Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Prima, para que es el aceite de almendras? Es la primera vez que lo escucho

Sobre el saco de semillas que habéis preguntado yo os recomiendo preguntar en vuestro hospital si lo pueden calentar
Yo estaba en duda entre dos hospitales y en uno sí que me lo calentaban y en el otro no, en el que no lo calentaban nos dijeron que podían calentarnos una bolsa de suero que servía igual pero que desde el COVID ya no calentaban nuestros sacos de semilla por higiene, porque lo hacían en el mismo microondas en el que luego el personal se calentaba la comida

Yo esta semana ya acabé de preparar la maleta. En la del bebé solo metí un par de mudas para la salida del hospital, un par de gorritos, muselinas (de esto sí que metí bastantes de varios tamaños) y dos pañales y un mini paquete de toallitas por si le tengo que cambiar cuando ya haya salido del hospital
Contesté a todo eso en un post posterior 😊

Primas yo había pensado llevarme la mochila/fular de porteo ya al hospital. Si quiero hacer el máximo piel con piel creo que es lo más cómodo y donde el bebé mejor va a estar. Y para la temible noche que llaman de las vacas locas igual nos va bien...
Como lo veis?
Yo lo veo aparatoso, pero es mi opinión solo. Vamos, mi idea es estar en la cama con ella puesta al pecho tapada con la sábana y lo mismo su padre en la butaca o lo que haya para el acompañante.
 
Viendo vuestras listas para la bolsa del hospital...

- Cojín de lactancia. Entiendo que esto es útil aunque vaya a dar biberón, ¿no? por tema de postura y sujetar al bebé más cómodamente. ¿Tenéis alguna recomendación? Solo he visto el de Ikea de casualidad, no es algo que me haya parado a valorar.

- Aceite de almendras. ¿Esto para qué? Yo tengo la cremita del pañal de Weleda que me venía en un pack que compré con varios productos.

- Lima de uñas. ¿Es necesaria desde el nacimiento como para llevarla al hospital? ¿Eléctrica de estas que están de moda o de toda la vida? En caso de ser normal, de cristal o de otro tipo? Ando perdida en el mundo uña infantil también :ROFLMAO:
A mi el aceite de almendras me lo recomendó la matrona que realizó la sesión en el hospi, del natural y solo una gotita en el culete, jamás se le hizo una irritación y mira que no me fiaba mucho y compré la lutsine/eryplast que es maravillosa, pero no me hizo falta (lo aproveche para ponerlo en la bolsa de la guarderia). También se puede usar para los masajes que son un momento precioso, son esos 5 min en los que la ola de hormonas y esa conexión te hacen olvidar todo el cansancio ❤️ (tiene casi tres años y todavia le realizo porque me lo pide 🤭).
Como ya realizaba masaje cremitas para el cuerpo no le compré y jabón use unas muestras de Weleda y ya luego se lo compré. Al final el tema cremitas y lociones son elecciones muy personales y lo que a una le funciona a otro le va de pena. Con mi sobrino que era piel atópica y era un desafio saber que ponerle, aprendí que muchas veces es mejor pillar muestras en la farmacia y comprar lo que le funcione mejor.
Yo compré una lima de esas que son como un dedal, cómodas y muy suaves. No la llevé al hospi, mi bollito la verdad no nació con uñas muy exageradas, pero me han hablado de casos que si han tenido que limarlas al poco.
 
Última edición:
Primas de Galicia, me he puesto en contacto con la asociación loita, contándole lo que estaba pasando en mi hospital y por lo que he escuchado muchos hospitales están peor, me ha compartído un modelo de reclamación para meter por registro del hospital antes de dar a luz( solo vale por registro porque llega a los superiores y como van a incentivos les tiran de las orejas) además añadirlo al plan de parto y llevarlo junto con la copia( yo aquí voy a esperar a ver qué me contestan para graparlo al plan de parto) todo esto es para adelantarnos y si el parto termina en cesarea no nos priven de nuestros derechos, sobretodo si es turno de noche que ni piel con piel y me niego, me dijo que cuantas mas reclamemos mejor para nosotras, os comparto el documento por si os animais

Edito porque alomejor tambien os sirve para otras comunidades, solo tendriais que traducirlo al castellano y cambiar el hospital de Pontevedra y poner el vuestro, todo lo que sea bien para todas bienvenido es, y las primas de otros hospis de galicia qué le interese tendrían que poner el nombre de su hospital y listo, mismo modelo
 

Adjuntos

  • IMG_20240626_154903_428.jpg
    IMG_20240626_154903_428.jpg
    194,2 KB · Visitas: 21
Hola pris!
Hacía mucho que no comentaba, suelo leeros y reaccionaros todos los días, gracias por todos vuestros consejos! Me he apuntado todo lo relativo a la bolsa del hospital.
Duda: sacáis a los bebés en brazos hasta el coche verdad?

