Dejar pareja arrepentimiento

Tengo una buena amiga que es así prima, echa de menos todo, su lugar de origen primero, su lugar de acogida después cuando volvio 30 años después…también te irá bien pensar en esa manera de funcionar demasiado nostálgica. Eso aparte de hacer el duelo de pareja.

En cuanto a que te perseguirá siempre, es más de lo mismo, una manera automática de pensar. Personalmente no la he experimentado porque yo tiro y no cambio de idea, cuando tiro la cosa está muy reflexionada, pero si la he visto y tu lenguaje me suena…, te animo a que hagas análisis de esa manera de funcionar, al final en la vida hay continuas decisiones y sobre todo Pérdidas.

Y sobre todo, hay que analizar bien los duelos.
Porque sería patológico un duelo demasiado largo por una relación que no te llena

Es el problema de las suposiciones.

No supongas que tu novio de 6 años es tu compañero de vida si no habéis hablado de un proyecto de vida COMÚN.

Es tu noviete de la Uni, que está bien como está, y que se siente igual de libre que el primer año.

No supongas que por vivir juntos "para ahorrar un alquiler" te están ofreciendo matrimonio ni fotmar una familia. Si no se acuerda, es que NO LE APETECE.

Menos aún supongas que por estancarte profesional y económicamente, buscando un trabajo compatible, a él le va a apetecer tener hijos.

Las relaciones largas en las que se da por supuesto todo esto, pero a la vez NO TE ATREVES a plantearlo, son altamente tóxicas.

Por inmadurez, mala evolución conjunta, por pensar que si das, saldrá del otro dar lo mismo, etc., no es que haya que ser mala persona, es que si uno tiende a ser egoísta y el otro tiende a entregarse, cuánto más pones, menos te valoran y menos te dan.

Y una vez que esa dinámica está establecida ya no hay solución. No puedes pedir porque no se considera que lo valgas.

Porque sería patológico un duelo demasiado largo por una relación que no te llena

No supongas que tu novio de 6 años es tu compañero de vida si no habéis hablado de un proyecto de vida COMÚN.

Es tu noviete de la Uni, que está bien como está, y que se siente igual de libre que el primer año.

No supongas que por vivir juntos "para ahorrar un alquiler" te están ofreciendo matrimonio ni fotmar una familia. Si no se acuerda, es que NO LE APETECE.

Menos aún supongas que por estancarte profesional y económicamente, buscando un trabajo compatible, a él le va a apetecer tener hijos.

Las relaciones largas en las que se da por supuesto todo esto, pero a la vez NO TE ATREVES a plantearlo, son altamente tóxicas.

Por inmadurez, mala evolución conjunta, por pensar que si das, saldrá del otro dar lo mismo, etc., no es que haya que ser mala persona, es que si uno tiende a ser egoísta y el otro tiende a entregarse, cuánto más pones, menos te valoran y menos te dan.

Y una vez que esa dinámica está establecida ya no hay solución. No puedes pedir porque no se considera que lo valgas.

La historia que he contado al principio, está muy resumida. Al final 8 años dan para mucho.
Si hemos hablado de vida en común, de boda, hijos, casa en común. Teníamos planes, y si no me hubiese vuelto a mi ciudad, estaríamos ya a punto de casarnos.
Teníamos un proyecto de vida en común, hasta que me vine a mi ciudad y ninguno de los dos puso la carta sobre la mesa, ni hablamos sobre la situación y cuando acabaría, pero aún así seguíamos pensando en casarnos y formar una familia.
Había cosas malas en la relación y que había que mejorar, pero no era una relación tonta sin futuro.

La historia que he contado al principio, está muy resumida. Al final 8 años dan para mucho.
Si hemos hablado de vida en común, de boda, hijos, casa en común. Teníamos planes, y si no me hubiese vuelto a mi ciudad, estaríamos ya a punto de casarnos.
Teníamos un proyecto de vida en común, hasta que me vine a mi ciudad y ninguno de los dos puso la carta sobre la mesa, ni hablamos sobre la situación y cuando acabaría, pero aún así seguíamos pensando en casarnos y formar una familia.
Había cosas malas en la relación y que había que mejorar, pero no era una relación tonta sin futuro.
Cuando algo en ti ha sentido que debía romper para conseguir que la relación avanzara a alguna parte es que algo no iba bien.

Porque no pensaste "vamos a hablarlo" o "mira, estoy dispuesta a ceder e irme a donde sea con tal de que avance". Hablar de casarse y formar una familia y establecer las bases para casarse y formar una familia son dos cosas distintas.

Y si él lo hubiera tenido muy claro, tras tú dejarlo y arrepentirte él podría haber puesto condiciones, pero habría vuelto. Y no lo ha hecho.

Teníamos planes, y si no me hubiese vuelto a mi ciudad, estaríamos ya a punto de casarnos.
Teníamos un proyecto de vida en común, hasta que me vine a mi ciudad y ninguno de los dos puso la carta sobre la mesa, ni hablamos sobre la situación.

Pues vale, se te estaba ofreciendo ser madre y esposa a cambio de renunciar a tu carrera profesional y en separación de bienes.

