Tengo una buena amiga que es así prima, echa de menos todo, su lugar de origen primero, su lugar de acogida después cuando volvio 30 años después…también te irá bien pensar en esa manera de funcionar demasiado nostálgica. Eso aparte de hacer el duelo de pareja.
En cuanto a que te perseguirá siempre, es más de lo mismo, una manera automática de pensar. Personalmente no la he experimentado porque yo tiro y no cambio de idea, cuando tiro la cosa está muy reflexionada, pero si la he visto y tu lenguaje me suena…, te animo a que hagas análisis de esa manera de funcionar, al final en la vida hay continuas decisiones y sobre todo Pérdidas.
Y sobre todo, hay que analizar bien los duelos.
Porque sería patológico un duelo demasiado largo por una relación que no te llena
Es el problema de las suposiciones.
No supongas que tu novio de 6 años es tu compañero de vida si no habéis hablado de un proyecto de vida COMÚN.
Es tu noviete de la Uni, que está bien como está, y que se siente igual de libre que el primer año.
No supongas que por vivir juntos "para ahorrar un alquiler" te están ofreciendo matrimonio ni fotmar una familia. Si no se acuerda, es que NO LE APETECE.
Menos aún supongas que por estancarte profesional y económicamente, buscando un trabajo compatible, a él le va a apetecer tener hijos.
Las relaciones largas en las que se da por supuesto todo esto, pero a la vez NO TE ATREVES a plantearlo, son altamente tóxicas.
Por inmadurez, mala evolución conjunta, por pensar que si das, saldrá del otro dar lo mismo, etc., no es que haya que ser mala persona, es que si uno tiende a ser egoísta y el otro tiende a entregarse, cuánto más pones, menos te valoran y menos te dan.
Y una vez que esa dinámica está establecida ya no hay solución. No puedes pedir porque no se considera que lo valgas.