Dudas en la cocina

Calificaciones
35.506
Creo el tema porque no veo que haya ninguno para dudas así generalizadas en la cocina, tipo uso de especias, si se puede consumir aún algún alimento, si para hacer algún plato hay alguna alternativa de ingrediente, no sé cosas así en general.

Pregunto por una cosa curiosa, hace como un par de días hice lasaña y la dejé preparada para simplemente meterla en la freidora de aire y que se derritiese la mozzarella de arriba, la tenía tapada con papel de aluminio, la hice por la tarde/noche y cuando estuvo fría se fue a la nevera el caso que al ir a sacarla hoy he visto que el papel de aluminio tenía como unos agujeros y al levantar el papel tenía en esas partes como plateado, aspecto parecido a cuando sale moho, pero no es posible ya que el queso no estaba caducado, no caduca hasta dentro como el mes que viene, ni estaba mal ni raro al echarlo,

Nunca había visto nada así y no sé que puede ser porque en mi vida he visto un papel de aluminio con agujerillos parecidos a los de la ropa por las polillas,

Si alguien sabe a qué se puede deber... He leído que puede ser una reacción o algo así por el recipiente que está tapado que también es metálico pero ya lo he usado para lo mismo otras veces y no me ha pasado.

Última edición:
Al queso le puede salir moho aunque no haya caducado, y si se dejan enfriar las cosas fuera de la nevera, al no hacerse a una temperatura controlada, puede favorecer la aparición y proliferación de microorganismos. Yo cuando hago lasaña/canelones y hago de más, los pongo directamente en envases individuales para congelar.

Lo del papel de aluminio y los agujeros sí que me parece un misterio

Al queso le puede salir moho aunque no haya caducado, y si se dejan enfriar las cosas fuera de la nevera, al no hacerse a una temperatura controlada, puede favorecer la aparición y proliferación de microorganismos. Yo cuando hago lasaña/canelones y hago de más, los pongo directamente en envases individuales para congelar.

Lo del papel de aluminio y los agujeros sí que me parece un misterio
Pero no era moho, era parecido por las motitas plateadas donde estaban los agujeritos como si el papel de aluminio se hubiese derretido xD, no se rarísimo.

El queso estaba bien, dudo mucho que a la mozzarella le salga moho por estar unas horas fuera de la nevera, como cuando se te olvida algo fuera de la nevera y lo guardas al día siguiente cuando lo ves, acortas el tiempo de estropearse pero en unas horas no le sale moho a algo que está bien.

Al principio pensé que era por estar muy caliente pero no tiene sentido. He encontrado esto en internet

Cuando vemos los agujeros o el quemado en el papel de aluminio, lo que estamos viendo es la oxidación del aluminio, gracias a la acción de la salsa que ha hecho posible el intercambio de electrones del aluminio al hierro. Si la boloñesa hubiera estado en un recipiente no metálico, nada de esto hubiera ocurrido.

Tiene mala pinta. Creo que es como una reacción química, aleación o yo que sé.
No te lo comas.
Claramente algún ácido (tomate??) ha reaccionado con el aluminio

También creo que es una reacción química. Esto nunca lo había observado, pero sí cosas que no me gustaban tanto con el aluminio como con el papel adhesivo. De ahí que decidiera comprar sólo productos premium. Ayer en el cyber Monday volví a comprar para un año. Vi un cambio absoluto. Lo que hago es comprar sólo cuando está rebajado y utilizar menos.

Me uno a este tema, porque no sabía dónde poner mi problema cocineril, y he visto este hilo de la prima @Theo y he dicho, pues perfecto. Ahí voy.
A mi sietes y a mi nos encantan las ensaladas, la comemos todos los días.
Pero tengo un problema con la cebolla, todas las que compro últimamente saben tan tan fuertes que no sirven para la ensalada, ya he probado todos los tipos, normal, chata, dulce... He leido que para ensalada es ideal la tierna, pero esa no la venden en ningún lado.
Alguna recomendación o idea?

Me uno a este tema, porque no sabía dónde poner mi problema cocineril, y he visto este hilo de la prima @Theo y he dicho, pues perfecto. Ahí voy.
Pero tengo un problema con la cebolla, todas las que compro últimamente saben tan tan fuertes que no sirven para la ensalada, ya he probado todos los tipos, normal, chata, dulce... He leido que para ensalada es ideal la tierna, pero esa no la venden en ningún lado.

¿Con tierna te refieres al rollo más cebolleta? Que viene en manojos con el tallo y que suele estar en refrigerados. Esa no es tan raro encontrarla, yo es la que suelo usar en crudo y la tienen en el supermercado de abajo como quien dice. Sino alguna vez a la desesperada he usado cebolla morada, pero si puedo elegir, prefiero la cebolla fresca.

A mí me pasó una época, probé varias, entre otras la cebolla fresca (la que viene con las hojas, y es blanca), pero al final di con la clave. Te cuento abajo mi experiencia, por si te sirve de ayuda:

Te voy a decir lo que tradicionalmente he oído decir, pero no sé si es cierto, deberías contrastarlo:

La cebolla no se debe comer cruda porque es indigesta. Yo se lo he oído decir siempre a mi ex, que era biólogo.

Por lo visto, hay que sofreírla.

Y se acrecienta con la edad...

Por ello, ahora nosotros en casa cuando hacemos ensalada la hacemos sin cebolla...

Se le pueden añadir muchos otros ingredientes con los que no la echarás en falta.

Y si te gusta la cebolla, se usa como base de casi todos los platos, pero sofrita (la pasas por muy poquito aceite caliente hasta que se torne transparente, o dorada, va en gustos... y a partir de ahí añades los demás ingredientes.

También la puedes anadir así a las ensaladas templadas, claro...

Espero que te ayude, pri.

Sustituir por puerro crudo. El sabor no es el mismo pero da bastante el pego y es más suavecito.

Yo tuve una época en la que incluso al comerla me hacía llorar, de lo fuerte que eran.
Lo que hacía era nada más levantarme por la mañana, pelar una cebolla y dejarla en un vaso cubierta de agua. Después la usaba a la hora de la comida y había perdido toda su fuerza.

Yo tuve una época en la que incluso al comerla me hacía llorar, de lo fuerte que eran.
Lo que hacía era nada más levantarme por la mañana, pelar una cebolla y dejarla en un vaso cubierta de agua. Después la usaba a la hora de la comida y había perdido toda su fuerza.
entera o ya picada?

Gracias a las primas por vuestra sabiduría, voy a intentar todos los consejos. Cebolleta, puerro, auga y desterrarla!