasto el dinero sino en cumplir el objetivo de ahorro

En mi caso es por comodidad, no creo que sea bueno ni malo (a parte de lo que ya sabemos).
Lo de los sobres puedes hacerlo con una cuenta también.

Yo me he acostumbrado a usar tarjeta para todo. Compro mucho online y en los sitios que suelo comprar se paga con tarjeta sin problema. Suelo llevar 20 euros o poco más. Lo único que pago en efectivo es la quiniela (y hay administraciones que no tienen pago mínimo), pagar un parking que no tenga tarjeta/zona azul o si voy a tomar algo a un bar, que rara vez. En los tiempos de hoy que todo va domiciliado, con tarjeta...veo innecesario tener efectivo. También esto depende de las necesidades de cada uno/a. Si viene un corralito pues no veré un duro 😂
Supongo que también influye de la generación que seas y los de los veinte ya nos hemos criado plenamente con tarjeta.
Eso sí, no tengo ni tarjeta de crédito, ni de supermercado ni cosas de esas. Solo la de débito.

Yo con el paso de los años me he malacostumbrado a dejar de usar efectivo hasta para comprarme un paquete de chicles, no recuerdo la ultima vez que saqué dinero de un cajero.
Siempre pienso en sacar aunque sean 500€ por si acaso alguna vez hay una emergencia, o se colapsan los datáfonos durante días, pero aquí estoy, que me cuesta acordarme hasta de qué color eran los billetes 😂
Y fui no hace mucho ha sacar dinero que tenía que pagar no se que en efectivo y no tenia.
Pero antes de eso podía hacer perfectamente 5 años que no sacaba dinero de un cajero.
A penas uso el efectivo, sólo para compras pequeñas. Y como mi padre cada vez que me regala algo es dinero en efectivo pues con ese he ido tirando todos estos años

Yo siempre tengo algo en efectivo.

A modo anécdóta, todos los meses me desplazo en bus de una ciudad a otra, pero la línea de bus que comunica ambas ciudades (Linecar, para más señas) está anclada en el pasado y no puedes comprar los billetes con tarjeta, ni en taquilla, ni en el bus si la taquilla esta cerrada. Solución: cómprala por internet, consecuencia: 2,5€ más caro (gastos de gestión lo llaman: mi internet pagado por mí será). Pues seré rata, pero si no son fechas muy complejas (que se prevea falta de billetes y no me pueda acercar), lo pago en efectivo en taquilla.

Y otra, en el mercadillo de donde vivo, no tienen datáfono en todos los puestos...

Y la última, un día fui a hacer la compra al super, normal vaya, pero por un fallo (creo que por una tormenta o así) no tenían conexion los datáfonos, en vez de tener un cartel anunciándolo, te lo dicen en caja con toda la compra hecha, ahí desechando lo más prescindible para ajustarme a los 30€ que llevaba en efectivo. Al salir de allí, pasé por otro que me pillaba de camino y le había pasado lo mismo... ahí ya no pude coger nada.

Soy reacia a no llevar absolutamente nada de efectivo encima o tener algo por casa, por lo menos 200€ o así.

En casa un billete de 50 suelo tener de reserva. Pago con tarjeta practicamente todo.. Eso sí, mi pareja es todo lo contrario, no le gusta depender de la tarjeta. Cuando viajamos igual, a mí me da más inseguridad llevar mucha pasta encima en los viajes, prefiero llevar varias tarjetas y el mínimo de efectivo.

Una pregunta, qué se hace con los billetes de 500? Son un problemón parece a la hora de ingresarlos en la cuenta. Y que te los admitan por ahí creo que lo mismo.
Tengo que ingresar dos y no sé si me va a generar problemas.

A mí me gusta tener efectivo, me da seguridad (y soy de la generación tarjeta pero cada vez más reacia a usarla). Además para pagar en bares/negocios locales viene bien.

Yo es que ya me tiene dejado tirada la tarjeta ,siempre intento llevar efectivo por si las moscas
Y en casa siempre vi que mis padres tenían dinero entonces digamos que es lo que vi siempre

Yo pago todo con tarjeta pero siempre llevo efectivo y bastante , mínimo 200 y si viajo muchísimo mas, no sabéis de la de veces que derepente no funcionaban los datáfonos Justo en momentos importantes 🤦🏽‍♀️ la ley de murphy vaya! Y para ahorra lo que hago es ir sacando dinero de la tarjeta y guardarla en efectivo ya que realmente nunca lo uso jajaja

Pris! En cuanto a no tener efectivo en casa , no os raya que un día pase algo con los bancos y tengáis que huir de emergencia con dinero en efectivo? Veo muchas pelis yo pero tengo esa paranoia y siempre tengo bastante guardado en casa 😂😂

En casa un billete de 50 suelo tener de reserva. Pago con tarjeta practicamente todo.. Eso sí, mi pareja es todo lo contrario, no le gusta depender de la tarjeta. Cuando viajamos igual, a mí me da más inseguridad llevar mucha pasta encima en los viajes, prefiero llevar varias tarjetas y el mínimo de efectivo.

Una pregunta, qué se hace con los billetes de 500? Son un problemón parece a la hora de ingresarlos en la cuenta. Y que te los admitan por ahí creo que lo mismo.
Tengo que ingresar dos y no sé si me va a generar problemas.
En el banco no dan problemas, lo que da problemas es intentar pagar con ellos en comercios/locales por desconfianza o por el cambio.

En el banco no dan problemas, lo que da problemas es intentar pagar con ellos en comercios/locales por desconfianza o por el cambio.
Gracias. Estuve buscando ayer después de preguntar por aquí y se me aclararon dudas. En comercios tienen la obligación de admitirlos, solo que pueden negarse por el cambio. Pero si pagas algo de importe elevado te lo tienen que coger. En el banco lo único es que están sometidos a fiscalización, entiendo que el problema será si ingresas grandes cantidades, no algún billete suelto.