He estado mucho tiempo a distancia, en diferentes épocas, llegamos a separarnos un año y volvimos. Mi segunda parte es de 3 años ya.
Yo fui la dejada así que te lo cuento desde ese punto de vista: hice contacto cero, no le permitía a mi hermano que es muy amigo suyo ni a nuestros amigos comunes hablarme de él y le bloqueé de todos sitios. Tienes que dejarle estar sin ti, aunque te duela, él no puede estar a expensas de tus vaivenes, de que un día decidas dejarle y al siguiente te arrepientas. Que yo entiendo que el sacrificio de vivir fuera de tu ciudad es grande eh? Mi ciudad precisamente es Valencia, he estado muchos años fuera y soñaba con volver cada día.
Mi consejo es que aceptes lo que ha pasado, habéis roto, vive sin comunicarte con él, disfruta de tu vida en tu ciudad, de tu familia, tus amigos, tu nuevo trabajo, siempre que se te venga a la cabeza rechaza el pensamiento, haz el esfuerzo de no pensar ni siquiera en él, cambia de actividad cuando veas que no eres capaz, bájate a la calle, un paseo, haz ejercicio, lo que sea. No hay ninguna estrategia que puedas hacer para que él decida volver. Céntrate en ti y en estar bien tú.
En mi opinión se puede tener una relación a distancia, siempre que los dos seáis personas bastante independientes, que tengáis una vida aparte de la pareja, inquietudes, etc pero los sacrificios no pueden venir sólo por una parte que me da la sensación que es lo que te pasaba a ti.