Detenido Nacho Cano por presuntamente contratar inmigrantes en situación irregular

Por supuesto...pero creo que este caso no va a cubrir las expectativas de gravedad que preveeis🤷‍♀️
No va a acabar picando en una carretera con una bola tranquila y si deja de hacer el imbécil y ya que no tienen antecedentes puede negociar no entrar n la cárcel aún siendo culpable

pero solo si deja de hacer el imbécil que ir insultado policías no da puntos en un juzgafob

Y digo yo con lo fácil que es decir que de equivocó. Hacerse el tonto porque la ley de bacarios ha cambiado muchas veces. Echar la culpa a los abogados pagándoles bien aduciendo que es artista y no se ocupa de eso y que en sus tiempos mozos era diferente y negociar para que no se vaya todo de madre ...

Y la que está liando

Y digo yo con lo fácil que es decir que de equivocó. Hacerse el tonto porque la ley de bacarios ha cambiado muchas veces. Echar la culpa a los abogados pagándoles bien aduciendo que es artista y no se ocupa de eso y que en sus tiempos mozos era diferente y negociar para que no se vaya todo de madre ...

Y la que está liando
Yo creo que se fía de su asesoría legal....no sería el primero ni el último...que le pregunten a Ana Duato (probablemente 👎)o a Xabi alonso ,este ganó 😉👍

No creo que si hay involucrados inmigrantes trabajando en forma no regulada sea tema administrativo, alguna prima con mas conocimiento que nos ilumine.
Depende de en qué condiciones vineron, si hay engaño, la proporción de trabajadores afectados en la empresa, si estaban en situación precaria en su país y hay un abuso de superioridad, si hay coacción para mantenerlos en esas condiciones y más cosas.

Muchas se saldan con una multa de la Inspección. Que puede ser mucho más alta que la penal.

Al final, si hay delito lo dirá el juez. Es un delito muy técnico, por eso me resulta rara la detención de diez minutos por un grupo de policía que no está especializado y parece ser que aún no había informe de la Inspección de Trabajo, que es la que puede valorar sobre las condiciones laborales, no la policía, que para eso no está cualificada.

Pero bueno, esto es lo que he deducido de lo que he leído en prensa porque a saber...

Estas dando por hecho que no son becarios....yo creo que de momento lo que se baraja es que son becarios..y desde esa perspectiva mantengo lo de la multa😉👍
No, no he olvidado que son becarios, pero para mi no mejora en nada la situación de NC, son becarios de origen extranjero, que al parecer su situación como becarios tampoco está regulada,no pueden trabajar ni siquiera como becarios en el espectáculo.

Vamos hacer yo he sido becaria no curricular. Y te dan da alta en la SS y te pagan el sueldo mínimo. Eso es lo legal.

El becario curricular, que en realidad se llama contrato de formación es otra cosa y viene avalado por una entidad educativa y si todo está bien se aprueba. Pero el caso de demoró muchos meses y se denego. Me da que se pidieron papeles para todos los chicos y no los habían y se denego todo el grupo.

Se recurrió el fallon y eso significa que los chicos tienen frenada la orden de salida pero no he puedan trabajar como becarios no curriculares, para eso precisan NIE sino son inmigrantes contratados ilegalmente. Solo los tres que envío la caa de México pueden ejercer de becarios curriculares y en todo caso ya tendrían más que pasadas sus horas máximas, que son las que se especifica en el conbebio educativo
Pero contratar a un irregular no es delito, es infracción administrativa.

No, no he olvidado que son becarios, pero para mi no mejora en nada la situación de NC, son becarios de origen extranjero, que al parecer su situación como becarios tampoco está regulada,no pueden trabajar ni siquiera como becarios en el espectáculo.
Ya ..pero hay que dirimir entre sí son prácticas o si es trabajo...todo se verá 😉