Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Es el síndrome de la bata blanca, pri! Yo soy de tenerla a 12/6 y en la eco de las 12 me la tomaron 3 veces porque me salía 13/8😂 hasta que salió bien, más normal.

Mi ginecólogo está acostumbrado, pero el matrón de la SS me vio por primera vez el martes y cuando me la tomó 14/8, las pulsaciones disparadas. Le comenté lo que me pasa cuando me ponen el tensiometro y me dijo lo del síndrome de la bata blanca jajaja. Voy a comprarme un tensiometro a ver si voy acostumbrándome un poco a él y quitándome el miedo.
 
Hola, pris!

Vengo a actualizaros un poco mi situación con mis dos bollitos:

di a luz el 23 de mayo como ya sabéis muchas, así que los peques han cumplido un mes hace poco. Ya han cogido ambos un kilo cada uno y están muy, muy bien. La LME la hemos establecido fenomenal entre los tres: me extraigo leche para tener banco de leche y así mi marido me ayuda con la mayoría de tomas, pero los niños toman leche materna en exclusividad (la mayoría del pecho). Lo explico porque aquí una prima me dijo que sería imposible dar lactancia materna exclusiva siendo madre múltiple y de momento llevamos ya un mes con LME, ni un biberón de lactancia artificial han necesitado (y ya hemos pasado dos crisis de lactancia, la de los 15 días y la del mes) y están cogiendo peso y muy bien. No voy a decir que el primer mes haya sido fácil, pero organizándose todo es posible. También es verdad que, después de un pésimo embarazo, tuve un buen parto sin un punto y eso ha ayudado en el posparto.

Mucho ánimo a las que os queda muy poquito… y mucho más animo a las que os queda mucho! El tiempo pasa volando. Ya veréis.

Un besito a todas, pris.
Gracias por compartir tu experiencia 💞 Espero dos también y leer casos así me ayuda a estar más tranquila y a conservar la esperanza.
 
Mi ginecólogo está acostumbrado, pero el matrón de la SS me vio por primera vez el martes y cuando me la tomó 14/8, las pulsaciones disparadas. Le comenté lo que me pasa cuando me ponen el tensiometro y me dijo lo del síndrome de la bata blanca jajaja. Voy a comprarme un tensiometro a ver si voy acostumbrándome un poco a él y quitándome el miedo.
El problema no es la falta de costumbre con el tensiómetro.
Es tener al doctor delante.

Me pasa con todos, da igual matrona, de cabecera, oftalmólogo, el que sea.
Me pongo nerviosa en sus consultas
 
Otra del equipo tensión alta
Por si fuera poco ya lo que me pasó durante todo el embarazo😅
Me empezó a dar alta como de dos semanas a aquí....tomar tensión en casa q no baja de 14/8 casi nunca...
Hoy tuve que hacer analítica y prueba de la orina 24h....miércoles me vuelve a ver el gine y valora si me induce pq la peque no cogió casi peso en una semana....
 
5 de septiembre!!!!! El bollo ya esta casi casi cocido :love: :love: Un último empujón nos queda a las mamis de veranito 🤭🤭
PD: Soñando con un Martini con sus olivitas y unas buenas anchoas 🤪🤪

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Rakeltxu 7 Junio 🐣 8 junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Cherrylee 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
Calippo 31 Julio
Pitita92 18 Agosto
Oscarbayern 20 Agosto
Pau_37 23 Agosto
PrimadelNorte 30 Agosto
Pamape 5 Septiembre
EuriaAridu 6 Septiembre
Bertoglinia 7 Septiembre
Very Berry 16 Septiembre
EliGago 24 Septiembre
Chismegirl 24 Septiembre
Dunidu9 27 Septiembre
Lolita63 7 octubre
LauraVictoria 10 octubre
Miss Shelby 11 octubre
Publea3 20 octubre
Rakcsd 21 octubre
Lolamores 12 noviembre
Spiny21 13 noviembre
Ricitos 18 noviembre
Eunone 29 noviembre
Mimi07 7 diciembre
Tyu24 15 diciembre
Detrasdelasnubes 20 diciembre
Eleninkin 24 diciembre
Totoro_Akane 24 Diciembre
NikaBeatle 5 enero
Marife_de_Triana 20 enero
Kath96 21 enero
Amorina 25 enero
Hojadementa 25 enero
 
