Elecciones presidenciales de EEUU 2024

El asunto tiene gracia. El submarino está patrullando el mar del Norte protegiendo a Europa de Rusia. Lo mejor que puede pasar es que venga a patrullar nuestras costas y que los noruegos se patrullen las suyas (y)

Los comentarios en el tuit que traes son de gente que se ha molestado en ver la conversación completa y la opinión es unánime: Z iba buscando guerra, en ambos sentidos.

No descartaría que fuese previamente aleccionado para dinamitar el acuerdo. Es un actor

También he leído la teoría de que todo fuese teatro, lo de Trump y Vance también. Una puesta en escena para enviar el mensaje de que Z no quiere la paz.

Si en política nada sucede por casualidad (como dijo alguien) lo de ayer ¿Se les fue realmente de las manos?

De Trump me resisto a creerlo, pero…

Este tuit resume bastante bien cual es la situacion con Ucrania:

***Publicado públicamente en FB, haga su propia investigación en cuanto a la legitimidad de los detalles compartidos a continuación:

¿SE PREGUNTA POR QUÉ TRUMP TIENE TANTO DESDÉN POR VOLODYMYR ZELENSKYY COMO PARA DESPOTRICAR CONTRA ÉL EN TELEVISIÓN NACIONAL?

Esto es lo que sabe Trump: Zelenskyy es una marioneta controlada por el mismo grupo USAID/CIA/Departamento de Estado que ha sido noticia últimamente.

Después de derrocar a los líderes legítimamente elegidos de Ucrania en un violento golpe de Estado en los años de Obama, y luego tratar de asesin*r al último jefe legítimamente elegido de Ucrania mientras huía, la CIA/Estado estableció 6 bases a lo largo de la frontera rusa para controlarla, y el gobierno ucraniano comenzó un genocidio contra los leales a Rusia, que la última elección legítima mostró que era más de la mitad del país.

Bombardearon escuelas, apartamentos y parques mientras se utilizaban programas de USAID para controlar los medios de comunicación allí y prácticamente todas las facetas de la vida pública.

Zelensky ilegalizó todos los medios de comunicación excepto los estatales. Cuando el periodista ciudadano estadounidense Gonzalo Lira le desafió y siguió informando, fue detenido, torturado y puesto en libertad con una advertencia. Cuando siguió informando de la verdad, fue asesin*do.

El gobierno ucraniano, controlado por la ciénaga, llegó incluso a ofrecer recompensas por los asesin*tos de Tucker Carlson y Jack Posobiec por anunciar correctamente todo esto. (JD Vance, senador en aquel momento, escribió una carta de protesta a la Administración Biden al respecto y afirmaron haberse echado atrás). ¿No es extraño que el segundo hombre que intentó matar a Trump en ese campo de golf saliera de Ucrania, y concretamente de los batallones Azov entrenados por el Departamento de Estado de EE.UU. tras el golpe de Obama? Más extraño aún es que reclutó para los Azov. Trump sabe todo esto.

También sabe que la CIA/Estado/USAID utilizó a Zelensky para ilegalizar a los partidos de la oposición, encarcelar a sus líderes y confiscar los bienes de los líderes de los partidos.

Pero la mayor razón por la que Trump siente tanto desprecio por Zelensky y por lo que le hizo a su país es que mintió para el Estado Profundo para que su país entrara en guerra con Rusia, como insinuó Trump la semana pasada.

Ucrania acordó en los acuerdos de paz de Minsk con Rusia que no se uniría a la OTAN, lo que todo el mundo sabía que era la línea en la arena de Rusia. Entonces Biden afirmó que EE.UU. apoyaba la entrada de Ucrania en la OTAN, mientras que en privado le decía a Zelensky que eso nunca ocurriría.

Si Zelensky hubiera abierto la boca, podría haber detenido la invasión. En lugar de eso, esperó hasta meses después de que Rusia invadiera para decirle a la CNN que Biden le dijo en privado que Ucrania nunca entraría en la OTAN. Así que Zelenskyy unió fuerzas con los demócratas, la Ciénaga y la CIA para engañar a Putin para que invadiera. Más de un millón de muertos.

De nuevo, Trump lo sabe.

