Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, hoy no es mi día 😭, cocinando rocé el filo de una sartén con la barriga y me hice una pequeña quemadura, no tengo ampolla, solo una rayita rojita y abultada (como cuando te araña un gato)... quiero pensar que esto no afecta al bollito pero si que he notado que al apartarme porque sentía la quemadura, se movió también 😥, ahora estoy preocupada, pero apenas es rayita y me da cosa ir al médico de urgencias 🥴, soy un desastre😭
No te preocupes me ha saltado gotitas de aceite muchas veces porque soy una temeraria y cocino con la barriga al aire lo único que te va a escocer pero el bebé tiene como 7 capas que le protegen
 
Hola primas! Las que tenéis perrito a partir de que semana empezaron a “notar” al bebé??? La verdad que tenía muy romantizado el momento perrito-barriguita :(

Una amiga me dijo que uno de sus 3 perros le dio besitos en la tripa antes de enterarse ella.
El mío también me empezó a dar besitos pronto.

Lo que si el mío ha cogido más mamitis aún y eso que he pasado de estar todo el día con el a solo las tardes porque empece a trabajar a la vez que me quedé.

También no es agresivo y 2 veces que se ha puesto tonto es porque yo estaba al lado.

Y ya lo último el viernes, se trajo su camita al lado mio de la cama y quería dormir en mi lado.

Pero también para algo más aún es pronto que sigo usando la misma ropa, aún no tengo tripa como tal y no creo que oiga nada aún.
 
Primas! Tengo una duda sobre la baja de maternidad.
Yo estoy ya de baja por la seguridad social, por lo que no estoy cobrando el 100%.
Entonces, a la hora de la baja de maternidad se supone que cobras el 100% de la base reguladora del mes anterior (sin IRPF etc).
Pero, mi duda está… si estoy cobrando menos ahora entonces cuando de a luz, en la baja de maternidad cobro menos? O la base reguladora sigue siendo la misma? Es que leo de todo en Internet y ya no sé qué pensar 😫
 
Primas! Tengo una duda sobre la baja de maternidad.
Yo estoy ya de baja por la seguridad social, por lo que no estoy cobrando el 100%.
Entonces, a la hora de la baja de maternidad se supone que cobras el 100% de la base reguladora del mes anterior (sin IRPF etc).
Pero, mi duda está… si estoy cobrando menos ahora entonces cuando de a luz, en la baja de maternidad cobro menos? O la base reguladora sigue siendo la misma? Es que leo de todo en Internet y ya no sé qué pensar 😫
Ostras, pues tengo la misma duda, porque como cobres igual que el mes anterior si estás de baja, entonces no intento cogerla, que es un pastizal para estar 6 meses palmando un 40% del sueldo.
 
Primas! Tengo una duda sobre la baja de maternidad.
Yo estoy ya de baja por la seguridad social, por lo que no estoy cobrando el 100%.
Entonces, a la hora de la baja de maternidad se supone que cobras el 100% de la base reguladora del mes anterior (sin IRPF etc).
Pero, mi duda está… si estoy cobrando menos ahora entonces cuando de a luz, en la baja de maternidad cobro menos? O la base reguladora sigue siendo la misma? Es que leo de todo en Internet y ya no sé qué pensar 😫
La base reguladora es la del mes anterior a la baja por IT
 
Tengo el miércoles las analíticas del segundo trimestre (sangre, orina, glucosa) y uff qué nervios 🥺 Tengo la sensación de que el tema de la glucosa va a ir mal porque entre el SOP, que en el primer trimestre ya me dio al límite y que este finde he tenido una fiesta...
Por otro lado, cuándo sería mejor hacer la eco 4d? Semana 27-28 o antes?
Me cito a mí misma porque vengo indignadísima 🤬
Cuando he llegado al centro de salud he dicho la hora a la que había empezado y acabado el líquido para que lo tuvieran en cuenta. La persona encargada de recoger las muestras me ha dicho, literalmente, que de eso no tenía ni idea, así que le he enseñado toda la información y los pasos a seguir con la prueba.
Ha llamado a otra persona, le ha explicado lo que le he dicho y su respuesta ha sido "quien venga por el test o sullivan tiene que guardar la cola y esperar su turno", pese a que yo insistía en que la otra vez me hicieron pasar a la hora justa 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Cuando por fin he entrado a la zona de extracción les he preguntado y les han llamado la atención porque hay un procedimiento que cumplir y se escudaban en "no lo sabíamos".
He preguntado si esa tardanza podía afectar al resultado y me han dicho que no creen porque eran menos de 5 min de retraso (aunque realmente han pasado más)
Así que no se me va el cabreo de pensar que tenga que repetirme la prueba por la incompetencia ajena 🥺
 
