Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Hola chicas, ayer tuve mi primera cita con el matrón y para mi sorpresa me dijo que no hay cartillas de maternidad, que no están llegando. Es en la comunidad valenciana. A alguna más le ha pasado?
Yo soy de la provincia de Alicante y tampoco tengo. Mi primera visita a la matrona fue en marzo y me dijo que esperaba recibir en abril, pero estamos casi en julio y nada 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
 
Soy la única a la que de momento no le hace especial ilusión el tema de la ropa? 😅
Voy por la mitad del embarazo y a pesar de tener días sueltos en que me hace gracia mirar alguna cosa, es algo que me da una pereza increíble.
Nunca me ha gustado comprar ropa y tener que hacerlo para alguien que todavía no sé ni qué tamaño tiene ni tendrá me parece lo menos apetecible del mundo 🥲 porque no hay nada que me de más rabia que comprar ropa que luego no se use, me parece un desperdicio enorme.

Decidme que no estoy sola en esto 🙏🏼
 
Yo soy de la provincia de Alicante y tampoco tengo. Mi primera visita a la matrona fue en marzo y me dijo que esperaba recibir en abril, pero estamos casi en julio y nada 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Será por centro de salud porque yo también soy de alicante y me la hizo hace un mes sin problema.
Aunque ya digo a mí no me hace ilusión por tener que ir desde oficina con ella. La tengo forrada y dentro de otra carpeta.
 
En la mia no dan una mierda, ni cartilla ni informes, lo consultan por el sistema y tienes que ir recordando y preguntando a cada medico el drama que tienes en ese momento
Aquí es esa cartilla y luego en las ecos te dan ya las ecos con su diagnóstico.
Pero lo que es todas las visitas a matrona y gine en esa cartilla.
Yo lo guardo todo en una tote bag amarilla (cartilla, volantes...) y ya sé que cuando toca algo me tengo q llevar esa tote bag😅
 
Habéis picado en las rebajas para vuestros babys????
Tengo una mini cesta preparada en el H&M pero estoy tan perdida en cuanto a tallas y materiales...

Mamis que no seáis primerizas, que tipo de bodys aconsejáis para que sea lo más fácil y cómodo para poner al bebé los primeros meses?
 
Habéis picado en las rebajas para vuestros babys????
Tengo una mini cesta preparada en el H&M pero estoy tan perdida en cuanto a tallas y materiales...

Mamis que no seáis primerizas, que tipo de bodys aconsejáis para que sea lo más fácil y cómodo para poner al bebé los primeros meses?
Sé que has preguntado a las que ya lo son, pero si te sirve mis amigas con bebés me recomendaron bodys que se abran por delante, ya sea con corchetes o cremallera, pero por delante, ya que es más cómodo que tener que pasarles la cabecita con los otros. Y, por supuesto, tejidos naturales (lino, algodón, etc.).
 
Soy la única a la que de momento no le hace especial ilusión el tema de la ropa? 😅
Voy por la mitad del embarazo y a pesar de tener días sueltos en que me hace gracia mirar alguna cosa, es algo que me da una pereza increíble.
Nunca me ha gustado comprar ropa y tener que hacerlo para alguien que todavía no sé ni qué tamaño tiene ni tendrá me parece lo menos apetecible del mundo 🥲 porque no hay nada que me de más rabia que comprar ropa que luego no se use, me parece un desperdicio enorme.

Decidme que no estoy sola en esto 🙏🏼
Yo estoy de 25 semanas y no he comprado nada, pensaba estrenarme ayer con las rebajas de Zara, total que cuando mire mi cesta todo lo que había metido había volado y en hym la mayoría de cosas que me gustaban ya no había talla 0-1 ni 1-3 así que me he quedado como estoy 😂
 
Yo tenía una cesta hecha en Zara y vi que me enviaban las cosas en 3 pedidos diferentes, que me cobraban gastos de envío, que no podía enviar a tienda porque deben tener ya el límite de lo que pueden almacenar y que, encima, se había agotado casi todo al rato. Así que borré toda la cesta y decidí ir este fin de semana en persona a mirar. Total, no voy buscando una prenda en concreto, así que si veo algo que me encaje en H&M, Zara o Zara Home lo pillo en tienda física y ya está.
Ando muy perdida con las tallas también y seguro que la estoy cagando cogiendo cosas que le van a ir grandes, pequeñas, no se van a adaptar al clima o yo qué sé... pero es lo que hay. Intento comprar con cabeza.

