Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas, igual os parece una preocupación tonta o superficial, estamos en la semana 21 ya de embarazo y me estoy agobiando porque mi hijo no tiene nombre, no hay ninguno que nos guste, teníamos en lista Nicolas y Mateo pero como que nos dejan un poco indiferentes, mi mayor tiene un nombre clásico típico gallego y lo decidimos de en el momento que nos dijeron que era niño, ese mismo día ya tenía nombre y con ese nombre se quedó, me siento un poco mal por no encontrar un nombre para mi pequeño con lo fácil que fue con el mayor 😔
 
Primas, igual os parece una preocupación tonta o superficial, estamos en la semana 21 ya de embarazo y me estoy agobiando porque mi hijo no tiene nombre, no hay ninguno que nos guste, teníamos en lista Nicolas y Mateo pero como que nos dejan un poco indiferentes, mi mayor tiene un nombre clásico típico gallego y lo decidimos de en el momento que nos dijeron que era niño, ese mismo día ya tenía nombre y con ese nombre se quedó, me siento un poco mal por no encontrar un nombre para mi pequeño con lo fácil que fue con el mayor 😔
Te entiendo perfectamente, además entre eso y la presión de amigos y familiares preguntando: Cómo se va a llamar mi sobri????? y cómo se va a llamar mi nieta???
PUES NO LO SE TODAVÍA. Me dan ganas de no pensarlo y decidirlo en el parto.
Es una decisión muy personal y que entiendo que si no hay ningún nombre que nos encante, tengamos que pensarlo. No quiero más o menos a mi hija/o por no tener todavía nombre.
(estoy de una semana menos que tú)
 
Primas, igual os parece una preocupación tonta o superficial, estamos en la semana 21 ya de embarazo y me estoy agobiando porque mi hijo no tiene nombre, no hay ninguno que nos guste, teníamos en lista Nicolas y Mateo pero como que nos dejan un poco indiferentes, mi mayor tiene un nombre clásico típico gallego y lo decidimos de en el momento que nos dijeron que era niño, ese mismo día ya tenía nombre y con ese nombre se quedó, me siento un poco mal por no encontrar un nombre para mi pequeño con lo fácil que fue con el mayor 😔
Semana 30 y sigo sin nombre, barajo dos pero no nos hemos decidido por ninguno, ni estamos invirtiendo tiempo en eso, todo el mundo nos pregunta pero a nosotros nos da igual, hasta que tenga que registrarlo todo ok, no te agobies prima, a nosotros nos dijeron que parecia niña y tenia nombre ya y en la 16 tenia pelotillas y aquí sigue
 
Primas, igual os parece una preocupación tonta o superficial, estamos en la semana 21 ya de embarazo y me estoy agobiando porque mi hijo no tiene nombre, no hay ninguno que nos guste, teníamos en lista Nicolas y Mateo pero como que nos dejan un poco indiferentes, mi mayor tiene un nombre clásico típico gallego y lo decidimos de en el momento que nos dijeron que era niño, ese mismo día ya tenía nombre y con ese nombre se quedó, me siento un poco mal por no encontrar un nombre para mi pequeño con lo fácil que fue con el mayor 😔
Ay prima estamos igual, semana 20 y mi bollito sin nombre, con mi hijo fue fácil porque le deje el privilegio a mi hermana y sobrina, eligieron uno que me gustó mucho❤️, pero mi niña no hay manera, quiero elegirlo yo y no encuentro ninguno, hoy en la eco del 2T todo ok y la doc ya me lo ha soltado "buscale ya un nombre a la pobrecilla que no me puedo dirigir a ella con propiedad😅", así que nada, a buscar🙄.

Por cierto de la quemadura está sanando genial y lo dejo por si le puede servir a otra prima si le pasa igual y se ahorre el agobio. Las únicas quemaduras que afectan son las de segundo y tercer grado que requieran atención médica, en mi caso es de primer grado, solo me llevé una reprimenda que cocine con más cuidado🥲.
 
Querida prima @Leftgel, podrías darme un truco para dormir y no morir en el intento????????
Yo era la típica que podía dormir 9-10 horas del tirón perfectamente, bien, pues no consigo dormir del tirón desde hace una semana.
Entre el calor, la posición en la cama y las ganas de hacer pis, voy a trabajar con unas ojeras que no hay dios que me las tape.
Ay, ya me gustaría a mí tener la receta mágica, parece ser que mi vejiga aguanta mucho y para el calor tengo ventilador de techo. Del tirón no duermo casi nunca, me despierto varias veces durante la noche, pero cambio de postura y sigo a ello. Justo esta noche me he despertado a las 3h y he tardado una hora en dormirme, pensé que se me había acabado la racha. Yo creo que ya no me quedará mucho, a la que me empiecen a dar contracciones y demás, esto se irá al garete.