Me cito a mí misma porque vengo indignadísima 🤬
Cuando he llegado al centro de salud he dicho la hora a la que había empezado y acabado el líquido para que lo tuvieran en cuenta. La persona encargada de recoger las muestras me ha dicho, literalmente, que de eso no tenía ni idea, así que le he enseñado toda la información y los pasos a seguir con la prueba.
Ha llamado a otra persona, le ha explicado lo que le he dicho y su respuesta ha sido "quien venga por el test o sullivan tiene que guardar la cola y esperar su turno", pese a que yo insistía en que la otra vez me hicieron pasar a la hora justa 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Cuando por fin he entrado a la zona de extracción les he preguntado y les han llamado la atención porque hay un procedimiento que cumplir y se escudaban en "no lo sabíamos".
He preguntado si esa tardanza podía afectar al resultado y me han dicho que no creen porque eran menos de 5 min de retraso (aunque realmente han pasado más)
Así que no se me va el cabreo de pensar que tenga que repetirme la prueba por la incompetencia ajena 🥺
Prima pues si eso es así pon una reclamación, si ellos quieren jugar juega tu también
 
Buenos días chicas. Vengo con novedades. Ayer volví a eco, son dos niños 🥰 Todo bien excepto que uno sigue siendo más grande que otro y uno tiene más líquido amniótico que otro. Nos dijo el gine que puede ser indicativo de que vaya a haber el STFF (transfusión feto fetal, por las conexiones que hay en la placenta entre ambos), aunque también se puede resolver o estancar, pero con estos marcadores hay alto riesgo de eso o de un CIR selectivo. Cuestión, él ha dicho que no es SD y que la TN aumentada en la primera eco ya podía ser un indicativo de esto. Mi gran duda ahora, nos hacemos igual la amnio o con el TPNI nos quedamos tranquilos? Si esto avanza hacia STFF (por ahora no está ni el primer grado), me tendrían que hacer una intervención entrando en la bolsa y cortando con láser esas comunicaciones en la placenta, lo que supondría pinchar dos veces la bolsa (amnio+intervención). El me aseguró que no hay SD pero por protocolo recomiendan igual la amnio 😓😑
 
Buenos días chicas. Vengo con novedades. Ayer volví a eco, son dos niños 🥰 Todo bien excepto que uno sigue siendo más grande que otro y uno tiene más líquido amniótico que otro. Nos dijo el gine que puede ser indicativo de que vaya a haber el STFF (transfusión feto fetal, por las conexiones que hay en la placenta entre ambos), aunque también se puede resolver o estancar, pero con estos marcadores hay alto riesgo de eso o de un CIR selectivo. Cuestión, él ha dicho que no es SD y que la TN aumentada en la primera eco ya podía ser un indicativo de esto. Mi gran duda ahora, nos hacemos igual la amnio o con el TPNI nos quedamos tranquilos? Si esto avanza hacia STFF (por ahora no está ni el primer grado), me tendrían que hacer una intervención entrando en la bolsa y cortando con láser esas comunicaciones en la placenta, lo que supondría pinchar dos veces la bolsa (amnio+intervención). El me aseguró que no hay SD pero por protocolo recomiendan igual la amnio 😓😑
Conozco un caso de STFF con intervención y todo ha ido bien. Los niños nacieron bien, algo prematuros, como también es habitual es gemelos, pero sanos y sin lesiones ni nada. Solo más peques.
La amniocentesis es únicamente para descartar SD? No sé si, además de eso, sirve a otro propósito en tu caso. Si únicamente es para SD, hazte el TPNI y valóralo con el resultado que tengas, ya que puedes hacerlo ya y para la amnio tienes que esperar a una semana concreta.
Yo no me quedaría tranquila solo con la 'seguridad' que te da él de que no hay SD. Mínimo el TPNI me haría.
 
Conozco un caso de STFF con intervención y todo ha ido bien. Los niños nacieron bien, algo prematuros, como también es habitual es gemelos, pero sanos y sin lesiones ni nada. Solo más peques.
La amniocentesis es únicamente para descartar SD? No sé si, además de eso, sirve a otro propósito en tu caso. Si únicamente es para SD, hazte el TPNI y valóralo con el resultado que tengas, ya que puedes hacerlo ya y para la amnio tienes que esperar a una semana concreta.
Yo no me quedaría tranquila solo con la 'seguridad' que te da él de que no hay SD. Mínimo el TPNI me haría.

Si, la amnio me la iban a hacer porque en el cribado al tener la TN aumentada me salió riesgo alto. Algo me tengo que hacer, la duda es si solo el TPNI o la amnio. La amnio la tengo el día 11, tenía pensado hacermela pero al aparecer ahora otra causa de la TN aumentada no sé qué hacer...
 
Hola primas, ayer me hice la morfológica y está todo bien!! Todo en su sitio, no le sobra ni le falta nada 😊
Mide unos 22cm y pesa 315g, tengo placenta anterior y lo que comenté en otro mensaje por aquí que a veces noto dura la zona derecha de la tripa y yo sospechaba que ahí tenía la cabeza es efectivamente cierto 😎
Me dijo el gine que con la placenta anterior se tarda más en notar cosas, pero que parece que estoy avispada porque concuerda lo que he ido notando con cómo está puesto el niño jejeje gajes del oficio, tengo el sentido del tacto bien desarrollado.
Nada más, el lunes que viene me la hacen por la ss, a ver cuánto crece en 6 días, que esto es flipante.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back