Detenido Nacho Cano por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular

No creo que si hay involucrados inmigrantes trabajando en forma no regulada sea tema administrativo, alguna prima con mas conocimiento que nos ilumine.
Estas dando por hecho que no son becarios....yo creo que de momento lo que se baraja es que son becarios..y desde esa perspectiva mantengo lo de la multa😉👍

Última edición:
El desconocimientomiento de la ley no exime de culpa, una cosa es delegar y otra no saber, no creo que por delegar no tenga idea de como llegaron esos aprendicesl a su espectaculo, la cosa es clara hay ilegalidad o no con los 17 aprendices extranjeros realizando un trabajo?
Yo he escuchado por ahí (no recuerdo dónde) que para que se considere legalmente que están haciendo unas prácticas de estudios, dichos estudios deberían estar homologados en España, y no lo están. Es un tema burocrático, pero sí pinta que se estaba saltando la legalidad.

Estas dando por hecho que no son becarios....yo creo que de momento lo que se baraja es que son becarios..y desde esq perspectiva mantengo lo de la multa
Es que para una beca necesitan también el NIE y para tener el NIE ( que lo emite la policía ), tienen que estar en situación regular… no hay que darle más vueltas.
Conseguir cita a corto plazo para un NiE en Madrid es muy difícil , cuando yo lo solicite en su día me la daban para tres meses más tarde. Con lo que me imagino se saltaron este requisito por la torera y por lo tanto los chicos estaban en una situación contractual ilegal.

Estas dando por hecho que no son becarios....yo creo que de momento lo que se baraja es que son becarios..y desde esq perspectiva mantengo lo de la multa😉👍
Los becarios están obligados a estar dados de alta y tener nIE. Lo que Nacho dice es que han venido con contrato d e formación que e es otra cosa.

Un contrato de formación no precisa de NIE PERO ha de ser dentro de un programa educacional. Y con horas limitadas a las horas del programa educativo.

La casa de México dice que ha mandado.... Tres y hay ... 17.... O sea que 14 al menos no han sido mandados por ninguna entidad educativa y entonces son becarios no curriculares y estos han de tener los papeles en regla como cualquier trabajador y en el caso de los otros tres creo que pasan de largo las horas permitidas .

Por tanto si es inmigración ilegal seguro en 14 de los casos

Yo he escuchado por ahí (no recuerdo dónde) que para que se considere legalmente que están haciendo unas prácticas de estudios, dichos estudios deberían estar homologados en España, y no lo están. Es un tema burocrático, pero sí pinta que se estaba saltando la legalidad.
Al parecer hay un convenio con la casa d México y eso es legal. Lo que la casa de México afirma haber tramitado 3 chicos.... Y son 17.

Los becarios están obligados a estar dados de alta y tener nIE. Lo que Nacho dice es que han venido con contrato d e formación que e es otra cosa.

Un contrato de formación no precisa de NIE PERO ha de ser dentro de un programa educacional. Y con horas limitadas a las horas del programa educativo.

La casa de México dice que ha mandado.... Tres y hay ... 17.... O sea que 14 al menos no han sido mandados por ninguna entidad educativa y entonces sin becarios no curriculares y estos han de tener los papeles en regla como cualquier trabajador y en el caso de los otros tres creo que pasan de largo las horas permitidas .

Por tanto si es inmigración ilegal seguro en 14 de los casos
se le va a caer el pelo

Es que para una beca necesitan también el NIE y para tener el NIE ( que lo emite la policía ), tienen que estar en situación regular… no hay que darle más vueltas.
Conseguir cita a corto plazo para un NiE en Madrid es muy difícil , cuando yo lo solicite en su día me la daban para tres meses más tarde. Con lo que me imagino se saltaron este requisito por la torera y por lo tanto los chicos estaban en una situación contractual ilegal.
Es que no tenemos toda la información...pero bueno lo que tengo claro es que esto va de papeleo principalmente y en mi opinion es la enesima cortina de humo 😉

Vamos hacer yo he sido becaria no curricular. Y te dan da alta en la SS y te pagan el sueldo mínimo. Eso es lo legal.

El becario curricular, que en realidad se llama contrato de formación es otra cosa y viene avalado por una entidad educativa y si todo está bien se aprueba. Pero el caso de demoró muchos meses y se denego. Me da que se pidieron papeles para todos los chicos y no los habían y se denego todo el grupo.

Se recurrió el fallon y eso significa que los chicos tienen frenada la orden de salida pero no he puedan trabajar como becarios no curriculares, para eso precisan NIE sino son inmigrantes contratados ilegalmente. Solo los tres que envío la caa de México pueden ejercer de becarios curriculares y en todo caso ya tendrían más que pasadas sus horas máximas, que son las que se especifica en el conbebio educativo