El maravilloso mundo de los cochecitos de bebés. Experiencias

Primas, tengo un auténtico dilema con el carro. Viéndolos en persona varias veces las impresiones van variando. Inglesina electa me encanto pero le vi el fallo que amortigua regular. El Joolz Hub plus me ha gustado mucho ya que soy bajita y se me hace muy cómodo, pero el padre es alto y claro para el no tanto aparte poco podré usar del cesto de abajo x ej si salgo a comprar. El Cybex balios es más alto que el Joolz, cómodo para los dos y está bien de amortiguación pero pesa más. Para que sois bajitas es muy importante el peso del carro ?
Para mí (1'57cm) si lo es un poco, pero tanto el peso como la posición del manillar.
Justo hoy al llevar al peque a la guarde estaba lloviendo a cántaros, lo he llevado en el carro (Electa) empujándolo con una mano y con la otra sujetando el paraguas, y el poder subir una cuesta y bordillos con una sola mano con mi hijo ( que pesará unos 11-12kg, más bolso y cosas de la cesta), yo creo que lo he podido hacer con más o menos facilidad porque el carro dentro de lo que cabe pesa poco y porque se ajusta el manillar a la altura que necesito.
Igualmente cuando voy a recogerlo, que siempre voy de correprisas🤦🏻, atajo por unas escaleras (3 tramos de unos 10 escalones) plegando el carro y subiéndolo a mano, y aún estando en baja forma como estoy 😅 llego arriba un poco con la lengua fuera, aunque cada vez me cuesta menos, que por ejemplo el otro día que me acompañó mi hermana y lo subimos sin plegarlo cogiendo una de cada lado terminó ella peor que yo🤣.
A ver, son circunstancias concretas, que no tienen por qué ser habituales, pero para mí esto es mucho más importante que otros aspectos de los carros, yo lo prioricé (sobretodo por el ajuste del manillar) frente a la amortiguación y en mi caso estoy convencida que acerté con la decisión.
Por cierto, ya lo he dicho mil veces pero aún repitiéndome por si no lo has leído, échale un ojo al peg perego veloce, que es muy muy parecido al electa pero con mejor suspensión y plegado, aunque eso implica más peso, pero si crees que necesitas más suspensión para mi es muy buena opción.
Por cierto 2, yo meto el electa por todo tipo de caminos sin ningún problema, sólo con el capazo era algo peor, pero a no ser qué vivas en pleno casco histórico con adoquines muy irregulares o en medio del campo con tierra pedregosa, yo no veo tan tan necesaria tanta suspensión.

Última edición:
Para mí el tema del peso era algo clave porque sabía que me iba a encontrar sola mil veces y necesitaba algo que pudiera manejar yo. Yo si que vivo en el mundo del adoquín y necesitaba ese puntito más. Con el capazo los adoquines se notaban más y quizás hubiera necesitado más suspensión, pero ahora con la silla vamos las dos felices por donde sea y no se nota casi nada.

Vamos, yo el Joolz lo recomiendo muchísimo por ligero, maniobrable y plegable en sitios como restaurantes y teatros, nos ha ido genial eso de que lo dejes en un huequillo y listo. Estamos buscando silla ligera para viajes y aunque no me quería gastar mucho confieso que la Aer me hace ojitos. Solo que recuerdo que mi silla ya es súper ligera y solo quiero algo para el avión y se me pasa 🤣

Primas, tengo un auténtico dilema con el carro. Viéndolos en persona varias veces las impresiones van variando. Inglesina electa me encanto pero le vi el fallo que amortigua regular. El Joolz Hub plus me ha gustado mucho ya que soy bajita y se me hace muy cómodo, pero el padre es alto y claro para el no tanto aparte poco podré usar del cesto de abajo x ej si salgo a comprar. El Cybex balios es más alto que el Joolz, cómodo para los dos y está bien de amortiguación pero pesa más. Para que sois bajitas es muy importante el peso del carro ?
No conozco los carros al detalle por lo que no te puedo dar mi opinión. Pero lo que si que es verdad que prefiero que pesen poco. La altura me da igua, al final te acostumbras pero el meterlo y sacarlo del coche puede ser horrible y el manejarlo también aún que eso no va tanto en el peso del propio carro.

