Yo, como catalana, puedo decir que esta vez he votado a quien para mí era impensable que llegara a votar alguna vez.
¿Qué es un partido que tiene cosas malas y mucha mierda detrás si estiramos de hemeroteca? Sí.
Aunque últimamente son más cosas las que me gustan que las que no. También estoy muy desencantada y crispada con la hipocresía, el cinismo y el giliprogresismo de la izquierda y con otro partido con el que simpatizaba mucho hasta que se han vuelto muy hijos de put* con el tema de la inmigración.
Además, el partido en cuestión tiene muy buena representación en mi pueblo y la persona que lo preside, su saber estar, que tenga buenas intenciones y también que sea joven (y atractivo, sí, para qué mentir xD) también influye mucho a que acabes votando y que las cosas negativas tengan menos peso.
Soy una «rara avis» con este tema. No me considero de izquierdas ni progre ni independentista (aunque muy mucho catalanista) y soy totalmente antiracista.
En fin, que esta vez mi voto ha ido a la derecha no indepe (aunque obviamente NO a la derecha antiinmigración, antes me corto la mano).