Nuestras agencias de inteligencia organizaron las mismas elecciones amañadas en Ucrania que aquí. Es por eso que Trump está llamando el farol de Zelenskyy exigiendo que se presente a las elecciones. Trump sabe que Zelenskyy no puede ganar sin la interferencia electoral de la CIA/Estado/USAID y Trump controla esas agencias ahora. (Zelenskyy suspendió las elecciones y simplemente se quedó como dictador cuando terminó su mandato).

¿Ves ahora por qué Trump fue primero a por USAID? USAID también financió la falsa inteligencia detrás de la destitución de Trump y, a través de una ONG, los casos judiciales civiles en su contra que casi lo llevaron a la quiebra. Es todo el mismo grupo de personas.

Todo esto se hizo en un intento de comenzar la Tercera Guerra Mundial con Rusia, lavar cientos de miles de millones de dólares y establecer una base de control de la CIA en Europa, que la agencia esperaba dominar y convertir en un régimen totalitario de izquierda.

El bulo de Trump y Rusia fue parte de esto, un intento de convencer a los estadounidenses de que Rusia estaba tratando de apoderarse de Estados Unidos en un golpe para hacer que la guerra con Rusia pareciera normal. Trump tiene razón en estar disgustado con toda esta gente. Y como se puede ver, Zelenskyy, un actor, sigue mintiendo.***

No descartaría que fuese previamente aleccionado para dinamitar el acuerdo. Es un actor

También he leído la teoría de que todo fuese teatro, lo de Trump y Vance también. Una puesta en escena para enviar el mensaje de que Z no quiere la paz.

Si en política nada sucede por casualidad (como dijo alguien) lo de ayer ¿Se les fue realmente de las manos?

De Trump me resisto a creerlo, pero…
A mi me pareció espontáneo por ambas partes aunque he leido lo mismo que tú.

A mi me pareció espontáneo por ambas partes aunque he leido lo mismo que tú.

Creo que era espontáneo.

Zelensky estaba muy nervioso porque estaba obligado a firmar y le habrán pedido cuentas por el dinero que se ha esfumado y Vance y Trump le tienen ganas como le tienen ganas a muchos dirigentes europeos que han hablado en contra de ellos.

Y por otra parte, aunque Zelensky se las apaña bien en inglés, no es lo suficientemente bien como para expresar todo de una forma conveniente. Creo que un intérprete hubiera ayudado mucho a que Zelensky se expresara bien en su idioma natal y posiblemente hubiera sido más fácil reconducir la situación.

Creo que era espontáneo.

Zelensky estaba muy nervioso porque estaba obligado a firmar y le habrán pedido cuentas por el dinero que se ha esfumado y Vance y Trump le tienen ganas como le tienen ganas a muchos dirigentes europeos que han hablado en contra de ellos.

Y por otra parte, aunque Zelensky se las apaña bien en inglés, no es lo suficientemente bien como para expresar todo de una forma conveniente. Creo que un intérprete hubiera ayudado mucho a que Zelensky se expresara bien en su idioma natal y posiblemente hubiera sido más fácil reconducir la situación.
Se le veia nervioso y eso que solo iba a firmar lo de las tierras raras, decir un par de cosas diplomaticamente y almorzar, no iba a firmar la paz aún.

Metió la pata cuando le dijo a Trump que America lo iba a sentir mas adelante, eso a Trump le cayó como un tiro.

A lo que comentas del intérprete no sé qué pensar, yo veo que se defiende bien, tiene sus momentos en los que se le ve que titubea pero está bastante puesto en hablar inglés en estos términos y no sé si hubiera aceptado un intérprete de ofrecérselo, que conociendo a los americanos estoy casi segura que es algo que ya se hizo.

Pero que si hubiera sido más fácil y cómodo para el pues seguramente, porque al fin y al cabo no es su idioma del día a día, no puede tener la fluidez de alguien que lo habla a diario, y añado que en una situación tan complicada como la que está un intérprete sería lo ideal.

Por cierto, que el Daily Mail tiene ahora en portada un artículo en el que habla del guiño de Trump a un reportero, lo cual podría indicar que el conflicto una escena preparada.

https://www.dailymail.co.uk/news/ar...yfriend-Brian-Glenn-White-House-Zelensky.html

Puede que sea porque a Trump se le escuchó fuera de micro al llegar Z a la Casa Blanca comentando que no se había puesto de chaqueta o algo parecido.
Es que si viene a firmar algo podría trajearse un poco, áunque sea por respeto hacia ellos, me ha venido a la cabeza Fidel Castro siempre con el jodido uniforme.