Holaaa!! Alguna tiene una lista para la bolsa del hospital? Estoy buscando y hay mil en internet, pero en verdad no sé que meter! Estoy llenando la cesta de Amazon con compresas, bragas y discos de lactancia en base a las opiniones pero no sé muy bien que meter
Yo me puse a ver vídeos super chachis de Youtube y todo el mundo se llevaba media casa encima, pero luego tuve la visita virtual al paritorio y la matrona nos lo redujo muchísimo, así que hice caso a lo que ella dijo y he metido solo eso y un par de por si acasos, pero nada más. Si vas a parir en hospital público, no necesitas ni pañales, ni compresas, por ejemplo. Os paso la foto de lo que nos dijeron, yo solo he añadido discos de lactancia, un pijama que se abre por delante (tengo intención de ponerme la bata del hospital, pero por tenerlo), mi saco de semillas y creo que meteré un pañuelo para hacer rebozo. Nada más, y no me llevaré el cojín. Y para la bolsa de mi hija no he puesto el aceite de almendras y en vez de llevar solo la lima, llevo un estuche en el que vienen varias cosas de aseo, pero por no llevar la lima suelta. Y creo que ya está, que lo digo de memoria…IMG_8427.jpeg
Edito: cada una que compre dónde y cómo quiera, pero lo que yo hice fue ir a una farmacia y pregunté por los tipos de compresas y demás y ahí me asesoraron muy bien, que al final ahí hablan con muchas mujeres y saben.
 
Holaaa!! Alguna tiene una lista para la bolsa del hospital? Estoy buscando y hay mil en internet, pero en verdad no sé que meter! Estoy llenando la cesta de Amazon con compresas, bragas y discos de lactancia en base a las opiniones pero no sé muy bien que meter
A mi aún me queda bastante pero de mi primer hijo recuerdo que en el mismo hospi me dieron una lista cuando hicieron la sesión del parto.
En mi caso eran para la mami:
* 2-3 camisones.
* Un paquete de braguitas desechables.
* Un paquete de compresas postparto, yo las compré en la farmacia.
* Un paquete de discos de lactancia (pillé de la marca Phillips).
* Una bata (mi parto fue a finales de setiembre y me llevé una fina porque a veces siguen con el aire a tope.
* La doc del embarazo y plan de parto.
* Neceser.
* Zapatillas para estar por el hospi y chanclas para la ducha.
Y esto ya es cosecha propia, una botellita de Aquarius o similar y unos frutos secos, yo me los comí en la sala de partos porque estaba ya mareada de tantas horas sin comer 😅. Obvio el bocata de jamón ibérico también a la maleta 🤣.

Para el baby:
- 6 pijamas, esos fueron los que me pidieron, usó tres, por suerte me dieron el alta precoz y en menos de 24h ya estaba en mi casita 😅, ojalá me pase igual en este🙏.
- 6 Bodies.
- Un gorrito (aunque ellos me dieron otro).
- Arruyo o mantita.
- Chupes.
- 2-3 Baberos, muselina o alguna toallita para las tomas.
- Muda para la salida del hospi.
A mi me dieron los pañales allí, no me hizo falta neceser del peque porque no los bañan, solo llevé una botellita de aceite de almendras para el culete en los cambios de pañal. Para organizarme monté bolsitas con pijama+body, y el resto también en bolsitas identificadas.
 
Holaaa!! Alguna tiene una lista para la bolsa del hospital? Estoy buscando y hay mil en internet, pero en verdad no sé que meter! Estoy llenando la cesta de Amazon con compresas, bragas y discos de lactancia en base a las opiniones pero no sé muy bien que meter
¿Das a luz por lo privado o público? Si es en la pública tengo entendido que te dan de todo. Que lo que tienes que llevar es tu ropa de salir, la del bebé, chanclas para la ducha y tus productos de aseo si prefieres usar tu champú antes que el que haya allí. Luego lo típico de cargadores, cepillo de dientes, algo para tu pareja que esté cómodo allí y pueda asearse, etc.
Supongo que todo lo demás, te lo dan. Si es por privado entonces creo que no te dan nada y sí que tienes que llevar de todo.
Primas, igual os parece una preocupación tonta o superficial, estamos en la semana 21 ya de embarazo y me estoy agobiando porque mi hijo no tiene nombre, no hay ninguno que nos guste, teníamos en lista Nicolas y Mateo pero como que nos dejan un poco indiferentes, mi mayor tiene un nombre clásico típico gallego y lo decidimos de en el momento que nos dijeron que era niño, ese mismo día ya tenía nombre y con ese nombre se quedó, me siento un poco mal por no encontrar un nombre para mi pequeño con lo fácil que fue con el mayor 😔
Para mí esto fue un quebradero de cabeza muy grande. Si era niña, lo teníamos clarísimo ambos y, además, teníamos más de un nombre que nos gustaba. Pero si era niño... es que la mayoría de nombres me repelen xD
Como sugerencia, si tu mayor tiene un nombre galego, puedes seguir en esa misma línea con el segundo. A mí me parece mucho más bonito un nombre en gallego que un Mateo o Nicolás (que será Nico, que igual no te importa, pero hay que tener en cuenta los diminutivos).
 