Tema baberos, no tengo ninguno, sí que tengo alguna muselina. ¿Cuántos hacen falta? ¿De qué tipo? ¿Recomendáis de alguna tienda en especial?

En general, me falta por comprar...
- Bajera o algo para proteger el colchón del capazo del carrito. No sé si son universales, si específicas de la marca (tengo un Joolz Hub+) o qué. Tengo que investigar.
- Silla del coche. Tengo claro la que quiero, pero no la tienen todavía en ninguna tienda de mi ciudad, espero que la reciban pronto...
- Algo de ropa de ir por la calle. En mi mente, con tener 387462 bodies era suficiente :ROFLMAO:
- Todo lo relativo a biberones, chupetes, etc. (No voy a dar pecho).
- Los baberos que he dicho antes.
- Saquito para dormir. Con esto no sé qué hacer, porque a mediados de septiembre suele hacer bastante calor donde vivo todavía, pero luego los inviernos son duros. Supongo que necesito algo ligero para septiembre/octubre y luego uno gordito para el invierno.
- Bolso del carrito. Ni idea de qué coger ni donde. Veo a muchas mamis que llevan de una marca que se llama 'Walkinh mum' que la he visto por el corte inglés pero tampoco he investigado.
- Juguetes? Cuentos? Tengo un cuento solo :ROFLMAO:

Me he agobiado escribiendo :cool: tampoco quiero tardar mucho en tener las cosas porque sé que cuanto más grande esté, más pereza me va a dar recorrer tiendas e invertir tiempo en esto.
 
Yo tenía una cesta hecha en Zara y vi que me enviaban las cosas en 3 pedidos diferentes, que me cobraban gastos de envío, que no podía enviar a tienda porque deben tener ya el límite de lo que pueden almacenar y que, encima, se había agotado casi todo al rato. Así que borré toda la cesta y decidí ir este fin de semana en persona a mirar. Total, no voy buscando una prenda en concreto, así que si veo algo que me encaje en H&M, Zara o Zara Home lo pillo en tienda física y ya está.
Ando muy perdida con las tallas también y seguro que la estoy cagando cogiendo cosas que le van a ir grandes, pequeñas, no se van a adaptar al clima o yo qué sé... pero es lo que hay. Intento comprar con cabeza.

Tema baberos, no tengo ninguno, sí que tengo alguna muselina. ¿Cuántos hacen falta? ¿De qué tipo? ¿Recomendáis de alguna tienda en especial?

En general, me falta por comprar...
- Bajera o algo para proteger el colchón del capazo del carrito. No sé si son universales, si específicas de la marca (tengo un Joolz Hub+) o qué. Tengo que investigar.
- Silla del coche. Tengo claro la que quiero, pero no la tienen todavía en ninguna tienda de mi ciudad, espero que la reciban pronto...
- Algo de ropa de ir por la calle. En mi mente, con tener 387462 bodies era suficiente :ROFLMAO:
- Todo lo relativo a biberones, chupetes, etc. (No voy a dar pecho).
- Los baberos que he dicho antes.
- Saquito para dormir. Con esto no sé qué hacer, porque a mediados de septiembre suele hacer bastante calor donde vivo todavía, pero luego los inviernos son duros. Supongo que necesito algo ligero para septiembre/octubre y luego uno gordito para el invierno.
- Bolso del carrito. Ni idea de qué coger ni donde. Veo a muchas mamis que llevan de una marca que se llama 'Walkinh mum' que la he visto por el corte inglés pero tampoco he investigado.
- Juguetes? Cuentos? Tengo un cuento solo :ROFLMAO:

Me he agobiado escribiendo :cool: tampoco quiero tardar mucho en tener las cosas porque sé que cuanto más grande esté, más pereza me va a dar recorrer tiendas e invertir tiempo en esto.
Me siento muy identificada con todo tú mensaje. En mi mente para el primer mes con tener una legión de bodys y pijamas y alguna polaina y luego 2 o 3 conjuntos más decentes para alguna visita y salir de paseo vale, luego veremos la realidad 🤣

Los baberos en hym suelen tener packs, los hay tipo muselina o más de tela supongo que va en gusto pero también tengo apuntado tener bastantes muselinas/baberos

Que silla de colle habéis elegido? Estamos entre una britax romer o una joie

De la bolsa del carro tengo dudas con el tamaño, qué cosas se llevan ahí? Pañales toallitas una muda de ropa… algunas me parecen gigantes y el propio carro ya tiene una bandeja bastante grande

El saco de dormir yo he mirado tog 1.5 creo que es, nace en octubre pero es verdad que en casa nunca tenemos frío y entre el pijama el body el saco…tampoco quiero pasarme. Hay más de invierno que es tog 2.5

Y por último, como lo vais a llevar en el carrito? Dentro de un saquito y ya?? Dónde puedo mirar sacos de invierno? Aunque en octubre no creo que haga tiempo de saco de invierno y tendré que comprar otro más finito.
 
