Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Todas las preguntas que me haces... me las hago a mí misma xD
Te cuento..

CARRITO/SACO
Ni idea de qué se lleva, por eso no sé qué bolso coger. Supongo que, en mi caso que será lactancia artificial, tengo que cargar con leche, biberón y a saber qué más.
Para el carrito tengo un saco que me han regalado, no tengo ni idea de si es de verano, de invierno o de ir a la luna porque no lo indicaba en el paquete. Es de Cotton Juice de El Corte Inglés.
Es este: https://www.elcorteingles.es/bebes/...?parentCategoryId=999.47408803013&color=Verde
Mi idea para el capazo era poner un protector de colchón + bajera y luego él que vaya en un saquito. No sé si es acertado o no, pero creo que para el invierno tendré que coger un saco más gordito.

SILLA DE COCHE
Tuve claro desde el inicio que quería la BeSafe Izi Twist. Cuando fui a la tienda, me informaron de que habían sacado otra, la BeSafe Beyond, que vale hasta los 6 años. No la he visto en persona claro, ni me han informado más allá, pero queríamos ver esa porque es la que mejor opción nos parece.
Yo cogi tu misma silla de coche prima, pregunté también por la beyond pero no sabian nada y fue como hace dos meses, bolsa yo cogi una sencilla, porque el carro tiene una buena cesta bajera entocnes realmente es para llevar lo que necesitas rápido a mano
 
Sé que has preguntado a las que ya lo son, pero si te sirve mis amigas con bebés me recomendaron bodys que se abran por delante, ya sea con corchetes o cremallera, pero por delante, ya que es más cómodo que tener que pasarles la cabecita con los otros. Y, por supuesto, tejidos naturales (lino, algodón, etc.).
La clave (al menos para mí) para vestir al recién nacido fue meterle el body por abajo, así no había que estar manipulándole la cabecita.
Y los pijamas siempre cremallera, que abrochar 10 corchetes cada vez que le cambies no es nada divertido. 🤣

Aparte de las tiendas típicas que ya se ha nombrado, si tenéis Zeeman echadle un vistazo porque en recién nacido tienen una variedad de bodies muy chula. Y Pepco también me gusta mucho.
 
Y aprovechando las dudas añado una más:

Tema cambiador he oído de todo, que creéis que es más práctico?
A) típico cambiador que se pone encima de la cómoda en horizontal
B) mueble cambiador, como el que suelen vender en ikea que es cambiador y tiene un par de baldas más para todas las cosas tipo pañales cremas toallitas
C) creéis que no usaré nada de eso y lo cambiaré sobre empapadores donde me pille en ese momento, ya sea sofá, cama, etc.

Es tan tontería pero estoy agobiada con el maldito cambiador 🤣
 
Y aprovechando las dudas añado una más:

Tema cambiador he oído de todo, que creéis que es más práctico?
A) típico cambiador que se pone encima de la cómoda en horizontal
B) mueble cambiador, como el que suelen vender en ikea que es cambiador y tiene un par de baldas más para todas las cosas tipo pañales cremas toallitas
C) creéis que no usaré nada de eso y lo cambiaré sobre empapadores donde me pille en ese momento, ya sea sofá, cama, etc.

Es tan tontería pero estoy agobiada con el maldito cambiador 🤣
A mi me dejaron uno qué es mueble y levantando una tapa tiene bañera dentro y le compré el cambiador para poner encima, no cuanto resultará de práctico pero si veo que se me complica compraré una bañera y ese mueble quedaría de cambiador
 
Habéis picado en las rebajas para vuestros babys????
Tengo una mini cesta preparada en el H&M pero estoy tan perdida en cuanto a tallas y materiales...Mamis que no seáis primerizas, que tipo de bodys aconsejáis para que sea lo más fácil y cómodo para poner al bebé los primeros meses?
Lo mejor es el body estilo kimono, que se abrochan por delante, muy cómodos para no darles tantas vueltas cuando todavia no aguantan la cabeza. De peleles igual, lo ideal que se abrochen por delante, y si encontrais de cremallera, lanzaos por ellos porque yo ya estaba hasta el chumino de tanto apretar botones.

