Dejar pareja arrepentimiento

Si, como he dicho en otro mensaje, yo en Valencia estaba mal porque echaba de menos mi vida de estudiante en mi ciudad, ahora que puedo comparar las dos ciudades con vida de trabajador, podría vivir en Valencia y seria feliz, al final si formas una familia la vida no es la misma que cuando eres estudiante y estas todo el día por ahi.
Si la oportunidad de trabajo hubiese salido en Valencia, me hubiese quedado.
Pero, ¿qué era lo que te hacia sentirte tan infeliz en Valencia?, ¿qué era lo que no te gustaba?

Pero, ¿qué era lo que te hacia sentirte tan infeliz en Valencia?, ¿qué era lo que no te gustaba?
Echaba de menos a mi familia, y los amigos que tenia aquí, ademas de que tengo casa en propiedad y eso facilitaba la vida. Pero una vez viviendo aquí, al final veo a mi familia una vez por semana y a mis amigos parecidos, cuando vivía en Valencia venia mínimo una vez al mes y los veía, que al final no hay tanto diferencia.

Antes idealizabas tu ciudad... Y quizá ahora idealizas a tu ex.

Creo que necesitas tomar distancia de todo. Ver la relación y tu vida allí por lo que eran y no por lo que tu cabeza te cuenta ahora que ha habido una ruptura. En Valencia, por lo que he entendido, estuviste unos años; si no eras feliz, no eras feliz. Que hayas idealizado tu lugar de origen no implica que en el sitio donde no estabas bien vayas a estarlo ahora en comparación o por una pareja.
Y la relación yo creo que ya estaba desgastada y seguro que en parte era porque tú no eras feliz allí y él no se quería ir; había un problema abierto que no se estaba abordando y eso pasa factura.

Si, creo que hoy por hoy tengo que tomar distancia y no dejarme llevar por los sentimientos de perdida que tengo ahora, porque es verdad que cuando pienso en un futuro sin mi pareja me hundo, pero es normal esta muy reciente.
Yo creo que eso no lo sabes. Has pasado en Valencia cinco años, es tiempo más que suficiente para adaptarse a un sitio. Si no lo has hecho, seguramente es porque no es para ti.
Además, dices que ahora estarías bien allí si tuvierais una familia; pero has estado cinco años allí con pareja y tampoco te has encontrado a gusto.
No le eches el muerto a una potencial familia, en el sitio donde vives te tienes que sentir a gusto tú.
En gran parte estaba un poco amargada por el trabajo, que tenia muy mal horario y al final me condicionaba mucho a la hora de hacer cosas, pero vivo con mi apnea en Valencia era lo mejor del mundo, este tiempo a distancia lo he echado mucho de menos.

Los ultimatums facilitan mucho la toma de decisiones porque estás dejando claro el límite de movimiento de la otra persona ante situaciones donde, supuestamente, ambos deberíais estar balanceando y buscando el punto perfecto (al que puedes tardar bastante en llegar).

Y la distancia tras una ruptura o ultimatum solo sirve para permitiros a cada uno empezar a pasar el duelo del final sin que sea de forma violenta y drástica...obvio con una ventanina de esperanza, pero mínima; es para volver a encontraros a vosotros mismos en vuestra soledad y poder hacer vidas en solitario. Si una vez estando en ese punto, de forma consciente y voluntaria queréis seguir intentándolo entonces habéis vuelto a reconectar con lo importante: que no os necesitáis, os queréis. Pero te vuelvo a repetir porque no me gusta alimentar mucho esperanzas infundadas: la distancia de este tipo, está para amainar aguas y pasar página.
A ver, yo creo que un ultimátum puede verse así si se hace de otra manera: sentándose a hablar, expresando cada uno sus necesidades y sus límites y tomando una decisión de acuerdo con ello.
Pero dejar a alguien como estrategia para que haga lo que tú quieres me parece bastante feo y yo no sé si lo perdonaría si me lo hicieran a mí.

Si, creo que hoy por hoy tengo que tomar distancia y no dejarme llevar por los sentimientos de perdida que tengo ahora, porque es verdad que cuando pienso en un futuro sin mi pareja me hundo, pero es normal esta muy reciente.

En gran parte estaba un poco amargada por el trabajo, que tenia muy mal horario y al final me condicionaba mucho a la hora de hacer cosas, pero vivo con mi apnea en Valencia era lo mejor del mundo, este tiempo a distancia lo he echado mucho de menos.
Es que tengo la sensación de que sigues un patrón de echar de menos aquello que no tienes en el momento (tu familia, tu ciudad, tu pareja, Valencia) e idealizarlo en vez de realmente hacer un análisis sosegado de dónde te sientes bien, qué es realmente lo que te importa tener en tu vida diaria, etc. Ningún sitio va a ser perfecto (ni ninguna relación), pero creo que necesitas parar, vivir y tratar de ver las cosas con más calma.

Es que tengo la sensación de que sigues un patrón de echar de menos aquello que no tienes en el momento (tu familia, tu ciudad, tu pareja, Valencia) e idealizarlo en vez de realmente hacer un análisis sosegado de dónde te sientes bien, qué es realmente lo que te importa tener en tu vida diaria, etc. Ningún sitio va a ser perfecto (ni ninguna relación), pero creo que necesitas parar, vivir y tratar de ver las cosas con más calma.