Me siento muy identificada con todo tú mensaje. En mi mente para el primer mes con tener una legión de bodys y pijamas y alguna polaina y luego 2 o 3 conjuntos más decentes para alguna visita y salir de paseo vale, luego veremos la realidad 🤣

Los baberos en hym suelen tener packs, los hay tipo muselina o más de tela supongo que va en gusto pero también tengo apuntado tener bastantes muselinas/baberos

Que silla de colle habéis elegido? Estamos entre una britax romer o una joie

De la bolsa del carro tengo dudas con el tamaño, qué cosas se llevan ahí? Pañales toallitas una muda de ropa… algunas me parecen gigantes y el propio carro ya tiene una bandeja bastante grande

El saco de dormir yo he mirado tog 1.5 creo que es, nace en octubre pero es verdad que en casa nunca tenemos frío y entre el pijama el body el saco…tampoco quiero pasarme. Hay más de invierno que es tog 2.5

Y por último, como lo vais a llevar en el carrito? Dentro de un saquito y ya?? Dónde puedo mirar sacos de invierno? Aunque en octubre no creo que haga tiempo de saco de invierno y tendré que comprar otro más finito.
Todas las preguntas que me haces... me las hago a mí misma xD
Te cuento..

CARRITO/SACO
Ni idea de qué se lleva, por eso no sé qué bolso coger. Supongo que, en mi caso que será lactancia artificial, tengo que cargar con leche, biberón y a saber qué más.
Para el carrito tengo un saco que me han regalado, no tengo ni idea de si es de verano, de invierno o de ir a la luna porque no lo indicaba en el paquete. Es de Cotton Juice de El Corte Inglés.
Es este: https://www.elcorteingles.es/bebes/...?parentCategoryId=999.47408803013&color=Verde
Mi idea para el capazo era poner un protector de colchón + bajera y luego él que vaya en un saquito. No sé si es acertado o no, pero creo que para el invierno tendré que coger un saco más gordito.

SILLA DE COCHE
Tuve claro desde el inicio que quería la BeSafe Izi Twist. Cuando fui a la tienda, me informaron de que habían sacado otra, la BeSafe Beyond, que vale hasta los 6 años. No la he visto en persona claro, ni me han informado más allá, pero queríamos ver esa porque es la que mejor opción nos parece.
 
Me siento muy identificada con todo tú mensaje. En mi mente para el primer mes con tener una legión de bodys y pijamas y alguna polaina y luego 2 o 3 conjuntos más decentes para alguna visita y salir de paseo vale, luego veremos la realidad 🤣

Los baberos en hym suelen tener packs, los hay tipo muselina o más de tela supongo que va en gusto pero también tengo apuntado tener bastantes muselinas/baberos

Que silla de colle habéis elegido? Estamos entre una britax romer o una joie

De la bolsa del carro tengo dudas con el tamaño, qué cosas se llevan ahí? Pañales toallitas una muda de ropa… algunas me parecen gigantes y el propio carro ya tiene una bandeja bastante grande

El saco de dormir yo he mirado tog 1.5 creo que es, nace en octubre pero es verdad que en casa nunca tenemos frío y entre el pijama el body el saco…tampoco quiero pasarme. Hay más de invierno que es tog 2.5

Y por último, como lo vais a llevar en el carrito? Dentro de un saquito y ya?? Dónde puedo mirar sacos de invierno? Aunque en octubre no creo que haga tiempo de saco de invierno y tendré que comprar otro más finito.
A mí mis amigas me han hablado muy bien de Vertbaudet para los sacos de dormir y diría que también los del carro.

Con respecto a la silla del coche, nosotros vamos a coger la Britax Romer dualfix pro. Las estuve mirando en El Corte Inglés (también la Joie) y esta me gusta más porque tiene más posiciones de reclinado. Aparte de eso, son prácticamente iguales en cuanto a seguridad así que tanto una como otra estarán bien.

