El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

Pues yo me alegro, por una vez que nadie de España haya asistido a este acto ( a parte del embajador español) porque es un acto de pura apariencia, Macron mostrando al mundo que han reconstruìdo Notre Dame en 5 años... como si lo hubiese hecho él, como si fuera su obra, como si gracias a él se ha salvado Notre Dame, os aseguro que a los franceses les importa un pimiento toda esta ceremonia!! Estamos sin primer ministro, sin gobierno y sin presupuestos aprobados para el año que viene y Macron dando sermones al mundo... ha arruniado Francia y ahì està tan felìz como si nada!!
Macron lo que ha demostrado al mundo es que Francia sigue teniendo mucha influencia en el mundo, no solo asistió la primera dama de USA la señora Biden, también el presidente electo Trump y unos 50 jefes de estado

Pues yo me alegro, por una vez que nadie de España haya asistido a este acto ( a parte del embajador español) porque es un acto de pura apariencia, Macron mostrando al mundo que han reconstruìdo Notre Dame en 5 años... como si lo hubiese hecho él, como si fuera su obra, como si gracias a él se ha salvado Notre Dame, os aseguro que a los franceses les importa un pimiento toda esta ceremonia!! Estamos sin primer ministro, sin gobierno y sin presupuestos aprobados para el año que viene y Macron dando sermones al mundo... ha arruniado Francia y ahì està tan felìz como si nada!!
Te puedo decir que inclusos parisinos que han "sufrido" las obras lo han tomado con estoicismo porque comprendían la importancia.
Unos clientes nuestros, su empresa ha colaborado en la reconstrucción, han sido suministradores de ciertos materiales, ellos y tantos otros absolutamente orgullosos de ser parte del milagro,. No es parisino, es de la competencia, de Lyon.
La reconstrucción ha dado mucho trabajo, ha dado un gran empujón a los oficios tradicionales, muchos jóvenes han descubierto oficios que necesitan una nueva generación. Tantas empresas francesas que le han mostrado al mundo sus habilidades. Además de la maravilla de que La Gran Señora otra vez reine sobe la Île de la Cité, ha sido una muestra al mundo de la economía francesa, de sus empresas, su poderío, su eficacia.

Última edición:
Pues en los media franceses bien se publicó que se le habia invitado.

Que es lo normal. No se puede creer que Felipe ni un representante suyo no hayan ido a París porque "faltó" invitación. Como a la hada mala de la Bella Durmiente!

Aunque para cosas increibles...no fue nadie!
Hoy , al menos, está por ahí el obispo de la Seu d'Urgell. Vale, está como coprincipe de Andorra, pero menos da una piedra.

Pues en los media franceses bien se publicó que se le habia invitado.

Que es lo normal. No se puede creer que Felipe ni un representante suyo no hayan ido a París porque "faltó" invitación. Como a la hada mala de la Bella Durmiente!

Aunque para cosas increibles...no fue nadie!
Hoy , al menos, está por ahí el obispo de la Seu d'Urgell. Vale, está como coprincipe de Andorra, pero menos da una piedra.
A ver en estos actos hay clases, me explico.
Para dejar claro que no son bien recibidos por diferencias políticas (el que sea) pero el protocolo lo exige, se aprovecha la asistencia para relegarlos en las filas de peor situación, con personas irrelevantes para que vea todo el mundo el lugar que ocupan en el primer mundo.

(los ingleses lo hacen mucho y solo se enteran l@s humillad@s)

A ver en estos actos hay clases, me explico.
Para dejar claro que no son bien recibidos por diferencias políticas (el que sea) pero el protocolo lo exige, se aprovecha la asistencia para relegarlos en las filas de peor situación, con personas irrelevantes para que vea todo el mundo el lugar que ocupan en el primer mundo.

(los ingleses lo hacen mucho y solo se enteran l@s humillad@s)
No me puedo creer que fueran a poner a Felipe en la quimbamba.

Monseñor Ulrich ha depositado en el interior del altar las reliquias de 5 Santos, entre ellos las de Santa Magdalena Sofía Barat, fundadora de la orden religiosa del Sagrado Corazón y los colegios para niñas en el mundo entero. Sé que en este foro entran muchas antiguas alumnas del colegio, que ya no somos niñas. Yo soy una de ellas, nacida en París, y muy afectada por todo lo ocurrido en Notre-Dame. No pienso entrar en polémicas pero, para mí, estos cinco años han sido una muestra de lo que los humanos pueden hacer cuando hay amor y fraternidad. Ojalá el espíritu de esta catedral pudiera invadir el resto del mundo.