Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

A mí me han hecho la eco de las 20 hoy! Mi niño ha engordado 50g con respecto a la semana pasada, ahora está en 364g así que en comparación… tu nena tiene buenas patitas 😂
Sois muy altos su padre y tú?
Pues no considero que seamos muy altos jajaa, el padre mide 1,85 y yo 1,68.

Yo le he dicho a la ginecóloga que a la hora del parto mejor larga que ancha y se ha reído asintiendo.
 
Primas, vengo con dudas respecto a la ropa, hoy fui a comprar a hym, la verdad compré ropa de 4 a 6 meses(total de 5 conjuntos) y 2 conjuntos 6/9m, porque pensé que si venia grande pues ya no tiraba con ropa, y tenia algo que me regalaron para recien nacido, pero claro, estoy pendando que no tengo nada hasta los cuatro meses (salvo un par de conjuntos) hym tiene buenos precios entonces creo que voy a comprar ahi( en mi ciudad no hay primark y no me apetece desplazarme) que tallas me recomendais para cuando nace de alli? Despues bodys? Cuantos y qué talla? Compré conjuntos que traen pantalón y camiseta(yo entiendo que es camiseta) con corchetes, por debajo se le mete body? Que caos
 
Hola primas, del tema desinfección de frutas y verduras que desinfectante me recomendais? Yo hasta ahora solo lavaba con agua porque pelaba o las cocinaba despues, pero ahora me apetece más ensalada, gazpacho, etc. En mi anterior embarazo utilicé Amukina y me quedó, la he acabado de gastar hace poco, pero ya no la venden en mi zona 😩, así que ahora voy perdida.
 
Primas, vengo con dudas respecto a la ropa, hoy fui a comprar a hym, la verdad compré ropa de 4 a 6 meses(total de 5 conjuntos) y 2 conjuntos 6/9m, porque pensé que si venia grande pues ya no tiraba con ropa, y tenia algo que me regalaron para recien nacido, pero claro, estoy pendando que no tengo nada hasta los cuatro meses (salvo un par de conjuntos) hym tiene buenos precios entonces creo que voy a comprar ahi( en mi ciudad no hay primark y no me apetece desplazarme) que tallas me recomendais para cuando nace de alli? Despues bodys? Cuantos y qué talla? Compré conjuntos que traen pantalón y camiseta(yo entiendo que es camiseta) con corchetes, por debajo se le mete body? Que caos
HyM generalmente talla grande, personalmente compraria sobretodo peleles y bodys, unos 5 o 6 mínimo de la talla 1-2 meses que creo es talla 56, (se ensucian mucho, entre las caquitas, la leche, reflujos, etc.), que se abrochen por delante si puede ser. De la talla 50 no compraria nada, también compra otros 5-6 de la talla 62 porque estiran muy rápido y un día le abrocha y al otro va embutido 🥲. De conjuntos yo compré poquitos porque para el día a día y los cambios lo más cómodo es pelele y body, pero eso es una elección muy personal.
 
Hola primas, del tema desinfección de frutas y verduras que desinfectante me recomendais? Yo hasta ahora solo lavaba con agua porque pelaba o las cocinaba despues, pero ahora me apetece más ensalada, gazpacho, etc. En mi anterior embarazo utilicé Amukina y me quedó, la he acabado de gastar hace poco, pero ya no la venden en mi zona 😩, así que ahora voy perdida.
Prima, te hablo de cabeza, yo en mi embarazo usé Amukina pero me suena que un día vi en Mercadona su propia versión.
Por otro lado, mi madre lo que hacía cuando iba a su casa era dejarlo en remojo un rato en agua con vinagre.
 
Prima, te hablo de cabeza, yo en mi embarazo usé Amukina pero me suena que un día vi en Mercadona su propia versión.
Por otro lado, mi madre lo que hacía cuando iba a su casa era dejarlo en remojo un rato en agua con vinagre.
La de Mercadona no está ya.
En Carrefour hay una parecida y en dialprix compré también unas pastillas que se disuelven en agua.
 
