Washington Post
(Traducción de Google)

El tardío ascenso de la vicepresidenta Harris, vista aquí en Wisconsin el martes, a la cima de la lista demócrata también ha energizado a los periodistas políticos. (Daniel Steinle/Bloomberg News)
Por Jeremy Barr
27 de julio de 2024
Durante la mayor parte de la primavera, esta campaña presidencial careció de las historias impactantes y de alto voltaje que motivan a los periodistas que las cuentan. Los presuntos candidatos eran los mismos que en 2020. El pueblo estadounidense parecía profundamente desinteresado en las noticias sobre la contienda.
Luego vinieron las condenas por delitos graves de Donald Trump. Un mes después, la actuación sorprendentemente vacilante del presidente Biden en un debate. Luego, la supervivencia de Trump a un intento de asesinato. Finalmente, el fin de semana pasado, la salida de Biden de la campaña y su apoyo a la vicepresidenta Harris como su reemplazante.
Así, un ciclo de campaña que durante mucho tiempo parecía un poco soñoliento ahora no lo es tanto. Y los periodistas están “ansiosos por cubrir”, como dijo uno de ellos, la esperada contienda entre Trump y Harris.
“Hace un mes, había una sensación de que esta campaña era muy estática”, dijo el corresponsal jefe de NBC News en la Casa Blanca, Peter Alexander. “No creo que nadie pueda sentirse así ahora”.
“Es un universo completamente diferente”, dijo Mary Bruce, corresponsal principal de ABC News en la Casa Blanca. “Es un juego completamente nuevo y ahora estamos listos para la carrera”.
En cierto sentido, la campaña fue histórica desde el principio. Sólo otros cuatro expresidentes se han presentado a mandatos no consecutivos . Y ninguno de estos enfrentamientos incluyó a alguien que pasó gran parte del ciclo de campaña enfrentando un proceso penal por cargos de falsificación de registros comerciales.
"Ni siquiera puedo empezar a contar la cantidad de veces que he dicho 'sin precedentes' o 'algo que nunca hemos visto antes' en este ciclo electoral", dijo la corresponsal de ABC News, Rachel Scott, a principios de junio, cuando las cosas estaban relativamente tranquilas.
Pero desde entonces, las cosas se han acelerado. “Ha sido una locura”, dijo Scott esta semana. “En este momento, estoy funcionando con pura adrenalina y cafeína. Ha habido un aluvión ininterrumpido de noticias durante los últimos 25 días”.
Antes de que un jurado de Nueva York condenara a Trump de todos los cargos el 31 de mayo, muchos de los principales periodistas de campaña del país habían pasado alrededor de un mes y medio encerrados en el Bajo Manhattan, haciendo crónicas de la somnolencia del candidato en la sala del tribunal y sus alocadas declaraciones a la prensa después del juicio, en lugar de acompañarlo en ferias del condado y restaurantes.
En ese momento, el tribunal era la campaña, dijo el corresponsal de CBS News, Robert Costa. “Es muy inusual que un periodista político con experiencia considere su trabajo casi como el de un periodista legal”, dijo a principios de mayo.
Pero las cosas realmente se intensificaron después del primer debate del ciclo presidencial, el 27 de junio.
“De repente, se trata de una elección muy, muy interesante y hay un montón de cosas que dependen de un resultado”, dijo Bill Grueskin, profesor de periodismo de la Universidad de Columbia. “Tiene todos los elementos que a cualquier periodista le encantaría cubrir”.
Grueskin dijo que inicialmente se sintió atraído por la cobertura mediática de los candidatos republicanos que desafiaban a Trump, pero eso se desvaneció rápidamente cuando Nikki Haley abandonó su candidatura en marzo.
En las últimas semanas, algunos de los pilares de la cobertura de las campañas han recuperado protagonismo. Aunque los periodistas que hablaron con The Post en la primavera dudaban de la importancia de las convenciones partidarias de este año, eso cambió cuando Trump fue baleado apenas dos días antes de que comenzara la Convención Nacional Republicana. En lugar de cubrir una fiesta aburrida del partido, los periodistas estuvieron disponibles para hacer la crónica del resurgimiento triunfal de Trump.
También hay señales de que una fórmula liderada por Harris será más accesible y realizará más de los eventos multitudinarios que han sido elementos básicos de la cobertura de campañas anteriores, a diferencia de la Casa Blanca y la operación política bastante controladas y restringidas de Biden.
“Sin duda, espero estar en la calle mucho más de lo que esperaba hace una semana”, dijo Bruce de ABC News, quien cubre la campaña de Harris. A menos de cuatro meses de las elecciones, “creo que el ritmo y la velocidad de esto se sentirán como si me dispararan desde un cañón”.
Peter Doocy, corresponsal de Fox News, recordó una entrevista que le realizó a Harris en Iowa en el otoño de 2019, cuando ella era solo una de los varios candidatos que buscaban la nominación demócrata para 2020. Ahora que es la probable candidata presidencial, “¡está invitada a volver en cualquier momento!”, dijo.
Según los corresponsales, si el interés del público en la contienda era bajo al principio, se debía a que los estadounidenses ya habían tomado una decisión sobre Trump y Biden. Ahora esa dinámica ha cambiado.
"Creo que los estadounidenses están comprometidos de una manera diferente", dijo Bruce, citando el nivel de energía en un mitin de Harris al que asistió en Milwaukee.
“Para aquellos de nosotros que somos adictos a la política y nos encanta cubrir campañas, esto es realmente divertido”.