Eso es verdad, cuando estaba en mi ciudad echaba de menos Valencia, si estaba en Valencia echaba de menos mi ciudad. Siempre me ha gustado disfrutar de todo, y me cuesta aceptar que hay veces que no se puede, que al final tienes que tomar una decisión y disfrutar de donde estás, no pensar que estarías haciendo en otro sitio.

Dejar a alguien para retomar el control de la relación está feo, pero además es arriesgado.

Él a lo mejor no se hubiera plateado dejarlo pero, una vez dejado, quizás se dió cuenta de que estaba bien así.

Ahora lo único posible es aceptar y respetar el final de la relación y pasar el duelo

SI, el ultimo medio año, fue muy duro, la amenaza de dejarlo siempre salir en las discusiones por tonterías. Y estaba el ambiente muy tenso. Y cuando hable con el, porque me dijo que no quería volver, me dijo que no me castigase que al final los dos teníamos la culpa de todo lo que había pasado, que nos habíamos guardado todo dentro y no habíamos hablado de como estaba la relación y hacia donde íbamos.
Que es verdad, que había cosas mal, pero las buenas superaban las malas. Y no voy a seguir, porque mientras escribía me sentía un yonkee hablado de la droga, como nos autoengañamos cuando queremos.
Si, cuando se empieza a usar el dejarlo como comodín al principio puede ser "útil" pero luego desgasta y la relación deja de ser sólida. Si todo el rato te amenazaran con despedirte, ¿podrías sentirte segura en el trabajo?

Eso es verdad, cuando estaba en mi ciudad echaba de menos Valencia, si estaba en Valencia echaba de menos mi ciudad. Siempre me ha gustado disfrutar de todo, y me cuesta aceptar que hay veces que no se puede, que al final tienes que tomar una decisión y disfrutar de donde estás, no pensar que estarías haciendo en otro sitio.
Prima, estos meses que has estado trabajando en tu ciudad, ¿ha ido tu ex alguna vez a visitarte? ¿Habéis estado bien juntos o también le notabas a él la desgana?

Lo pregunto porque da la sensación de que para él ha sido un alivio que dejes tú la relación y así no tener que hacerlo él.
Sospecho que él también se había dado cuenta de que ya no teníais mucho futuro juntos, pero no se atrevía a dar el paso.

Última edición:
Prima, estos meses que has estado trabajando en tu ciudad, ¿ha ido tu ex alguna vez a visitarte? ¿Habéis estado bien juntos o también le notabas a él la desgana?

Lo pregunto porque da la sensación de que para él ha sido un alivio que dejes tú la relación y así no tener que hacerlo él.
Sospecho que él también se había dado cuenta de que ya no teníais mucho futuro juntos pero no se atrevía a dar el paso.

Si, el tiempo que he estado en mi ciudad, el puede tele trabajar algunos días de la semana, y solo venir de miércoles a jueves cada 2 semanas. Y yo iba a Valencia un finde o dos al mes, nos veíamos mucho. Y el cuando venía a mi ciudad estaba contento, o eso parecía.

Llevaba 8 años con mi pareja, yo soy de una ciudad del norte y a él lo conocí en la ciudad donde estudiaba (Valencia). En esos 8 años hemos estado, unos 5 años en Valencia y otros 3 a distancia.
A mi vivir en Valencia, me costaba mucho, echaba de menos mi ciudad y pensaba mucho en la posibilidad de mudarnos, pero no veía a mi pareja con ganas de hacer ese cambio de vida. Además el trabajo que tenía en Valencia no me gustaba nada, y tenía ganas de cambiar de sector.

Así que a principio de 2023, me surgió la posibilidad de hacer unas prácticas en mi ciudad de 4 meses, y como era unos meses, lo hablamos y vimos que podía ser algo bueno.

Así que me fui, y estaba muy contenta, cuando va a acabar las prácticas me ofrecieron quedarme y por coger algo más de experiencia, decide aceptar el trabajo.

Hemos estado un año, muy tenso por la situación, veíamos que esto no era muy viable a largo plazo. Pero ninguno de los dos decía nada.

En mayo, cometí el mayor error de mi vida. Lo dejamos, yo pensaba que igual al ver que me perdía decidía venir a mi ciudad.

Y esperé un par de semanas para ver si se animaba, y si no decirle que volvíamos que me iba yo a Valencia.
Pero cuando volvimos a vernos, y le dije que quería volver que me iba a Valencia. Me dijo que no lo sabía, que se lo tenía que pensar. Y un mes y medio después, seguíamos hablando y lo notaba raro, y me dijo que no estaba bien y que no podía tenerme esperando infinito a que me pudiese responder.

Han pasado una semana desde ese día y sigo hundida.
Intento hacerme a la idea que no volveremos, pero aun así mi mente se aferra a que si, y no me deja vivir. No hago más que pensar y darle vueltas a todo.

Quiero dejarle su tiempo, sin hablarle y que vea lo que es realmente estar separados, y que el pueda encontrarse mejor. Pero aún así, se que le he hecha daño y no se si querrá volver a intentarlo, sabiendo que igual vuelve a sufrir.

Cuando habéis estado en momento así, que os ha ayudado a desconectar? A este paso veo que me quedo sin trabajo y si novio🥲.
Tenéis experiencias de 2º partes?

Si no querias dejarlo, ¿para qué rompes? Eso de te dejo para obligarte a hacer X Y jugar con los sentimientos de tu pareja es lamentable.

Tendríais que haber hablado y llegar a un acuerdo común. Y si no llegais a un entendimiento, cada uno por su lado pero de mutuo acuerdo.

Ahora te toca apechugar con tus decisiones.