Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Gracias a todas primas, la verdad hemos mirado y remirado listas y de todo pero ponen tanto nombre junto que es saturación total, por si cae alguno que me inspire, primas (sobre todo GALLEGAS) algún nombre gallego de vuestro entorno o compañeros del cole y demás que os guste especialmente?
 
Gracias a todas primas, la verdad hemos mirado y remirado listas y de todo pero ponen tanto nombre junto que es saturación total, por si cae alguno que me inspire, primas (sobre todo GALLEGAS) algún nombre gallego de vuestro entorno o compañeros del cole y demás que os guste especialmente?
Hola Pri!!! No se si te ayuda, soy catalana pero tenía un nombre gallego (creo) en la lista: Roi o Roy porque nos gustan los nombres cortos. Al final ha sido niña por eso 😂 no te desesperes aun os queda tiempo seguro que encontráis un nombre que os haga Click a los dos
 
Gracias a todas primas, la verdad hemos mirado y remirado listas y de todo pero ponen tanto nombre junto que es saturación total, por si cae alguno que me inspire, primas (sobre todo GALLEGAS) algún nombre gallego de vuestro entorno o compañeros del cole y demás que os guste especialmente?
Yago?
es muy bonito, muy oído, me imagino que habrán tropecientos en Galicia...
 
Viendo vuestras listas para la bolsa del hospital...

- Cojín de lactancia. Entiendo que esto es útil aunque vaya a dar biberón, ¿no? por tema de postura y sujetar al bebé más cómodamente. ¿Tenéis alguna recomendación? Solo he visto el de Ikea de casualidad, no es algo que me haya parado a valorar.

- Aceite de almendras. ¿Esto para qué? Yo tengo la cremita del pañal de Weleda que me venía en un pack que compré con varios productos.

- Lima de uñas. ¿Es necesaria desde el nacimiento como para llevarla al hospital? ¿Eléctrica de estas que están de moda o de toda la vida? En caso de ser normal, de cristal o de otro tipo? Ando perdida en el mundo uña infantil también :ROFLMAO:
Yo el cojín no lo voy a llevar, aunque tengo intención de dar lactancia. Me parece un bulto innecesario y que, además, no sirve para todo el mundo. Depende del tamaño del pecho, de como se coloque a la criatura…

Aceite de almendras tampoco llevaré. Me han recomendado no poner nada en la piel del bebé, si no tienen ninguna dolencia y eso pienso hacer. Dicen que, como mucho ese aceite, pero tampoco.

Y la lima de uñas es porque nos dijeron que a veces nacen con las uñas muy largas y al ponerse las manos en la cara se arañan sin querer. Yo la que tengo es una que venía en un kit de Mustela con tijeras, dedal para encías, cepillo para el pelo, etc.

¿El saco de semillas como lo calientais? ¿Por que si no me equivoco es al microondas no?
Sí, se calienta en el microondas. En mi hospital nos dijeron que se podían llevar y ellos lo calentaban, supongo que tienen uno.
 
Viendo vuestras listas para la bolsa del hospital...

- Cojín de lactancia. Entiendo que esto es útil aunque vaya a dar biberón, ¿no? por tema de postura y sujetar al bebé más cómodamente. ¿Tenéis alguna recomendación? Solo he visto el de Ikea de casualidad, no es algo que me haya parado a valorar.

- Aceite de almendras. ¿Esto para qué? Yo tengo la cremita del pañal de Weleda que me venía en un pack que compré con varios productos.

- Lima de uñas. ¿Es necesaria desde el nacimiento como para llevarla al hospital? ¿Eléctrica de estas que están de moda o de toda la vida? En caso de ser normal, de cristal o de otro tipo? Ando perdida en el mundo uña infantil también :ROFLMAO:
Te contesto y en otro mensaje pondré la lista que me he preparado yo para el hospital 😄

-Cojín de lactancia (mi más mejor amigo) yo lo echaré al coche por si acaso, en el hilo hay varias recomendaciones pero yo tengo este y estoy muy contenta



-Aceite de almendras supongo que será para limpiar e hidratar el culete al bebé, yo para eso llevaré linimento en principio y aceite de almendras que junto a la nivea de lata azul es lo que estoy usando para la tripota lo llevaré en mi neceser así que si me hace falta para algo más pues echaré mano

-Lima de uñas la veo indispensable por si nace con uñas de gatito, no quiero ponerle manoplas así que llevo un par de limas pequeñitas que me venían en un neceser de higiene que me regalaron para el bebé por si hay que darle un repaso para que no se arañe toda la cara (también llevaré tijeritas). Con la eléctrica no sé si me apañaría, no me termina de convencer así de primeras
 