Y aprovechando las dudas añado una más:Tema cambiador he oído de todo, que creéis que es más práctico?
A) típico cambiador que se pone encima de la cómoda en horizontal
B) mueble cambiador, como el que suelen vender en ikea que es cambiador y tiene un par de baldas más para todas las cosas tipo pañales cremas toallitas
C) creéis que no usaré nada de eso y lo cambiaré sobre empapadores donde me pille en ese momento, ya sea sofá, cama, etc.Es tan tontería pero estoy agobiada con el maldito cambiador 🤣
Para mí claramente opción C, yo soy extra minimalista la verdad y no queria otro trasto por casa, así que compré un carro organizador del ikea de esos con ruedas y metí todo "pañales, cremas, toallitas, mudas, etc", un cambiador portátil plegable que lo guardaba allí mismo y súper cómodo porque si estaba en el salón allí me lo llevaba y lo cambiaba en el sofá. Con la bollito seguiré igual y con más razón, soy madre soltera y no puedo quitarle el ojo de encima al de 3 años, así que la cambiare donde estemos en ese momento 😅.
Con las bañeritas lo mismo, compré un cojin donde flotaba y en la bañera de casa con poca agua lo bañaba conmigo, al final son cosas que usas unos meses y hasta luego.

Del tema ropa yo tampoco he mirado nada, hasta noviembre aún me queda... me he fijado setiembre para repasar que tengo del primero que pueda aprovechar y en octubre comprar lo que necesite 😗
 
Última edición:
Lo mejor es el body estilo kimono, que se abrochan por delante, muy cómodos para no darles tantas vueltas cuando todavia no aguantan la cabeza. De peleles igual, lo ideal que se abrochen por delante, y si encontrais de cremallera, lanzaos por ellos porque yo ya estaba hasta el chumino de tanto apretar botones.


Para mí claramente opción C, yo soy extra minimalista la verdad y no queria otro trasto por casa, así que compré un carro organizador del ikea de esos con ruedas y metí todo "pañales, cremas, toallitas, mudas, etc", un cambiador portátil plegable que lo guardaba allí mismo y súper cómodo porque si estaba en el salón allí me lo llevaba y lo cambiaba en el sofá. Con la bollito seguiré igual y con más razón, soy madre soltera y no puedo quitarle el ojo de encima al de 3 años, así que la cambiare donde estemos en ese momento 😅.
Con las bañeritas lo mismo, compré un cojin donde flotaba y en la bañera de casa con poca agua lo bañaba conmigo, al final son cosas que usas unos meses y hasta luego.

No se porque me temo que decida lo que decida va a ganar la opción C y a los 3 días le voy a ir cambiando donde pille 😂
Al final por ejemplo por las noches, no me imagino levantándome y yendo a otra habitación a cambiarle en el cambiador
Pero claro para vestirle igual si le visto siempre sobre el cambiador

En fin, dudas tontas con las que entretenerme estas semanas, pero el carrito ese auxiliar lo he visto en bastantes mamis y me resulta práctico
 
Y aprovechando las dudas añado una más:

Tema cambiador he oído de todo, que creéis que es más práctico?
A) típico cambiador que se pone encima de la cómoda en horizontal
B) mueble cambiador, como el que suelen vender en ikea que es cambiador y tiene un par de baldas más para todas las cosas tipo pañales cremas toallitas
C) creéis que no usaré nada de eso y lo cambiaré sobre empapadores donde me pille en ese momento, ya sea sofá, cama, etc.

Es tan tontería pero estoy agobiada con el maldito cambiador 🤣

Yo siempre la cambiaba en un cambiador encima de la cómoda. Elegí la Koppang de Ikea, que sumado al grosor del cambiador de espuma, nos venía bien en altura a ambos (no somos muy altos).
Ahora, por cuestiones de espacio, me tocará comprar el típico mueble cambiador pequeñito. Pero ya os digo, nunca la cambié en cualquier sitio, y la única vez que lo hice en mi cama me la meó entera. XDD
 
Yo siempre la cambiaba en un cambiador encima de la cómoda. Elegí la Koppang de Ikea, que sumado al grosor del cambiador de espuma, nos venía bien en altura a ambos (no somos muy altos).
Ahora, por cuestiones de espacio, me tocará comprar el típico mueble cambiador pequeñito. Pero ya os digo, nunca la cambié en cualquier sitio, y la única vez que lo hice en mi cama me la meó entera. XDD
Eso es lo que me da miedo/reparo de la opción C, que en cualquier momento te puede mear o soltar 💩 explosiva en la cama o sofá
 