Viendo vuestras listas para la bolsa del hospital...

- Cojín de lactancia. Entiendo que esto es útil aunque vaya a dar biberón, ¿no? por tema de postura y sujetar al bebé más cómodamente. ¿Tenéis alguna recomendación? Solo he visto el de Ikea de casualidad, no es algo que me haya parado a valorar.

- Aceite de almendras. ¿Esto para qué? Yo tengo la cremita del pañal de Weleda que me venía en un pack que compré con varios productos.

- Lima de uñas. ¿Es necesaria desde el nacimiento como para llevarla al hospital? ¿Eléctrica de estas que están de moda o de toda la vida? En caso de ser normal, de cristal o de otro tipo? Ando perdida en el mundo uña infantil también :ROFLMAO:
 
Prima @EuriaAridu una pregunta.Cuando te miras el azúcar después de comer lo haces a las dos horas de haber empezado a comer o a las dos horas de haber terminado?
Quise mandarte privado pero no fui capaz (soy un poco nula)😅😅😅😅😅
Prima, Siempre es al TERMINAR!! 2h ( te tiene q dar menos de 120) o 1h (te tiene q dar menos de 140)

Porque sino no sería realmente 2h o 1h. Una vez ingeridos los alimentos para ver como el metabolismo funciona. Así me dijeron, así dijo otra prima.

Porque imagínate que empiezas a las 14h a comer y empiezas a contar las 2h, entre que comes dos platos, hablas etc. Para cuando termines casi te tienes que pinchar y aún no has hecho la digestión o no has dejado que todos los alimentos se digieran y el metabolismo actúe ante los nutrientes.

😊😘
 
Semana 30 y sigo sin nombre, barajo dos pero no nos hemos decidido por ninguno, ni estamos invirtiendo tiempo en eso, todo el mundo nos pregunta pero a nosotros nos da igual, hasta que tenga que registrarlo todo ok, no te agobies prima, a nosotros nos dijeron que parecia niña y tenia nombre ya y en la 16 tenia pelotillas y aquí sigue
@Bonnibel suscribo lo de la prima @Luskiños iba a ser niña y tenía nombre, al final gusanito y pelotillas y hace un mes q lo decidimos, estoy de 29+5
😉😊😂
Mirad en internet, libros... id haciendo una lista pero que sea vuestra decisión y cuando queráis no por presión de pesados/as.
 
¿Das a luz por lo privado o público? Si es en la pública tengo entendido que te dan de todo. Que lo que tienes que llevar es tu ropa de salir, la del bebé, chanclas para la ducha y tus productos de aseo si prefieres usar tu champú antes que el que haya allí. Luego lo típico de cargadores, cepillo de dientes, algo para tu pareja que esté cómodo allí y pueda asearse, etc.
Supongo que todo lo demás, te lo dan. Si es por privado entonces creo que no te dan nada y sí que tienes que llevar de todo.

Para mí esto fue un quebradero de cabeza muy grande. Si era niña, lo teníamos clarísimo ambos y, además, teníamos más de un nombre que nos gustaba. Pero si era niño... es que la mayoría de nombres me repelen xD
Como sugerencia, si tu mayor tiene un nombre galego, puedes seguir en esa misma línea con el segundo. A mí me parece mucho más bonito un nombre en gallego que un Mateo o Nicolás (que será Nico, que igual no te importa, pero hay que tener en cuenta los diminutivos).
Yo en la pública y justo lo que has comentado.
Madre: discos pecho, chancletas y cosas de aseo, documentación, ropa para el alta, pijama/camisón con apertura delantera para lactancia si no quieres el que te dejan allí, bragas papel, las compresas te dan allí. Saco de semillas para dolor(si quieres y usas)
Niño: ropa+body+pañal para el alta (body/pijama/gorrito te dan allí por si tienen q hacer pruebas prefieren aperturas básicas).

A ver yo llevaré eso y un popurri de lo q os lea, pues la muselina, chupete por ejemplo y por si acaso.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back