5 de septiembre!!!!! El bollo ya esta casi casi cocido :love: :love: Un último empujón nos queda a las mamis de veranito 🤭🤭
PD: Soñando con un Martini con sus olivitas y unas buenas anchoas 🤪🤪

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Rakeltxu 7 Junio 🐣 8 junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Cherrylee 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
Calippo 31 Julio
Pitita92 18 Agosto
Oscarbayern 20 Agosto
Pau_37 23 Agosto
PrimadelNorte 30 Agosto
Pamape 5 Septiembre
EuriaAridu 6 Septiembre
Bertoglinia 7 Septiembre
Very Berry 16 Septiembre
EliGago 24 Septiembre
Chismegirl 24 Septiembre
Dunidu9 27 Septiembre
Lolita63 7 octubre
LauraVictoria 10 octubre
Miss Shelby 11 octubre
Publea3 20 octubre
Rakcsd 21 octubre
Lolamores 12 noviembre
Spiny21 13 noviembre
Ricitos 18 noviembre
Eunone 29 noviembre
Mimi07 7 diciembre
Tyu24 15 diciembre
Detrasdelasnubes 20 diciembre
Eleninkin 24 diciembre
Totoro_Akane 24 Diciembre
NikaBeatle 5 enero
Marife_de_Triana 20 enero
Kath96 21 enero
Amorina 25 enero
Hojadementa 25 enero
Vamos a la par Prima!! Un dia después yo 🙊😊
 
Hola primas! Hoy de 37 semanas he tenido la eco y la prueba del estreptococo. Me ha tocado gine nueva, bastante breve en las explicaciones para mi gusto (el mío está de vacaciones ya) y en el exudado me ha metido el palito hasta las costillas casi 😵‍💫 ha sido bastante molesto pero bueno. Luego la eco muy bien, tiene algo menos de líquido pero me ha dicho que es normal a estas alturas que la cantidad sigue estando bien, la placenta bien (del cordón no me ha dicho nada) bollito encajado y pesa aprox. 2.985 🤗 la sorpresa ya ha venido después, me ha hecho un tacto para ver el cuello y resulta que tengo borrado al 80%, dilatada de 2cm y le tocaba la cabeza al bebé 🫢 me dice, si te miras tú también serías capaz de tocarle la cabeza ya y yo flipando 🥹 llevo días con muchas contracciones de braxton y con molestias tipo regla y en los riñones de vez en cuando pero ostras, que tenga al bollito tan abajo no me lo esperaba! Aún así supongo que puedo ponerme de parto esta semana o dentro de tres, que el tema dilatación etc es un mundo… no he echado el tapón de momento tampoco (que yo sepa). Me ha dicho que posiblemente tenga un buen parto ya que lo más dificultoso suele ser que bajen (espero que de aquí a que me ponga de parto no le de por subirse otra vez 😂) así que dentro de lo que cabe he salido bastante contenta! Estoy manchando un pelín pero imagino que es normal después de la prueba y el tacto, de todas formas hoy me voy a dedicar a descansar y hacer lo que me pida el cuerpo en cada momento 😎 ya va faltando menos!!🩵
 
