Dejar pareja arrepentimiento

Calificaciones
13.777
Llevaba 8 años con mi pareja, yo soy de una ciudad del norte y a él lo conocí en la ciudad donde estudiaba (Valencia). En esos 8 años hemos estado, unos 5 años en Valencia y otros 3 a distancia.
A mi vivir en Valencia, me costaba mucho, echaba de menos mi ciudad y pensaba mucho en la posibilidad de mudarnos, pero no veía a mi pareja con ganas de hacer ese cambio de vida. Además el trabajo que tenía en Valencia no me gustaba nada, y tenía ganas de cambiar de sector.

Así que a principio de 2023, me surgió la posibilidad de hacer unas prácticas en mi ciudad de 4 meses, y como era unos meses, lo hablamos y vimos que podía ser algo bueno.

Así que me fui, y estaba muy contenta, cuando va a acabar las prácticas me ofrecieron quedarme y por coger algo más de experiencia, decide aceptar el trabajo.

Hemos estado un año, muy tenso por la situación, veíamos que esto no era muy viable a largo plazo. Pero ninguno de los dos decía nada.

En mayo, cometí el mayor error de mi vida. Lo dejamos, yo pensaba que igual al ver que me perdía decidía venir a mi ciudad.

Y esperé un par de semanas para ver si se animaba, y si no decirle que volvíamos que me iba yo a Valencia.
Pero cuando volvimos a vernos, y le dije que quería volver que me iba a Valencia. Me dijo que no lo sabía, que se lo tenía que pensar. Y un mes y medio después, seguíamos hablando y lo notaba raro, y me dijo que no estaba bien y que no podía tenerme esperando infinito a que me pudiese responder.

Han pasado una semana desde ese día y sigo hundida.
Intento hacerme a la idea que no volveremos, pero aun así mi mente se aferra a que si, y no me deja vivir. No hago más que pensar y darle vueltas a todo.

Quiero dejarle su tiempo, sin hablarle y que vea lo que es realmente estar separados, y que el pueda encontrarse mejor. Pero aún así, se que le he hecha daño y no se si querrá volver a intentarlo, sabiendo que igual vuelve a sufrir.

Cuando habéis estado en momento así, que os ha ayudado a desconectar? A este paso veo que me quedo sin trabajo y si novio🥲.
Tenéis experiencias de 2º partes?

Lo dejamos, yo pensaba que igual al ver que me perdía decidía venir a mi ciudad.
A veces querer poner a otras personas entre la espada y la pared acaba mal, porque lejos de acceder a lo que a una se le antoja lo que les crea es rechazo.

Lo mejor para desconectar es que dejes de pensar en las segundas partes, porque sino te vas a quedar anclada a esa posibilidad eternamente. Mejor asumir que ya fue y si luego por vueltas de la vida vuelve a ser, será. Pero ahora mismo tienes que centrarte en empezar una ''nueva vida'', aprovechando la oportunidad laboral. Ánimo, los primeros días siempre son una montaña rusa, pero con el paso de las semanas llega la calma.

Entiendo que ahora sea duro, pero creo que es importante valorar el hecho de que tu no eras feliz viviendo en Valencia. Vivir en un sitio en el que no querías estar acabaría por crear muchísimo resentimiento hacia tu pareja.

Lo mejor hubiese sido ser claros con lo que queríais y necesitabais cada uno desde el principio. Si quieres luchar por otra oportunidad, yo hablaría con él y le explicaría por qué he actuado como lo he hecho. A partir de ahí, solo queda asumir que él quiera o no volver. Pero vaya, si no ibas a ser feliz viviendo ahí, creo que lo correcto era hacer caminos separados.

Un abrazo y mucho ánimo prima 🩵

Hombreeeeeeee es que echarle un pulso así si realmente no lo querías dejar... Pues no sé, pero no lo veo.

A mi, cuando me salió el trabajo en la ciudad donde vivo ahora, mi pareja de entonces me dijo: si te vas, te dejo, yo no voy a estar en una relación s distancia.

Lo mismo, para forzar. Y me provocó justo lo que dice Kitty, un: como? Pues yo me piro, tu sabrás.

Esos pulsos y ultimátums no suelen salir bien. Pero bueno, ya está hecho, aprende para la siguiente y ya.

Para olvidarlo lo de siempre: contacto cero, gimnasio, actividades sociales, amigos y amigas, alcohol helado, chocolate y a seguir.

