Dejar pareja arrepentimiento

Lo hecho está hecho y de todo se aprende. Para mí sí es muy feo lo que ha hecho la OP, pero al menos ella es consciente de que por ahí no es y seguramente en futuras relaciones buscará hablar las cosas de otra manera en vez de hacer estas estrategias.
Ahora... A vivir, a seguir adelante.

Llevaba 8 años con mi pareja, yo soy de una ciudad del norte y a él lo conocí en la ciudad donde estudiaba (Valencia). En esos 8 años hemos estado, unos 5 años en Valencia y otros 3 a distancia.
A mi vivir en Valencia, me costaba mucho, echaba de menos mi ciudad y pensaba mucho en la posibilidad de mudarnos, pero no veía a mi pareja con ganas de hacer ese cambio de vida. Además el trabajo que tenía en Valencia no me gustaba nada, y tenía ganas de cambiar de sector.

Así que a principio de 2023, me surgió la posibilidad de hacer unas prácticas en mi ciudad de 4 meses, y como era unos meses, lo hablamos y vimos que podía ser algo bueno.

Así que me fui, y estaba muy contenta, cuando va a acabar las prácticas me ofrecieron quedarme y por coger algo más de experiencia, decide aceptar el trabajo.

Hemos estado un año, muy tenso por la situación, veíamos que esto no era muy viable a largo plazo. Pero ninguno de los dos decía nada.

En mayo, cometí el mayor error de mi vida. Lo dejamos, yo pensaba que igual al ver que me perdía decidía venir a mi ciudad.

Y esperé un par de semanas para ver si se animaba, y si no decirle que volvíamos que me iba yo a Valencia.
Pero cuando volvimos a vernos, y le dije que quería volver que me iba a Valencia. Me dijo que no lo sabía, que se lo tenía que pensar. Y un mes y medio después, seguíamos hablando y lo notaba raro, y me dijo que no estaba bien y que no podía tenerme esperando infinito a que me pudiese responder.

Han pasado una semana desde ese día y sigo hundida.
Intento hacerme a la idea que no volveremos, pero aun así mi mente se aferra a que si, y no me deja vivir. No hago más que pensar y darle vueltas a todo.

Quiero dejarle su tiempo, sin hablarle y que vea lo que es realmente estar separados, y que el pueda encontrarse mejor. Pero aún así, se que le he hecha daño y no se si querrá volver a intentarlo, sabiendo que igual vuelve a sufrir.

Cuando habéis estado en momento así, que os ha ayudado a desconectar? A este paso veo que me quedo sin trabajo y si novio🥲.
Tenéis experiencias de 2º partes?

Prima, cómo estás....ademas de jodidilla, claro.

Mira, en el area de sentimientos hay que ir ocn pies de plomo porque nunca se sabe cómo o ´cuanto vas a "dañar" a tu pareja con según qué decision tomes.
Por lo que cuentas....tú decidiste hacerle "chantaje emocional" dejando la relación para forzarlo a que él dejase su ciudad para irse a la tuya. Prima...eso no se hace, las cosas se hablan pero no se rompe una relacion para buscar una reaccion en tu pareja.

Ahora notas que efectivamente, todo ha cambiado...y con razón en este caso
. Yo, lo que haria, es hablar con él y si de verdad lo sientes así...yo aceptaría mi culpa y le pediría sincero perdon, no solo por intentar volver sino porque me parece necesrio para no arrastrar esta culpa. He hecho mal, entiendo mi error, te pido perdon independientemente de tu decisoion....y prima, dejale tiempo y espacio para que se aclare y decida.

Ahora vamos a tu 2da consulta, ¿segundas partes?
Pues al contrario de lo que la gente dice de que nunca fueron buenas ni nunca funciona, etc....Prima, eso debes averiguarlo tu, no dejes que una "frase hecha" te marque la vida. 2das partes son tan validas como las iniciales....solo necesitas tener ganas de verdad de estar con esa persona y haber aprendido dónde te equivocaste para no repetirlo, no hay mas....bueno, si, una cosa mas: No hay que hacer preguntas de lo sucedido "entre medias".

Espero que esta opinión sea de tu ayuda.

Lo hecho está hecho y de todo se aprende. Para mí sí es muy feo lo que ha hecho la OP, pero al menos ella es consciente de que por ahí no es y seguramente en futuras relaciones buscará hablar las cosas de otra manera en vez de hacer estas estrategias.
Ahora... A vivir, a seguir adelante.

Es una cagada que me va a perseguir toda la vida, fue un acto sin pensar y que además jugó con lo sentimientos de una persona que me importaba y que me ha hecho darme cuenta tarde de que me importa más la relación que el trabajo.
Y a este paso me voy a quedar si ninguna de las dos, porque no puedo dejar de darle vueltas a todo.
Tengo que vivir con ello, y dejar de castigarme mentalmente.

Es una cagada que me va a perseguir toda la vida, fue un acto sin pensar y que además jugó con lo sentimientos de una persona que me importaba y que me ha hecho darme cuenta tarde de que me importa más la relación que el trabajo.
Y a este paso me voy a quedar si ninguna de las dos, porque no puedo dejar de darle vueltas a todo.
Qué va, no te va a perseguir. Todos cometemos muchos errores, unos peores que otros. Pero están ahí para aprender de ellos.
Ahora lo ves todo negro porque te estás llevando el chasco de lo que ha pasado y seguramente tienes un duelo que pasar. Pero, cuando haya transcurrido el tiempo, lo verás de otra manera.

Todos alguna vez la cagamos. No te atormentes, probablemente era una relación muerta y por eso buscaste forzar un cambio que no llegaba... Y como estaba muerta la relación, pues no hubo cambio, hubo final y punto. Lo verás con más claridad pasado el tiempo.

