Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Si, la amnio me la iban a hacer porque en el cribado al tener la TN aumentada me salió riesgo alto. Algo me tengo que hacer, la duda es si solo el TPNI o la amnio. La amnio la tengo el día 11, tenía pensado hacermela pero al aparecer ahora otra causa de la TN aumentada no sé qué hacer...
Pri, pregunta de novata, que es TN?

Si o sí te han dicho que te tienes que hacer la amnio? Porque si te la tienes que hacer, yo no me haría el TPNI.
En cambio si puedes elegir, yo elegiría la opción menos invasiva.
 
Pri, pregunta de novata, que es TN?

Si o sí te han dicho que te tienes que hacer la amnio? Porque si te la tienes que hacer, yo no me haría el TPNI.
En cambio si puedes elegir, yo elegiría la opción menos invasiva.
Translucencia nucal, que miden en la primera eco de la SS.
A elegir nunca me dieron porque por protocolo directamente indican la amnio.
 
Si, la amnio me la iban a hacer porque en el cribado al tener la TN aumentada me salió riesgo alto. Algo me tengo que hacer, la duda es si solo el TPNI o la amnio. La amnio la tengo el día 11, tenía pensado hacermela pero al aparecer ahora otra causa de la TN aumentada no sé qué hacer...
Yo lo que pensaría en tu caso es, ¿va a influir en mi decisión el resultado de la amniocentesis?
Esto es muy personal. En mi caso, si me dijeran que mi hijo viene con SD, interrumpiría el embarazo, por lo que, ante la mínima sospecha de que pueda haberlo, me haría la prueba. Pero entiendo el dilema y creo que primero me haría el TPNI. Lo que pasa es que, al final, las únicas pruebas que te dan un resultado 100% fiable son la amnio y la biopsia corial.

Sin embargo, hay mujeres a las que no les 'importa', y querrían continuar con el embarazo. En ese caso, no le veo sentido a someterse a una prueba invasiva que tiene un %, aunque sea pequeño, de rotura de bolsa, si el resultado no va a hacer que tomes ninguna decisión.

Piensa en lo que quieres hacer. Si saliera positivo para SD, ¿qué harías? (no pregunto para contestar aquí, si no para que te preguntes a ti misma). Yo creo que esa respuesta es la clave para saber qué hacer. También cuánto confíes en lo que te ha dicho el médico, hay otras causas para TN aumentada, incluso hay veces que está aumentada y no pasa absolutamente nada, es un indicador.
 
Pri, pregunta de novata, que es TN?

Si o sí te han dicho que te tienes que hacer la amnio? Porque si te la tienes que hacer, yo no me haría el TPNI.
En cambio si puedes elegir, yo elegiría la opción menos invasiva.
Translucencia nucal o pliegue nucal. Cuando en la ecografía sale aumentado, se interpreta como señal de síndrome de Down y, entonces, te proponen otra prueba, amniocentesis (que es la que te da el 100% de seguridad en el diagnóstico) o un TPNI.
 
Yo lo que pensaría en tu caso es, ¿va a influir en mi decisión el resultado de la amniocentesis?
Esto es muy personal. En mi caso, si me dijeran que mi hijo viene con SD, interrumpiría el embarazo, por lo que, ante la mínima sospecha de que pueda haberlo, me haría la prueba. Pero entiendo el dilema y creo que primero me haría el TPNI. Lo que pasa es que, al final, las únicas pruebas que te dan un resultado 100% fiable son la amnio y la biopsia corial.

Sin embargo, hay mujeres a las que no les 'importa', y querrían continuar con el embarazo. En ese caso, no le veo sentido a someterse a una prueba invasiva que tiene un %, aunque sea pequeño, de rotura de bolsa, si el resultado no va a hacer que tomes ninguna decisión.

Piensa en lo que quieres hacer. Si saliera positivo para SD, ¿qué harías? (no pregunto para contestar aquí, si no para que te preguntes a ti misma). Yo creo que esa respuesta es la clave para saber qué hacer. También cuánto confíes en lo que te ha dicho el médico, hay otras causas para TN aumentada, incluso hay veces que está aumentada y no pasa absolutamente nada, es un indicador.
Lo interrumpiría y más teniendo en cuenta que son dos. Tenía clarísimo el hacerme la amnio por eso, lo que me ha descolocado mi decisión es que ha aparecido otra causa de la TN aumentada lo que descarta en parte el SD y no hay otros indicadores que lleven a un SD y si a un STFF. En los embarazos gemelares monocoriales una TN aumentada puede ser un signo precoz de STFF, lo que se traduce en un falso positivo en el cribado. Igualmente me han dicho que suponemos que son genéticamente iguales pero que puede haber casos raros de mutación en uno de ellos con los que ya no nos serviría solo pinchar una bolsa 🤦🏻‍♀️
 
Translucencia nucal, que miden en la primera eco de la SS.
A elegir nunca me dieron porque por protocolo directamente indican la amnio.