He estado mucho tiempo a distancia, en diferentes épocas, llegamos a separarnos un año y volvimos. Mi segunda parte es de 3 años ya.

Yo fui la dejada así que te lo cuento desde ese punto de vista: hice contacto cero, no le permitía a mi hermano que es muy amigo suyo ni a nuestros amigos comunes hablarme de él y le bloqueé de todos sitios. Tienes que dejarle estar sin ti, aunque te duela, él no puede estar a expensas de tus vaivenes, de que un día decidas dejarle y al siguiente te arrepientas. Que yo entiendo que el sacrificio de vivir fuera de tu ciudad es grande eh? Mi ciudad precisamente es Valencia, he estado muchos años fuera y soñaba con volver cada día.

Mi consejo es que aceptes lo que ha pasado, habéis roto, vive sin comunicarte con él, disfruta de tu vida en tu ciudad, de tu familia, tus amigos, tu nuevo trabajo, siempre que se te venga a la cabeza rechaza el pensamiento, haz el esfuerzo de no pensar ni siquiera en él, cambia de actividad cuando veas que no eres capaz, bájate a la calle, un paseo, haz ejercicio, lo que sea. No hay ninguna estrategia que puedas hacer para que él decida volver. Céntrate en ti y en estar bien tú.

En mi opinión se puede tener una relación a distancia, siempre que los dos seáis personas bastante independientes, que tengáis una vida aparte de la pareja, inquietudes, etc pero los sacrificios no pueden venir sólo por una parte que me da la sensación que es lo que te pasaba a ti.

En mayo, cometí el mayor error de mi vida. Lo dejamos, yo pensaba que igual al ver que me perdía decidía venir a mi ciudad.

Y esperé un par de semanas para ver si se animaba, y si no decirle que volvíamos que me iba yo a Valencia.
Le pusiste "una trampa" a ver si así se decidía a mudarse y te salió mal. Sinceramente, el mismo "derecho" tiene él a querer vivir en Valencia que tú a querer hacerlo en tu ciudad. A mí me parece un obstáculo complicado si ninguno de los dos está dispuesto a ceder en eso.
Dices que no veías a tu pareja con ganas de hacer ese cambio de vida", alguna vez hablasteis directamente de mudaros a tu ciudad o esa idea estaba solo en tu cabeza?
Si no os ponéis de acuerdo en ese tema creo que estáis mejor separados que juntos y, cuanto menos vueltas le des a volver con él, antes podrás pasar página. Y contacto cero, claro. De todas formas, no me parece mala idea la de poner las cartas sobre la mesa y explicarle por qué has actuado así. Pero sabiendo que igual volvéis a punto de partida en el que ninguno está dispuesto a vivir en la ciudad del otro.

Cuando uno quiere vivir en un sitio, donde es feliz, y el otro quiere vivir en otro sitio, donde también es feliz, se produce una situación que es un callejón sin salida para los dos...

Si no hubieras echado ese pulso que has echado, la opción era seguir con insatisfacción de una o ambas partes, no era tampoco el mejor de los caminos. Además que era cuestión de tiempo (si no ha pasado ya, que yo creo que por lo que cuentas, él sí está tratando con otra persona ya), que aparecieran terceros. No digo que no se pueda sostener a distancia una relación larga, pero requiere que ambos tengan una vida muy completa al margen de la pareja y que ninguno tenga necesidad de convivir a tiempo completo o juntarse geográficamente a largo plazo. Si no es así, con el tiempo uno de los dos o ambos acabarán sintiéndose solos y carentes de proyecto común y acabará conociendo a alguien con el que sí puedan emprender un compromiso mayor.

No creo que hayas hecho mal. Pero sí creo que un duelo de una relación larga implica un proceso emocional triste y doloroso, una pérdida importante y que es lógico que no te encuentres bien todavía. Pero que no te sientas bien no implica que hayas tomado una mala decisión. Tampoco he visto que el chico pusiera mucha iniciativa de su parte como para llegar a acuerdos. Teniendo en cuenta que tú has vivido mucho tiempo en su ciudad, si él hubiera apostado por lo vuestro, podría haberse venido un tiempo a la tuya y probar. No ha querido (es respetable) pero esto debería hacerte pensar si realmente estabas con alguien que tuviese la valentía y el amor suficientes como para arriesgar y salir de la zona de confort por vuestro proyecto común.

Y nada, pues mandarte mucho ánimo, el duelo hay que pasarlo y no hay soluciones mágicas para ello. Llora todo lo que necesites, céntrate en tu nueva vida, busca momentos de paz contigo misma para pensar y organizar tu mundo interior y deja pasar el tiempo. Todo lo que duele un día, deja de doler más adelante, es ley de vida.

A veces querer poner a otras personas entre la espada y la pared acaba mal, porque lejos de acceder a lo que a una se le antoja lo que les crea es rechazo.

Lo mejor para desconectar es que dejes de pensar en las segundas partes, porque sino te vas a quedar anclada a esa posibilidad eternamente. Mejor asumir que ya fue y si luego por vueltas de la vida vuelve a ser, será. Pero ahora mismo tienes que centrarte en empezar una ''nueva vida'', aprovechando la oportunidad laboral. Ánimo, los primeros días siempre son una montaña rusa, pero con el paso de las semanas llega la calma.

Si, fue una una idea estupida, y de no pensar.
Y yo le entiendo totalmente la postura de él, le he hecho daño y aunque se que me quiere y me tiene mucho aprecio, después de esto no se si podrá volver a confiar en mí.
Si, yo tengo que desconectar, pero es que soy incapaz. Por casa día que estoy medio bien, estoy 2 hundida en la miseria por lo que he hecho y por el futuro que no voy a tener. Mi parte racional, asume lo que hay y que tengo que afrontar la vida sin el, pero cuando gana la sentimental, la pena y culpa me domina. Solo quiero que llegue el otoño.

Yo creo que él ha cerrado su etapa contigo, prima.

Además de eso, desde el momento en que tú no te veías en Valencia y él no se veía en otro sitio, la cosa tenía poco futuro. El error es haberlo dejado a modo de chantaje emocional o ultimátum, no haberlo dejado en sí. La ruptura iba a llegar antes o después dado que no tenéis un camino común.

Es el problema de relaciones a distancia o de emparejarse con alguien de otra zona del país.

Si los dos queréis vivir en vuestras ciudades, solo toca mantener eternamente una relación a distancia, algo para mi punto de vista absurdo. O que uno de los dos ceda y se vaya a vivir a la ciudad del otro , ciudad que no le gusta y no va ser feliz, como te pasaba a ti. Y como seguramente le pasaría a el si cediese y se fuese a vivir a tu ciudad y allí no es feliz.

Ese tipo de relaciones, mejor ni comenzarlas en el momento que se ve que hay una incompatibilidad insalvable donde el que ceda por amor no va ser feliz por el resto de circunstancias..

Prima, la culpa es un sentimiento normal en un proceso de duelo. La sienten incluso las personas a las que se le has muerto un familiar. Porque creen que podrían haberlo evitado, porque no se despidieron lo suficiente, etc, etc.

Las relaciones de pareja las hacen entre dos personas y si la cosa falla, es responsabilidad de ambos. Nadie es el único dueño de una relación de pareja, ni controla todo cuanto pasa consigo mismo y mucho menos con la otra persona.

Está claro que tu ex pareja ha decidido, libremente, que no va a mover nada por continuar con la relación y eso no es culpa tuya. Quizás estaba conociendo a otras personas, con sus propias dudas, sus propios miedos...

No puedes ni pensar, ni sentir por él y por su actitud diría que no le ha pillado por sorpresa esa ruptura y que seguramente si no hubieras sido tú quien hubiese movido ficha, la hubiera movido él.

En lo que cuentas se ven los síntomas de una relación muy desgastada y con poca ilusión por ambas partes. La culpa sólo es un autoengaño para creer que tienes un poder que no tienes.

No idealices, que sólo te hará daño y recuerda cómo te sentías y cómo iba todo en los últimos tiempos, no lo bonito de los primeros años que ya se fue.

Última edición:
Hombreeeeeeee es que echarle un pulso así si realmente no lo querías dejar... Pues no sé, pero no lo veo.

A mi, cuando me salió el trabajo en la ciudad donde vivo ahora, mi pareja de entonces me dijo: si te vas, te dejo, yo no voy a estar en una relación s distancia.

Lo mismo, para forzar. Y me provocó justo lo que dice Kitty, un: como? Pues yo me piro, tu sabrás.

Esos pulsos y ultimátums no suelen salir bien. Pero bueno, ya está hecho, aprende para la siguiente y ya.

Para olvidarlo lo de siempre: contacto cero, gimnasio, actividades sociales, amigos y amigas, alcohol helado, chocolate y a seguir.
Coincido con todo, menos con lo del alcohol.