Bueno prima de todo se aprende.

Si ninguno quería cambiar de ciudad la ruptura hubiese sido en cualquier momento, mejor cuanto antes.

En las parejas hay que hablar las cosas, sin miedo, saber en temas tan importantes lo que tiene claro la otra persona.

Si que me parece cruel una relación tan larga y romper "sin pensar", para tirar un órdago

Pero igual a él le ha abierto los ojos pq tiene claro no irse de su ciudad y romper es la mejor solución

La pena sería que el si lo tuviera en cuenta, y haya visto tu actuación y lógicamente no le haya gustado

De todas maneras para los dos, al final si estás con tu pareja no debería ser tan importante el sitio donde vivir, al menos en los casos que yo conozco,
No he oído de ninguna relación que haya roto por eso

Prima no has tomado buena decisión si realmente le querías, pero lo hecho, hecho esta. No tiene sentido mortificante. Céntrate en tu nueva vida, en tu nuevo trabajo, tu ciudad, etc. Es una oportunidad nueva. De todas formas si ninguno queríais ceder esa situación a largo plazo no era sostenible. O se mudaría el o te madurias tu y alguno de los dos sería infeliz. Yo te entiendo, soy de Andalucía y me encanta mi ciudad, si me tuviera que mudar al norte por amor y dejar todo atrás se me haría durísimo y no sería feliz. A mí por ejemplo en tu situación, si que sería un motivo para dejarlo pero sin ultimátum.

Qué va, no te va a perseguir. Todos cometemos muchos errores, unos peores que otros. Pero están ahí para aprender de ellos.
Ahora lo ves todo negro porque te estás llevando el chasco de lo que ha pasado y seguramente tienes un duelo que pasar. Pero, cuando haya transcurrido el tiempo, lo verás de otra manera.

Es que pasan los días y sigo viéndolo igual de mal, no dejo de pensar en el, y en cuanto lo quiero y me duele mucho pensar que igual ya no lo vuelvo a ver, mi cabeza se aferra a cualquier cosa para pensar que todavía hay posibilidades de volver.

Es que pasan los días y sigo viéndolo igual de mal, no dejo de pensar en el, y en cuanto lo quiero y me duele mucho pensar que igual ya no lo vuelvo a ver, mi cabeza se aferra a cualquier cosa para pensar que todavía hay posibilidades de volver.

Yo creo que echas de menos la seguridad y estabilidad emocional que tenías. Y también creo que la supervaloras porque era lo único que tenías en Valencia.

Lo que realmente nos ata en las relaciones a largo plazo es esa sensación de "lugar seguro". Y cuando uno cambia radicalmente de entorno y trabajo, es MUY NORMAL echar de menos ese lugar seguro.

AHORA BIEN todo tiene un precio.

Y el precio de tu lugar seguro era inaceptable. Consistía en tener un trabajo malo en una ciudad en la que no te gusta vivir.

Y una pareja con la que no te comunicas bien DESPUÉS de seis años de relación. Ni siquiera tenéis confianza para hablar de proyecto común alternativo a vivir en Valencia.

Tienes que ir un paso más allá, prima.
A él no le importó tu malestar laboral ANTES de irte temporal. Tampoco te ofreció nada DURANTE ese tiempo, se limitó a poner careto.

Lo que otros llaman "chantaje emocional", yo lo llamo pura lógica. Si tu plan "de pareja" es que yo haga TU vida en TU ciudad o me busco otra..... pues hay que salir de la relación cuanto antes.

¿ La opción B cuál es? ¿ Tener un trabajo de mierda y aburrirte ? ¿ Tener que suplicarle matrimonio/convivencia porque él es lo único que te gusta de Valencia?

No hija no. Has hecho bien.
Lo único que te pasa es que te has enamorado del hombre equivocado, y eso duele. Mucho.
No eres la primera ni serás la última.
Ni va a ser la única vez en la vida que te toque joderte con la pesada carga de la decisión CORRECTA.

Última edición por un moderador:
Perdona, @SuperCotilla pero yo tengo todo el derecho a decir de mí misma lo que considere oportuno, a nadie más he llamado incel ni orco.

Y en cuanto al tema de la cualificación profesional lo siento, pero no está amparado como derecho a la intimidad y propia imagen, en cuanto que se refiere a una circunstancia pública y no a una condición personal.

Así que MENOS AUN en un foro anónimo donde nadie sabe en qué trabajas realmente.

Ya hemos perdido varias foreras fantásticas, la última @Ciaoborsalino, por lo mismo de siempre.

Eso es verdad, cuando estaba en mi ciudad echaba de menos Valencia, si estaba en Valencia echaba de menos mi ciudad. Siempre me ha gustado disfrutar de todo, y me cuesta aceptar que hay veces que no se puede, que al final tienes que tomar una decisión y disfrutar de donde estás, no pensar que estarías haciendo en otro sitio.
Tengo una buena amiga que es así prima, echa de menos todo, su lugar de origen primero, su lugar de acogida después cuando volvio 30 años después…también te irá bien pensar en esa manera de funcionar demasiado nostálgica. Eso aparte de hacer el duelo de pareja.

En cuanto a que te perseguirá siempre, es más de lo mismo, una manera automática de pensar. Personalmente no la he experimentado porque yo tiro y no cambio de idea, cuando tiro la cosa está muy reflexionada, pero si la he visto y tu lenguaje me suena…, te animo a que hagas análisis de esa manera de funcionar, al final en la vida hay continuas decisiones y sobre todo Pérdidas.

Última edición: