El maravilloso mundo de los cochecitos de bebés. Experiencias

Primas, busco silla ligera. Mi peque aún es muy chiquitina pero no descarto comprarla ya si encuentro alguna promoción.
Con la mayor he estado usando dos años una Jane Rocket2 y en ese tiempo tuve que llevarla a reparar en 2 ocasiones por problemas con las ruedas, y eso que tampoco tuvo excesivo uso. Así que en cuanto pude la tiré. xD

Busco una silla ligera de fácil plegado y tamaño pequeño, que no sea muy pesada. Su uso va a ser por ciudad mayoritariamente. Que tenga una buena cesta abajo para meter cosas. Ah! Y que permita al bebé estar sentado por completo y también que se recline del todo.

Primas, busco silla ligera. Mi peque aún es muy chiquitina pero no descarto comprarla ya si encuentro alguna promoción.
Con la mayor he estado usando dos años una Jane Rocket2 y en ese tiempo tuve que llevarla a reparar en 2 ocasiones por problemas con las ruedas, y eso que tampoco tuvo excesivo uso. Así que en cuanto pude la tiré. xD

Busco una silla ligera de fácil plegado y tamaño pequeño, que no sea muy pesada. Su uso va a ser por ciudad mayoritariamente. Que tenga una buena cesta abajo para meter cosas. Ah! Y que permita al bebé estar sentado por completo y también que se recline del todo.
Échale un ojo a la Inglesina Quid2, pesa 6kg nada más, se reclina 170º, el plegado es con una sola mano y tiene tamaño equipaje de mano. Lo único que no sé si cumplirá tus requisitos es la cesta porque no sé comparar unas y otras, básicamente 😅

Échale un ojo a la Inglesina Quid2, pesa 6kg nada más, se reclina 170º, el plegado es con una sola mano y tiene tamaño equipaje de mano. Lo único que no sé si cumplirá tus requisitos es la cesta porque no sé comparar unas y otras, básicamente 😅
Esa era una de las que había mirado, prima. Vi que han sacado la Quid3 y la 2 se queda muy bien de precio… a ver si voy a tienda y la bicheo.
La necesito de cara a Noviembre, que la peque tendrá 10 meses, así que voy sin prisas. Que la Jané la compré a lo loco y en que hora!

Esa era una de las que había mirado, prima. Vi que han sacado la Quid3 y la 2 se queda muy bien de precio… a ver si voy a tienda y la bicheo.
La necesito de cara a Noviembre, que la peque tendrá 10 meses, así que voy sin prisas. Que la Jané la compré a lo loco y en que hora!
La principal diferencia entre las dos es el respaldo, que en la Quid3 es bastante mayor.
No sé cómo será tu niña de grande pero es algo a tener en cuenta.

Primas. Finalmente nos hemos casi decidido a comprar el cybex eezy s twist 2+.
Como comenté me dejaron un jané kawai que ya se me rompió en su día el sistema para doblarlo aunque hicimos un apaño, pero ahora el eje de la rueda se ha doblado (no me preguntéis como) y auguro que no voy a poder usarlo mucho más.
Mi situación es que mi bb tiene no llega a 5 meses y es verdad que pensábamos pasarlo ya a silla porq no me cabe en el capazo de largo. Pensaba utilizar unos meses el jane con silla (totalemente tumbado hasta q aguante espalda) y luego pasar a silla ligera, pero visto lo visto creo q me viene mejor el cybex este q se gira, y en un futuro a un segundo hijo ya tengo carro xq le compro el capazo y arreando. No es mal plan no?
Además estaba emperrada en q quería q entrará en cabina de avión pero tampoco viajamos tanto como para q no lo puedan meter donde facturación y no es ningún drama.
Obviamente no será tan ligero de guardar que una ligera exclusiva pero creo que se queda bastante recogido y cómodo para meter en el maletero y encima no hay que separar silla de chasis que es mas incordio.
Alguna lo tiene y me da su opinión para acabar de decidirme?
Mire también el maxi cosi leona que me dijo @la tia pepi pero a ese creo q no se le puede poner en un futuro el capazo no?
Bueno me falta verlo en físico también a ver que impresión me da.

Última edición:
Y otra duda. Todos los respaldos de las sillas ligeras son o sentado o tumbado? O tienen puntos medios?