Hola primas! Hoy de 37 semanas he tenido la eco y la prueba del estreptococo. Me ha tocado gine nueva, bastante breve en las explicaciones para mi gusto (el mío está de vacaciones ya) y en el exudado me ha metido el palito hasta las costillas casi 😵‍💫 ha sido bastante molesto pero bueno. Luego la eco muy bien, tiene algo menos de líquido pero me ha dicho que es normal a estas alturas que la cantidad sigue estando bien, la placenta bien (del cordón no me ha dicho nada) bollito encajado y pesa aprox. 2.985 🤗 la sorpresa ya ha venido después, me ha hecho un tacto para ver el cuello y resulta que tengo borrado al 80%, dilatada de 2cm y le tocaba la cabeza al bebé 🫢 me dice, si te miras tú también serías capaz de tocarle la cabeza ya y yo flipando 🥹 llevo días con muchas contracciones de braxton y con molestias tipo regla y en los riñones de vez en cuando pero ostras, que tenga al bollito tan abajo no me lo esperaba! Aún así supongo que puedo ponerme de parto esta semana o dentro de tres, que el tema dilatación etc es un mundo… no he echado el tapón de momento tampoco (que yo sepa). Me ha dicho que posiblemente tenga un buen parto ya que lo más dificultoso suele ser que bajen (espero que de aquí a que me ponga de parto no le de por subirse otra vez 😂) así que dentro de lo que cabe he salido bastante contenta! Estoy manchando un pelín pero imagino que es normal después de la prueba y el tacto, de todas formas hoy me voy a dedicar a descansar y hacer lo que me pida el cuerpo en cada momento 😎 ya va faltando menos!!🩵
¡¡Esto pinta muy bien!! A mí no me han hecho ningún tacto aun, estando en la 39. Y yo me siento verdecita… noto presión en la vagina, pero 0 Braxton desde hace tiempo y solo ligero dolor de regla que va hasta la espalda, pero solo un par de veces al día. Creo que terminaré en inducción…
 
¡¡Esto pinta muy bien!! A mí no me han hecho ningún tacto aun, estando en la 39. Y yo me siento verdecita… noto presión en la vagina, pero 0 Braxton desde hace tiempo y solo ligero dolor de regla que va hasta la espalda, pero solo un par de veces al día. Creo que terminaré en inducción…

Lo de las contracciones de braxton no le des tampoco mucha importancia, mi cuñada no notó ninguna y tuvo a la niña en la 40+2 tan ricamente. Yo empecé a tener alguna desde muy muy pronto, sobre la 22 o una cosa así, cada cuerpo al final es un mundo pero no es indicativo de nada al 100%! Y presión en la vagina apenas noto y eso que se supone que tengo la cabeza ahí mismo 😅 El tacto no me iba a hacer en un principio pero es que como no me decía nada se me ha ocurrido preguntarle a ver si en la eco ha visto el cuello (me ha dicho solo que estaba encajado) y por eso me ha hecho pasar de nuevo al potro de tortura para mirarme, si no habría salido en ascuas. Ya la siguiente visita me la han programado para la 39 monitores así que nada, ahora a esperar a ver si llego!😄
 
Hoy he tenido revisión de las 20 semanas en la privada y tacháaaaaaaaaan me han vuelto a decir que tiene el fémur largo.
417 gr de 20+6, me han dicho que según los parámetros estaría de 21+2 pero que no me quieren cambiar mi FPP porque son pocos días.

Teniendo en cuenta que mi bebé es una nena, no creéis que viene enorme? Me he asustado un poco.
Todo lo demás pedfecto amodes!
 
Hoy he tenido revisión de las 20 semanas en la privada y tacháaaaaaaaaan me han vuelto a decir que tiene el fémur largo.
417 gr de 20+6, me han dicho que según los parámetros estaría de 21+2 pero que no me quieren cambiar mi FPP porque son pocos días.

Teniendo en cuenta que mi bebé es una nena, no creéis que viene enorme? Me he asustado un poco.
Todo lo demás pedfecto amodes!
A mí me han hecho la eco de las 20 hoy! Mi niño ha engordado 50g con respecto a la semana pasada, ahora está en 364g así que en comparación… tu nena tiene buenas patitas 😂
Sois muy altos su padre y tú?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back