- Calificaciones
- 40.330
En mujeres una o dos unidades de alcohol al día y en los hombres tres. Entendiendo por unidades una caña o un vino (copa, no vaso de nocilla hasta arriba). De manera técnica, cada unidad de alcohol serían 10 gr. Creo que cada cubata ya cuenta como dos unidades, y deben ser espaciadas en el tiempo. En lo último que nos dijeron, en el ejemplo de las mujeres, se puede interpretar que si una o dos al día se admite como no tóxico, igualmente sería normal entre 7 y 14 a la semana y tomarlas de golpe en un día de finde o en dos, y esto último no es así, ya se consideraría tóxico (no sé si me explico), es decir, si comes con una cerveza todos los días no se considera tóxico, pero si solo tomas cerveza los sábados y te metes las siete en un día pues sí.Con esto mi pregunta es, cuál es el límite que para los sanitarios es un consumo excesivo?
Si en la entrevista médica consideran que superas las unidades te suelen hacer el test de Cage o el de Malt, creo que en Atención Primaria se inclinan mas por el de Cage, no te diagnostica alcoholismo pero sí el tener una relación complicada con el alcohol.