El maravilloso mundo de los cochecitos de bebés. Experiencias

Respecto al debate de dormir o no en habitación, depende de a donde vayas a mirar.

La recomendación de la OMS es un mínimo de 6 meses. La asociación americana de pediatría recomienda un mínimo de un año (sorprendente si se tiene en cuenta lo común que es allí el entrenamiento del sueño). En Reino Unido hablan de 6 meses también. La asociación española no define limites tan claros (salvo el mínimo de 6 meses) y deja la salida del bebé del dormitorio de los padres a su criterio.

A mí personalmente me parece que el mínimo de 6 meses se queda corto en buena parte de los casos, pero efectivamente las recomendaciones varían según dónde mires.

Pues habrá bebés de 6 meses que duerman toda la moche del tirón y os veis preparados para pasarles a sus cuartos y bebés de 6 meses que se despierten aún 12 veces y hagan 4 tomas nocturnas que evidentemente no están preparados para salir y vosotras para estar toda la noche e de paseo de habitación en habitación
Lo que yo venía a decir (y no es pesimismo sino realismo) , y muchas embarazadas en el hilo de maternidad confiesan que tenían otras expectativas sobre la maternidad o que nadie habla de esto, es que no penséis que si o si un bebé de 6 meses echa la noche entera.
Si os toca uno que no quiere cuna o que se despierta 40 veces y queréis hacer viajes de cuarto en cuarto perfecto, os admiro por ello. Nosotros nos desvelabamos menos si no hacíamos estos viajes.

Preguntita, pris:

Alguna de vosotras tiene protector de lluvia universal que sirva tanto para el capazo como para la silla?

Preguntita, pris:

Alguna de vosotras tiene protector de lluvia universal que sirva tanto para el capazo como para la silla?
Nunca he visto uno y la verdad que me sorprendería que pudiera ajustar bien en ambas cosas.

A mí me regalaron el de la silla con el carro y para el capazo compré uno universal en Amazon por unos 12 euros que encajaba a la perfección.

He visto que Joolz ha sacado una versión supuestamente mejorada del Hub+ (plus)

Alguien que tenga el Hub+ y nos cuente su experiencia?
Yo todavía no he mirado muchos carros pero creo que sí tengo claro que quiero que sea compacto. Mi ascensor es muy pequeño y voy a llevarlo en el coche a menudo…

Bueno chicas, después de requetemirar carros, creo que ya me he decidido por uno. He ido buscando modelos que sean ligeros pero que a la vez sean cómodos y no de juguete, con buenas ruedas que amortigüen bien en cualquier terreno.

En un principio solo quería mirar el Bugaboo Dragonfly o el Joolz Hub, pero en una tienda me enseñaron además el Muuvo Quick 4.0 y debo decir que nada que ver con los dos primeros mencionados. Para empezar el precio. Bugaboo o Joolz no bajan de 1088€ (aprox) y no incluyen ningún eccesorio. Los acabados/materiales/ruedas del Muuvo me han parecido de otro nivel mucho superior en comparación con los otros. Y bueno, el precio… 799€ e incluye TODO! (mosquitera, saco, funda impermeable lluvia, el bolso y adaptadores para regular altura).
La verdad es que este detalle me dejó sorprendida. El joolz (que era mi opción principal) entre accesorios y demás iba a acabar pagando 1300€ fácilmente y me parecía una locura…

Comparto esto para hablar sobre otras opciones, ya que al principio cuando empiezas a investigar parece que no hay vida más allá de Bugaboo, y a mí particularmente me ha decepcionado la relación calidad/precio.

Buenos días, primas! Comenzamos a estar inmersos en los carritos y estamos valorando en Inglesina Aptica, alguna lo tiene o teneis opinión sobre este carrito? Gracias.

Bueno chicas, después de requetemirar carros, creo que ya me he decidido por uno. He ido buscando modelos que sean ligeros pero que a la vez sean cómodos y no de juguete, con buenas ruedas que amortigüen bien en cualquier terreno.

En un principio solo quería mirar el Bugaboo Dragonfly o el Joolz Hub, pero en una tienda me enseñaron además el Muuvo Quick 4.0 y debo decir que nada que ver con los dos primeros mencionados. Para empezar el precio. Bugaboo o Joolz no bajan de 1088€ (aprox) y no incluyen ningún eccesorio. Los acabados/materiales/ruedas del Muuvo me han parecido de otro nivel mucho superior en comparación con los otros. Y bueno, el precio… 799€ e incluye TODO! (mosquitera, saco, funda impermeable lluvia, el bolso y adaptadores para regular altura).
La verdad es que este detalle me dejó sorprendida. El joolz (que era mi opción principal) entre accesorios y demás iba a acabar pagando 1300€ fácilmente y me parecía una locura…

Comparto esto para hablar sobre otras opciones, ya que al principio cuando empiezas a investigar parece que no hay vida más allá de Bugaboo, y a mí particularmente me ha decepcionado la relación calidad/precio.
En nuestro caso, vivimos en una ciudad pequeña donde no existen todas las marcas. Y queríamos adquirir un carro que hubiésemos podido ver en tienda y testar si era lo que buscábamos en persona. De todos los modelos que vimos, nos quedamos con el Hub + porque se adecuaba por medidas, peso y ligereza a lo que buscábamos, ya que nuestro ascensor es muy pequeño

Buenos días, primas! Comenzamos a estar inmersos en los carritos y estamos valorando en Inglesina Aptica, alguna lo tiene o teneis opinión sobre este carrito? Gracias.
Yo lo tengo desde hace 15 meses y estoy encantada, he escrito un montón de mensajes en este hilo que de verdad, parezco comercial de Inglesina jaja
Échales un vistazo a los mensajes porque entro bastante en detalle, pero te hago un resumen rápido de cosas a tener en cuenta:
- El capazo es más grande de lo habitual, a nosotros nos vino ideal porque con las patas lo usamos muchísimo en casa pero es un monstruo. Tela a la hora de meterlo al coche. 🤣
- La silla tiene versión de invierno y verano (se le quita lo acolchado y queda como una red en el respaldo). No fue algo que tuviéramos en cuenta para comprar pero para el verano es increíble, el peque va super fresquito. Creo que es de lo mejor que tiene.
- El carro es bastante alto, lo bueno es que en muchos bares que no tenían trona, lo ponemos en la mesa y el peque llega perfectamente. Pero si vosotros no sois demasiado altos igual no os resulta cómodo de llevar.
- Las ruedas son bastante todoterreno, en vacaciones lo hemos metido por mucho empedrado y parques y genial. Pero es cierto que las de atrás al ser grandes son un coñazo para meter en el maletero del coche. Claro que si tu maletero es grande igual no tienes ese problema. 🤣

Muy importante, el tamaño: el carro pliega muy bien (sobre todo con la silla mirando hacia adelante) pero no es el más compacto del mercado. Si vas a meterlo muy a menudo en el coche o a usar mucho transporte público puede que no sea la mejor opción. Nosotros vamos a todos sitios andando, el coche lo cogemos 4 veces contadas asique estamos muy contentos.
Y esto parece una tontería pero si tu ascensor no es muy grande, mídelo antes. Nosotros casi nos decantamos por otro carro por eso, al final con el capazo cabía muy justo (le teníamos que quitar el bolso para poder cerrar la puerta), con la silla ya va mejor.

Y cualquier cosa pues me puedes preguntar. 😬