Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Primas alguna de 31 semanas mas o menos que a veces le cueste respirar? Llevo 3 días asi, hay por momentos que el aire que cojo no me llega, incluso estando solo sentada y coger la bocanada de aire que me llene me cuestas millones y es súper incómodo porque es como si faltase el aire, no es todo el día, pero por momentos si, sudo para conseguir que me llegue el aire y el estómago no hincha porque ya está duro
Yo no he llegado aún a ese punto, pero es lógico que pase. El útero y el bebé han crecido tanto que el diafragma tiene menos espacio para hacer su trabajo, que es aplanarse para permitir a los pulmones llenarse de aire.
Aguanta un poquitito más, que ya mismo tendrás a tu bebé en brazos y podrás respirar con normalidad 😘
 
Primas, ¿es necesario el adaptador de cinturón para el coche?
Hablo en nosotras, que aún me queda mucho para tener al bollito.
Yo tenía esta misma duda. Leí el otro día en instagram a alguien puesta en el tema (ahora no recuerdo quién era) que decía que ya no lo recomendaban.
A mí una amiga me prestó el adaptador que usó ella y lo probé en mi coche durante un total de 30 segundos y lo quité porque me estrangulaba los muslos y me parecía incómodo y menos seguro que llevar el cinturón bien ajustado.

Supongo que puede depender de tu constitucion corporal y del ajuste del asiento (inclinación del respaldo, posición en el eje X del asiento…).
A mí, en mi caso, me resulta extremadamente incómodo y menos adecuado que el propio cinturón.

Edito para añadir que la recomendación de la DGT es llevar el cinturón bien ajustado, que la cincha abdominal recaiga sobre los huesos de la cadera. No conseguí encontrar nasa de infon en la que recomienden adaptadores.
 
Enhorabuena @Aladina y mucho ánimo con la recuperación!!

Dejo por aquí la que creo es la última lista de nacimientos que tenemos por si se quiere apuntar alguien más y para que tengamos controlado cuando sale de cuentas cada una 😊

🌸 Lista de Advenimientos Bolliles 🍼

Oasis 1 Mayo
Sugarmami 2 Mayo
Petuluku 2 Mayo 🐣
Looniee 5 Mayo
Saysa 10 Mayo 🐣
Pati0202 6 Mayo 🐣
Nuriaf 7 Mayo 🐣
Janis89 11 Mayo
Cappuccina 13 Mayo 🐣
Dalmata1802 23 Mayo 🐣
Lunatika11 24Mayo 🐣
Sloth Queen 29 Mayo
Aidil230 29 Mayo 🐣
Rainny 30 Mayo 🐣
Rakeltxu 7 Junio
Kimba1070 7 junio
Nenica 7 Junio
Conchitiya 17 Junio
LadyLanni 19 Junio
NoaRichie 26 Junio
Cherrylee 26 Junio
Leftgel 7 Julio
SrtaSpock 18 julio
Baturra 22 Julio
Petitchoux 28 Julio
Calippo 31 Julio
Pitita92 18 Agosto
Oscarbayern 20 Agosto
Pau_37 23 Agosto
PrimadelNorte 30 Agosto
EuriaAridu 6 Septiembre
Bertoglinia 7 Septiembre
Very Berry 16 Septiembre
EliGago 24 Septiembre
Chismegirl 24 Septiembre
Dunidu9 27 Septiembre
Lolita63 7 octubre
LauraVictoria 10 octubre
Miss Shelby 11 octubre
Detrasdelasnubes 20 diciembre

De enero de 2025 hay unas cuantas por aquí a parte de mi, verdad? Jajajajaja es que es 2025 eh muy fuerte! Qué eternidad parece!

Por cierto media curva hecha! Prueba superada✅️ Me lo esperaba muchísimo peor, el líquido es dulcísimo pero para nada intragable y lo dice una q odia el dulce y lo azucarado. El análisis de sangre maravilloso, aunque tenga las venas más complicadas del universo (dicho por la enfermera jaja) una ya está hecha a las agujas, la búsqueda estuvo llena de analíticas de diferentes valores hormonales, así que estoy hecha de hierro.