De bolsa de carro yo cogeré la que va con el Inglesina Aptica, que es el que queremos. Lo vi en tienda y me encantó porque tiene compartimentos para todo y una cosa que me gustó mucho es que tiene un bolsillo extraíble que es donde van los pañales, toallitas y cambiador. Eso sí, el jodío bolso es caro de narices pero… 😍
 
Yo tenía una cesta hecha en Zara y vi que me enviaban las cosas en 3 pedidos diferentes, que me cobraban gastos de envío, que no podía enviar a tienda porque deben tener ya el límite de lo que pueden almacenar y que, encima, se había agotado casi todo al rato. Así que borré toda la cesta y decidí ir este fin de semana en persona a mirar. Total, no voy buscando una prenda en concreto, así que si veo algo que me encaje en H&M, Zara o Zara Home lo pillo en tienda física y ya está.
Ando muy perdida con las tallas también y seguro que la estoy cagando cogiendo cosas que le van a ir grandes, pequeñas, no se van a adaptar al clima o yo qué sé... pero es lo que hay. Intento comprar con cabeza.

Tema baberos, no tengo ninguno, sí que tengo alguna muselina. ¿Cuántos hacen falta? ¿De qué tipo? ¿Recomendáis de alguna tienda en especial?

En general, me falta por comprar...
- Bajera o algo para proteger el colchón del capazo del carrito. No sé si son universales, si específicas de la marca (tengo un Joolz Hub+) o qué. Tengo que investigar.
- Silla del coche. Tengo claro la que quiero, pero no la tienen todavía en ninguna tienda de mi ciudad, espero que la reciban pronto...
- Algo de ropa de ir por la calle. En mi mente, con tener 387462 bodies era suficiente :ROFLMAO:
- Todo lo relativo a biberones, chupetes, etc. (No voy a dar pecho).
- Los baberos que he dicho antes.
- Saquito para dormir. Con esto no sé qué hacer, porque a mediados de septiembre suele hacer bastante calor donde vivo todavía, pero luego los inviernos son duros. Supongo que necesito algo ligero para septiembre/octubre y luego uno gordito para el invierno.
- Bolso del carrito. Ni idea de qué coger ni donde. Veo a muchas mamis que llevan de una marca que se llama 'Walkinh mum' que la he visto por el corte inglés pero tampoco he investigado.
- Juguetes? Cuentos? Tengo un cuento solo :ROFLMAO:

Me he agobiado escribiendo :cool: tampoco quiero tardar mucho en tener las cosas porque sé que cuanto más grande esté, más pereza me va a dar recorrer tiendas e invertir tiempo en esto.
Consejos que te puedo aportar sobre lo que te falta:
Mi bollo nace en septiembre tambien, cogí saco de bambula que se le puede sacar el interior y desmontar la tapa, de esta forma juego con la temperatura y las capas de ropa, mi idea es tirar con ese solo hasta que pase a silla
Bolsa carrito, lo cogí impermeable y atemporal, de hecho lo ves y lo podría utilizar un adulto de mochila, es gris y trae cambiapañales y coso térmico pa biberón
Ropa(calle, bodys,baberos..), no compré nada, mi madre está comprando en portugal entonces tener tengo, una vez nazca y sobre el terreno iré a comprar, ganas no me faltan pero no quiero pecar de comprar y que no le sirva, además hay qué lucir carrito de paseo😆
Muselinas dicen qué hace falta muchas, yo solo compré un pack el resto las trae mi madre de Portugal
Bajera compré unas que tienen una tecnología que detectan si el bebé tiene fiebre con el contacto directo, una chorrada si, pero eran dos euros mas, compre un par impermeable, le dices la marca de carro y ya te miran el tamaño en la tienda, incluso puedes comprarla en donde compraste el carro

Saco de dormir compré dos para ver que tal se no da, uno que es con pierna y otro que es pierna suelta, lo mismo, juegas con las capas, fijate en el tag hay varios dependiendo de para que epoca(es como el grosor que tienen para abrigar) yo la verdad los compré sin fijarme pero después vi que som de los bajitos asíque mas capas
Chupetes compré uno solo y biberones y de eso nada, como quiero dar pecho no lo recomiendan hasta que esté instaurada entonces nada relacinado con alimentación está comprado, voy viendo sobre la marcha que necesito por si al final toca cambiar el tipo de leche

No te agobies prima, a ir a las tiendas siempre se está a tiempo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back