Gracias por todas las respuestas , leyéndome el foro he visto que también recomendáis el Bugaboo dragonfly pues le echaré un ojo tmb. No me preocupa tanto meter y sacarlo del coche sino manejarme yo sola por la calle en los recados , subir una acera , ir con bolsas y eso. Pero los tres que os he mencionada son buenos carros y muchas de ls que habláis aquí tenéis uno de ellos y estáis contentas así que no hay mala elección , solo elegir la q crea q se adaptará más a mi situación .

Yo quiero compartir mi experiencia con el servicio post venta de Joolz. MARAVILLA. En el tejido de la capota de la silla le salieron como unas bolitas, contacté con ellos y me enviaron una capota nueva. Días después hice una consulta sobre unos arañazos en el manillar, en la parte que es extensible y sube y baja. Pues les pregunté si había algún producto para mejorar eso porque se notaban las rayas, rollo para pulir o así … pues la respuesta es que me envían un chasis nuevo !! Estoy alucinando, de hecho dudaba entre la butterfly y la aer y con esto se me disipan todas las dudas que podía tener. El carro es una maravilla (HUB+) pero ya quiero algo más pequeño y por eso quiero cambiar. Si alguien duda entre Joolz y otra marca, que esto sirva como referencia porque el servicio postal venta me parece un factor importante a tener en cuenta… hay carros más caros que los Joolz y no te dan este servicio… Bugaboo por ejemplo (lo digo por experiencias que me han contado, yo no he tenido Bugaboo)

Hola guapa!! Me podrías indicar donde te dirigiste para hacer uso del servicio postventa? Fue a través de la tienda donde lo compraste o de la propia Joolz?
Gracias!!

Buenas chicas, alguna ha comprado o ha oido hablar de la marca alemana abc design??

Hola! Andamos en la búsqueda de una silla ligera apta para subir al avión como equipaje de mano. Con mi hija mayor tuvimos una de una marca que despareció, Rocking baby, que nos fue genial pero acabó ya estropeada de tanto uso. Veo que ahora en el mercado hay como más opciones que entonces, pero tampoco veo nada maravilloso o que no sea muy caro… solo lo vamos a utilizar para viajes en avión, 4-5 veces año, no para uso diario. ¿Alguien tiene alguna recomendación? Gracias!!

Hola! Andamos en la búsqueda de una silla ligera apta para subir al avión como equipaje de mano. Con mi hija mayor tuvimos una de una marca que despareció, Rocking baby, que nos fue genial pero acabó ya estropeada de tanto uso. Veo que ahora en el mercado hay como más opciones que entonces, pero tampoco veo nada maravilloso o que no sea muy caro… solo lo vamos a utilizar para viajes en avión, 4-5 veces año, no para uso diario. ¿Alguien tiene alguna recomendación? Gracias!!
Joolz Aer la gente está encantada pero igual no os queréis gastar tanto

En mi caso buscaba una sillita ligera que ocupara poco para mi coche, que al ser un yaris, la silla del carro me ocupaba todo el maletero, y opté por la que ya te ha dicho la prima, el Joolz Aer, estoy encantada, no pesa nada, puedo llevar a mi bebé y en el brazo enganchado la sillita plegada, es super ligera y muy cómoda de manejar, eso sí, me costó 459 más otros casi 50 de la barra de seguridad que viene a parte, pero sin duda han valido la pena y mi bebé, que tiene 6 meses, va super cómodo, tanto que ya cuando usamos la otra sillita empieza a llorar 😅

Gracias a las dos!!! He leído buenas críticas de esa, pero me da no sé qué gastarnos tato dinero solo para cuando viajemos… a ver si encontramos alguna más económica….

En mi caso buscaba una sillita ligera que ocupara poco para mi coche, que al ser un yaris, la silla del carro me ocupaba todo el maletero, y opté por la que ya te ha dicho la prima, el Joolz Aer, estoy encantada, no pesa nada, puedo llevar a mi bebé y en el brazo enganchado la sillita plegada, es super ligera y muy cómoda de manejar, eso sí, me costó 459 más otros casi 50 de la barra de seguridad que viene a parte, pero sin duda han valido la pena y mi bebé, que tiene 6 meses, va super cómodo, tanto que ya cuando usamos la otra sillita empieza a llorar 😅
Joolz Aer la gente está encantada pero igual no os queréis gastar tanto

Gracias a las dos!!! He leído buenas críticas de esa, pero me da no sé qué gastarnos tato dinero solo para cuando viajemos… a ver si encontramos alguna más económica….