Ay, ya me gustaría a mí tener la receta mágica, parece ser que mi vejiga aguanta mucho y para el calor tengo ventilador de techo. Del tirón no duermo casi nunca, me despierto varias veces durante la noche, pero cambio de postura y sigo a ello. Justo esta noche me he despertado a las 3h y he tardado una hora en dormirme, pensé que se me había acabado la racha. Yo creo que ya no me quedará mucho, a la que me empiecen a dar contracciones y demás, esto se irá al garete.Yo me puse a ver vídeos super chachis de Youtube y todo el mundo se llevaba media casa encima, pero luego tuve la visita virtual al paritorio y la matrona nos lo redujo muchísimo, así que hice caso a lo que ella dijo y he metido solo eso y un par de por si acasos, pero nada más. Si vas a parir en hospital público, no necesitas ni pañales, ni compresas, por ejemplo. Os paso la foto de lo que nos dijeron, yo solo he añadido discos de lactancia, un pijama que se abre por delante (tengo intención de ponerme la bata del hospital, pero por tenerlo), mi saco de semillas y creo que meteré un pañuelo para hacer rebozo. Nada más, y no me llevaré el cojín. Y para la bolsa de mi hija no he puesto el aceite de almendras y en vez de llevar solo la lima, llevo un estuche en el que vienen varias cosas de aseo, pero por no llevar la lima suelta. Y creo que ya está, que lo digo de memoria…Ver el archivo adjunto 3633385
Edito: cada una que compre dónde y cómo quiera, pero lo que yo hice fue ir a una farmacia y pregunté por los tipos de compresas y demás y ahí me asesoraron muy bien, que al final ahí hablan con muchas mujeres y saben.
Prima, para que es el aceite de almendras? Es la primera vez que lo escucho

Sobre el saco de semillas que habéis preguntado yo os recomiendo preguntar en vuestro hospital si lo pueden calentar
Yo estaba en duda entre dos hospitales y en uno sí que me lo calentaban y en el otro no, en el que no lo calentaban nos dijeron que podían calentarnos una bolsa de suero que servía igual pero que desde el COVID ya no calentaban nuestros sacos de semilla por higiene, porque lo hacían en el mismo microondas en el que luego el personal se calentaba la comida

Yo esta semana ya acabé de preparar la maleta. En la del bebé solo metí un par de mudas para la salida del hospital, un par de gorritos, muselinas (de esto sí que metí bastantes de varios tamaños) y dos pañales y un mini paquete de toallitas por si le tengo que cambiar cuando ya haya salido del hospital
 
Mi lista para el hospital:

En el nuestro (público) para el bebé dan prácticamente todo. Para la mamá en cuanto a compresas también pero llevaré de casa unas pocas por si acaso y todo lo demás es lo que he considerado necesario pero imagino que esto es muy personal ☺️

Añado que para el bebé tengo apuntado en papel también coger algunas muselinas y toallas pequeñas por si regurgita
 

Adjuntos

  • IMG_9890.jpeg
    IMG_9890.jpeg
    143,5 KB · Visitas: 106
  • IMG_9891.jpeg
    IMG_9891.jpeg
    75,6 KB · Visitas: 67
  • IMG_9892.jpeg
    IMG_9892.jpeg
    53,8 KB · Visitas: 54
  • IMG_9893.jpeg
    IMG_9893.jpeg
    72,5 KB · Visitas: 82
Mi lista para el hospital:

En el nuestro (público) para el bebé dan prácticamente todo. Para la mamá en cuanto a compresas también pero llevaré de casa unas pocas por si acaso y todo lo demás es lo que he considerado necesario pero imagino que esto es muy personal ☺️

Añado que para el bebé tengo apuntado en papel también coger algunas muselinas y toallas pequeñas por si regurgita
Gracias por compartir tu lista! Me sirve un montón.
A qué braguitas del primark te refieres??
 
Gracias por compartir tu lista! Me sirve un montón.
A qué braguitas del primark te refieres??
Aquí en el foro algunas primas en su día recomendaron estas, deben ser paracaídas 😂 (decían de coger una talla más pequeña que la habitual) pero cómodas para llevar con las compresas post parto. Yo cogí dos packs, y por el precio que tiene si se manchan mucho o cualquier cosa no hace duelo tirarlas
 

Adjuntos

  • IMG_9894.jpeg
    IMG_9894.jpeg
    72,2 KB · Visitas: 107
Primas yo había pensado llevarme la mochila/fular de porteo ya al hospital. Si quiero hacer el máximo piel con piel creo que es lo más cómodo y donde el bebé mejor va a estar. Y para la temible noche que llaman de las vacas locas igual nos va bien...
Como lo veis?
 
Gracias a todas primas, la verdad hemos mirado y remirado listas y de todo pero ponen tanto nombre junto que es saturación total, por si cae alguno que me inspire, primas (sobre todo GALLEGAS) algún nombre gallego de vuestro entorno o compañeros del cole y demás que os guste especialmente?
Primi,nosotros si fuese niño le íbamos a poner Xurxo...al final es niña pero tb lleva nombre gallego.
@EuriaAridu gracias mil por contestarme! Eres un ❤️....ya me parecía que estaba haciendo algo mal yo.....me lo medía 2h después de empezar pq no nos dijeron nada en la charla y busqué por google pero tampoco me especificaba....y me salen valores tan al límite q me parecía raro....
Muchas gracias,de verdad
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back