Tampoco me parece mucha generosidad.

Yo lo siento, prima, pero para algo te doblo la edad. Me huele a máxima chamusquina tanta promesa de futuro, y que ni siquiera podáis hablar de estar casados a distancia (cosa que hice yo .... y mis tías maestras que ahora tienen 80 años).

Ni de buscar un lugar de residencia alternativo, ni de consolidar carrera un par de años y luego iros juntos al extranjero, ni de nada....

En ningún momento he dicho que la relación haya sido una bobada, he dicho que no me parece equitativa.

Y no creo que si te hubieses quedado en Valencia estuvieses preparando boda, no. Es un presentimiento.

☝️ estoy de acuerdo
Si algo he aprendido con los años es a reevaluar la relación. A veces idealizamos cosas q están en nuestra cabeza, no datos reales…

Algo q dice bastante la Silvia Llop… q no me convence mucho, pero en esto tiene razón

Pues vale, se te estaba ofreciendo ser madre y esposa a cambio de renunciar a tu carrera profesional y en separación de bienes.

Tampoco me parece mucha generosidad.

Yo lo siento, prima, pero para algo te doblo la edad. Me huele a máxima chamusquina tanta promesa de futuro, y que ni siquiera podáis hablar de estar casados a distancia (cosa que hice yo .... y mis tías maestras que ahora tienen 80 años).

Ni de buscar un lugar de residencia alternativo, ni de consolidar carrera un par de años y luego iros juntos al extranjero, ni de nada....

En ningún momento he dicho que la relación haya sido una bobada, he dicho que no me parece equitativa.

Y no creo que si te hubieses quedado en Valencia estuvieses preparando boda, no. Es un presentimiento.
Eso es, a mí me parece una relación que iba al ralentí, perpetuándose pero no avanzando en una dirección clara.

Que no decimos que sea una relación de mierda, sino que no parecía haber intencionalidad.

Ahora es un momento en el que se pasa mal pero pasará y veras todo con perspectiva. Incluso aunque sea para aprender para la próxima relación a tener claras prioridades y tomar decisiones que te lleven a esa prioridad.

Última edición:
El matiz es ese, que la continuidad de la relación dependía de que tú siguieras en su ciudad. Por desgracia, yo creo que la relación ya estaba tocada de muerte antes. Y las cosas se podrían haber hecho de otra manera, pero seguramente habríais llegado a lo mismo tarde o temprano.
Siempre es muy duro cuando se rompe una relación que se había visto a futuro con planes y expectativas. Date tiempo y rodéate de tu gente cercana ahora que puedes.

Eso es, a mí me parece una relación que iba al ralentí, perpetuándose pero no avanzando en una dirección clara.

Que no decimos que sea una relación de mierda, sino que no parecía haber intencionalidad.

Ahora es un momento en el que se pasa mal pero pasará y veras todo con perspectiva. Incluso aunque sea para aprender para la próxima relación a tener claras prioridades y tomar decisiones que te lleven a esa prioridad.
Si. Si está claro que no era una relación perfecta, así hemos acabado.
Pero es que según alguna forera, estuvo 8 años conmigo para tener donde meterla en caliente y ahorrar el alquiler.

Perdona, @SuperCotilla pero yo tengo todo el derecho a decir de mí misma lo que considere oportuno, a nadie más he llamado incel ni orco.

Y en cuanto al tema de la cualificación profesional lo siento, pero no está amparado como derecho a la intimidad y propia imagen, en cuanto que se refiere a una circunstancia pública y no a una condición personal.

Así que MENOS AUN en un foro anónimo donde nadie sabe en qué trabajas realmente.

Ya hemos perdido varias foreras fantásticas, la última @Ciaoborsalino, por lo mismo de siempre.

Perdona pero a qué te refieres?

Hoy he hablado con el, llevo mal el contacto cero, y me ha dicho que siente que este pasándolomal, pero que no me puede acampanarme en este proceso, y le he dicho que si que puede, pero que se ha rendido. Me ha preguntado que como podría, yo le he dicho que dándome la oportunidad de volver y me ha contestado que siente peor que ya esta cansado.
Creo que esto me ha ayudado a las malas, a ir quitándome de la cabeza esa esperanza. Y si se que soy una arrastrada, a veces lo intentas todo.

Hoy he hablado con el, llevo mal el contacto cero, y me ha dicho que siente que este pasándolomal, pero que no me puede acampanarme en este proceso, y le he dicho que si que puede, pero que se ha rendido. Me ha preguntado que como podría, yo le he dicho que dándome la oportunidad de volver y me ha contestado que siente peor que ya esta cansado.
Creo que esto me ha ayudado a las malas, a ir quitándome de la cabeza esa esperanza. Y si se que soy una arrastrada, a veces lo intentas todo.
Prima, creo que a no mucho tardar entenderás que romper fue lo mejor. Él no estaba dispuesto a mudarse para estar contigo y tú allí no eras feliz. No había salida satisfactoria.
Te toca llevar tu duelo pero lo superarás, cuando las cosas están bien no son tan difíciles. Un abrazo.