Hola primas, del tema desinfección de frutas y verduras que desinfectante me recomendais? Yo hasta ahora solo lavaba con agua porque pelaba o las cocinaba despues, pero ahora me apetece más ensalada, gazpacho, etc. En mi anterior embarazo utilicé Amukina y me quedó, la he acabado de gastar hace poco, pero ya no la venden en mi zona 😩, así que ahora voy perdida.

Yo gasto el de Mercadona y si no tengo a mano porque estoy en casa de mi madre o algo gasto vinagre.
 
Hola primas, del tema desinfección de frutas y verduras que desinfectante me recomendais? Yo hasta ahora solo lavaba con agua porque pelaba o las cocinaba despues, pero ahora me apetece más ensalada, gazpacho, etc. En mi anterior embarazo utilicé Amukina y me quedó, la he acabado de gastar hace poco, pero ya no la venden en mi zona 😩, así que ahora voy perdida.

Yo tampoco encontraba Amukina ni la de Mercadona y acabé comprando de la marca SaniCentro en Carrefour, desinfectante para lavar frutas y verduras...
 
Hola primas, del tema desinfección de frutas y verduras que desinfectante me recomendais? Yo hasta ahora solo lavaba con agua porque pelaba o las cocinaba despues, pero ahora me apetece más ensalada, gazpacho, etc. En mi anterior embarazo utilicé Amukina y me quedó, la he acabado de gastar hace poco, pero ya no la venden en mi zona 😩, así que ahora voy perdida.
Cualquier lejía (no perfumada ni con detergente) en la que ponga que es apta para agua de bebida. Igual es mas engorroso a la hora de medir las cantidades, pero es exactamente lo mismo.
Con respecto al vinagre, no desinfecta como la lejía, hace falta mucha más cantidad.

@albaramirezciencia en instagram explica cosas sobre seguridad alimentaria, es nutricionista y tecnóloga de los alimentos, en su destacado de comida hay un montón de preguntas que tiene la gente y las resuelve explicando el porqué.

Edito para añadir que yo no estoy desinfectando nada, la verdad. Lo hice en el primer trimestre porque tenía más miedo pero ahora con lavarlo todo muy bien bajo el grifo estoy tranquila.
Mala suerte sería que nunca jamás de los jamases me haya pasado absolutamente nada siguiendo el método que uso como para que me pase ahora. Sigo comprando en los mismos sitios y todo igual, así que estoy bien bien bien tranquila en ese sentido (y en todos, creo 😂)
 
Última edición:
Hola primas, del tema desinfección de frutas y verduras que desinfectante me recomendais? Yo hasta ahora solo lavaba con agua porque pelaba o las cocinaba despues, pero ahora me apetece más ensalada, gazpacho, etc. En mi anterior embarazo utilicé Amukina y me quedó, la he acabado de gastar hace poco, pero ya no la venden en mi zona 😩, así que ahora voy perdida.
Yo uso SaniCentro porque Amukina ha desaparecido de todas partes en mi zona también. Si no la gine también me dijo que podía echar una gota de lejía en un barreño grande pero como es más complicado de medir y tal al final he decidido comprar esto y quedarme tranquila, sobre todo porque la fruta que más me gusta es la que se come sin pelar y de hecho llevo tiempo a base de gazpacho y cerezas :LOL:
 
Primas, vengo con dudas respecto a la ropa, hoy fui a comprar a hym, la verdad compré ropa de 4 a 6 meses(total de 5 conjuntos) y 2 conjuntos 6/9m, porque pensé que si venia grande pues ya no tiraba con ropa, y tenia algo que me regalaron para recien nacido, pero claro, estoy pendando que no tengo nada hasta los cuatro meses (salvo un par de conjuntos) hym tiene buenos precios entonces creo que voy a comprar ahi( en mi ciudad no hay primark y no me apetece desplazarme) que tallas me recomendais para cuando nace de alli? Despues bodys? Cuantos y qué talla? Compré conjuntos que traen pantalón y camiseta(yo entiendo que es camiseta) con corchetes, por debajo se le mete body? Que caos
Hola prima. Según mi experiencia, hym y Primark tallan grande. Bastante grande en el caso de mi hija.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back