Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas! Me acabo de enterar que estoy embarazada, y tengo una duda.. nutricionalmente como lo habeis hecho? por vuestra cuenta? es que me gustaría comer lo más sano posible con alguien que sepa del tema, aunque sea online, conocéis de alguien? como lo hicisteis vosotras?
 
Te entiendo perfectamente, yo tengo que entrar a las páginas así 🫣 porque me lo llevaría todo! Te recomiendo echar un vistazo en c&a y Carrefour, dicen que tallan bien y la calidad muy buena (en Carrefour he cogido alguna cosa y muy bien, c&a tengo pendiente)
Yo aunque he heredado mogollón de ropa, le he cogido de primera puesta en C&A 3 conjuntos pantalón suave y lo de arriba se ata cruzado y es un oso en la tripa. Diferentes modelos. Están bien de precio. Quería algo nuevo para salir del hospi y comprado por mi.
 
Hola chicas, ayer tuve mi primera cita con el matrón y para mi sorpresa me dijo que no hay cartillas de maternidad, que no están llegando. Es en la comunidad valenciana. A alguna más le ha pasado?
 
Hola chicas, ayer tuve mi primera cita con el matrón y para mi sorpresa me dijo que no hay cartillas de maternidad, que no están llegando. Es en la comunidad valenciana. A alguna más le ha pasado?
No sabía que había cartillas de maternidad, yo soy de Madrid y aquí te van imprimiendo los informes y te dan una carpetita de papel donde lo van metiendo todo
 
Hola chicas! Me acabo de enterar que estoy embarazada, y tengo una duda.. nutricionalmente como lo habeis hecho? por vuestra cuenta? es que me gustaría comer lo más sano posible con alguien que sepa del tema, aunque sea online, conocéis de alguien? como lo hicisteis vosotras?
Yo contraté una nutricionista, porque tengo mala relación con la comida y me quedé embarazada pesando mucho y no quería que se me disparara. A mí me ha ayudado mucho.

Hola chicas, ayer tuve mi primera cita con el matrón y para mi sorpresa me dijo que no hay cartillas de maternidad, que no están llegando. Es en la comunidad valenciana. A alguna más le ha pasado?
En Madrid no se dan cartillas de maternidad desde hace años, así que no te puedo decir. Te dan el informe de cada visita y una hoja de control de citas.

Edito: enhorabuena a las dos!!
 
Última edición:
No sabía que había cartillas de maternidad, yo soy de Madrid y aquí te van imprimiendo los informes y te dan una carpetita de papel donde lo van metiendo todo
No?
Aquí en el P. Vasco te dan una cartilla dónde van a anotando tanto matrona como gine en cada visita, peso/tensión, recomendación/patologías/sobre el bebe movimiento si o no/ tratamientos/datos progenitores...
👇
 

Adjuntos

  • 17194297861183558173026383882956.jpg
    17194297861183558173026383882956.jpg
    147,8 KB · Visitas: 39
No?
Aquí en el P. Vasco te dan una cartilla dónde van a anotando tanto matrona como gine en cada visita, peso/tensión, recomendación/patologías/sobre el bebe movimiento si o no/ tratamientos/datos progenitores...
👇
Pues me parece que está muy chulo para guardarlo de recuerdo.
Pero en el fondo creo que es lo mismo y supongo que para los médicos les será más cómodo darte un papel impreso que estar escribiendo (por no hablar de la letra de los médicos que a lo mejor hay cosas que no se entienden jajajajaj)
 
Yo aunque he heredado mogollón de ropa, le he cogido de primera puesta en C&A 3 conjuntos pantalón suave y lo de arriba se ata cruzado y es un oso en la tripa. Diferentes modelos. Están bien de precio. Quería algo nuevo para salir del hospi y comprado por mi.
Es que aunque nos dejen ropa, que se agradece muchísimo porque además como crecen tan rápido es un ahorro de dinero importante, hace mucha ilusión comprarles cositas. Yo también le cogí un conjunto completo para la primera puesta en H&M (cogí la talla 44 acojonada con lo de que talla grande, lo bueno es que es adaptable y se puede hacer más grande si hace falta) y una ranita personalizada con su nombre que es 🥹 no sé si se la pondremos para salir del hospital o escogeré otra cosa, aquí en Euskadi bien sabes tú que el verano no es igual a sol y calorcito 😅
 
En la CV o al menos alicante si dan

Pero a mí no me gusta porque hay una embarazada en la portada y he tenido que buscarme la vida para que no se vea en la oficina cuando tengo que ir en horas de trabajo
 
Buenas, como veo que con el tema de tallas de distintas tiendas, os pongo lo que he aprendido por mi hijo.
- Cya, Okaidi, Kiabi y la web Vertbaudet tallan pequeño, así que comprad una talla más o le va a durar un suspiro.
- Zara es un poco caos, a veces talla grande, otras normalita, es un poco a ojo😅.
- HyM y Benetton usualmente tallan grande, de HyM son geniales los peleles de cremallera 😁.
- Mayoral, también tallan pequeño.

También he comprado alguna cosilla en Carrefour y Alcampo y habitualmente tallan peque.

Yo compré todo de 1m, talla 56, mi hijo nació con 52cm y le duró la ropa un mes escaso😥, a veces de lo que te dicen en la eco a lo que es realmente varia... más vale tirar talla arriba.
 
Pregunta, del COVID ya estoy casi al 90%
Lo único mocos, ¿algo para descongestionar?

Solía tomar flumil/nac pero no veo nada que me deje tranquila al respecto.

Todo esto después que mi madre me haya reconocido que con mi embarazo bebió y fumo. 🤣
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back