Primas, alguna que haya tenido el bugaboo bee 6 y posteriormente el dragonfly para comparar? Principales ventajas y desventajas? Cabría un dragonfly en un Golf?🤨

Tengo el bee6 del mayor pero con mucho trote y me dejarían un dragonfly nuevecito pero la verdad no se si es una gilipollez, no encuentro comparativas en internet.

@La tía pepi , tú que eres como la diosa de los carritos y te encanta este mundo, una 🙏🏻?
Pliegan parecido. El dragonfly tiene las ruedas un pelin más grandes pero por contra la silla recoge un poco más. Muy parecidos. El dragonfly tiene el capazo plegable y el bee no. Así que en versión capazo ocupa menos plegado
En un golf cabe de sobra. Yo he metido el bee de mi hermano en mi focus y entraba de sobra y dejaba espacio.

Si no te importa gastarte los cuartos yo me iría a la bugaboo butterfly o a la jolz aer.
Ninguna silla ligera queda completamente erguida, todas esas o menos quedan algo reclinadas en la posición más alta. Pero estas dos quedan bastante rectas. Y sus respaldos son largos. La quid 2 de inglesina tiene el respaldo cortisimo, vaya que sí el niño te sale un poco alto o es mayorcito se le sale la cabeza por arriba

Primas. Finalmente nos hemos casi decidido a comprar el cybex eezy s twist 2+.
Como comenté me dejaron un jané kawai que ya se me rompió en su día el sistema para doblarlo aunque hicimos un apaño, pero ahora el eje de la rueda se ha doblado (no me preguntéis como) y auguro que no voy a poder usarlo mucho más.
Mi situación es que mi bb tiene no llega a 5 meses y es verdad que pensábamos pasarlo ya a silla porq no me cabe en el capazo de largo. Pensaba utilizar unos meses el jane con silla (totalemente tumbado hasta q aguante espalda) y luego pasar a silla ligera, pero visto lo visto creo q me viene mejor el cybex este q se gira, y en un futuro a un segundo hijo ya tengo carro xq le compro el capazo y arreando. No es mal plan no?
Además estaba emperrada en q quería q entrará en cabina de avión pero tampoco viajamos tanto como para q no lo puedan meter donde facturación y no es ningún drama.
Obviamente no será tan ligero de guardar que una ligera exclusiva pero creo que se queda bastante recogido y cómodo para meter en el maletero y encima no hay que separar silla de chasis que es mas incordio.
Alguna lo tiene y me da su opinión para acabar de decidirme?
Mire también el maxi cosi leona que me dijo @la tia pepi pero a ese creo q no se le puede poner en un futuro el capazo no?
Bueno me falta verlo en físico también a ver que impresión me da.
Si si al leona se le puede poner capazo
Es el carro que tiene cristina pedroche

Pliegan parecido. El dragonfly tiene las ruedas un pelin más grandes pero por contra la silla recoge un poco más. Muy parecidos. El dragonfly tiene el capazo plegable y el bee no. Así que en versión capazo ocupa menos plegado
En un golf cabe de sobra. Yo he metido el bee de mi hermano en mi focus y entraba de sobra y dejaba espacio.
Ya, son tan “parecidos” que no se si decirle que OK a que me lo deje…al final veo uso para 7-8 meses porque ahora mismo lo que usamos con el mayor es solo la butterfly y muy ocasionalmente….

PRI yo tengo una que no es muy famosa pero mi hija casi tiene dos años y está nueva, y hemos ido por campos de tierra, parque, donde vivo que es un pueblo con cuestas sin aceras etc. y mi perro de 8kg se sube a la cesta muchas veces (aunque la cesta no es enorme), es la leclerc baby influencer, se pliega súper rápido, y no ocupa nada. La usamos con el capazo encima con los adaptadores, y la usamos ahora de silla ligera.

El tema es que ahora viene una hermana y creo que llevándose tan poca diferencia voy a optar por cambiarme al cybex ese duo, he leído alguna prima que no sabía qué hacer con dos hijos si patinete o porteo uno, o uno en el capazo pero la verdad no me veo yo con mi gremlin tranquilita y el otro en el capazo, si alguna prima me arroja luz..porque no quiero comprar por comprar🥺