(Traducción de Google)
'Adrenalina pura': los periodistas de campaña se sienten motivados por la nueva edición de la carrera de 2024
Para los periodistas políticos, comenzó como uno de los ciclos electorales más soñolientos en décadas. Ahora están “ansiosos por que llegue el momento”.El tardío ascenso de la vicepresidenta Harris, vista aquí en Wisconsin el martes, a la cima de la lista demócrata también ha energizado a los periodistas políticos. (Daniel Steinle/Bloomberg News)
Por Jeremy Barr
27 de julio de 2024
Durante la mayor parte de la primavera, esta campaña presidencial careció de las historias impactantes y de alto voltaje que motivan a los periodistas que las cuentan. Los presuntos candidatos eran los mismos que en 2020. El pueblo estadounidense parecía profundamente desinteresado en las noticias sobre la contienda.
Luego vinieron las condenas por delitos graves de Donald Trump. Un mes después, la actuación sorprendentemente vacilante del presidente Biden en un debate. Luego, la supervivencia de Trump a un intento de asesinato. Finalmente, el fin de semana pasado, la salida de Biden de la campaña y su apoyo a la vicepresidenta Harris como su reemplazante.
Así, un ciclo de campaña que durante mucho tiempo parecía un poco soñoliento ahora no lo es tanto. Y los periodistas están “ansiosos por cubrir”, como dijo uno de ellos, la esperada contienda entre Trump y Harris.
“Hace un mes, había una sensación de que esta campaña era muy estática”, dijo el corresponsal jefe de NBC News en la Casa Blanca, Peter Alexander. “No creo que nadie pueda sentirse así ahora”.
“Es un universo completamente diferente”, dijo Mary Bruce, corresponsal principal de ABC News en la Casa Blanca. “Es un juego completamente nuevo y ahora estamos listos para la carrera”.
En cierto sentido, la campaña fue histórica desde el principio. Sólo otros cuatro expresidentes se han presentado a mandatos no consecutivos . Y ninguno de estos enfrentamientos incluyó a alguien que pasó gran parte del ciclo de campaña enfrentando un proceso penal por cargos de falsificación de registros comerciales.
"Ni siquiera puedo empezar a contar la cantidad de veces que he dicho 'sin precedentes' o 'algo que nunca hemos visto antes' en este ciclo electoral", dijo la corresponsal de ABC News, Rachel Scott, a principios de junio, cuando las cosas estaban relativamente tranquilas.
Pero desde entonces, las cosas se han acelerado. “Ha sido una locura”, dijo Scott esta semana. “En este momento, estoy funcionando con pura adrenalina y cafeína. Ha habido un aluvión ininterrumpido de noticias durante los últimos 25 días”.
Antes de que un jurado de Nueva York condenara a Trump de todos los cargos el 31 de mayo, muchos de los principales periodistas de campaña del país habían pasado alrededor de un mes y medio encerrados en el Bajo Manhattan, haciendo crónicas de la somnolencia del candidato en la sala del tribunal y sus alocadas declaraciones a la prensa después del juicio, en lugar de acompañarlo en ferias del condado y restaurantes.
En ese momento, el tribunal era la campaña, dijo el corresponsal de CBS News, Robert Costa. “Es muy inusual que un periodista político con experiencia considere su trabajo casi como el de un periodista legal”, dijo a principios de mayo.
Pero las cosas realmente se intensificaron después del primer debate del ciclo presidencial, el 27 de junio.
“De repente, se trata de una elección muy, muy interesante y hay un montón de cosas que dependen de un resultado”, dijo Bill Grueskin, profesor de periodismo de la Universidad de Columbia. “Tiene todos los elementos que a cualquier periodista le encantaría cubrir”.
Grueskin dijo que inicialmente se sintió atraído por la cobertura mediática de los candidatos republicanos que desafiaban a Trump, pero eso se desvaneció rápidamente cuando Nikki Haley abandonó su candidatura en marzo.
En las últimas semanas, algunos de los pilares de la cobertura de las campañas han recuperado protagonismo. Aunque los periodistas que hablaron con The Post en la primavera dudaban de la importancia de las convenciones partidarias de este año, eso cambió cuando Trump fue baleado apenas dos días antes de que comenzara la Convención Nacional Republicana. En lugar de cubrir una fiesta aburrida del partido, los periodistas estuvieron disponibles para hacer la crónica del resurgimiento triunfal de Trump.
También hay señales de que una fórmula liderada por Harris será más accesible y realizará más de los eventos multitudinarios que han sido elementos básicos de la cobertura de campañas anteriores, a diferencia de la Casa Blanca y la operación política bastante controladas y restringidas de Biden.
“Sin duda, espero estar en la calle mucho más de lo que esperaba hace una semana”, dijo Bruce de ABC News, quien cubre la campaña de Harris. A menos de cuatro meses de las elecciones, “creo que el ritmo y la velocidad de esto se sentirán como si me dispararan desde un cañón”.
Peter Doocy, corresponsal de Fox News, recordó una entrevista que le realizó a Harris en Iowa en el otoño de 2019, cuando ella era solo una de los varios candidatos que buscaban la nominación demócrata para 2020. Ahora que es la probable candidata presidencial, “¡está invitada a volver en cualquier momento!”, dijo.
Según los corresponsales, si el interés del público en la contienda era bajo al principio, se debía a que los estadounidenses ya habían tomado una decisión sobre Trump y Biden. Ahora esa dinámica ha cambiado.
"Creo que los estadounidenses están comprometidos de una manera diferente", dijo Bruce, citando el nivel de energía en un mitin de Harris al que asistió en Milwaukee.
“Para aquellos de nosotros que somos adictos a la política y nos encanta cubrir campañas, esto es realmente divertido”.