A modo resumen, os cuento lo que a mí me sirvió con mi niña y que volveré a hacer con la que viene:
- Cambiador en mueble siempre, a mi altura, para no destrozarme aún más la espalda… porque yo soy de las que acababa con dolor de espalda por el combo dar el pecho en cualquier postura + bebé en brazos durante horas.
- Bodys/pijamas tipo kimono, al principio es complicado movilizarles y de esta manera es abrir la prenda, colocar al bebé encima e ir abrochando corchetes.
- Saquitos de dormir. Mi niña los odiaba hasta que empezó a disfrutarlos y ahora, con 3 años y medio, sigue usándolos. Me da pánico todo lo que se puede meter en la cuna, por el riesgo de asfixia.
- En el carro, la llevaba con saco de invierno porque es de Diciembre e iba muy calentita. Es decir, vestida normal y dentro del saco. También os digo, el capazo tenís pinchos para mi hija, que es niña de cuna de siempre, así que no os frustréis si al meter a vuestras criaturas se convierten en Satán. xD
- Tema silla del coche, importantísimo que os la prueben. Una silla puede ser buenísima y súper segura pero si no adapta bien en vuestro coche, mal. Mi coche es deportivo, la inclinación de los asientos traseros hace que no todas las sillas sean válidas por eso, entonces siempre siempre pedid asesoría en tiendas especializadas y que os monten la silla de prueba en vuestro coche, que midan la inclinación del asiento, etc.
- Pañales, al principio son muy útiles los que tienen la raya que cambia de color con la humedad. Los pises de un recién nacido son pequeñitos, y tambièn para no manipularles en exceso viene muy bien, porque si ves que la rayita está azul le cambias y si no, no.
- Porteo, lo mismo, tienda especializada y que os enseñen a ajustarla una vez tengáis a vuestro bebé. Se necesita un máster para aprender a ajustar bien cada cincha!

Espero que os sirva, chicas. Y no os preocupéis, lo vamos a hacer súper bien! :) Las mejores mamis para nuestros pequeños.
 
Hola chicas, ayer tuve mi primera cita con el matrón y para mi sorpresa me dijo que no hay cartillas de maternidad, que no están llegando. Es en la comunidad valenciana. A alguna más le ha pasado?
Yo si tuve y soy de un pueblo de Alicante y me cambié a un pueblo de Valencia y sin problema que también tenía la matrona (sino me la hacía) , además que en urgencias cuando iba al triaje me la pedían para verlo aunque en el ordenador estaba mi historial.
 
Y aprovechando las dudas añado una más:

Tema cambiador he oído de todo, que creéis que es más práctico?
A) típico cambiador que se pone encima de la cómoda en horizontal
B) mueble cambiador, como el que suelen vender en ikea que es cambiador y tiene un par de baldas más para todas las cosas tipo pañales cremas toallitas
C) creéis que no usaré nada de eso y lo cambiaré sobre empapadores donde me pille en ese momento, ya sea sofá, cama, etc.

Es tan tontería pero estoy agobiada con el maldito cambiador 🤣
Yo al final, como tampoco tenemos tanto espacio, he cogido en vertbaudet una colchoneta cambiador con dos fundas graciosas que tienen toalla con velcro incluso encima y la pondremos encima de un mueble a la hora de cambiarle, tras baño...

Por otro lado bañera también (tenemos ducha) mis cuñadas nos van a regalar una plegable de esas que tienen luego tapón para deshechar el agua.

Estuvimos por comprar de esas bañeras/cambiadores con patas o de las de mueble(algunas son muy caras) pero es que si no tiene luego más uso es un trasto.

os dejo foto👇 encima hay descuentos/rebajas.
 

Adjuntos

  • 17194885128631633440196260807193.jpg
    17194885128631633440196260807193.jpg
    414,8 KB · Visitas: 39
Yo al final, como tampoco tenemos tanto espacio, he cogido en vertbaudet una colchoneta cambiador con dos fundas graciosas que tienen toalla con velcro incluso encima y la pondremos encima de un mueble a la hora de cambiarle, tras baño...

Por otro lado bañera también (tenemos ducha) mis cuñadas nos van a regalar una plegable de esas que tienen luego tapón para deshechar el agua.

Estuvimos por comprar de esas bañeras/cambiadores con patas o de las de mueble(algunas son muy caras) pero es que si no tiene luego más uso es un trasto.

os dejo foto👇 encima hay descuentos/rebajas.

Nosotros también tenemos ducha y hemos estado usando la de Stokke con las patas. Se pliega y no ocupa nada.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back