Eso me dijeron en la eco 12, me dio 1/482 para SD y dijeron que era bajo para ellos (las otras me dieron 1/10.000) asi que me dijeron q no hacian amnio con ese resultado por ser invasivo, pero q me recomendaban por si quería tener más fiabilidad (99.9%) hacerme el tpni, q no era invasivo.

Pues no sé q aconsejarte, el tpni es verdad q te va a dar resultados fiables (aunque esperando gemelos se puede hacer? No sé por qué me suena ahora q con dos es difícil para resultados, igual lo he soñado e)
La amnio es invasiva, fiable pero...

Consúltalo bien con profesionales y 💪
 
Última edición:
Lo interrumpiría y más teniendo en cuenta que son dos. Tenía clarísimo el hacerme la amnio por eso, lo que me ha descolocado mi decisión es que ha aparecido otra causa de la TN aumentada lo que descarta en parte el SD y no hay otros indicadores que lleven a un SD y si a un STFF. En los embarazos gemelares monocoriales una TN aumentada puede ser un signo precoz de STFF, lo que se traduce en un falso positivo en el cribado. Igualmente me han dicho que suponemos que son genéticamente iguales pero que puede haber casos raros de mutación en uno de ellos con los que ya no nos serviría solo pinchar una bolsa 🤦🏻‍♀️
Es que es una decisión complicada. He estado mirando por google y, efectivamente, es un signo precoz de STFF.
Yo el TPNI lo haría sin duda, ahí no entra en juego valores ecográficos, así que si te saliera riesgo medio o alto no es por TN, si no por otros motivos.
 
Hola a todas!!

Soy nueva en este hilo. Estoy de 9 semanas, y ahora mismo con reposo relativo y progesterona.
Ayer manché marroncito, me pasó hace 15 días lo mismo y se me pasó a los dos dias, mi ginecólogo dijo que si es marrón no le preocupaba, pero ayer me fui a urgencias. La ginecóloga que me atendió me dijo que tengo el cuello del utero sensible y de ahí viene el manchado, no había hematoma y el bebé está bien. Me mandó progesterona, que no hiciera esfuerzos y tuviera una vida tranquila.
A alguien más le ha pasado esto?

Un saludo a todas, me quedo por aquí 😊
Hola!
yo tuve sangrado en semana 9, no había tampoco hematoma y todo estaba bien en la ecografía. Me pautaron reposo relativo y seguir con la progesterona hasta la semana 15, reduciendo poco a poco la dosis durante las últimas semanas y he llegado a la 20 sin más problemas :) Si es cierto que estuve marcando marrón prácticamente hasta la semana 14 y estaba siempre con el run-run en la cabeza pero ya pasó.
 
Eso me dijeron en la eco 12, me dio 1/482 para SD y dijeron que era bajo para ellos (las otras me dieron 1/10.000) asi que me dijeron q no hacian amnio con ese resultado por ser invasivo, pero q me recomendaban por si quería tener más fiabilidad (99.9%) hacerme el tpni, q no era invasivo.

Pues no sé q aconsejarte, el tpni es verdad q te va a dar resultados fiables (aunque esperando gemelos se puede hacer? No sé por qué me suena ahora q con dos es difícil para resultados, igual lo he soñado e)
La amnio es invasiva, fiable pero...

Consúltalo bien con profesionales y 💪
Si, con gemelos que puede ser menos fiable pero la amnio también es menos fiable pinchando solo una bolsa cosa que me dijeron ayer 🤦🏻‍♀️😭 si fuera un embarazo único no dudaría pero al ser dos y habiendo riesgo e indicios de STFF no sé qué hacer...
 
Querida prima @Leftgel, podrías darme un truco para dormir y no morir en el intento????????
Yo era la típica que podía dormir 9-10 horas del tirón perfectamente, bien, pues no consigo dormir del tirón desde hace una semana.
Entre el calor, la posición en la cama y las ganas de hacer pis, voy a trabajar con unas ojeras que no hay dios que me las tape.
 
Holaaa!! Alguna tiene una lista para la bolsa del hospital? Estoy buscando y hay mil en internet, pero en verdad no sé que meter! Estoy llenando la cesta de Amazon con compresas, bragas y discos de lactancia en base a las opiniones pero no sé muy bien que meter
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back