Estoy de 25 semanas así que por el momento pocas novedades (nosotros tb seguimos sin nombre no estáis solas 😀)

En cuanto a la ropa hoy empiezan las rebajas también en la app de Zara. Nuestro bollo es para octubre así que imagino ya que bodys de manga larga y ropa más abrigadita.
Como consejo fijaros más en los centímetros que en los meses, la 0-1 de Zara son 56 cm y la 1-3 pone 62cm para que os hagáis una idea.
En HyM las que tengáis más bebés lo sabréis mejor pero suelen comentar que talla grande

Lo que estoy más perdida es con cuanta cantidad de pijamas/bodys debería tener. Yo creo que compraré lo básico y una vez nazca pues sobre la marcha
 
Tema ropa, qué le cogéis antes de que nazca? Han empezado las rebajas en h&m y en kiabi y quería aprovechar pero no sé que cantidad coger ni que tallas😅😅😅 encima hay muchas cosas de invierno y no tengo ni idea de que talla pillarle
Para cuándo esperas a tu bollito? A mí se me fue un poquito la olla comprando cosas (hacen todo tan bonito 🥹) y además me han dejado mucha ropa pero sobretodo diría que merece la pena invertir en bodys y pijamas… conjuntos para la calle un poco más monos con cuatro igual es suficiente, no lo sé. Muselinas y baberos coge, en eso seguro que no fallas y se deben usar una barbaridad por lo que cuentan 😂Lo que sí te digo es que cuidado con las tallas porque varían mucho de una marca a otra, es un poco locura y al no saber exactamente cómo será el bebé al nacer y a qué ritmo irá creciendo es complicado acertar pero por ejemplo H&M tiene fama de tallar grande y KIABI más bien de lo contrario, bien pero tirando a pequeño…
 
Tema ropa, qué le cogéis antes de que nazca? Han empezado las rebajas en h&m y en kiabi y quería aprovechar pero no sé que cantidad coger ni que tallas😅😅😅 encima hay muchas cosas de invierno y no tengo ni idea de que talla pillarle
Yo he comprado 6 de cada. O sea, 6 bodys de talla 0 y 6 bodys de talla 1, para arrancar y un par de conjuntos más monos para salir a pasear. Y luego ya iremos viendo… me han dado un montón de segunda mano hasta el primer año y ya veremos según necesidades.
 
Para cuándo esperas a tu bollito? A mí se me fue un poquito la olla comprando cosas (hacen todo tan bonito 🥹) y además me han dejado mucha ropa pero sobretodo diría que merece la pena invertir en bodys y pijamas… conjuntos para la calle un poco más monos con cuatro igual es suficiente, no lo sé. Muselinas y baberos coge, en eso seguro que no fallas y se deben usar una barbaridad por lo que cuentan 😂Lo que sí te digo es que cuidado con las tallas porque varían mucho de una marca a otra, es un poco locura y al no saber exactamente cómo será el bebé al nacer y a qué ritmo irá creciendo es complicado acertar pero por ejemplo H&M tiene fama de tallar grande y KIABI más bien de lo contrario, bien pero tirando a pequeño…
Gracias! Le esperamos para finales de agosto, por lo que aún hará calor. He hecho ya un pedido en h&m y otro en kiabi, no lo he podido evitar y he cogido un poco a ojo😂😂
 
Gracias! Le esperamos para finales de agosto, por lo que aún hará calor. He hecho ya un pedido en h&m y otro en kiabi, no lo he podido evitar y he cogido un poco a ojo😂😂
Te entiendo perfectamente, yo tengo que entrar a las páginas así 🫣 porque me lo llevaría todo! Te recomiendo echar un vistazo en c&a y Carrefour, dicen que tallan bien y la calidad muy buena (en Carrefour he cogido alguna cosa y muy bien, c&a tengo pendiente)
 
El tema ropa es complicado. Zara no sigue un patrón, hay cosas que tallan grande, otras pequeña… H&M talla grande, los bodys son muy buenos pero tened en cuenta la talla. Carrefour y Kiabi tallan diminuto, pero diminuto!
Yo soy muy mala madre, no voy a comprar nada en rebajas… 😂😂 Tengo muchísima ropa en buen estado de mi niña, y van a nacer en la misma época, me parece un derroche innecesario. Solo le compraré la primera puesta porque me hace ilusión y porque pobrecita, que estrene algo. 🥲🥲
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back