La prima que iba hoy, qué tal te ha ido? Espero que igual de bien q a mi ❤️❤️❤️❤️💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻
Yo también de Enero del 25!!! Parece que queda una eternidad. En mi comunidad autónoma lo de las curvas me han dicho que no lo hacen hasta el 2T no se porque sea así… en la analítica sí que piden un valor de tema glucosa (glicosilada) pero nada más…
 
Ay primas, yo y mis desastres, hoy cociné al horno y utilicé un caldo de pollo de esos de tetrabrick pensando que era uno reciente y ahora limpiando la nevera me dí cuenta que utilicé por error un cartón antiguo que quedó abierto hace una semana 🤦‍♀️
Ahora ya me está empezando el agobio de si le puede hacer mal, yo me encuentro bien, hace un par de horas o tres que lo comí, el cartón olido si huele fuerte pero en la comida no se apreció ni cuando lo use lo noté la verdad (supongo que porque estaba la cocina ya oliendo a la susodicha comida).... el resto de personas que comieron también estan bien. Quiero pensar que aunque estaba "caducado", al calentarse en horno, mató las bacterias... ains que mal me siento porque siempre vigilo mucho las fechas de consumo y estoy rayada🤧
 
Primas, ¿es necesario el adaptador de cinturón para el coche?
Hablo en nosotras, que aún me queda mucho para tener al bollito.
Prima no lo recomiendan porque hicieron estudios y las lesiones en los cinturones con adaptador eran mayores que usando el normal del coche así que yo te diría que no pero eso ya es a decisión y gusto o comodidad de cada una.

Primas alguna de 31 semanas mas o menos que a veces le cueste respirar? Llevo 3 días asi, hay por momentos que el aire que cojo no me llega, incluso estando solo sentada y coger la bocanada de aire que me llene me cuestas millones y es súper incómodo porque es como si faltase el aire, no es todo el día, pero por momentos si, sudo para conseguir que me llegue el aire y el estómago no hincha porque ya está duro
Estoy de 30 y no me ha pasado pero en alguna app de embarazo que tengo lo mencionan, que puede pasar, eso sí, si ves que es muy exagerado ves a urgencias o llama por teléfono al centro de salud y que ellos te digan, más vale ser pesada aunque seguro que es normal!
 
Primas, ¿es necesario el adaptador de cinturón para el coche?
Hablo en nosotras, que aún me queda mucho para tener al bollito.
Pues me puse a leer en el tema de las sillitas del coche en Acontramarcha y hablaban sobre accesorios de seguridad y lo daban como desaconsejado. Decían que es mucho mejor ir adaptando tu asiento, inclinación para que quede el cinturón a la altura de los huesos de la cadera . Podéis leerlo en la guía de junio 2023.
 
Ay primas, yo y mis desastres, hoy cociné al horno y utilicé un caldo de pollo de esos de tetrabrick pensando que era uno reciente y ahora limpiando la nevera me dí cuenta que utilicé por error un cartón antiguo que quedó abierto hace una semana 🤦‍♀️
Ahora ya me está empezando el agobio de si le puede hacer mal, yo me encuentro bien, hace un par de horas o tres que lo comí, el cartón olido si huele fuerte pero en la comida no se apreció ni cuando lo use lo noté la verdad (supongo que porque estaba la cocina ya oliendo a la susodicha comida).... el resto de personas que comieron también estan bien. Quiero pensar que aunque estaba "caducado", al calentarse en horno, mató las bacterias... ains que mal me siento porque siempre vigilo mucho las fechas de consumo y estoy rayada🤧
No pasa nada, y menos en el horno, que a la temperatura que esta...eso no pasa nada.
 
No pasa nada, y menos en el horno, que a la temperatura que esta...eso no pasa nada.
Prima, Lava bien la fruta y la verdura...Ponle fecha a las carnes...no mojes el pollo nunca, cuidado con los huevos...y por supuesto el pescado crudo y el jamon...y no le des muchas vueltas a las cosas...A mi me agobiaba mucho ir a un Restaurante por ejemplo...pero dejate llevar, todo va a ir fenomenal!!!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back