El maravilloso mundo de los cochecitos de bebés. Experiencias

No es ninguna critic destructiva o al menos esa no ha sido al intención
Simplemente es una realidad. La gran mayoría de bebés de 6nmesesnno duermen delanteros y nonduermen solos en sus cuartos
Por eso yo lo de la cuna convertible no lo veo, porque donde ponemos al bebé entre los 6 meses qye ya no cabe en la minucuna y el día que duerma en su cuarto?
Yo misma idealice la maternidad y daba por hecho que a cierta edad el bebé dormiría toda la noche y muchas veces no es así
Si ha sonado destructivo lo siento, no era mi intención. No quería ser destructiva, solo realista
En mi cama junto a mí hasta que pueda dormir él solo, pero en algún momento habrá que empezar.
Si tuviese espacio en mi habitación para una cuna más grande, la habría elegido, pero no es el caso. A duras penas me cabrá la minicuna colecho.
Aprovecho para decir que no me ha gustado mucho el tono de “crítica destructiva” que asoma en tu comentario.

Jolin pri, que suerte! Yo tengo la misma y le doy mucho trote, estoy muy contenta con ella! Pero en el avión dos veces me han dicho que en la cabina nada, cuando cumple las medidas de sobra!
En fin, supongo que he tenido mala suerte o he pagado que el avión fuera a tope!
Yo creo que es por la compañía, en octubre vamos con otra con la que fijo no nos dejan… de cuando íbamos con mi hija mayor que no había problema nunca para subirlo, teníamos otro, pero mismas medidas, ha cambiado todo mucho y ahora cada vez son más estrictos y menos flexibles.
En facturación siempre intentan que lo lleves a bodega, siempre intentamos subirlo y los de cabina a veces son más flexibles, pero ya te digo que cada vez más complicado…

En nuestro caso no miramos minicuna, simplemente que sea evolutiva. Por ejemplo, la que nos ha gustado de alondra es una cuna grande (70*140) que también es de colecho. Por suerte, nuestra habitación es grande y nos cabe perfectamente. Pero entiendo lo que quieres decir, yo no sé si el bebé o nosotros estaremos preparados para que no duerma en nuestra habitación. De todas maneras no tendrá su habitación hasta que nos mudemos a nuestra casa y como mínimo dormirá con nosotros hasta el año.
Mi duda es, esas acunas evolutivas se van agrandando pero entiendo que los colchones los.tienes que ir comprando nuevos no?

Yo tampoco soy nada fan de las cunas evolutivas, creo que sale mucho más a cuenta una cuna colecho normal para poner en la.habitacion de los padres y luego ya cuando se le monte su cuarto una camita.

Os he leído sobre las cunas evolutivas de año dra, yo estuve mirándolas, ahora q mi hijo tiene casi tres años me alegro de no haber invertido en ella, ya que sigue durmiendo en el colecho...

nosotros tras 2'5 años del peque hemos llegado a la conclusión de que las cosas evolutivas que intentan abarcar mucho al final son peor, porque el que mucho abarca poco aprieta, y se adaptan mucho peor a las distintas etapas como si lo hacen los productos para cada edad en exclusiva.
A veces creemos que vamos a ahorrar comprando algo que abarque más y al final nos gastamos más porque suelen ser más caras y encima acabas cambiando o comprando antes la siguiente etapa ya de forma independiente.

Os he leído sobre las cunas evolutivas de año dra, yo estuve mirándolas, ahora q mi hijo tiene casi tres años me alegro de no haber invertido en ella, ya que sigue durmiendo en el colecho...
No la conocia pero la acabo de cotillear y me he quedado loca con el.precio 😱

Primas, vosotras con qué edad pasasteis a vuestros niños a la silla ligera?
En contra de lo que se recomienda, yo la pasé a los 4 meses y medio. La mía ya se ponía super pesada queriendo ver todo, apoyaba los antebrazos y todo para levantar la espalda y mirar. Además el capazo la hacía sudar mucho.
Así que nada, silla que tiene posibilidad de estar acostada, semi acostada o totalmente sentada. Y la llevaba semi acostada hasta los 6 meses.

Primas, vosotras con qué edad pasasteis a vuestros niños a la silla ligera?

¿Te refieres a pasar del capazo a la silla o pasar de la silla por la que sustituiste el capazo a una silla más ligera? Si es en el primer caso la teoría es sobre los seis meses y cuanto más aguantes, mejor; la práctica suele ser mucho antes. Y si es en el segundo caso yo usé la misma silla siempre.